METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 20-11-2017 15:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en cualquier zona de los Alpes y otros países durante la temporada 2017/2018.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Se avecina otra enfarinada, que podría ser paquete, para el fin de semana entre sábado y domingo. Sobre todo en los alpes austríacos.
Sölden:


Por los franceses, ojo que lo mismo es lluvia (entra con cota muy alta, muy posiblemente +2200m).

Se me va a fastidiar el skitest en Val Thorens por el mal tiempo sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
A ver si para la constitucion llega algo pa los franceses, parece q esta movida la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Aunque es algo pronto, parece que para miercoles jueves de la semana que viene entra otro frente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Previsión para los Alpes Franceses.

Nevada el fin de semana con espesores de entre 10 y 25 cm para la zona de Tignes. Además, se sigue afianzando la entrada de un nuevo frente frío para mediados de la semana que viene, con temperaturas bajas hasta entrado el mes de Diciembre.

O mucho se tuercen las cosas, o está garantizada una purísima con muy buena nieve. Otra cosa muy distinta, es que igual no se puede esquiar por mal tiempo. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Ferreiroc
Previsión para los Alpes Franceses.

Nevada el fin de semana con espesores de entre 10 y 25 cm para la zona de Tignes

Por ahora el GFS sigue dando lluvia con cotas de 2200-2500m.

Las estaciones muy altas como Tignes o Val Thorens irán de justas a bien, pero el resto, uff... (previsión para el sábado a las 10:00, lo azul y verde es agua)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Temperatura 850hpa: 5
Temperatura 500hpa: -20
Altura Geopotencial: 1450


En el peor de los casos para los alpes franceses con esos parámetros la nieve aparecerá a partir de los 1800 m con mínimo el sábado. A partir del domingo las temperaturas bajarán (bastante) por lo que los cañones harán su trabajo y las nieves, que habrán -sin ninguna duda- el martes y el miércoles serán a cualquier cota.
Para alpes suizos y austriacos las condiciones serán algo más favorables y la cota no creo que supere los 1500m.





Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
amablin
En el peor de los casos para los alpes franceses con esos parámetros la nieve aparecerá a partir de los 1800 m con mínimo el sábado.

Donde vivo, 500m de altitud, cantón de Berna: 11 grados y empieza a llover. Saas Fee, 1700m, 5 grados y nublado. Grenoble, 220m, 10 grados y nublado. Mira que me fastidia tener razón Enfadado - Angry

Val Thorens tiene pinta que va a recibir un buen paquete. Pero los alpes franceses a baja altura lo mismo se quedan limpios.



Es una custión de temporización. Tiene pinta que la lluvia llega antes que la bajada de temperatura.

Predicción de Snow Forecast:
Días 0-3 Resúmen del Tiempo para Les Deux Alpes (base, 1650m):
Templado con lluvia fuerte (totál 21.0mm), heaviest [más fuerte] durante la mañana de sábado. Volviéndose más frío con una moderada caída de nieve, más pesada el sábado por la mañana. condiciones de congelación y descongelación (max 6°C el viernes por la mañana, min -11°C el domingo por la noche). El viento será generalmente ligero.


En cambio, en Austria tiene pinta que será prácticamente nieve a todas las alturas. Y bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Esperemos que se equivoquen los modelos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Con 10ºC a 220 m s.n.m la temperatura de 5ºC a 1700 m s.n.m. es una valor muy alejado del gradiente térmico atmosférico teórico. Así que podemos pensar siendo optimistas, que como Grenoble está más al oeste que Berna, y esta ciudad está más al oeste que Saas Fee, y el frente entra por el oeste, pues que en Saas Fee todavía tienen que bajar las temperaturas. smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Cita
Mendal
Cita
amablin
En el peor de los casos para los alpes franceses con esos parámetros la nieve aparecerá a partir de los 1800 m con mínimo el sábado.

Donde vivo, 500m de altitud, cantón de Berna: 11 grados y empieza a llover. Saas Fee, 1700m, 5 grados y nublado. Grenoble, 220m, 10 grados y nublado. Mira que me fastidia tener razón Enfadado - Angry

Val Thorens tiene pinta que va a recibir un buen paquete. Pero los alpes franceses a baja altura lo mismo se quedan limpios.



Es una custión de temporización. Tiene pinta que la lluvia llega antes que la bajada de temperatura.

Predicción de Snow Forecast:
Días 0-3 Resúmen del Tiempo para Les Deux Alpes (base, 1650m):
Templado con lluvia fuerte (totál 21.0mm), heaviest [más fuerte] durante la mañana de sábado. Volviéndose más frío con una moderada caída de nieve, más pesada el sábado por la mañana. condiciones de congelación y descongelación (max 6°C el viernes por la mañana, min -11°C el domingo por la noche). El viento será generalmente ligero.


En cambio, en Austria tiene pinta que será prácticamente nieve a todas las alturas. Y bastante.




Ya, pero es que hoy no es sábado! risasrisas Hay que tener tranquilidad.....viene frio suficiente!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo par alos Alpes lo veo bien. El flujo de Norte que se va a establecer y que aqui puede dejar miseria salvo en estaciones de Norte (y frío, que no es poco) va a ir dejando preciptiaciones en Alpes, sobre todo francess mirando a norte y ZSuizos que idem.

Miercoles, / viernes, parece qeu puede nevar bien, no algo historico, pero ir sumando.



Si lo comparamos con lo nuestro, gloria bendita.
Ademas, en cotas medias y altas ya hay nieve, asi que todo eso suma.

Otra cosa seran esos alpes más maritimos, isola y tal, pro poner un decir, y la zona Italiana, que a falta de confirmar, y sin sabe rocmo está hoy, se va a comer un buen fohn con poca pcp, o eso parece.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
En les deux alpes la cota ya está a 1600 a esta hora así q supongo q de aquí en adelante todo lo q caiga sea pa sumar cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Donde se van a poner las botas desde el miercoles va a ser en los balcanes...



Eso si, tendencia a subir cota, pero vaya acumulados...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Ahora mismo trapenado en Tignes a 1550 m

[tignes.roundshot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Trapeando, perdón.

Buena nevada parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
En Austria ya ha empezado a caer. El voralberg está muy bonito



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Bueno, ya pasó el frente. Queda todavía que le caiga algo en Austria, pero ya se fue.

Las temperaturas tienen pinta de hundirse y quedarse muy bajas toda la semana. En principio, todo lo que caiga en la semana que entra por los Alpes debería ser nieve. Entre recolocar los ventisqueros arriba y cañones abajo, la cosa no pinta demasiado mal. Además, me gusta la foto satélite (y las webcams de Val Thorens) smiling smiley. Los que vayan a estaciones altas en el puente de la constitución no deberían tener problemas (Val Thorens tiene una pinta excelente, Tignes ni idea porque no me gusta, Saas Fee pinta bien y en Austria también apuntan maneras).

Así, para la semana que viene: Francia, le cae poco. Suiza, regular. Austria, el miércoles les cae más y son los que van a salir más beneficiados con diferencia. En cuanto a los balcanes, aunque tengo a un compañero albanés y varios kosovares, me cae un poco lejos risas, pero sí, tiene pinta que les va a caer bien (no he mirado si nieve o agua).

Mañana, veremos dónde voy (tengo el Magic Pass y el Wintercard de Saas Fee). Ha caído bastante agua por debajo de 1800m... Seguramente Saas Fee que está "recogido" del viento y con altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no veas el frio que viene dentro de unos 8/10 dias no ?

[weather.unisys.com]


menuda mega borrasca al norte :O
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
monazo
no veas el frio que viene dentro de unos 8/10 dias no ?

Entre el viernes y sábado va a hacer un frío de (atributos masculinos).

Y Austria vuelve a pillar cacho.
Skiwelt:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Se que aún queda mucho para la fecha, pero parece que la noche del jueves al viernes puede ser muy interesate en los alpes (y otras zonas). Yo concretamente estaré en tignes y si se cumple lo que se empieza a ver en meteociel y lo que marca snowforecast (no me fio mucho de esta página pero soñar es gratis) puede ser muy bonito de verlo in situ...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Parece que GFS tambien lo ve y sin demasiada dispersion,



Estaremos en el bar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
rotxen
Se que aún queda mucho para la fecha, pero parece que la noche del jueves al viernes puede ser muy interesate en los alpes (y otras zonas). Yo concretamente estaré en tignes y si se cumple lo que se empieza a ver en meteociel y lo que marca snowforecast (no me fio mucho de esta página pero soñar es gratis) puede ser muy bonito de verlo in situ...


Yo también estaré en Tignes. y por lo que se ve y muestras, creo que no sería mala idea, hacer una KDD en algún bar por la tarde, porque esquiar... no creo que se pueda con la que va a caer. Y creo que estaremos allí, mucho Nevasportiano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
wedeln
Cita
rotxen
Se que aún queda mucho para la fecha, pero parece que la noche del jueves al viernes puede ser muy interesate en los alpes (y otras zonas). Yo concretamente estaré en tignes y si se cumple lo que se empieza a ver en meteociel y lo que marca snowforecast (no me fio mucho de esta página pero soñar es gratis) puede ser muy bonito de verlo in situ...


Yo también estaré en Tignes. y por lo que se ve y muestras, creo que no sería mala idea, hacer una KDD en algún bar por la tarde, porque esquiar... no creo que se pueda con la que va a caer. Y creo que estaremos allí, mucho Nevasportiano...
Hombre , eso de que no se puede esquiar...se va a esquiar de puta madre jejeje, y encima no dan muchísimo viento, eso si las birras no se pueden perdonar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
wedeln
Cita
rotxen
Se que aún queda mucho para la fecha, pero parece que la noche del jueves al viernes puede ser muy interesate en los alpes (y otras zonas). Yo concretamente estaré en tignes y si se cumple lo que se empieza a ver en meteociel y lo que marca snowforecast (no me fio mucho de esta página pero soñar es gratis) puede ser muy bonito de verlo in situ...


Yo también estaré en Tignes. y por lo que se ve y muestras, creo que no sería mala idea, hacer una KDD en algún bar por la tarde, porque esquiar... no creo que se pueda con la que va a caer. Y creo que estaremos allí, mucho Nevasportiano...

Ya tienes una KDD concertada en el post de KDDs, pasaté por allí.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Como se confirme lo que empiezan a anunciar algunos modelos igual lo que no podemos es irnos de Tignes.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Buenas,

Donde puedo encontrar estos graficos?

Merci



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Cita
rubencillo
Buenas,

Donde puedo encontrar estos graficos?

Merci[/
El primero es de meteociel.fr diagrama de ensembles para tignes.
Lo segundo es la interpretación de snowforecast que normalmente se pegan unas buenas flipadas, pero para fantasear va buen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
rotxen
Como se confirme lo que empiezan a anunciar algunos modelos igual lo que no podemos es irnos de Tignes.....

Pues por ahora los modelos no cambian. Viendo la foto satélite y las previsiones de los modelos, yo diría que sí, que este fin de semana entra nieve (Francia se lleva el gordo) y que estará inestable toda la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Mendal
Cita
rotxen
Como se confirme lo que empiezan a anunciar algunos modelos igual lo que no podemos es irnos de Tignes.....

Pues por ahora los modelos no cambian. Viendo la foto satélite y las previsiones de los modelos, yo diría que sí, que este fin de semana entra nieve (Francia se lleva el gordo) y que estará inestable toda la semana que viene.

Los modelos insisten en que viene una buena. Y la foto satélite pinta bien. 1 metro en Val Thorens en los próximos 6 días según Snow Forecast. Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.