METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 26-01-2017 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Dentro de un parde semanas (5 al 12 de febrero) me subo a esquiar, pero todavia no lo tengo claro a donde ir.

En principio el tiempo será predominio de Sw, por lo que me interesa saber que estación es mejor elegir para esta situación Baqueira o Formigal ¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 16:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
victorAst
Dentro de un parde semanas (5 al 12 de febrero) me subo a esquiar, pero todavia no lo tengo claro a donde ir.
En principio el tiempo será predominio de Sw, por lo que me interesa saber que estación es mejor elegir para esta situación Baqueira o Formigal ¿?

No entiendo a qué te refieres con que habrá "predominio de SW", pero creo que la respuesta es simple, Formigal es cara Sur y Baqueira cara Norte, así que si lo que preguntas es, suponiendo que nevara entre el 5 y el 12, dónde nevaría mejor si nieva de Sur, pues más Formigal que Baqueira.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Y si se espera agua ¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
victorAst
Y si se espera agua ¿?

Si se espera agua la cota de nieve siempre será más baja en la cara sur, pero la precipitación será mayor a su diferencia en la cara norte lloverá menos, pero el efecto fohn meterá temperaturas más altas en la cara norte y viento que mermarían la calidad de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calandangas
Enviado: 26-01-2017 21:12
Con predominio de SW formigal o baqueira??? Pues yo diría que la mejor Cerler jeje
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
victorAst
Dentro de un parde semanas (5 al 12 de febrero) me subo a esquiar, pero todavia no lo tengo claro a donde ir.
En principio el tiempo será predominio de Sw, por lo que me interesa saber que estación es mejor elegir para esta situación Baqueira o Formigal ¿?

Ahora que este hilo se ha movido al foro de meteo aprovecho para preguntar, ¿dónde es que has visto que lloverá de SW la semana del 5 al 12?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.