METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 02-04-2016 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Hola a todos, hago una pregunta que lo mismo es un poco ignorante por mi parte pero no encuentro otro sitio mas adecuado donde preguntarlo, sin salir de Europa tenemos alguna estación de esquí donde se pueda esquiar en verano? lo pregunto porque imagino que en latitudes mas altas lo mismo tarda mucho mas en desaparecer la nieve, o incluso directamente la nieve esta siempre....



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
En los glaciares de las partes altas de alguna o algunas estaciones de los Alpes se puede esquiar hasta bastante tarde. No te puedo dar nombres ni asegurar si lo habilitan para el verano entero, nunca me ha llamado mucho la atención y hablo de oídas. Seguro que algún otro forero te puede dar info detallada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Salvavidal
Hola a todos, hago una pregunta que lo mismo es un poco ignorante por mi parte pero no encuentro otro sitio mas adecuado donde preguntarlo, sin salir de Europa tenemos alguna estación de esquí donde se pueda esquiar en verano? lo pregunto porque imagino que en latitudes mas altas lo mismo tarda mucho mas en desaparecer la nieve, o incluso directamente la nieve esta siempre....

Te resumo; En Austria ocho estaciones en glaciar, Dachstein, Hintertuxer, Kaunertaler, Kinsteinhorn, Mölltaler, Piztaler, Sölden y Stubaier.
Suiza, cinco estaciones; Engelberg Titlis, Les Diablerets, Nendaz / 4 Vallées, Saas Fee y Zermatt
Italia, cinco estaciones; Marmolada, Breuil-Cervinia, Presena, Schnalstal / Kurzras y Stilfser Joch - Ortlergebiet
Francia, cinco estaciones; Alpe du Huez, La Plagne, Les 2 alpes, Megeve-Portes du Mont Blanc y Tignes.
Alemania, una estacion; Zugspitze

diría que, en general, siempre hay nieve aunque en muchos de ellos en el mes de agosto puede que esten ya en tan malas condiciones que no se pueda esquiar, a pesar de que todos estos deben de tener alturas superiores a los 3.000m. Tambien te digo que en Noruega he visto una pequeña estacion de esqui en la cual hasta el mes de junio/julio era posible el esquiar, creo recordar que estaba en la localidad Myrdal.

Espero que te haya valido.Saludos.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Yo he estado el Les 2 Alps en vernao y muy bien. Buen ambiente en el glaciar, y buenos servicios en el pueblo. Pero como han dicho hay más estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 12:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
¿Qué tal la calidad de la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
guillemgv
¿Qué tal la calidad de la nieve?

En general, tienes primavera: Dura a muy dura por la mañana, papa al medio día. Generalmente a las 12 o 13h cierran.

He probado Hintertux y Saas Fee en verano y prefiero Saas Fee. De hecho, este año volveré alguna vez por Saas Fee.

Zermatt tengo entendido que está casi todo reservado para equipos, por lo que pagar un pastón por un pasillo no lo veo interesante.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Jusama
Cita
Salvavidal
Hola a todos, hago una pregunta que lo mismo es un poco ignorante por mi parte pero no encuentro otro sitio mas adecuado donde preguntarlo, sin salir de Europa tenemos alguna estación de esquí donde se pueda esquiar en verano? lo pregunto porque imagino que en latitudes mas altas lo mismo tarda mucho mas en desaparecer la nieve, o incluso directamente la nieve esta siempre....

Te resumo; En Austria ocho estaciones en glaciar, Dachstein, Hintertuxer, Kaunertaler, Kinsteinhorn, Mölltaler, Piztaler, Sölden y Stubaier.
Suiza, cinco estaciones; Engelberg Titlis, Les Diablerets, Nendaz / 4 Vallées, Saas Fee y Zermatt
Italia, cinco estaciones; Marmolada, Breuil-Cervinia, Presena, Schnalstal / Kurzras y Stilfser Joch - Ortlergebiet
Francia, cinco estaciones; Alpe du Huez, La Plagne, Les 2 alpes, Megeve-Portes du Mont Blanc y Tignes.
Alemania, una estacion; Zugspitze

diría que, en general, siempre hay nieve aunque en muchos de ellos en el mes de agosto puede que esten ya en tan malas condiciones que no se pueda esquiar, a pesar de que todos estos deben de tener alturas superiores a los 3.000m. Tambien te digo que en Noruega he visto una pequeña estacion de esqui en la cual hasta el mes de junio/julio era posible el esquiar, creo recordar que estaba en la localidad Myrdal.

Espero que te haya valido.Saludos.

Te añado passo dello stelvio en Italia!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Lo ideal es esperar a Septiembre, dado que te aseguras alguna nevada por encima de los 2500 m y puedes pillar incluso polvo "nieve" si te coincide bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
Ferreiroc
Lo ideal es esperar a Septiembre, dado que te aseguras alguna nevada por encima de los 2500 m y puedes pillar incluso polvo "nieve" si te coincide bien.

Leo esto y me entran unas ganas que pase el maldito calor...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.