METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 10-02-2017 12:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Muchas gracias pulgar arribapulgar arriba Buen parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Me equivocado de post.
Perdón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2017 14:53 por david 82.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
david 82

Para calcular la cota de nieve necesitas la temperatura a 850 hpa, la temperatura a 500 y saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa, una vez tengas esos datos los introduces en la tabla que te adjunto.

[www.meteosat.com]

David,

Una pregunta, como hacer para saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa? Por exemplo, tengo la essa informacion en este meteograma para Piau Engaly?






Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Cita
Migas
Cita
david 82

Para calcular la cota de nieve necesitas la temperatura a 850 hpa, la temperatura a 500 y saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa, una vez tengas esos datos los introduces en la tabla que te adjunto.

[www.meteosat.com]

David,

Una pregunta, como hacer para saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa? Por exemplo, tengo la essa informacion en este meteograma para Piau Engaly?




Con estos mapas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Cita
Migas
Cita
david 82

Para calcular la cota de nieve necesitas la temperatura a 850 hpa, la temperatura a 500 y saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa, una vez tengas esos datos los introduces en la tabla que te adjunto.

[www.meteosat.com]

David,

Una pregunta, como hacer para saber a que altura sobre el nivel del mar estan los 850 hpa? Por exemplo, tengo la essa informacion en este meteograma para Piau Engaly?




Con estos mapas

[www.meteoval.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si, als lineas negras te marcan la altitud a la que estan los 850hpa, añadiendo un 0 al final.

144 =1440msnm
148= 1480msnm.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Gracias Dani y Champi pulgar arriba

Entonces se puede concluir que en este mapa la altura de la 850 hpa en Piau es algo entre los 1440 mts e los 1480 mts, correcto?





Migas

La Nieve, siempre la Nieve!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/02/2017 22:47 por Migas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 07:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Exactoooo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Tendencia a tiempo etable desde el martes:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Dani alguna actualización para la prevision del finde?

Parece que se estropea un poco la cosa...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Snowforecast ahora mismo mete 24cm para la noche del sábado en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas despues de unos años siguiendo y aprendiendo hoy y en vista de que no veo mucho movimiento me he animado a escribir lo que estoy viendo en algunos partes.
Nadie ve los casi 30cm que estan empezando a dar algunos modelos en cara norte? Pirineo frances. Acompañado de un bajon de temperaturas pkniendo la iso 0 a unos 1600m

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Creo que en la ultima salida del GFS el embolsamiento de aire frio no afecta tanto a Pirineos








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 13:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Los modelos están dando bandazos con esa baja que se va a aislar sobre la península entre el sábado y el domingo.

Snow forecast se basa en las salidas del GFS, que en la penúltima modelizaba la baja en la vertical de los Pirineos en la noche del sábado al domingo, de ahí los 24cm en algunos puntos.

En la última ya ha cambiado, y como casi todos los demás, ahora modeliza la baja en la vertical de Castilla y León, desde donde apenas afectaría al Pirineo.

De cualquier modo, hasta dentro de 24 horas no estará confirmada la posición final.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es una baja minuscula que va a dar muchas vueltas, ya las ha dado... no queda más qeu esperar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
dani...
Es una baja minuscula que va a dar muchas vueltas, ya las ha dado... no queda más qeu esperar.

Dani... Te atreves con la tendencia para la semana que vienen? Ya se que a más de tres días poca cosa y Lo que sale en los modelos ya lo veo, pero mi mente no va más allá... parecía que iba hacer calor pero las últimas salidas ya no dan tanto..., como experto te atreves a aventurarte como puede ir de forma general?

P.D.: está claro que me voy una semana de al Pirineo, a la zona de Jaca por concretar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues tiene pinta de que la bolsa fria esa cae al sur el domingo pro la tarde y luego volveriamos a tener tiempo esable en general, no por el sur, claro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Tiene toda la pinta de que la baja se descuelga por el Oeste de la península, y afectará poco o nada al Pirineo, con algún chubasco débil la noche del sábado al domingo, en el occidental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 09:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
Rubik
Tiene toda la pinta de que la baja se descuelga por el Oeste de la península, y afectará poco o nada al Pirineo, con algún chubasco débil la noche del sábado al domingo, en el occidental.

Nos despertamos con unanimidad modelística en lo que respecta al descuelgue de la borrasca, que finalmente no afectará prácticamente al Pirineo, salvo como comentaba ayer con aumento de la nubosidad en la tarde del sábado, y algún posible chubasco débil de nieve sobre los 1500m en la noche del sábado al domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Fin de semana estable para disfrutar de la nieve:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Gracias!! No veas lo que nos ayudáis con estos super partes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 18-02-2017 17:49
Predicción para estos próximos días (Pirineo occidental):

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Continúa el tiempo estable los próximos días:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antal
Enviado: 20-02-2017 17:04
Buenas tardes a todos.

Llevo un tiempo siguiendo el foro, sobre todo este hilo en general, nunca habia comentado nada pero bueno es el momento. Lo primero felicitar a todos y cada uno de los que escribis, da gusto leer el hilo y estar siempre informado. Voy con la duda, este invierno esta siendo especialmente frio y parece que las nevadas han acompañado pero aguantara? se que es una pregunta complicada ya que nos cuesta saber el tiempo a corto plazo como para verlo a largo, pero lei hace poco que se prevee otra vez "el niño" para este año y las consecuencias que eso trae, pero tambien decir que se espera para finales de año, aun asi veo que las temperaturas vuelven a ser altas (por Valencia) que es de donde soy yo y da un poco de miedito que este año se extienda la epoca de nieve, pero por otro lado pienso "aun no tengo muchos conocimientos sobre el tema" que con tanta nieve que hay este año cree afecto nevera y se extendera. Todo viene ya que como yo mucha gente quiere ir en epoca de fallas o pascuas a esquiar... espero que mantengamos el frio un tiempo y podamos disfrutar todos de este año que esta siendo bueno bueno.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roller
Enviado: 20-02-2017 17:20
hola!

Voy a andorra en próximo domingo e esquiar 5 dias... que pudem prever para la próxima semana? Tengo miedo por las altas temperaturas que se registra ahora.

Gracias
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2017 19:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
[www.meteofrance.com]

En MeteoFrance te dan la previsión para esa zona y el martes-miércoles parece que nevará algo, de todas formas aquí tenemos algunos expertos que te dirán algo mas concreto... buena esquiada...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El dia sigue siendo corto, salvo estaciones mal orientadas, la nieve aguantará bien, ademas entre semana no habra llenazo.

De nieve nada.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 19:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Cita
dani...
El dia sigue siendo corto, salvo estaciones mal orientadas, la nieve aguantará bien, ademas entre semana no habra llenazo.

De nieve nada.

Y como veis la semana próxima (Carnaval) en cuanto al tiempo en la zona central de los Pirineos, creo que dan algo de nieve para el martes-miércoles.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2017 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
kepler
Cita
dani...
El dia sigue siendo corto, salvo estaciones mal orientadas, la nieve aguantará bien, ademas entre semana no habra llenazo.

De nieve nada.

Y como veis la semana próxima (Carnaval) en cuanto al tiempo en la zona central de los Pirineos, creo que dan algo de nieve para el martes-miércoles.

Los modelos insinúan cambios a partir del 28-1 pero todavía queda bastante.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Así es, 28-2, probablmente ascenso de latas presiones en el atlantico occidental con respuesta en forma de vaguada que, segun ECMWF enviaría frente y segun GFS se asilaria cerca.
Pero vamos, si, un mundo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.