METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-01-2015 10:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Malo malo?
Será bueno bueno. Kilos y kilos de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
jmj
Me refería a la cota de nieve, sobre todo viernes tarde y sábado mañana?

Las ultimas salidas de los modelos meten aire mas frio tanto a 500hpa como a 850hpa por lo tanto con las salidas de hoy a la mañana la cota rondaria los 1100-1200m en esos momentos, tambien decirte que hay cierta dispersion y que un ligero movimiento de las masas de aire puede influir.
Saludos.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
pmarcru
Malo malo?
Será bueno bueno. Kilos y kilos de nieve.
Para su pregunta malo malo para el futuro de la temporada bueno bueno no excelenteDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 28-01-2015 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Cita
joseba
Cita
jmj
Me refería a la cota de nieve, sobre todo viernes tarde y sábado mañana?

Las ultimas salidas de los modelos meten aire mas frio tanto a 500hpa como a 850hpa por lo tanto con las salidas de hoy a la mañana la cota rondaria los 1100-1200m en esos momentos, tambien decirte que hay cierta dispersion y que un ligero movimiento de las masas de aire puede influir.
Saludos.
Muchas Gracias Joseba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Se han mezclado "ayuda tiempo granvalira" y "seguimiento pirineos".......
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dli
Enviado: 28-01-2015 15:23
Se q es complicado diagnosticar tiempo a tan largo plazo pero de 8 al 14 de febrero estaré por Soldeu.
Como lo veis... Un saludo!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-01-2015 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo lo veo bien. Estar de vacaciones... siempre está biem!!Diablillorisas
Karma: 129 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Dli
Se q es complicado diagnosticar tiempo a tan largo plazo pero de 8 al 14 de febrero estaré por Soldeu.
Como lo veis... Un saludo!

lejano muy lejano risas a tres días vista nadie te puede garantizar nada .. pero nieve vas a tener pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
joseba
Cita
jmj
Me refería a la cota de nieve, sobre todo viernes tarde y sábado mañana?

Las ultimas salidas de los modelos meten aire mas frio tanto a 500hpa como a 850hpa por lo tanto con las salidas de hoy a la mañana la cota rondaria los 1100-1200m en esos momentos, tambien decirte que hay cierta dispersion y que un ligero movimiento de las masas de aire puede influir.
Saludos.

Aqui confirman lo que dices. Mañana un poco mas alto ~ 1400 de media y pasado bajando a 800m.

Lo que si parece cada vez más claro es que de aquí a cinco días nos vamos a poner (literalmente) morados:



[www.meteoexploration.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Sigo viendo vientos fuertes en meteoexploration. Mi pregunta es, delante de una nevada como esta, como pueden afectar estos vientos? Nos dejaran las cumbres peladas y los valles llenos o se cargaran la mitad de lo caído? Que os dice la experiencia?

P.D: No hay subforos para preguntar el estado de unas pistas en concreto para unas fechas? Tengo la sensación de ver cada vez más preguntas de este tipo aquí, pidiendo previsiones concretas... y este no es el objetivo del hilo, o me equivoco?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
sinduda
Se han mezclado "ayuda tiempo granvalira" y "seguimiento pirineos".......

Eso veo yo tambien, alguien esta usando mal el titulo del post



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Hace tiempo que no hay ningun moderador por aquí poniendo orden...No entiendoNo entiendo

No me estraña que los expertos se acaben cansando y desapareciendo paulativamente...una lástimaFacepalm



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
si, se han liado un poco las previsiones y los solicitantes de pitonisos.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
El tema continua, lo que pasa es que al responder se usa el asunto, que se puede cambiar en cada post.

Volviendo al hilo,

En el mapa que ponía antes el morado me gusta, pero en este otro el morado ya no tiene tanta gracia. Va a soplar una ligera brisa...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
duplicado
pls borrar


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2015 17:43 por Viking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
kakebuke
Sigo viendo vientos fuertes en meteoexploration. Mi pregunta es, delante de una nevada como esta, como pueden afectar estos vientos? Nos dejaran las cumbres peladas y los valles llenos o se cargaran la mitad de lo caído? Que os dice la experiencia?

P.D: No hay subforos para preguntar el estado de unas pistas en concreto para unas fechas? Tengo la sensación de ver cada vez más preguntas de este tipo aquí, pidiendo previsiones concretas... y este no es el objetivo del hilo, o me equivoco?
No es que se queden las estaciones peladas, es que la nieve se acumula en zonas concretas y en otras no queda nada, ojo el viento bajo mi punto de vista es bueno segun como se mire y lo fuerte que sea, para mi el plan perfecto es el siguiente:

Cuando cae un gran paquete la gente se dedica a trillar todo lo que ve, con el viento mueves la nieve y vuelves a tapar huellas, osea que un día de paquete con una tarde-noche de viento te deja una estación al día siguiente "nueva" para volver a pisar.


Volviendo al tema del hilo, yo ya lo dije, rebajas y más rebajas.
Dos cosas, lo que se veía hace dos días se ha rebajado, pero el baile empieza en unas 24 horas y parece que la ultimas salidas mantienen ya la precipitación, que no sera de 2 metros pero yo creo que el sábado pasaremos con creces del medio metro en la parte norte, el viento es fuerte pero parece que no tanto como se decía, la cota no me preocupa para nada.

No subáis a pistas, que ya subiré yo DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
la nieve de viento no es lo mismo que la nieve recien caida, esto daria para hablar mucho pero la principal caracteristica es que no te da el flow que nos da el polvo guiño a parte de ser bastante peligrosa en zonas donde se acumula y forma placas de viento que son muy faciles de que se nos vayan bajo nuestros pies

volviendo al tema de los vientos en todos los mapas veo una cosa curiosa y es que en la zona del valle de benasque siempre muy afectada por el viento, parece que nos libramos un poco de este

mapa de media del viento para sabado por la mañana


rafagas


curioso como la mayor parte del pirineo con rafagas mas bien flojas y viento a unos 1500m aproximadamente tambien suave


esperemos que la nieve aproveche esto para que vaya cayendo bien y nosotros lo podamos gozar DiablilloDiablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A ver... 2m de de nieve es mucha nieve, y mirar acumulados, me da igual que sea WRF, que, más aun, GFS, a 3/4 dias es como querer darse un tortazo dos dias despues.

La situación es propicia para nevadas que, en la cara Norte van a ser practicamente inenterrumpidas desde el viernes hasta el...¿Martes/miercoles? eso, por siemple acumulacion, deja paqueton

Tened en cuanta que cuanto más nieva, más se apreta, aunque sea pro siemple peso de la nieve.

Yo confio en que nieve mucho, la intensidad del viento, el frio en altura y los bajos geopotencias propiciarán que la nevada, auqneu sea cara sur, sea más o menos tranquila, aunqeu obviamente en cotas altas hara viento.

Espero no fallar porque yo me voy a Benasque a verla.

por cierto, hacer 9 años... [la-meteo-benasque.blogspot.com.es]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-01-2015 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
LA 2º semana de febrero va a ser altamente esquiable . Ademas va a hacer frio .pulgar arriba

Enhorabuena puretillas.smiling smiley



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Yo subo, espero que se pueda esquiar el paquetón y que no tengamos que ver como se va volando.
Gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Nieve vamos a tener. Pero el viento siempre es malo. Cornisas, placas...
Este finde os lo dejo a vosotros para que subáis con la cometa y el próximo veo si dejáis algo sin pisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Actulizaré mañana para el finde, y a ver qué se ve.

De momento sigue la cosa fría e inestable, y de Norte, al menos los primeros 2/3 dias de la semana que viene.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 28-01-2015 23:25
Se esperan entre 1 m y 1,5 m de nieve nueva en el Pirineo occidental. Empezará a nevar esta madrugada...y no parará hasta el domingo a la noche...

Predicción para estos próximos días:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenos días! Soy nuevo por aquí.
Comparto la previsión de meteoaran para todo el Valle de Arán.

Nevada histórica en la Val d'Aran.

La nevada que viene para la noche del jueves y toda la jornada del viernes, promete ser de las que hacen historia, con acumulaciones de más de 120 cm en cotas altas. Esperemos no fallar como los meteorólogos de Nueva York.
Nos gustaría que extremaseis las precauciones debido a la intensidad de las precipitaciones y a los fuertes vientos.

Hoy jueves 29 de enero, tendremos algun claro a primeras horas aunque rápidamente aumentará la nubosidad. A partir de mediodía tendremos algunos chubascos débiles con cota de nieve en
los 1.600 m. A últimas horas se intensificarán las precipitaciones y la cota de nieve descenderá hacia los 1.300 m.

Vientos muy fuertes de componente oeste por la tarde y noche.
Temperaturas algo suaves para la época
(2°/10°).
El viernes tendremos precipitaciones muy intensas durante toda la jornada con cota de
nieve sobre los 800 m. Acumulaciones que podrían superar el metro en Baqueira y los 40 cm en fondo de valle.
Vientos muy fuertes de componente oeste y
noroeste.
Temperaturas en descenso (0°/3°).

El sábado tendriamos nevadas débiles reforzándose a últimas horas. Cota de nieve descendiendo a los 600 m.
Los vientos continuarán siendo muy fuertes.
Temperaturas en descenso (-2°/0°).

[m.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Mucho viento veo yo...Triste Hay dadas alertas en casi toda Cataluña, desde el Ebro, hasta las altas cotas del Pirineo y siguiendo por las zonas de costa. En mi pueblo (Baix Llobregat) el ayuntamiento ha dado aviso de rachas de más de 90 Kms/h para esta noche. Eso arranca todo por mucho que caiga...Triste A ver si hay suerte y la cosa encalma. Habrá que, de nuevo, ir a buscar zonas/estaciones protegidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Golpe de efecto del modelo canadiense a "solo" 144h hasta ayer seguía la línea más o menos de todos los modelos y hoy se desmarca con una burbuja en Islandia con consecuencias muy favorables a continuar con el temporal y esta vez que afectaríana tota la península, es solo una salida y vertemos si los grandes siguen en la línea del canadiense o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 10:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Si que se espera mucho viento, pero sobretodo para hoy y mañana viernes, al igual que mucha nieve,
por lo que parece el sábado afloja el viento, al igual que las nevadas a partir del mediodia.

Por lo menos eso pone en es.snow-forecast.com, más o menos en previsiones a corto plazo, casi siempre aciertan.

Nuestra intención también es subir el fin de semana, después de una gran nevada, la nieve estará espectacular!

Lo malo, es que si nieva mucho en pistas, la visibilidad...Triste

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 29-01-2015 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
pirata
Golpe de efecto del modelo canadiense a "solo" 144h hasta ayer seguía la línea más o menos de todos los modelos y hoy se desmarca con una burbuja en Islandia con consecuencias muy favorables a continuar con el temporal y esta vez que afectaríana tota la península, es solo una salida y vertemos si los grandes siguen en la línea del canadiense o no

Aprovecho para publicar mi primer post en el seguimiento metereológico de los pirineos, que es el más completo del foro, para señalar algo que me parece importante: según tengo entendido, el modelo canadiense tiende a modelizar muy bien las burbujas cálidas en el norte, así que la cosa podría no ir muy desencaminada. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, ya se sabe. Personalmente, veo a Terranova demasiado fuerte como para permitir que el Azoriano suba directo y no se pliegue hacia escandinavia, aunque ya se verá.

Veremos si el resto de modelos siguen al canadiense o ha sido sólo una salida "loca".

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
En el caso de cerler, para hoy noche y mañana si que.dan casi todas las.predicciones bastante viento pero estas entradas más de noroeste nos benefician algo y es que a partir del.viernes parece que el viento en esta cara no sería tan fuerte sino como mucho moderado. Y faltan pocos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A la espera de la nieve, el frío, el viento... y lo que Dios quiera...

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.