METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 31-01-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas a tod@s ya que este es mi primer tema en el foro aprovecho y doy un saludo a tod@s

Vereís soy un poco nobatillo en el tema este y tenia pensado ir los días 8 9 y 10 de febrero 2013 a esquiar a vallnord arnisal pero he estado leyendo que va empezar hacer bastante viento este fin de semana y ya lo tengo reservado y no se si anularlo o que, he visto en el foro algunas paginas fiables de tiempo y pone que para el dia 5 y 6 ara unos 20km/h de viento depende en la pagina mas o menos y no se me gustaría saber vuestra opinión

muchisimas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma939
Enviado: 03-02-2013 10:33
Yo estoy igual que tu... vamos los mismos días y no se que hacer...

Alguna recomendación?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
En mi opinión el problema no es el frío o la nieve es el viento, con frío se puede esquiar sin problemas y con nieve cayendo también pero si hace mucho viento eso sí es un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Yo hay algo que no entiendo o que escapa a mi comprensión: estan en el país vecino, desde hace años esperando que caiga la nieve. Las estaciones y su personal en permanente estado de alerta, para unas nevadas que nunca llegaban, pero supuesta y sobradamente preparados para cuando llegasen. Por fín, tras tantas temporadas de rácanas precipitaciones nos llega un enero generoso en blanco elemento y.... Todo cerrado! vamos que vienen cuatro ráfagas de viento, algo de torb y zas! todo cerrado, las carreteras cortadas y los esquiadores con los dientes largos...Enfadado - Angry
Yo no entiendo lo que pasa, pareciera que en Andorra y por extensión los pirineos, solamente están preparados para mantener accesos y estaciones abiertas a golpe de cañon!, y solamente cuando haya calma chicha o sople del sur.
Luego se preguntarán por qué los extranjeros prefieren otras ofertas de nieve en el extranjero y no su Principado. Vamos que de juzgado de guardia, después de ver el despilfarro en equipamientos y las burradas de dinero invertido en maquinaria y medios, para luego encontrarnos con los accesos cerrados y/o las estaciones cerradas por condiciones climatológicas adversas. Nada, que al igual esta gente espera la llegada del verano para estar de nuevo listos para abrir...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vtm
vtm
Enviado: 03-02-2013 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Otra que va ese finde con los forfaits cogidos y hotel en Arinsal....Miedito!!!Triste
Si alguien va sabiendo algo certero ( a parte de que va a nevar) a lo largo de la semana
que se manifieste por favor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Segun las paginas mas fiables de tiempo el tiempo ara desde una que dice que 60 hasta otra que dice que 15 xD y la mayoria dicen 25 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma939
Enviado: 04-02-2013 09:08
Con estas previsiones estamos vendidos... me da a mi que mala semana hemos elegido para subir a esquiar. Y lo peor es que mi mujer va a realizar un curso y si no hace buen tiempo no lo va a disfrutar igual... espero que la subida desde Madrid merezca la pena...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Yo estuve ayer en pal, ya que a primera hora era lo único abierto. La verdad es que el viento que hacia dificultó los accesos con teleférico, y la nieve por carretera. Total que con cadenas acabé llegando a las 9:45 a pistas. Una vez ahí la nieve genial, pero en las cimas por el viento era como esquiar a cámara lenta. Por suerte paró bastante sobre las 11:30. La lástima fue que no pudieron pisar pistas y por eso no abrieron cotas más altas. La verdad con la acumulación de gente, viento y grosor abrir arriba hubiera sido un poco arriesgado... Con lo que al final se pudo disfrutar de un par de azules, una roja sin pisar muy chula (primero virgen luego bumps, cada día cuesta más encontrarlos en pista) y trozos de fuera pista con nieve espectacular. La lástima fue el viento que dificulto abrir y pisar más pistas y así tener más acceso. A partir de las 12:30 la acumulación de gente era bastante importante. En cualquier caso valió la pena. Así qué tampoco os desaniméis (llevaros fundas de ruedas, madrugad y a disfrutar de la nieve)!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2013 10:15 por bibhor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Nose las paginas del tiempo pone que no habra mucho viento ( comprado con otros dias ) lo unico frio y alguna precipitacion, esperemos que sea un buen findesemana y haber si nos vemos por ally jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Hoy estaban Arinsal y Arcalis cerradas, Pal abierta pero no se en que condiciones, la carretera que sube a Arcalis cortada a la altura de Arans. En día y medio en Llorts ha caido sobre un metro de nieve o más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edu1234
Enviado: 07-02-2013 21:54
Buff pues no se, yo tambien tengo reserva para el fin de semana subimos mañana por la tarde.

el twitter dicen esto

@vallnord: Sábado tiempo variable y sol el domingo. Pistas abiertas entre el 90 y el 100% este fin de semana [t.co] #meteovallnord

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.