Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarsepaquete?tengo mis dudas,proxima semana anticiclón y parece q para unos cuantos diasCita
Mendal
En fin... van mejorando las previsiones y se perfila un buen paquete en Austria y Suiza. Incluso en Francia va a caer también aunque no tanto, pero algo es algo![]()
La cota el jueves va muy justa según los modelos (snow forecast dice 1400 en Schladming), pero yo diría que con el frío que hace y que está haciendo, debe ser nieve.
Este año los de Carol vamos a pillar paquete! :D
Bender
Unos 90 cm en el oberland bearnes
pedro maia
Bender
javascript:editor_tools_handle_smiley_select
Unos 90 cm en el oberland bearnes
Has visto en eurosport la pinta que tenia la nieve en Adelboden?
Cuando vas?
jose angel
paquete?tengo mis dudas,proxima semana anticiclón y parece q para unos cuantos dias
Mendal
jose angel
paquete?tengo mis dudas,proxima semana anticiclón y parece q para unos cuantos dias
Ya está casi toda Suiza en alerta naranja por nieve intensa desde mañana 10.01.2017 a las 04:00 hasta las 18:00. Esta vez entra por el noroeste. A ver si se arregla un poco Adelboden que voy el 19 con el trabajo (Skitag). Francia va a recibir también esta vez y va a alegrar la cosa que las webcam dan pena.
Habrá altas presiones y tal pero muy lejos de los 1040 que hemos tenido en Diciembre (ahora 1025!), pero las fotos satélite me molan, el borrascón que se ha metido por el norte es fuerte fuerte con otra borrasquita tirando por abajo y la previsión por los modelos pinta muy bien para los próximos días(y ya sólo falta solete el jueves 19
![]()
)
Me refiero a lo de pillar paquete a la semana del 21 al 28 enero,a partir del lunes q viene retorna el anticiclón,veremos a ver lo q duraCita
Mendal
jose angel
Ya está casi toda Suiza en alerta naranja por nieve intensa desde mañana 10.01.2017 a las 04:00 hasta las 18:00. Esta vez entra por el noroeste. A ver si se arregla un poco Adelboden que voy el 19 con el trabajo (Skitag). Francia va a recibir también esta vez y va a alegrar la cosa que las webcam dan pena.
Habrá altas presiones y tal pero muy lejos de los 1040 que hemos tenido en Diciembre (ahora 1025!), pero las fotos satélite me molan, el borrascón que se ha metido por el norte es fuerte fuerte con otra borrasquita tirando por abajo y la previsión por los modelos pinta muy bien para los próximos días(y ya sólo falta solete el jueves 19
![]()
)
jose angel
Me refiero a lo de pillar paquete a la semana del 21 al 28 enero,a partir del lunes q viene retorna el anticiclón,veremos a ver lo q dura
esa nevada llegara desde esta noche hasta el domingo,calculo unos 30-50 cm de nieve nuevaCita
labardena
Tras dos días de "pausa", esta noche ha vuelto a nevar, mucho menos que hace tres días, pero suficiente para tener esa capita de 4/5cm en pistas.
Esta noche volverá a nevar en Gasteinertal, la cota justa.
Y más justa irá el viernes. Veremos.
Las nevadas desde Reyes han ayudado a los que hemos estado por aquí, pero aún le falta "la nevada" para fuera pistas.
AsK
Buenos dias! Alguien que pueda aportar alguna prevision para alpes franceses? Parece que nieva pero veo fuertes vientos, sabeis estado real de la estaciones de esa zona?! Despues del 13 y el 14 se dislumbra algo??
Graciasss
AsK
Buenos dias! Alguien que pueda aportar alguna prevision para alpes franceses? Parece que nieva pero veo fuertes vientos, sabeis estado real de la estaciones de esa zona?! Despues del 13 y el 14 se dislumbra algo??
Graciasss
AsK
castreño
Después de un viaje algo complicado por la zona de Grenoble, hace unas horas que estamos en Bourg saint Maurice;está nevando y se espera que siga toda la noche y mañana sábado, mejorando el tiempo a partir del domingo.
Informaremos
AsK
Graciasss
Mendal
AsK
Seguirá nevando hasta el domingo o en algunas zonas hasta el lunes. A partir de entonces, para toda la semana que viene lo único que se ve es más anticiclón, vamos, nada de nieve o si acaso, nada reseñable. Al menos va a hacer frío por lo que la nieve que caiga este fin de semana podrá durar algo.
En Suiza, ayer hubo lluvia intensa con cotas altas (1500m) pero ya ayer noche empezaron a bajar las temperaturas y está cayendo (y va a caer) un paquete interesante. Nieve importante hasta el domingo que la cosa aflojará, pudiendo caer todavía el lunes. Luego, tranquilidad en el frente.
Austria es la que ha recibido a base de bien. Mañana cae, el domingo se calma y el lunes les caerá otra enfarinada, dejando ya todo listo para que los de Carol vayamos a esquiar(el jueves lo mismo cae algo por Carintia)
Italia he mirado por encima y mal. Muy mal. Vamos, generalmente seco salvo el jueves en Aosta (muy lejos para ser fiable). El Tesino (cantón "italófono" suizo) está en alerta por alto riesgo de incendio...
castreño
Hoy excelente día en La Plagne, cotra pronóstico sol pero muchísimo frio (entre -10 y -15)
El glaciar cerrado por seguridad, pero el resto del dominio abierto salvo algunas pistas en las zonas bajas de Champagny y de Montchavin principalmente por falta de nieve y también cerradas algunas negras por riesgo de avalanchas.
Mejor unas fotos........
![]()
![]()
![]()
Próximos 8-10 días buen tiempoCita
gallico
Parece que se ve un ciclo de estabilidad sin fin en los Alpes.
Cómo lo ven los expertos?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: