METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 16-01-2015 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
goriski
Cita
puigmal-fan
Está muy bien que ya vaya nevando por todo el pirineo peo debemos seguir explicando/interpretando que pasará en un futuro cercano.

De momento en pirineo oriental no está cayendo demasiado pero en meteoexploration, que se rigen por GFS creo, pone que va a estar toda la semana nevando menos posiblemente el sábado. De ser cierto, la nevada más gorda sería el 22 y 23, jueves y viernes, donde se acumularían casi 50cms o incluso más si contamos todo lo caido durante la semana.

Parece que lo que estamos teniendo ahora es un aperitivo de lo que puede caer a lo largo de la semana.

Hola "Puigmal-fan" creo que te olvidas del próximo lunes 19 ........ va a caer la del "pulpo" en el secarral....... ya lo verás....sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

y creo que la cota estará bastante baja para crear muchos problemas en la red de carreteras catalanas ....

Sí, la verdad es que he hablado sin mirar los modelos, solo con lo que marcaban un par de webs de las que me suelo fiar. Veremos que sucede el lunes porque puede que haya nevada general en Cataluña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
El lunes es probable que, si la baja se desplaza por el W penidsular y cae al mar de Alboran, se genrea un frente bastante estrecho que vaya a terminar en la zona oriental. eso marcan ahora, pero yo aun no me fio.

Lo que viene siendo el resto del Pieinro va a pillar poco tal y como estan los modelos.

Si que nevará el domingo desde mediodia, pero los acumulados con m,ucho menopres de lo que se veia hace 2 dias cuando la baja no caia por el W ni se cerraba en Alboran.

Y bueno, la semana que viene ya veremos, vamos a tener NWs seguro, pero del GFS al UKMO/ECMWF hay un mundo.

Lo mejor es que hace frio suficiente para tirar de cañon.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 17-01-2015 09:39
El pirineo ya ha caido la del pulpo lleva desde ayer a primera hora nevando abundantemente y sin viento por lo que las estaciones estan perfectas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Donde aconsejáis ir este Lunes Y Martes por climatología en Vallnord??

Pal, Arinsal, Arcalis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 17-01-2015 19:56
Yo para el lunes te diria que fueses a pal por el tema accesos porque tienes el telehuevo para subir por si la nieve en la carretera, porque nieve el lunes vas a tener en qualquier sector seguramente, el martes yo de ti iria a arcalis que seguramente sera la que mas nieve tendra porque hara un dia parecido tanto en arcalis como en pal y arinsal.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 18:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Las previsiones marcan que a partir de esta noche y mañana van a caer unos 20cms en todo el pirineo. Mientras que lo gordo podría venir para el jueves con más de 30cms en el oriental y 60cms en el occidental. Con un poco de suerte la acumulación en algunas estaciones del occidental puede ser de más de 1 metro, mientras que en el oriental serán de 60cms en total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
puigmal-fan
Las previsiones marcan que a partir de esta noche y mañana van a caer unos 20cms en todo el pirineo. Mientras que lo gordo podría venir para el jueves con más de 30cms en el oriental y 60cms en el occidental. Con un poco de suerte la acumulación en algunas estaciones del occidental puede ser de más de 1 metro, mientras que en el oriental serán de 60cms en total.

¿Y a partir del jueves, qué tenemos? ¿Seguimos con nevadas o hay tregua? Banana esquí

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2015 20:23 por ScKaLiBuR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Primeros de semana más tranquilos, jueves posible animación nivosa:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
ScKaLiBuR
Cita
puigmal-fan
Las previsiones marcan que a partir de esta noche y mañana van a caer unos 20cms en todo el pirineo. Mientras que lo gordo podría venir para el jueves con más de 30cms en el oriental y 60cms en el occidental. Con un poco de suerte la acumulación en algunas estaciones del occidental puede ser de más de 1 metro, mientras que en el oriental serán de 60cms en total.

¿Y a partir del jueves, qué tenemos? ¿Seguimos con nevadas o hay tregua? Banana esquí

Un saludo.

en principio viento y puede que fuerte tal y como marcan los mapas ahora
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 18-01-2015 23:41
Balance de las últimas nevadas en el sector occidental de los Pirineos y previsión para próximos días:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Buenos días.

Finalmente parece que los modelos convergen en cuanto al recorrido de la baja, con frío arriva que acabara como embolsamiento aislado en la zona de Italia, que nos va a afectar sobre todo el jueves.



El núcleo más inestable en altura va a pasar rozando el NE camino del Golfo de León. El flujo de NW que arrastra, y que puede ser bastante prolongado, va a afectar de forma especial a la Cordillera cantábrica, donde se preven precipitaciones intensas y nieve en cotas medias. Ojo a la nevada que puede ser muy fuerte.



El mapa de acumulados del GFS marca más de 100mm hasta el jueves, la mayor parte ese mismo día. Cota de nieve rondando los 1000msnm. El flujo posterior, especialmetne el viernes, parece que cargaría más hacia cantábrico más oriental y sobre todo Pirineo occidental donde acaban con acumulados superiores a 100mm también. Menos acumulados conforme avanzamos hacia la zona oriental aragonesa y catalana. Cota de nieve claramente por debajo de los 1000msnm, incluso cerca de los 700msnm.

Ensemble Asturias:




Ensemble Pirineo navarro:




Ensemble Benasque, claramente menos nieve que ne la zona Navarra... cruzar dedos va a tocar...





En cualquier caso, situacion interesante ya que el frente del jueves ya que el frente podría adentarse hacia el interior, no a saco, pero si que dejando chubascos puntuales en muchas zonas:




Pues eso, seguimos con animación, si bien después de ese frente parece que la cosa tendería a estabilizarse un poco, aunque quedando ambiente fresco/frío.

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Atención con la cota de nieve...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
dani...
Atención con la cota de nieve...


risasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Dani Raminez, uno de los Meteorólogos de TV3 ha colgado esto en su Facebook:

Cita

JUEVES VA EN SERIO ! ahora va en serio!
eps..entre miércoles noche y jueves noche (mapa del día 22 a las 24 Hz) la probabilidad de cálculos no deja duda ... máxima probabilidad o casi total que el núcleo frío se sitúe en el Golfo de León con la corriente fría de NNW pasando por Huesca, Lleida y W de Tarragona..eso es nieve en cotas bajas o muy bajas..entre 200/400 metros, pero no sabemos en qué zonas o cantidades ... en el Pirineo de 10 a 30 cms y fuera del pirineo diría que entre Girona-Osona y Maresme / Vallés puede nevar..todo y que el modelo lo indica hoy más al W-SW de Tarragona .... pinta nevada y todo dependerá del viento y la humedad disponible, que pese en supeficie ser situación de NNW (seca teóricamente) con la baja en altura tanto en la vertical y -33º a 5.500 metros alto suele nevar..y la humedad desliza del Cantábrico hacia el Moncayo- Sistema Ibérico-Ebro y nos jode la nevada.
temperaturas Jueves -6º respecto a la media de enero ... miércoles noche y jueves también lluvia prevista (o nieve) de 2,5 a 5 inches (5-13 litros / m2) con máximos de 15 pulgadas (25/40 litros o cms de nieve en el NW del Pirineo Catalán y Aragonés) No sé, soy optimista!

Que opinais?









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
Mu bonito todo...pero para los que somos ignorantes en la materia:...¿El finde qué tiempo nos hará???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Va a nevar bien en el occidental y cara norte, lo otro... pues bueno, cuando pase el frente y tal no te digo que se escape algun chaparron, yo cota 200 no la veo bajo ingun concepto.

A m modo de ver falta gradiente en superficie y parece qeulo más activo del frente pegará en la zona occidental y cantabrica, alli si que la nevada va a ser de alivio, podemos hablar de más de medio metro sinproblemas pro encima de 1000m en la cantabrica.

Ademas, ahce dias los modelos continuaban esto con una flujo de mucho recorrido de NW que tenia muy buena pinta por ser un chorro de humedad, ahora es norte más seco.

Aun asi la cosa quedará bien, siempre y cuando eolo s comporte a partir del viernes.

El finde será ventoso y con alguna nevadas en la cara norte.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Me estais acojonando,el jueves subo a Andorra.que me ate los machos decis no??



El que busca la verdad,corre el riesgo de encontrarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues sigo pensando que de aquí al fin de semana no tiene nadie claro que va a pasar, snowforescast metía casi medio metro en El Tarter y en Soldeu y luego reculo a menos de la mitad, igual mañana en otra salida tira a más del medio metro del principio.

Lo único que me esta quedando claro es que vamos a tener frío y nieve, ¿cuanta nieve? eso es muy difícil de predecir y aún más de acertar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
dani...
Atención con la cota de nieve...


No lo tengo muy claro. Yo diría que la cota anda por encima de los 850
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Joder, yo que me las prometía muy felices este finde, disfrutando de la nieve que caerá en el piri catalán y acabo de ver que marcan un ventarral de norte muy serio. Meteociel marca rachas de hasta 80km/h en vallter y de más de 65 en molina, masella y vale de nuria.....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Más rebajas del GFS



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
dani...
Más rebajas del GFS

¿Para cuando?


Un viento de 65km/h en cota alta no es ni mucho menos excesivo, a partir de 80km/h sí que empieza a bufar fuerte y ser molesto e incluso para cerrar algún remonte pero no me parece algo a tener muy en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Crees que 65km/h no molesta??? No se podrá ni esquiar, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A nivel pirenaico entre ayer y hoy los modelos han metido una rebaja de narices.

Ya no es que se dude de si la nevada puede pasar la divisoria, si no que directametne se pule la nevada incluso en amplias zonas de la cara Norte.

Al final el centro dela baja, que se llegaba a poner hace unos días bajando por los Alpes italianos, se va a colar por el Pirineo, y probablmente eso desplace el frente más activo a la zona cantábrica, auqneu el pirineo navarro aún pillará cacho.

Ahí ve el GFS el centro de la baja:



Que ademas pierde fuerza enseguida hasta que conforma la típica baja mediterránea que impulsará vientos de Norte y NE el finde.

ECMWF ve la baja también muy al W, sobre todo respecto a hace 2/3 días:




Hay que decir que el GFS es, al menos de las pasadas que yo miré, el que mejor ha modelizado ese descenso en cuanto a trayectoria, incluso al final se ha quedad corto en cuanto a como de hacia el W iba a darse.

Lo dicho pues, mañana día inestable y el jueves día de precipitaciones orográficas navarras y cantábricas. La Cordillera sigue podiendo pillas un buen paqueton aunque los acumulados de hace dos días han bajado un 40-50%...






Ahí es nada...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
puigmal-fan
Cita
dani...
Más rebajas del GFS

¿Para cuando?


Un viento de 65km/h en cota alta no es ni mucho menos excesivo, a partir de 80km/h sí que empieza a bufar fuerte y ser molesto e incluso para cerrar algún remonte pero no me parece algo a tener muy en cuenta.

Hablas en serio o es la hora del festival del humor?





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
En teoría y según.su orientación, con vientos o rachas de más de 50 km empiezan a parar remontes, que.yo.sepa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
El parte que a mi más me interesa que es en la pequeña Vall de Núria marcan vientos de 65 km/h en pistas así que... Espero que la rebaja de nieve tb afecte a la rebaja de viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
dani...
Cita
puigmal-fan
Cita
dani...
Más rebajas del GFS

¿Para cuando?


Un viento de 65km/h en cota alta no es ni mucho menos excesivo, a partir de 80km/h sí que empieza a bufar fuerte y ser molesto e incluso para cerrar algún remonte pero no me parece algo a tener muy en cuenta.

Hablas en serio o es la hora del festival del humor?


Pues yo creía haber esquiado con rachas fuertes de viento y con teleskis abiertos, tema de telesillas es otra cosa. Y hablo de alrededor de 70-80km/h según el parte que marca la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
80km/h es una pasada de viento, pero mucho mucho...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
dani...
80km/h es una pasada de viento, pero mucho mucho...

Pues entonces me callo, debería ser menos aunque el parte pusiera eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.