METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-11-2012 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
skitass
Amigos, ya sé que os puede la emoción, pero este hilo va de meteo Diablillo

ok, pero si es casi meteo! Perdido aunque la meteo que queremos que sea...

PD: off post, ojala tenga que poner las cadenas!! pero sin niebla en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Nada de french champagne powder... catalan cava powder!!! eso es lo que queremos! que nieve aqui!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
wedeln
Nada de french champagne powder... catalan cava powder!!! eso es lo que queremos! que nieve aqui!Diablillo

Jajajajajajajajajajajaja, yo con 4 metros de French Champagne Powder tengo para disfrutar. Ahora eso sí, dejaremos que las Nortadas día sí y día también crucen la frontera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
zaloette
Cita
wedeln
Nada de french champagne powder... catalan cava powder!!! eso es lo que queremos! que nieve aqui!Diablillo

Jajajajajajajajajajajaja, yo con 4 metros de French Champagne Powder tengo para disfrutar. Ahora eso sí, dejaremos que las Nortadas día sí y día también crucen la frontera!

No, mejor que no la crucen. Que se queden allí y aquí nos entren SW. Así todos contentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
skitass
Cita
zaloette
Cita
wedeln
Nada de french champagne powder... catalan cava powder!!! eso es lo que queremos! que nieve aqui!Diablillo

Jajajajajajajajajajajaja, yo con 4 metros de French Champagne Powder tengo para disfrutar. Ahora eso sí, dejaremos que las Nortadas día sí y día también crucen la frontera!

No, mejor que no la crucen. Que se queden allí y aquí nos entren SW. Así todos contentos.

risasrisasrisasrisasrisasrisas al final crearemos la denominación de origen CAVA POWDER...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
La verdad es que los modelos yo creo que muestran muy buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A mí ese bicho que se asoma al final del primer panel me acojona un poco. Según como se meta puede ser el cielo o el infierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raquelita
Enviado: 28-11-2012 18:14
Me podeis explicar en cristiano que dicen los modelos para el 7 y 8 de diciembre? Algo parecido a lo de estos dias?? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
he estado mirando los modelos de precipitacion en esta pagina, [www.meteoexploration.com] no se si son fiables.
lo que to interpreto ahi es a groso modo que en el pirineo los ultimos 3 dias no ha caido ni la mitad de lo que va a caer en los proximos 3 y eso no me cuadra
aqui lo de en los ultimos tres dias [www.meteoexploration.com] y en las pestañita que sale los proximos 3 dias
yo creo que hay un error o algo, lo dejo en vuestras manos que creo que sabeis mucho mas que yo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INCOGNITA?
Enviado: 28-11-2012 19:02
Raquelita... modelos hay miles, si no especificas cual es dificil contestarte pero por otro lado es fácil, ahora te explico:

Si te refieres al GFS (la media que sale de primeras en wetterzentrale) pone un anticiclón en las azores que no deja bajar ningún jet de aire frio a la península, que es algo que los que llevamos cierto tiempo por el foro recordamos del año pasado... (y no se iva el joputa xD). Eso significa mucho "calor"

Pero tranquila, preguntar a 28 de noviembre por el 7 y 8 de diciembre es como preguntar por el 14 de abril....... a 9-10 días vista se pueden interpretan tendencias jugando con varios modelos y sabiendo bastante del percal (y aún así seguramente te equivoques) pero lo normal es que no se tenga ni idea de lo que va a pasar a tantos días. El clima es impredecible con 240h de adelanto (muchas veces lo es con menos de 72...)

ánimo y disfrutad de lo que hay.

Pd: Pablospade creo que eso es un modelo mesoescalar. Lo importante es que sepas que de los últimos tres días solo tiene nieve ayer... y yo juraría que empezó el lunes en muchos puntos.... y que en los "próximos 3 días" cuenta hoy (es decir ahora y la noche que pasó). De los próximos tres días: mete cierta cantidad hoy (que nos quedan 5 horas de día), un poco menos mañana y nada para pasado.

Espero haberle sido útil a alguien, ciau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
Cita
vicctor15
Esperemos que entre el domingo y martes no hayan precipitaciones porque las temperaturas suben un poco y la cota de nieve por lo tanto subirá.

Que bonita salida nos da el ECMWF a 216 horas y 240 horas




si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Gran Bracun

si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón

Si, pero en la próxima salida el GFS puede volver a mandar las altas presiones a tomar por ... y nevar a mantas.

Por favor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
pablospade
he estado mirando los modelos de precipitacion en esta pagina, [www.meteoexploration.com] no se si son fiables.
lo que to interpreto ahi es a groso modo que en el pirineo los ultimos 3 dias no ha caido ni la mitad de lo que va a caer en los proximos 3 y eso no me cuadra
aqui lo de en los ultimos tres dias [www.meteoexploration.com] y en las pestañita que sale los proximos 3 dias
yo creo que hay un error o algo, lo dejo en vuestras manos que creo que sabeis mucho mas que yo risas

Pablospade, segun lo veo los ultimos 3 dias se refiere solo a un periodo de 24h hace 3 dias. Cuando le das a -5 days si que sale el acumulado total.
Usan el WRF, a mi me parece fiable porque suele tener mas resolucion (10-20 km) y asi ve el relieve. En el Europeo y el GFS los Pirineos no llegan a 3000m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
skitass
Cita
Gran Bracun

si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón

Si, pero en la próxima salida el GFS puede volver a mandar las altas presiones a tomar por ... y nevar a mantas.

Por favor...

Para eso lo mejor es mirar los ensembles, si están muy dispersos puede pasar de todo, si están muy juntos, entonces es más probable que se cumpla el pronóstico. De momento dan dos subidones de temperatura, pero la dispersión es enorme (la sombra gris), igual un día la linea roja (el modelo) se va al borde de arriba que en la próxima salida se va al margen de abajo.

Si lo ves aquí debajo, la sombra gris es estrecha (o sea, fiable) durante 4 o 5 días, luego da igual echar el tarot que mirar el modelo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Interesante, el gfs se acopla al puesto anteriormente del modelo ECMWF y ve la borrasca también. Lo que, el ECMWF apunta la borrasca hacia Gran Bretañana, igual que la gran mayoría, gracias al repunte del Anticiclón hacia las Azores. Puede aún que haya alguna sorpresa para el puente. Veremos a ver como transcurre

GFS a 174 horas


GFS a 192 horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 02:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevada importante hoy en la vertiente norte de los Pirineos.






Típico día de norte.Nevada importante en el Valle de Arán y en general vertiente norte de los Pirineos.
19.0mm en Salardú que teniendo en cuenta la gran productividad mm=cm de una nevada de norte de este tipo pueden ser unos 40cm nuevos en Baqueira a partir de los 1800m y encima sigue nevando esta noche y en dos horas de día 29 Salardú lleva ya otros 2.0mm de nieve,Baqueira posiblemente dará mañana en su parte fácilmente medio metro nuevo.
En la vertiente sur nevadas en sitios cercanos a la divisoria como 8.8mm en Llanos del Hospital o 3.8mm en Canfranc Estación.
Escasamente 1 litrillo en sitios sureños axiales como Espierba,Sallent,Linsoles o Cerler.
Cero patatero en sitios más alejados de la divisoria como Sesué o Laspaúles.



En estos momentos continúa nevando en la vertiente norte de los Pirineos y en principio tiene que seguir haciéndolo esta noche y mañana jueves por la mañana.
Los acumulados van a ser importantes en las estaciones de la vertiente norte y lo mejor de todo es que nevar la última semana de noviembre es nevar en las mejores fechas posibles.
Se prevee este fin de semana un comienzo de temporada glorioso en Baqueira-Beret y en general estaciones de nortes.


Mañana responderé al tema de que estaciones son las de mejor innivación de los Pirineos.



Saludos
MARCO





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 02:14 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Menudo barrendero salvaje a debido haber esta noche. Masella ha sufrido muchísimo, y ha dejado calvas en todos sitiosTriste Formigal y Cerler, lo mismo...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Viking
Cita
skitass
Cita
Gran Bracun

si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón

Si, pero en la próxima salida el GFS puede volver a mandar las altas presiones a tomar por ... y nevar a mantas.

Por favor...

Para eso lo mejor es mirar los ensembles, si están muy dispersos puede pasar de todo, si están muy juntos, entonces es más probable que se cumpla el pronóstico. De momento dan dos subidones de temperatura, pero la dispersión es enorme (la sombra gris), igual un día la linea roja (el modelo) se va al borde de arriba que en la próxima salida se va al margen de abajo.

¿para donde es?

Si lo ves aquí debajo, la sombra gris es estrecha (o sea, fiable) durante 4 o 5 días, luego da igual echar el tarot que mirar el modelo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
wedeln
Menudo barrendero salvaje a debido haber esta noche. Masella ha sufrido muchísimo, y ha dejado calvas en todos sitiosTriste Formigal y Cerler, lo mismo...Llorón

Wedeln...eso estaba claro...viento fuerte de norte 2 días....



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
W@rdum
Cita
wedeln
Menudo barrendero salvaje a debido haber esta noche. Masella ha sufrido muchísimo, y ha dejado calvas en todos sitiosTriste Formigal y Cerler, lo mismo...Llorón

Wedeln...eso estaba claro...viento fuerte de norte 2 días....

En port del compte lo mismo...hace 2 dias abrian toda la estacion y ayer confirmaban que el viento ha hecho de las suyas y solo abren zona debutantes y quizas zona hostal..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Dejando ya atras la tristeza del viento de estos dias...
que pensais de lo de la semana que viene? igual que esta o puede traernos sorpresas? Asi a simple vista a partir de 78h parece que entra precipitacion
ira bien de cota? Creeis que aparecera el barrendero another time? Vete tu a sabé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
Cita
skitass
Cita
Gran Bracun

si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón

Si, pero en la próxima salida el GFS puede volver a mandar las altas presiones a tomar por ... y nevar a mantas.

Por favor...

para el lunes puede que llueva en cotas bajas y medias, y no es a tantos días vista... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarcoC
Enviado: 29-11-2012 18:30
Cita
Gran Bracun
Cita
skitass
Cita
Gran Bracun

si pero en la última salida el GFS ya mete las altas presiones venciendo al frío para los días de puente, asi que al final me parece que nada, y ya puede nevar estos días porque sino... Llorón

Si, pero en la próxima salida el GFS puede volver a mandar las altas presiones a tomar por ... y nevar a mantas.

Por favor...

para el lunes puede que llueva en cotas bajas y medias, y no es a tantos días vista... Triste
En donde?? En BB espero que no.... Por cierto, alguien sabe que tiempo hara los dias del puente?? No me gusta mucho esquiar con la nieve que va cayendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
[/quote]

para el lunes puede que llueva en cotas bajas y medias, y no es a tantos días vista... Triste[/quote]

Yo creo que esa cota va a bailar hasta utlima hora.... pero bajara de 1500
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Los mapas del GFS insisten en algo de lluvia por debajo de 2.000 metros para el lunes. Es es la mala noticia. La buena es que sería poca cantidad y, además, se vería compensada con creces con la nieve que caería martes y miércoles ya con cotas de 1.000 metros y menos.

Pero... como siempre pues a esperar y ver si se confirman esas predicciones que desde luego no son nada malas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Giralt, el ensemble es para las coordenadas 43N, 1E. Lo mas cerca de ese punto es Sant Lary y Baqueira:
[www.meteoexploration.com]
Los emsembles son a baja resolucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues no se ven cambios ni nieve...

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEYVID 81
Enviado: 29-11-2012 22:49
BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE VAMOS A VAL DISERE Y TIGNESAviso - Importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues como se esperaba episodio tremendamente positivo para la vertiente norte y el fracaso de siempre con nortes para la vertiente sur.

En el Valle de Arán pueblos a sólo 1100-1300m como Salardú,Unha o Artiés tienen 35cm mientras que en el Valle de Benasque el Ampriu de Cerler a 1930m más pelado que el culo de un mono.



Ampriu (1930m) 29-11-2012, Fuente: [www.cerler.com]



Salardú (1275m) 29-11-2012, Fuente: forero nheu climaynievepirineos



El sábado se espera un apoteósico comienzo de la temporada en la vertiente norte con espesores de nieve considerable,solazo y frío,atención a las mínimas que serán muy bajas.
Lástima que la mayoría de las estaciones pirenaicas francesas pese a tener nieve abundante no abren hasta la Inmaculada,pero bueno abre Baqueira.
Del frentecillo del domingo yo poco espero,en todo caso donde más en el Pirineo Occidental.


En fin los habituales de la vertiente norte a disfrutar y los de la sur a seguir esperando aunque desde luego a corto-medio plazo no se ve nada beneficioso para la sur.





Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEYVID 81
Enviado: 29-11-2012 22:54
VAL DISERE CONFIRMA LA APERTURA DEL SPACE KILLY EL DIA 1 DE DICIEMBRE OSEA QUE LA UNION DE TIGNES Y VAL DISERE POR REMONTE ES UN HECHO . VAL DISERE A OFRECIDO UN PARTE DE ESPESORES DE NIEVE QUE SON EN COTA 1850 MTS DE 30 CMT Y EN COTA 2500 MTS ES DE 60 CMT Y EN COTA 3032 SON DE 100 CMTS PERO CON VENTISCA .. A DISFRUTAR Y HASTA PRONTO smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.