METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 25-11-2016 00:12
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en cualquier zona de los Alpes y otros países durante la temporada 2016/2017.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 00:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Este es el último mensaje del hilo anterior [www.nevasport.com]

Cita
TJTOMBA
Yo creo que ha mejorado mucho Ardi y las previsiones según metro ciel y metro france dan peor ( mejor para nosotros) para esta tarde y mañana



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.542
Bueno, bueno,bueno, parece que la cosa ha mejorado en Tignes, en Le Lac han caido unos 20 a 30 cms de nieve humeda, pero nieve a fin de cuentas, y en altura 40 a 50 de nieve polvo, no es que sea definitivo, pero yo creo que podremos disfrutar de una buena Purisima

Imagen de Tignes desde la Toviere



En la cafeteria de la Grande Motte van a tener que palear un ratorisasrisasrisas

Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Quedan 7 días. El jueves metro France ve algo pero vete a saber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
TJTOMBA
Quedan 7 días. El jueves metro France ve algo pero vete a saber
Anda si con lo que ha caído y el frío que viene para cañonear zonas bajas tendremos de sobra en espace killy para la purísimarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Bueno, ya quedan los últimos coletazos del exterminador y se notan las bajadas de temperaturas. 4m de nieve decía snow forecast risas

Luego, semana estable y el viernes entrada fría por el este. Menudo bajón de temperatura que se pronostica en Schladming (Austria central) y es que por la zona escandinava se está moviendo algo.



Está la cosa muy rara, pero pinta interesante lo del norte y lo mismo arregla el Arlberg y hace base en la zona de Salzburgo. A Francia, no tiene pinta que llegue.

En general, las temperaturas empiezan a bajar y ya deberían quedarse en valores más invernales. En mi opinión, las estaciones altas de Suiza, Francia y parte oeste de Austria con lo que tienen y cañones en la parte baja, no deberían tener problemas para el puente. Ahora que las estaciones medias y bajas o las del centro y este austriaco, están más bien peladas. Veremos qué cae en Austria el próximo fin de semana.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 23:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Yo estaré atento a las previsiones hasta el lunes y reservaré dónde pinta mejor. ¿Entre Alpe d'Huez y Les 2 Alpes dónde creéis que habrá mejores condiciones? Aunque si en Tignes tiene que estar mejor pues tocará volver, pero me gustaría cambiar este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
Mendal
Bueno, ya quedan los últimos coletazos del exterminador y se notan las bajadas de temperaturas. 4m de nieve decía snow forecast risas

Luego, semana estable y el viernes entrada fría por el este. Menudo bajón de temperatura que se pronostica en Schladming (Austria central) y es que por la zona escandinava se está moviendo algo.



Está la cosa muy rara, pero pinta interesante lo del norte y lo mismo arregla el Arlberg y hace base en la zona de Salzburgo. A Francia, no tiene pinta que llegue.

En general, las temperaturas empiezan a bajar y ya deberían quedarse en valores más invernales. En mi opinión, las estaciones altas de Suiza, Francia y parte oeste de Austria con lo que tienen y cañones en la parte baja, no deberían tener problemas para el puente. Ahora que las estaciones medias y bajas o las del centro y este austriaco, están más bien peladas. Veremos qué cae en Austria el próximo fin de semana.

¿Y Dolomitas, como lo ves?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola chicos,
Estamos pensando it a Tignes para la purisima. Los ultimos dias ha caido 20-30cms, las webcams pintan bien.

He eatado mirando previsiones y las temperaturas son negativas, asi que supongo q aguantara bien, aunque nonhay previsiones d nieve por lo que yo he visto a semana vista sad smiley

Lo que me preocupa es el espace killy. Val d'Isere esta verde! Alguien tiene información al respecto? Merecera la pena el Espace killy?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
L parte de arriba esta bien . No se si en la purisima abren el glaciar, pero seguro que hay zonas que si. Yo voy, la suerte esta echada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Abren el glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Todo lo que no esté muy alto, en mi opinión, está verde y va a seguir estándolo. No espero milagros en los próximos 15 días. Si queréis ir a los Alpes, hay que ir a sitios altos como Tignes o Val Thorens en Francia. Zermatt/Cervinia o Saas Fee en Suiza o sino en estaciones muy altas de Austria como Sölden, Ischgl/Samnaun, Hintertux, etc.

Vengo de Ischgl y todo lo bajo está verde. St Anton daba pena verlo. En Ischgl han debido producir nieve a saco cuando se pudo porque aunque las pistas de retorno están cerradas, es posible llegar abajo esquiando (te la juegas con hielo ojo, 2 o 3 helicópteros hoy).

En cambio, el área suiza (son dos partes, Ischgl en Austria, Samnaun en Suiza), estaba estupenda. Arriba muy bien y las pistas que van a Samnaun abiertas (la 80 acaba en el pueblo, no llega al remonte, hay que ir en skibus). Eso sí, las pistas de retorno están abiertas porque han cañoneado a saco. No obstante, lo que no han abierto en ese sector no es por falta de nieve. Pero estamos hablando de mucha altura.

Les he dejado con lluvia a baja cota y nevando arriba, por encima de 2000 metros. Son los colezatos del exterminador que ha barrido todos los Alpes. En general se espera que bajen las temperaturas, pero en Austria van a ser bajadas significativas así que las estaciones altas y con buenos cañones podrán adecentar las partes bajas.

Dolomitas, no los controlo porque me pillan demasiado lejos de casa, así que si ya de por sí no es que sepa mucho de meteo, de ahí directamente no entiendo. Austria los miro algo más porque voy con Carol. No obstante, así a ojo, los Dolomitas han debido de recibir un lavado bueno, que se confirma con las webcams. Si les baja el frío que se prepara para Austria, podrían cañonear por la noche, pero vamos, sería esquiar en calles blancas sobre lo verde. Las inundaciones que han tenido en Italia no es sólo por las lluvias sino que también ha fundido toda la nieve de golpe.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.772
Cita
Mendal
Todo lo que no esté muy alto, en mi opinión, está verde y va a seguir estándolo. No espero milagros en los próximos 15 días. Si queréis ir a los Alpes, hay que ir a sitios altos como Tignes o Val Thorens en Francia. Zermatt/Cervinia o Saas Fee en Suiza o sino en estaciones muy altas de Austria como Sölden, Ischgl/Samnaun, Hintertux, etc.

Vengo de Ischgl y todo lo bajo está verde. St Anton daba pena verlo. En Ischgl han debido producir nieve a saco cuando se pudo porque aunque las pistas de retorno están cerradas, es posible llegar abajo esquiando (te la juegas con hielo ojo, 2 o 3 helicópteros hoy).

En cambio, el área suiza (son dos partes, Ischgl en Austria, Samnaun en Suiza), estaba estupenda. Arriba muy bien y las pistas que van a Samnaun abiertas (la 80 acaba en el pueblo, no llega al remonte, hay que ir en skibus). Eso sí, las pistas de retorno están abiertas porque han cañoneado a saco. No obstante, lo que no han abierto en ese sector no es por falta de nieve. Pero estamos hablando de mucha altura.

Les he dejado con lluvia a baja cota y nevando arriba, por encima de 2000 metros. Son los colezatos del exterminador que ha barrido todos los Alpes. En general se espera que bajen las temperaturas, pero en Austria van a ser bajadas significativas así que las estaciones altas y con buenos cañones podrán adecentar las partes bajas.

Dolomitas, no los controlo porque me pillan demasiado lejos de casa, así que si ya de por sí no es que sepa mucho de meteo, de ahí directamente no entiendo. Austria los miro algo más porque voy con Carol. No obstante, así a ojo, los Dolomitas han debido de recibir un lavado bueno, que se confirma con las webcams. Si les baja el frío que se prepara para Austria, podrían cañonear por la noche, pero vamos, sería esquiar en calles blancas sobre lo verde. Las inundaciones que han tenido en Italia no es sólo por las lluvias sino que también ha fundido toda la nieve de golpe.

Muchas gracias. Está la cosa peor de lo que pensaba. Nunca pensaba que iba a decirlo pero espero que de cara mitad de diciembre que me mudo hayan caído un par de paquetes de Norte, o por lo menos que puedan abrir a base de cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mendal
Todo lo que no esté muy alto, en mi opinión, está verde y va a seguir estándolo. No espero milagros en los próximos 15 días. Si queréis ir a los Alpes, hay que ir a sitios altos como Tignes o Val Thorens en Francia. Zermatt/Cervinia o Saas Fee en Suiza o sino en estaciones muy altas de Austria como Sölden, Ischgl/Samnaun, Hintertux, etc.

Vengo de Ischgl y todo lo bajo está verde. St Anton daba pena verlo. En Ischgl han debido producir nieve a saco cuando se pudo porque aunque las pistas de retorno están cerradas, es posible llegar abajo esquiando (te la juegas con hielo ojo, 2 o 3 helicópteros hoy).

En cambio, el área suiza (son dos partes, Ischgl en Austria, Samnaun en Suiza), estaba estupenda. Arriba muy bien y las pistas que van a Samnaun abiertas (la 80 acaba en el pueblo, no llega al remonte, hay que ir en skibus). Eso sí, las pistas de retorno están abiertas porque han cañoneado a saco. No obstante, lo que no han abierto en ese sector no es por falta de nieve. Pero estamos hablando de mucha altura.

Les he dejado con lluvia a baja cota y nevando arriba, por encima de 2000 metros. Son los colezatos del exterminador que ha barrido todos los Alpes. En general se espera que bajen las temperaturas, pero en Austria van a ser bajadas significativas así que las estaciones altas y con buenos cañones podrán adecentar las partes bajas.

Dolomitas, no los controlo porque me pillan demasiado lejos de casa, así que si ya de por sí no es que sepa mucho de meteo, de ahí directamente no entiendo. Austria los miro algo más porque voy con Carol. No obstante, así a ojo, los Dolomitas han debido de recibir un lavado bueno, que se confirma con las webcams. Si les baja el frío que se prepara para Austria, podrían cañonear por la noche, pero vamos, sería esquiar en calles blancas sobre lo verde. Las inundaciones que han tenido en Italia no es sólo por las lluvias sino que también ha fundido toda la nieve de golpe.

Mendal, estaba pensando ir a Megeve para fin de año y me has hecho dudar. ¿Alguna previsión de que cambie?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
esce
¿Y Dolomitas, como lo ves?

Tenemos el foro de Dolomitas donde se hay un seguimiento de la meteo: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
Pablo LB
Cita
esce
¿Y Dolomitas, como lo ves?

Tenemos el foro de Dolomitas donde se hay un seguimiento de la meteo: [www.nevasport.com]

Gracias, Pablopulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como avanza la prevision para la purisima en la parte francesa? ( val thorens )
No ago mas que ver que empeora cada dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Es coo un igo, mucho sol.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Lo que se ve ahora mismo para los Alpes franceses es sol y tranquilidad hasta por lo menos el día 8.

A partir del día 8 parece que algo podría pasar, con temperaturas algo altas (cota de nieve 1700-1900?).

Este es el ensemble para un punto de la Alta Savoya:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 10:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
¿Sol y tranquilidad pero temperaturas buenas para producir nieve no? En Tignes se ve muy bien. Lo malo es que no parece que pueda haber un buen fuera pistas sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Dimas
¿Sol y tranquilidad pero temperaturas buenas para producir nieve no? En Tignes se ve muy bien. Lo malo es que no parece que pueda haber un buen fuera pistas sad smiley

Nieve están produciendo todas las noches, por lo menos a primera hora se llevan viendo 3-4 días los cañones encendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 939
Por debajo de 1800-2000m no creo que puedan producir nada con las temperaturas que está habiendo (si hacemos caso a las previsiones).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
narcis
Por debajo de 1800-2000m no creo que puedan producir nada con las temperaturas que está habiendo (si hacemos caso a las previsiones).

Disculpad si no me exprese correctamente, la producción de nieve esta siendo a 2100 (ValClaret y Le Lac)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 11:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.542
Cita
Ardi46
Cita
narcis
Por debajo de 1800-2000m no creo que puedan producir nada con las temperaturas que está habiendo (si hacemos caso a las previsiones).

Disculpad si no me exprese correctamente, la producción de nieve esta siendo a 2100 (ValClaret y Le Lac)

Estais equivocados, esta gente de Tignes se lo estan currando de puta madre, esta noche han producido a base de bien a 1500 metros en LES BRÉVIÈRES, otra cosa es que consigan innivar toda la bajada.



Segun veo las webcams, desde el Glaciar de La Grande Motte s ValClaret esta fantastico, y las conexiones a Valdisere abiertas.
Yo salgo manyana para Tignes, el domingo os digo como esta, con info "INSITU"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ese es el problema, alpes sin un buen fuerapista... es como ir ala playa sin sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tignes suele ofrecer la garantía de nieve, pero de ahí a tener condiciones perfectas para fuerapistas en la Inmaculada, va un trecho. Es lo que hay, pero al menos disfrutaremos de días bonitos para esquiar y sin mucha gente (espero).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Este año voy por primera vez a Austria, concretamente al Valle del Zillertal. La situación actual no es que sea demasiado halagüeña. Podríais decirme si es algo normal para la zona en estas fechas? O lo usual es que ya en diciembre estuviera todo nevado.
Y abusando un poco de vuestra ayuda...qué previsiones hay para la zona? Aun no me preocupa porque voy en enero pero uno se asusta. jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
¿Tan mal está la cosa en Tignes? Viendo las Webcams la cota alta parece que tiene una buena manta d nieve no..? Como mínimo para disfrutar en pistas no creo que esté tan mal!
¿Alguien x allí que pueda hacer seguimiento de como está el tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Monpeu
Este año voy por primera vez a Austria, concretamente al Valle del Zillertal. La situación actual no es que sea demasiado halagüeña. Podríais decirme si es algo normal para la zona en estas fechas? O lo usual es que ya en diciembre estuviera todo nevado.
Y abusando un poco de vuestra ayuda...qué previsiones hay para la zona? Aun no me preocupa porque voy en enero pero uno se asusta. jejejej

Tranquilo Monpeu, por desgracia no es raro que en diciembre no este todo el valle de Ziller, en concreto Mayrhofen nevado. En cuanto a las previsiones me temo que de momento no son muy halagüeñas porque hasta el viernes no hay previstas precipitaciones y cuando lleguen lo harán coincidiendo con una subida de las temperaturas, por lo que la cota de nieve será alta.

Te dejo una web en la que, aunque en alemán, puedes ver las previsiones para esta zona: [www.wetter.at]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Muchísimas gracias Ski bum!!!! Pues sí que las previsiones son chunguillas. Aún me queda tiempo (voy a finales de enero) pero quería saber cómo suele ser la evolución de ese valle y me has tranquilizado. jejejeejejej.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.