METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 18-11-2013 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.549
Por cierto. Según los modelos, hoy tendría que estar nevando a saco por Andorra y sin embargo parece que no ha caído un copo. ¿Alguien por la zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.919
Hola,si que a caído,30cm a partir de soldeu,cota 1800 más o menos,en el Facebook y en twiter lo ha posteado GV y con fotos



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 506
En Vallter dan un pronóstico de miedo:



Lo gordo está por llegar, pero según el servicio meteorológico catalán, parece que se va cumpliendo:




P.D. Cómo se puede ajustar el ancho de la imagen (width=800 no funciona)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.880
El parte de la METEO QUE VIENE de hace unos minutitos...

La meteo del 18 al 22 nov: Vuelve patrón de norte. Nevadas en Pirineo y cierzo en Zgza. Decenso temp desde miérc. Nevadón jueves. Finde gélido y ventoso

Webcam del refugio de Bachimaña hoy lunes. Nieve venteada, aflorando mucha roca


LA METEO QUE VIENE: PATRÓN DE NORTE ESTA SEMANA. NEVADAS EN EL PIRINEO Y CIERZO EN ZGZA. FUERTE NEVADA EL JUEVES. FINDE PINTA MUY VENTOSO Y HELADOR


Saluti a tutti…
Boletín emitido hoy lunes 18 de noviembre de 2013 a las 19:30 horas


Situación general y evolución: Cambiamos de flujo del Este a patrón de norte. Descenso de las temperaturas, viento y nevadas. Fuerte nevada el jueves.
La gota fría hoy lunes nos ha seguido regando con su flujo húmedo del Este, aunque con temperaturas y cota de nieve más altas. Se retira al Mediterráneo y deja paso a un nuevo flujo de norte que nos va a acompañar durante los próximos días, dándonos cierzo al valle del Ebro y volviendo a bajar las temperaturas de miércoles en adelante. Estos próximos días predominará el sol en el valle del Ebro, que alternará con nubes. En el Pirineo, sin embargo, los cielos van a estar muy nubosos la mayoría de los días, con nevadas de norte en el lado francés y en el Pirineo navarro. Llegará una gran nevada durante el jueves a todo el Pirineo, tras la cual, el patrón de norte se reforzaría de viernes a domingo, con un fin de semana gélido y muy ventoso. A confirmar.

Hoy lunes 18 hemos tenido un día muy gris y lluvioso en Aragón, con máximas en el Pirineo de 4ºC y en Zgza de 14ºC y una cota de nieve en el Pirineo subiendo a 1.800m. Seguirá muy cubierto el resto de la jornada, aunque seca y el cierzo va a ir ganando fuerza esta noche, de cara a una madrugada que se espera muy ventosa, con rachas de 60-70 km/h. En el Pirineo nevadas débiles en lado francés, reforzándose los vientos del norte y bajando la cota de nieve a 1.100m.


MARTES 19 NOV: CUBIERTO EN PIRINEO, CON NEVADAS. MUY VENTOSO EN ZGZA
En Pirineos amanecerá muy nuboso o cubierto, con vientos fuertes del norte y débiles nevadas en lado francés y divisoria (cota 900m). Conforme avance el día se irán abriendo claros al sur de la divisoria, permaneciendo nuboso el lado francés. Temp en los valles de 1/4 ºC. Iso 0º baja a 1.200m. Llegará una nueva nevada por el NW para la tarde, dejando 5-10cm con cota a sólo 800m. Lo hará con vientos del norte fuertes. Durante la noche seguirá nevando débilmente en frontera y lado francés, abriéndose claros al sur. Noche muy ventosa y fría, bajando de madrugada la Iso 0º a 700m.
En Zaragoza día muy ventoso, con rachas de cierzo de 60-70 km/h y con alternancia de sol y nubes. Puede escaparse algo de lluvia a media tarde, pero predominará el sol. Temp previstas de 8/14ºC, aunque con sensación de más frío por el fuerte viento. Madrugada posterior muy ventosa y más fría.


MIÉRCOLES 20 NOV: TREGUA DE SOL, PERO MÁS FRÍO Y TODAVÍA VENTOSO
En Pirineos apertura de los cielos en la vertiente sur del Pirineo aragonés, mientras seguirá muy cubierto en el Pirineo navarro, aragonés más occidental y lado francés (Candanchú). Vientos fuertes del norte y ambiente frío, con descenso notable de las temperaturas, esperándose en los valles temp de -2ºC todo el día, antes de bajar por la noche a -7ºC. Iso 0º a sólo 700m. Abrigarse. No se esperan precipitaciones o sólo débiles en el Pir navarro y lado francés (cota nieve 400m). Vientos amainando a flojos W a por la noche, anunciando la llegada de una nueva nevada para la madrugada, inicialmente del W, con cota de nieve a 600m. Madrugada posterior de nevadas en todas las cotas, afectando a carreteras fronterizas y a todo el norte de Navarra.
En Zaragoza día mayormente soleado, pero más frío y todavía ventoso, con rachas de cierzo de 60-70 km/h y temp previstas de 5/9ºC. Sensación térmica más fría por el viento. A media tarde pueden colarse nubes desde Tarazona y dar alguna lluvia débil puntual. Vientos rolando a W y amainando de madrugada, que será muy fría.


JUEVES 21 NOV: NEVADA INTENSA EN EL PIRINEO
En Pirineos cielos cubiertos y nevadas durante prácticamente todo el día, que ya se habrán iniciado durante la madrugada y que continuarían el resto de la jornada, de forma moderada, con una cota de nieve entre 700-1.000m. Vendrán inicialmente con vientos moderados del W, rolando a NW conforme avance el día. Las nevadas seguirían tras anochecer y durante la madrugada, pudiendo acumular alrededor de 30-40cm de nieve en 36h de cumplirse estas previsiones. Iso 0º a 1.200m y temp en los valles de -1ºC todo el día. Ojo carreteras de montaña y puertos. Ruedas de nieve o cadenas. Ojo aludes espontáneos cayendo a carreteras fronterizas durante la noche del jueves al viernes.
En Zaragoza tendremos un día muy distinto al del Pirineo, más dócil. Alternarán sol y nubes, y tendremos vientos del W moderados, con unas temperaturas de 4/9ºC. Puede colarse alguna lluvia débil por la tarde sin mayor importancia. Noche posterior despejada, algo ventosa y fría.

Madrugada posterior con nevadas a 700m en toda la cornisa cantábrica, Picos de Europa y meseta de Castilla-León (Palencia, Burgos, Navarra, etc). Ojo carreteras.


Tendencia posterior: Patrón ventoso y frío de norte de viernes a domingo
Aunque queda lejos y habrá que ir afinando, parece que de viernes en adelante el anticiclón se irá reforzando sobre el Atlántico y las bajas presiones irán migrando a Italia, formando de nuevo entre ambos un pasillo de feroces vientos del norte de cara al fin de semana.
Así, el viernes seguirá muy cubierta la vertiente norte y seguirán débiles nevadas en el Pirineo francés y navarro, con vientos del norte fuertes y con claros de sol en la vertiente sur. Viento helador, con temp en los valles de -2ºC cayendo de noche a -10ºC. Iso 0º a 600m. En Zgza viernes con cierzo en aumento conforme avance el día, alternando sol y nubes y temp de 5/8ºC.

Finde muy ventoso y helador: Pintan ambos días del fin de semana similares, con patrón de norte feroz, muy ventosos, muy fríos y con nevadas en divisoria fronteriza y lado francés (a cualquier cota) y con claros de sol en la vertiente sur alejada de la frontera. Vientos muy fuertes en el lado sur del Pirineo (efecto Venturi), con temp en los valles de -5/-1ºC. Iso 0º a 900m. Sensaciones térmicas de -15ºC en base estaciones de esquí.
En Zgza ambos días alternando nubes y claros pero muy ventosos, con rachas de cierzo de 60 km/h. Ojo señores ciclistas. Temp de 2/9ºC pero con sensación térmica mucho menor. Abrigarse.

A confirmar en el próximo boletín.


Boletín de nieve y avalanchas para el Pirineo aragonés: Riesgo aumentando a partir del jueves

Nevadas recientes e innivación actual: Desde la noche de este pasado jueves hasta ayer domingo se ha acumulado entre 30-40cm por encima de 1.800m en vertiente norte, especialmente en el piemont francés y Arán y menos en la divisoria, con más viento. Espesores menores al sur de la divisoria, donde el viento ha transportado la nieve a ventisqueros y ha dejado muchas zonas peladas. La cota de nieve estuvo el viernes a sólo 800m, subiendo luego el sábado por la tarde hasta los 1.800-2.000m, volviendo a bajar el domingo la cota a 1.500m.
Se puede esquiar en el lado francés y en el Pirineo navarro por encima de 1.300m, aunque sólo sobre laderas herbosas, al no haber base previa. Para encontrar base previa y poder esquiar sin peligro de piedras en zonas abruptas hay que subir a los 2.300m en vertiente norte, donde teníamos una pequeña capa previa.

Según los datos de los refugios de la FAM: Tanto en Lizara como en el Ref de los Ibones de Bachimaña el viento se ha llevado toda la nieve del jalón medidor. En Respomuso miden 20cm aunque hay acumulaciones de 30-40cm en cotas altas y más en ventisqueros.
En el Angel Orús (Posets) tienen 20cm, con espesores similares en Estos. El récord de nieve medida está en La Renclusa, donde ayer medían 60cm. En Llanos del Hospital rondan los 50cm.

En Formigal tienen entre 15 y 30cm según cotas. Muy venteada la zona de Sexas, con nieve sólo en los ventisqueros. Más nieve en la zona del Portalet e Izas y algo menos venteada.

Estabilidad del manto nivoso: El ascenso de las temperaturas de hoy lunes ha humidificado la nieve hasta los 2.000m y se han producido algunas coladas de nieve húmeda en cotas medias. En el lado español el viento fuerte del norte ha predominado sobre las nevadas, dejando muchas zonas sin nieve, peladas y acumulando nieve en ventisqueros (véase foto adjunta de la webcam del Ref de Bachimaña, Panticosa). El descenso de la Iso 0º previsto a partir de mañana va a estabilizar toda esa nieve humidificada hasta los 1.800-2.000m. Por encima de 2.000m persistirán placas de viento en altura, especialmente en la divisoria y en valles aragoneses abiertos al norte donde las nevadas han sido mayores, así como en los navarros.
Las nevadas previstas de jueves en adelante y los fuertes vientos del norte van a formar placas de viento en todas las orientaciones, no sólo en las laderas sur, aumentando el riesgo de aludes de forma importante de jueves en adelante, pues a los 30-40cm esperados el jueves seguirán varios días de vientos muy fuertes y temperaturas heladoras, la peor combinación para la formación de las placas de viento y para su fragilidad.

Tendencia posterior: Riesgo de aludes aumentando a Fuerte (4) para jueves y viernes
El tiempo va a seguir revuelto los próximos días y no se ve una ventana tranquila en los próximos 10 días.

BREVE INCISO PARA CATALUÑA: Las nevadas van a ser especialmente copiosas en el Pirineo oriental catalán entre hoy y mañana, al seguir girando la gota fría al sur y seguir enviando flujo húmedo del Mediterráneo. Así, se esperan en las próximas 24 h unos 30cm sobre la zona del Canigó y 20cm en la Cerdeña, con una cota de nieve bajando de los 1.800m a los 1.300m esta noche. Las nevadas irán bajando en intensidad el martes y la cota bajará a 1.000m. Llegada de frío y viento para el miércoles, con apertura de los cielos.

En cuanto al Pirineo aragonés y navarro, hoy lunes por la tarde va a seguir nevando, con una cota de nieve inicial a 1.600m que irá bajando a 1.100m. Descenso de las temperaturas para mañana martes, con la iso 0º bajando de 1.600m a 800m por la tarde, con llegada de otra nevada de 10cm por la tarde, con vientos fuertes del norte. Más nieve en el lado francés y más viento en el aragonés. Cielos cubiertos todo el día. Madrugada del martes al miércoles heladora de cara a un miércoles gélido y ventoso, pero con grandes claros de sol (salvo Pir navarro, con débiles nevadas a sólo 500m).

Y ojo porque el jueves llegaría la gran nevada del mes para todo el Pirineo navarro y aragonés, con una cota rondando los 700-1.000m y vientos rolando a WNW (atlánticos, húmedos). Se espera que nieve desde la mañana y que siga todo el día, con cota 600-1.000m en Navarra y acumulando unos 30-40cm según alturas, especialmente en el pirineo más occidental abierto al norte pero afectando a todo el Pirineo aragonés. Seguiría nevando la noche del jueves al viernes y amainaría durante el viernes, todavía muy cubierto, con vientos fuertes del norte y temperaturas gélidas (sensación térmica de -17ºC en base de las pistas de esquí).
Durante las nevadas del jueves y hasta el viernes por la mañana se podrían desencadenar aludes de gran tamaño de forma espontánea, pudiendo afectar a carreteras fronterizas (Larrau-Belagua-Somport-Portalet). Riesgo subiendo a Fuerte (4) en el Pir occidental y lado francés para jueves por la tarde y viernes.

Tendencia para el fin de semana: Parece que continuaría el patrón ventoso y gélido de norte durante el sábado, con vientos muy fuertes y sensaciones térmicas heladoras, mientras seguiría nevando en toda la cornisa cantábrica de forma moderada así en el Pirineo, acumulando en Arán y lado francés 10-20cm más, con cota a sólo 600m. Este feroz patrón de norte, muy ventoso y gélido, continuaría durante el domingo.

Con este panorama, no se recomienda durante la semana que viene las excursiones en alta montaña cercanas a la divisoria, siendo más seguros los bosques y la vertiente francesa alejada de la frontera (piemont) donde nevará con poco viento. La divisoria y el lado español ejercerán efecto venturi, con unos vientos fortísimos para el fin de semana y unas sensaciones térmicas en montaña de -18ºC. Las condiciones se volverán especialmente peligrosas entre la noche del jueves y la mañana del viernes, de confirmarse las nevadas previstas.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
En Molina / Masella parece por las webcams que ha llovido en cotas bajas, pero a partir de 1800 parece que todo ha sido nieve

¿alguien puede confirmar?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.919
Así a groso modo,cotas medias 20-30cm y en cotas altas 50cm



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 356
60cm en cotas altasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Genial! siempre podrian mover un poco de esa nieve de cotas altas/medias a la base.- el típico caminito para hacer cola en el telesilla Diablillo

y Formiguéres? sabeis si estará abierta para el 30?? junto con Porté, para mi es la que mejor calidad de nieve tiene del oriental. nieve "seca", de la finita, de la que no se pega a la ropa....burla esa es la buena!!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 400
Cita
Jeremiah Johnson
Genial! siempre podrian mover un poco de esa nieve de cotas altas/medias a la base.- el típico caminito para hacer cola en el telesilla Diablillo

y Formiguéres? sabeis si estará abierta para el 30?? junto con Porté, para mi es la que mejor calidad de nieve tiene del oriental. nieve "seca", de la finita, de la que no se pega a la ropa....burla esa es la buena!!

Formigueres está petada de nieve seguro. Su base está a más de 1700 m y todo o casi todo lo que le ha caído estos días (que es mucho) ha sido en forma de nieve. Seguramente nieve muy húmeda, eso sí.

En cotas medias y altas, la estación estará hasta las trancas del elemento blanco. Hoy han caído 30 mm más en el cercanísimo pueblo de Esposolla y a estas horas continúa precipitando y tiene para rato...que por cierto, incluso nieve ahora mismo a 1500 m de altitud en la zona.

Por si todo esto fuera poco mañana por la tarde ya entra norte y hasta el jueves-viernes como mínimo va ha recibir nuevas nevadas que algun día podrían ser abundantes, drástico descenso térmico y nieve polvo muy seca la que va a caer toda la semana.

Enfín, a continuar disfrutando!



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.404
Al loro la que esta cayendo en Andorra...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alcadesa de allà
Enviado: 19-11-2013 13:04
Demeciado nieve al Pimorens.
Una vez mas voy a tener que pagar para esos xxxxxxx este invierno. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.828
Alucinante. Sencillamente alucinante!! sorprendido



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.919
y ahora le va a tocar el turno al Pirineo central y occidental donde la vertiente norte puede recoger entre 50 y 80cm en cotas bajas y mas de 1 metro en cotas altas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 00:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.173
Cita
daniexol
y ahora le va a tocar el turno al Pirineo central y occidental donde la vertiente norte puede recoger entre 50 y 80cm en cotas bajas y mas de 1 metro en cotas altas

vamos que baqueira se esta frotando las manos no? jeje




- Our office is closed on powder days! - RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 07:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.437
Cita
21markitos21
Cita
daniexol
y ahora le va a tocar el turno al Pirineo central y occidental donde la vertiente norte puede recoger entre 50 y 80cm en cotas bajas y mas de 1 metro en cotas altas

vamos que baqueira se esta frotando las manos no? jeje
Bqueira va a recibir en este episodio cerca de 1m de nieve nueva tranquilamente.



No sueñes tu vida, vive tu sueño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.253
A partir de mañana por la mañana reforzamiento de la nevada en cara norte saltando bien a cara sur.

Luego vendrá más viento y menos nieve desde el viernes por la tarde.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 13:28 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 704
Para el sábado 23 que me recomendais? Masella o Les Angles? Veo que puede que haga demasiado viento en Masella mientras que en Les Angles dan nevadas a primera hora de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:11
Moderador
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11.213
Cita
puigmal-fan
Para el sábado 23 que me recomendais? Masella o Les Angles? Veo que puede que haga demasiado viento en Masella mientras que en Les Angles dan nevadas a primera hora de la mañana.

Este es un hilo de seguimiento. Si quieres que te recomienden estaciones, abre un nuevo hilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 704
Cita
PabloL
Cita
puigmal-fan
Para el sábado 23 que me recomendais? Masella o Les Angles? Veo que puede que haga demasiado viento en Masella mientras que en Les Angles dan nevadas a primera hora de la mañana.

Este es un hilo de seguimiento. Si quieres que te recomienden estaciones, abre un nuevo hilo.

Perdón, pensaba que como es seguimiento de lo que sucederá en los próximos días en los Pirineos tenía cabida mi mensaje Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.828
La que está cayendo en algunos puntos del Pirineo.....sin ir más lejos....en Andorra...sorprendido



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 316
la webcam de pas de la casa es brutal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.899
Pues aunque vaya a contracorriente, ya se pueden ir poniendo las pilas y pisarlo todo bien, porque como se nos ponga encima el tomatito, una gran parte de esta nieve se va a ir a parar a los pantanos antes de tiempo... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.828
Cita
skitass
Pues aunque vaya a contracorriente, ya se pueden ir poniendo las pilas y pisarlo todo bien, porque como se nos ponga encima el tomatito, una gran parte de esta nieve se va a ir a parar a los pantanos antes de tiempo... Triste

Y no te digo nada si pisamos mal en el bordillo de la acera y nos hacemos un esguince de tobillo, y si nos golpeamos la rodilla con la puerta del coche al cerrar...al tomar por culo el menisco o los ligamentos... a la mierda la temporada.

Un poco de porfavor, hombre. Hubieramos firmado nuestra sentencia de muerte si hace falta para estar así a 21 de noviembre....y es MITAD DE OTOÑOOOOO.

Tanto hablar de desgracias, tanto hablar de desgracias...risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6.808
Lagarto lagarto, no se si pedirle un baneo. Coño, dejanos disfrutar en paz, que bastante lloramos al cabo de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 463
Cita
skitass
Pues aunque vaya a contracorriente, ya se pueden ir poniendo las pilas y pisarlo todo bien, porque como se nos ponga encima el tomatito, una gran parte de esta nieve se va a ir a parar a los pantanos antes de tiempo... Triste


No es tan grave el tomatito ahora cómo lo es en abril/mayo.. piensa que por mucho tomatito que haya en esta epoca cuando las horas diurnas i la insolacion es la que es.

A mi el tomatito no me da miedo, lo que me da mas miedo es una surada con cota de nieve sobre los 2500m y eso no lo intuye ningun modelo de momento.

Me imagino q lo del tomatito lo dices por lo que pone el gfs en su ultima actualizacion para el final del primer panel.... no te preocupes que eso se movera mas que la compresa de una coja.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.458
Cita
skitass
Pues aunque vaya a contracorriente, ya se pueden ir poniendo las pilas y pisarlo todo bien, porque como se nos ponga encima el tomatito, una gran parte de esta nieve se va a ir a parar a los pantanos antes de tiempo... Triste

Podemos crear un hilo para sufridores varios?????

Cada día tenemos dos o tres de estos, hace días que no colgamos ni un mapa ni un emsemble, cuando llegué a casa miro que nos viene y que no...

En serio, disfrutemos un poco, que es que no es uno el que viene a quejarse........ por favor skitass no te lo tomes como algo personal es solo que ya van varios mensajes con el tono de vendrá algo y nos lo joderá y los modelos no dicen nada de nada.....

Por cierto os avanzo que entre Mayo y Agosto gran parte de la nieve caída se derritira y en verano no podremos esquiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 431
Cita
giralt
Por cierto os avanzo que entre Mayo y Agosto gran parte de la nieve caída se derritira y en verano no podremos esquiar....


depende del hemisferio en el que estes DiablilloDiablilloDiablillo

ahora en serio, mas vale disfrutar ahora de lo que tenemos, que pa sufrir ya sufrimos demasiado en verano jejee!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.791
Con perdon, pero se lee cada tontada...
Nevará, llovera, habrá sol... queda toda la temporada por delante y lo mejor es que ya ha empezado.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 885
sol despues de nieve is gooooood! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3.899
Madre mía, sí que estáis calentitos.

Yo solo digo que no me gusta el tomatito. Supongo que a vosotros os gustará ver un panel así (y no al final del mismo, precisamente), en el que prácticamente ningun ensemble atisba precipitación:




Menos mal que este año el GFS no anda fino, y luego la meteo hará lo que le dé la gana... porque está visto que aquí si no dices que va a nevar, te corren a gorrazos.

Así luce el foro, cada día con más nivel de meteo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2013 20:12 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x