METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 01-02-2015 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Esto está muerto, deben estar todos los foreros del meteo, trillando montañas. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
nenekayak
Esto está muerto, deben estar todos los foreros del meteo, trillando montañas. Perdido

Jaja, yo volví ayer y el paquete es considerable. No creo que te tengas que preocupar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 637
En tres valles lleeva nevando desde ayer sin parar. Dejando unos espesores muy majos.



Sin firma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
nenekayak
Esto está muerto, deben estar todos los foreros del meteo, trillando montañas. Perdido

Jejeje. Yo estoy en Sölden risas Tengo para toda la semana y como predije hace dos semanas, me lo estoy pasando la mar de bien Diablillo

Hoy sol y frío (-17 a 3000m). En la parte media, nada de viento. En lo alto, conforme avanzaba el día se fue levantando viento. A última hora se ha nublado un poco y ha querido nevar algo muy fino, como si fuera de cañón. En Suiza el viernes las carreteras estuvieron difíciles pero el sábado algo mejor. En Austria, sin problemas el sábado. La nieve ha venido de coña ya que salvo en la base de Sölden y a última hora (16h30, pistas de retorno trilladísimas), no hay hielo sino muy muy buena nieve tanto dentro como fuera de pista (viendo las trazas, hay quién se ha debido hacer unos heliesquí que no veas sorprendido).

Viendo la foto del meteosat, tiene pinta que vamos a tener que ver la tele todas las mañanas y elegir estación según las webcam por lo menos durante unos días porque ésto va a seguir inestable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Cita
Mendal
Cita
nenekayak
Esto está muerto, deben estar todos los foreros del meteo, trillando montañas. Perdido

Jejeje. Yo estoy en Sölden risas Tengo para toda la semana y como predije hace dos semanas, me lo estoy pasando la mar de bien Diablillo

Hoy sol y frío (-17 a 3000m). En la parte media, nada de viento. En lo alto, conforme avanzaba el día se fue levantando viento. A última hora se ha nublado un poco y ha querido nevar algo muy fino, como si fuera de cañón. En Suiza el viernes las carreteras estuvieron difíciles pero el sábado algo mejor. En Austria, sin problemas el sábado. La nieve ha venido de coña ya que salvo en la base de Sölden y a última hora (16h30, pistas de retorno trilladísimas), no hay hielo sino muy muy buena nieve tanto dentro como fuera de pista (viendo las trazas, hay quién se ha debido hacer unos heliesquí que no veas sorprendido).

Viendo la foto del meteosat, tiene pinta que vamos a tener que ver la tele todas las mañanas y elegir estación según las webcam por lo menos durante unos días porque ésto va a seguir inestable.

Yo me voy a los Dolomitas el jueves, creo que el viernes cae una buena, a ver si se supera el metro en las bases y los 2 metros en las partes altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buena nevada hoy durante todo el día en la zona de Kitzbuheler Alps, otro buen acumulado y suma y sigue. Esta todo precioso.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Mc
Mc
Enviado: 04-02-2015 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hoy en Hochgurgl-Obergurgl nieve y tiempo perfectos. Se espera un poco de inestabilidad para mañana-viernes. Sin tener un paquetón sí hay buena nieve tanto dentro como fuera de pistas. Si alguien ha de visitar estas estaciones en los próximos días o semanas no dejéis de probar la Gulashsuppe del restaurante que está en lo más alto de Obergurgl!!

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Bonita foto. Este, quien busque paquete gordo, mejor en pirineos...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 05-02-2015 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
wedeln
Bonita foto. Este, quien busque paquete gordo, mejor en pirineos...risas

Seguro! Pero en el valle de Ötztal hoy han caído unos 15 cm y está previsto que siga hasta la madrugada. Mañana puede ser muy disfrutón! Diablillo

Así se veía Zwieselstein sobre las 16:00


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No... si sufrir... no sufrís por ahi tampoco...pulgar arribapulgar arriba quién pudiera!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Mc
Cita
wedeln
Bonita foto. Este, quien busque paquete gordo, mejor en pirineos...risas

Seguro! Pero en el valle de Ötztal hoy han caído unos 15 cm y está previsto que siga hasta la madrugada. Mañana puede ser muy disfrutón! Diablillo

Jejeje... Yo he podido volver de Zillertal Arena (allí hacía sol risas) pese a la nieve en la carretera, pero el coche lo he dejado aparcado en Sölden junto a Freizeit Arena porque sin cadenas no había quién llegase al parking de mi apartamento (ahora ha pasado la quitanieves y lo mismo con las ruedas de invierno sube, pero no quiero arriesgarme a no poder bajarlo mañana).



Bueno, parece que por fin suben las temperaturas. Ya estaba hasta las narices de -19 grados en el glaciar sorprendido

Por cierto, Mc, si andas por Sölden, podíamos quedar a tomar algo xD (estaremos aquí hasta el sábado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Nevando a base de bien en todas las Dolomitas, desde la parte Oriental a la Occidental y en todas las cotas. Desde Madonna a Cortina, trapeando a gusto. Esta noche y lo que va de mañana, habrán recogido unos 10 cms. en cotas medias. Y sigue la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
wedeln
Nevando a base de bien en todas las Dolomitas, desde la parte Oriental a la Occidental y en todas las cotas. Desde Madonna a Cortina, trapeando a gusto. Esta noche y lo que va de mañana, habrán recogido unos 10 cms. en cotas medias. Y sigue la cosa.

Jeje...con qué rapidez cambia la forma de ver las cosas risas
Qué poquita cosa me parecen los 10cms cuando por la Cantábrica, de día en día (y ya llevamos unos cuantos) nos están cayendo de 70 a 80 cms de nieve Diablillo Diablillo
(No lo digo con mala intención, eh? smiling smiley )

Hace un mes, suspirábamos en Asturias por esos 10cms Triste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Mc
Hoy en Hochgurgl-Obergurgl nieve y tiempo perfectos. Se espera un poco de inestabilidad para mañana-viernes. Sin tener un paquetón sí hay buena nieve tanto dentro como fuera de pistas. Si alguien ha de visitar estas estaciones en los próximos días o semanas no dejéis de probar la Gulashsuppe del restaurante que está en lo más alto de Obergurgl!!


vaya fotonpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.647
Buenos dias, el sabado 14 salgo para Les Trois Vallees, a Les Menuires, concretamente. Si alguien esta por esos lares, porfa, que informe de como esta la cosa.
Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Interesante semana. Esta noche va a caer bien en los alpes y luego el martes vuelve a darle. En Portes du Soleil, entre este fin de semana y los días que vienen Snow forecast le da 104cm sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
No pinta mal para los Alpes, un poco menos en Dolomitas, pero tambien van a pillar:

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
esta muy parado este tema,
¿como veies los expertos la prevision para los Alpes?
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Hola buenas. Yo tengo pensado en ir a los Alpes en SS a la zona de Vars. Alguien ha estado por la zona sobre dichas fechas alguna vez?
En principio no sule haber problemas de nieve pero si alguien conoce más.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Borjitaa
Hola buenas. Yo tengo pensado en ir a los Alpes en SS a la zona de Vars. Alguien ha estado por la zona sobre dichas fechas alguna vez?
En principio no sule haber problemas de nieve pero si alguien conoce más.....

Llevo mas de 10 años iendo a Vars en SS. Nunca he tenido problemas de nieve en pistas.
El problema no es la cantidad sino la calidad. Si la primavera viene anticiclonica(como parece) los fuera pistas se hacen impracticables y la estación pierde su mayor atractivo
Los fuera pista de la zona de San Sons y la KL es de lo mejorcito que conozco

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola como véis la previsión para semana santa en los alpes, voy a Chamonix, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Semana Santa es a finales de mes ¿no?

Si es así es imposible saber nada.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
La semana que vienes estaremos en Les Arcs y la plange. Alguien se atreve con una predicción aproximada?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Yo también estoy por allí y me lo estaba mirando. Parece que ha cambiado bastante en una semana vista.

Mientras snow-forecast dan prevision de nevadas de mas de 1 metro entre sábado y martes, cuando hace unos dias daba unos 5 cms, hay otros que hoy dan unos 10 cms sumando los 3 dias, entre sábado y lunes.

Cotas sobre los 1400-1800 segun el dia.

Los ensemblees coinciden que nevará, pero no en la cantidad. Habrá que esperar a verlo, a que se defina mejor, o a que alguien con conocimiento de base se moje.

Buena esquiada! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Buenos Días, yo también estoy planeando el viaje a Tignes la próxima semana.
Las predicciones son de nieve hasta el lunes y a partir del martes nubes, claros, nieve, etc.
¿Alguien que se atreve a aventurar un predicción para el martes en adelante?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Pues parece que podria ser fresco y con paso de frentes, pero está la cosa aun bastante con pinzas, lo que hace que tb esté con pinzas en nuestra zona española.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
En Suiza tiene pinta que va a hacer como dicen por aquí, un tiempo de jubilados (bueno en semana = salir de paseo, malo en fin de semana = quedarse en casa). De hecho, hoy ya se estaba levantando viento donde vivo.
Viendo el satélite, yo diría que hay un frente que entrará por el lado francés este fin de semana. No sé yo si llegará a Suiza el sábado o qué va a hacer porque la corriente que entra del norte es muy rara.
Viendo los ensembles, tiene pinta que eso, Suiza central no debería caer mucho, pero en los alpes franceses la cosa se fastidia desde el sábado a lo mismo el martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mendal
Viendo los ensembles, tiene pinta que eso, Suiza central no debería caer mucho, pero en los alpes franceses la cosa se fastidia desde el sábado a lo mismo el martes.

Vaya por dios, yo me voy a Tignes mañana... yo he visto que va a caer el finde, sobre todo el domingo, pero para lunes y martes quizá se abran ventanas.... Por lo menos cuando más va a caer la cota se va a mantener decente.

O es lo que he visto o es lo que quiero ver, que ya no lo sé....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cita
Stam74
Cita
Mendal
Viendo los ensembles, tiene pinta que eso, Suiza central no debería caer mucho, pero en los alpes franceses la cosa se fastidia desde el sábado a lo mismo el martes.

Vaya por dios, yo me voy a Tignes mañana... yo he visto que va a caer el finde, sobre todo el domingo, pero para lunes y martes quizá se abran ventanas.... Por lo menos cuando más va a caer la cota se va a mantener decente.

O es lo que he visto o es lo que quiero ver, que ya no lo sé....


Nosotros estuvimos la semana pasada en el Espace Killy y la verdad que muy bien, nieve polvo, en abundancia, cuando nos fuimos ya poca gente, se han acabado las vacaciones escolares francesas, la estación no defrauda y si hace malo buscas las zonas de árboles y genial. Lo único que estaba un.poco más justo de nieve la bajada a tignes les boisses y tignes brevieres, sobretodo la pista negra Sache con una infinidad de bañeras. La zona de valdisere para mi mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 13-03-2015 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Pues parece que se confirma la una buena entrada en Alpes franceses, sobretodo occidentales, para el fin de semana y principios de la siguiente. Buenas notícias para los que esperamos poder ir en Semana Santa por allí. Diablillo

De todas formas a ver en qué queda, algunos modelos dan menos precipitación y algo de viento para el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.