METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Spa
Spa
Enviado: 27-11-2012 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Desde luego, en la que si invertiría sin duda seria Ordino que pilla con todo y tiene muy buenas cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Casi es mas cosa de kilometros que de nieve. Si tienes que hacer cada fin de semana 400 km para ir a esquiar iras menos... Invierte donde te quede cerquita y el dia que haya paqueton a la que sea pues una escapadita i ala!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Bueno va, que lo del año pasado fué una excepción. Yo me mojo por todas las del pirineo central que lleguen a 2200 o sea todas. De 15 años para aquí han estado abiertas ininterrumpidamente todas, hasta el año pasado también. Ningura tuvo que hacer un cierre intermedio. Ojito con las grandes, que esas uniones de Valles acaban con estaciones al 50% cara sures. Las pequeñas tipo Panticosa son todo Norte.(Umbrias).







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pues yo la verdad me pensaba que este martes por la tarde seria más fuerte, habláis de una nortada, que beneficiaria a baqueira y ordino cierto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La predicción para hoy martes era de nevadas débiles e intermitentes en la vertiente norte y así ha sido.También existía la posibilidad de nevada en la zona oriental de los Pirineos debido al flujo de SE que había en altura y también ha ocurrido.
El día X es mañana miércoles.Partimos de que entre el lunes y el martes ya ha caído una buena base en la vertiente norte pero como digo el día X es mañana en el cual pienso que estaciones como Baqueira,las francesas,Pas de la Casa,Ordino-Arcalís van a pillar una nevada de al menos 30-50cm,seguramente en zonas bien orientadas bastante más.
Pienso que la nortada va a saltar varias horas la divisoria nevando también en la vertiente sur.Veo muy posible que en estaciones como Boí-Taüll,Cerler o por supuesto Formigal vamos a ver en las webcams nevar pero por supuesto que en menor cuantía que en la norte y sobretodo con mucho viento.
Y el jueves seguirá nevando en la vertiente norte.
Yo digo que el finde del 1-2 de diciembre muchas estaciones de la vertiente norte van a tener en cotas altas más de 70cm e incluso en las más punteras se va a superar el metro.



Saludos
MARCO




Cita
Vaiton
Pues yo la verdad me pensaba que este martes por la tarde seria más fuerte, habláis de una nortada, que beneficiaria a baqueira y ordino cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ordino-Arcalís es la polla.
Pese a ser vertiente sur geográfica,pilla muy bien de nortes.Pilla algo de sures (aunque mucho menos que Boí o Cerler),tiene mucha altitud (1940-2625m) y es una nevera que aguanta la nieve de manera impresionante (sobretodo el circo de Arcalís,el de la Coma es más soleado) y de hecho en primavera suele ser la estación de los Pirineos con mejor calidad de nieve.

Desde luego si me tuviera que jugar mi dinero en estaciones de esquí de los Pirineos en base a criterios de innivación,Arcalís sería de las pocas por las que me lo jugaría .....



Saludos
MARCO



Cita
Spa
Desde luego, en la que si invertiría sin duda seria Ordino que pilla con todo y tiene muy buenas cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
Cita
Mostín
Ordino-Arcalís es la polla.
Pese a ser vertiente sur geográfica,pilla muy bien de nortes.Pilla algo de sures (aunque mucho menos que Boí o Cerler),tiene mucha altitud (1940-2625m) y es una nevera que aguanta la nieve de manera impresionante (sobretodo el circo de Arcalís,el de la Coma es más soleado) y de hecho en primavera suele ser la estación de los Pirineos con mejor calidad de nieve.

Desde luego si me tuviera que jugar mi dinero en estaciones de esquí de los Pirineos en base a criterios de innivación,Arcalís sería de las pocas por las que me lo jugaría .....



Saludos
MARCO

antes has dicho que menos de 10 y me gustaría saber la opinión de un experto en estas lides como tú, asi que venga, mójate! supongo que te referirás a Cauterets, Piau-Engaly, Baqueira, Ordino-Arcalís, Pas de la Casa... y del resto no se por cual más te la jugarías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Una pregunta ya se que no es el sitio pero ya que hablais de estaciones y orientaciones pues ahi va: grandvalira es norte o lo es solop pas de la casa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Gracias Mostin por comentar la situación de Arcalís, yo hago temporada allí y la verdad no entendía muy bien el episodio de hoy, me quedo más tranquilo pues smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Charlyfcb
Una pregunta ya se que no es el sitio pero ya que hablais de estaciones y orientaciones pues ahi va: grandvalira es norte o lo es solop pas de la casa??

Vertiente norte es del puerto de Envalira hacia Pas de la Casa, de Envalira mirando a Andorra es vertiente sur, pero hasta Grau Roig llegan muy muy bien los nortes,.. a Soldeu y el Tarter llegan menos, pero llegan tb.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Metalian
Cita
Charlyfcb
Una pregunta ya se que no es el sitio pero ya que hablais de estaciones y orientaciones pues ahi va: grandvalira es norte o lo es solop pas de la casa??

Vertiente norte es del puerto de Envalira hacia Pas de la Casa, de Envalira mirando a Andorra es vertiente sur, pero hasta Grau Roig llegan muy muy bien los nortes,.. a Soldeu y el Tarter llegan menos, pero llegan tb.

Saludos

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Cita
Mostín

El día X es mañana miércoles.Partimos de que entre el lunes y el martes ya ha caído una buena base en la vertiente norte pero como digo el día X es mañana en el cual pienso que estaciones como Baqueira,las francesas,Pas de la Casa,Ordino-Arcalís van a pillar una nevada de al menos 30-50cm,seguramente en zonas bien orientadas bastante más.
Pienso que la nortada va a saltar varias horas la divisoria nevando también en la vertiente sur.Veo muy posible que en estaciones como Boí-Taüll,Cerler o por supuesto Formigal vamos a ver en las webcams nevar pero por supuesto que en menor cuantía que en la norte y sobretodo con mucho viento.


TV3 anunciaba reactivación del frente mañana tarde, con viento y afectando también al oriental con una depresión que luego volará hasta el golfo de León. Y, efectivamente, hablan de acumulación importante en Norte y particularmente por encima de los 2.000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Mostín
Ordino-Arcalís es la polla.
Pese a ser vertiente sur geográfica,pilla muy bien de nortes.Pilla algo de sures (aunque mucho menos que Boí o Cerler),tiene mucha altitud (1940-2625m) y es una nevera que aguanta la nieve de manera impresionante (sobretodo el circo de Arcalís,el de la Coma es más soleado) y de hecho en primavera suele ser la estación de los Pirineos con mejor calidad de nieve.

Desde luego si me tuviera que jugar mi dinero en estaciones de esquí de los Pirineos en base a criterios de innivación,Arcalís sería de las pocas por las que me lo jugaría .....



Saludos
MARCO

Totalmente de acuerdo contigo. ¿Fabricamos congeladores que se llamen ARCALÍS???


Cita
Spa
Desde luego, en la que si invertiría sin duda seria Ordino que pilla con todo y tiene muy buenas cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 08:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
por la webcam de Espot,... parece que el viento ya empieza a hacer estragos Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 28-11-2012 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Por lo poco que conozco a Marco, me atrevería a decir que Tavascan, una gran desconocida para muchos estaría entre esas 10 y también estaciones de esquí de fondo como Llanos del Hospital o Pineta.
Cita
Gran Bracun
Cita
Mostín
Ordino-Arcalís es la polla.
Pese a ser vertiente sur geográfica,pilla muy bien de nortes.Pilla algo de sures (aunque mucho menos que Boí o Cerler),tiene mucha altitud (1940-2625m) y es una nevera que aguanta la nieve de manera impresionante (sobretodo el circo de Arcalís,el de la Coma es más soleado) y de hecho en primavera suele ser la estación de los Pirineos con mejor calidad de nieve.

Desde luego si me tuviera que jugar mi dinero en estaciones de esquí de los Pirineos en base a criterios de innivación,Arcalís sería de las pocas por las que me lo jugaría .....



Saludos
MARCO

antes has dicho que menos de 10 y me gustaría saber la opinión de un experto en estas lides como tú, asi que venga, mójate! supongo que te referirás a Cauterets, Piau-Engaly, Baqueira, Ordino-Arcalís, Pas de la Casa... y del resto no se por cual más te la jugarías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Esperemos que entre el domingo y martes no hayan precipitaciones porque las temperaturas suben un poco y la cota de nieve por lo tanto subirá.

Que bonita salida nos da el ECMWF a 216 horas y 240 horas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ojalá se cumpliera eso... maravilla tras maravilla...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
No, si al final habrá tanta nbieve que se joderá el punte por no poder abrir! risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Y los modelos indican que hay muchas probabilidades de ver buenas nevadas en el Puente de la Inmaculada. Buena salida por lo tanto la que publicas

Cita
vicctor15
Esperemos que entre el domingo y martes no hayan precipitaciones porque las temperaturas suben un poco y la cota de nieve por lo tanto subirá.

Que bonita salida nos da el ECMWF a 216 horas y 240 horas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Buenas, no suelo comentar, ni se tanto, pero si no me equivoco las temperaturas suben este fin de semana alguien me puede aclarar todo esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
masc98
Buenas, no suelo comentar, ni se tanto, pero si no me equivoco las temperaturas suben este fin de semana alguien me puede aclarar todo esto?
Cierto, o eso parece. El Anticiclón se vuelve coge algo de fuerza para subir hacia las Azores, pero serán unos días porque luego volverían a bajar las temperaturas a 1500m (850 hPA). El GFS y ECMWF vuelve a bajar a 0 grados a esa altitud a partir del martes por el mediodía-tarde. Pero habría que seguirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Pero si bajan las temperaturas, y solo llueve, no nieva, la nieve se ira no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ya está el viento haciendo el cabrón en el Oriental. En Les Angles, Font Romeu y el Port, ya se ven calvas por el viento.Llorón Menuda putada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Bueno, veo mucho pesimismo no? Alguien pensaba estar a -5ºC desde noviembre y hasta junio en esta parte de la Tierra? Si es así, debe esperar unos milenios más.

Yo sinceramente continúo viendo situaciones con nieve sobre 1500msnm, y aunque incluso se sigue apreciando a largo plazo, de cara al fin de semana las condiciones son inmejorables y si hay alguien por ahí que no ha preparado sus esquís y mochilas para ir a esquiar el Puente de la Inmaculada pues debe ser porque no se enteran.

Vamos, dejémonos de tonterías y a esquiar todo el mundo... es una orden! Jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Que tiempo hará en el puente? y en baqueira?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Choto
Que tiempo hará en el puente? y en baqueira?

Frío y nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
zaloette
Cita
Choto
Que tiempo hará en el puente? y en baqueira?

Frío y nieve

Sol, con mucho frío por la mañana y a las 17h se nubla y se pone a nevar... por pedir que no sea! risasCool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Choto
Cita
zaloette
Cita
Choto
Que tiempo hará en el puente? y en baqueira?

Frío y nieve

Sol, con mucho frío por la mañana y a las 17h se nubla y se pone a nevar... por pedir que no sea! risasCool skier

Creo que tomas esto a cachondeo y te veo poniendo las cadenas! Jajajaja, de verdad, frío y nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Amigos, ya sé que os puede la emoción, pero este hilo va de meteo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
skitass
Amigos, ya sé que os puede la emoción, pero este hilo va de meteo Diablillo

Nos puede, nos puede, pero es que viendo esto quién puede dejar de soñar con ese French Champagne Powder bajo nuestros esquìs?

Meteociel
Meteociel
Meteociel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.