METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 29-02-2012 23:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en cualquier zona de los Alpes durante el mes de Marzo de 2012.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 02-03-2012 00:18
No aportaré mucho con esto, pero alguien tiene novedades? El hilo de Febrero llevaba una semana parado, y he visto temperaturas un tanto preocupantes en la zona de Isere....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Stam74
No aportaré mucho con esto, pero alguien tiene novedades? El hilo de Febrero llevaba una semana parado, y he visto temperaturas un tanto preocupantes en la zona de Isere....

La verdad es que las temperatutas están siendo bastante altas tanto en esa zona que dices como en el resto de los Alpes, a partir de mañana empiezan a bajar bastante las temperaturas y vuelve otra vez la nieve sobre todo Domingo por la tarde y Lunes. Toda la semana que viene es inestable y con temperaturas muy bajas. Esperemos que siga así porque yo voy en Semana Santa a Tignes .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 03:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Hemos estado en el Tirol la semana pasada y desde el miércoles las temperaturas han sido muy altas, permitían esquiar tranquilamente en camiseta... y con nieve primavera desde muy temprano Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 05-03-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Cita
Stam74
No aportaré mucho con esto, pero alguien tiene novedades? El hilo de Febrero llevaba una semana parado, y he visto temperaturas un tanto preocupantes en la zona de Isere....

Estuve la semana pasada en Paradiski y confirmo. Un sol de justicia y temperaturas anormalmente altas: un día amanecimos a +8ºC en Arc 1800, gente comiendo en manga corta a mas de 3000m... Y así puedo seguir LlorónLlorón Nieve paposa desde muy temprano y casi a cualquier cota. Lo "gracioso" es que ha sido marcharnos y ponerse a nevar hoy... Enfadado - Angry Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
LOKOPERDIO
Hola, buenas tardes, estamos a punto de ir a la zona de Meribel, para la semana del 10 y no tenemos muy claro que pronostico hay.

Si alguien pudiera echarnos una mano estariamos muy agradecidos.

Un saludo.

Parece que va a ser una semana bastante estable , yo creo que vas a tener suerte ya que con las nevadas de estos días van a dejar la estación bastante bien.
En cuanto a las temperaturas parece que van a ser algo altas pero no demasiado a si que tendrás una semana bastante buena.
Esto es lo que yo creo que no soy ningún entendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Bueno nos esperan unos días con bastante calor, para los que nos vamos en Semana Santa estamos ya un poco impacientes, viendo los modelos la verdad que no dicen nada positivo en cuanto a temperaturas y precipitación .

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
goi
Enviado: 09-03-2012 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 177
Cita
Rulos
Bueno nos esperan unos días con bastante calor, para los que nos vamos en Semana Santa estamos ya un poco impacientes, viendo los modelos la verdad que no dicen nada positivo en cuanto a temperaturas y precipitación .

Un saludo,
Raúl.

Joder majo!!!!risasrisas queda un mundo hasta S.S....................... no me pongas nervioso que si no a la mozasorprendido le da algo.

Sigue controlando el tempo e informandopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Semana de mucho calor , para el fin de semana entra una pequeña borrasca con cotas de nieve altas ( 1800-2000m) siendo optimista.
De momento no pinta bien la cosa para los que nos vamos en Semana Santa pero hay que tener fe.

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Rulos
Semana de mucho calor , para el fin de semana entra una pequeña borrasca con cotas de nieve altas ( 1800-2000m) siendo optimista.
De momento no pinta bien la cosa para los que nos vamos en Semana Santa pero hay que tener fe.

Un saludo,
Raúl.

Yo tambien me voy a Alpe duez en semana santa asi que rezaré contigo, llevo muchos años llendo en semana santa y siempre eh tenido buena nieve quien sabe....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
IÑAKI
Cita
Rulos
Semana de mucho calor , para el fin de semana entra una pequeña borrasca con cotas de nieve altas ( 1800-2000m) siendo optimista.
De momento no pinta bien la cosa para los que nos vamos en Semana Santa pero hay que tener fe.

Un saludo,
Raúl.

Yo tambien me voy a Alpe duez en semana santa asi que rezaré contigo, llevo muchos años llendo en semana santa y siempre eh tenido buena nieve quien sabe....
Yo voy a Tignes , parece ser que hoy pintan mejor las cosas ( seguro que mañana es al revés ),el frente de la semana que viene parece ser que va a dejar nieve en cotas relativamente bajas comparado con las que hay ahora mismo, se situará entre 1200-1500m y bajando para lunes y martes. Ya queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal
smiling smiley
Hola
Yo tambien me voy en SS a La Plagne (Paradiski) Banana esquíy estamos un poco preocupados con el tiempo que nos hará, con tanta calor.No entiendo
Donde mirais la previsión de la nevadita que segun dices puede caer ???
Es para animarnos un poco Cool skier
Gracias y buena esquiada
Cool snowboarder


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 14:35 por MontyBDN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Hombre, cuando uno se va a esquiar la 1ª semana de abril no puede pretender encontrarse la mismas condiciones que a mitad de febrerosospechoso

El día dura más y el sol ya calienta de lo lindo con lo cual te encontrarás nieve primavera desde media mañana en las cotas más bajas fijo.
Por contra no te quedas tieso en los telesillas, no vas con pinta de G.I.Joe y el día dura más con lo cual puedes seguir disfrutando del entorno después de la jornada de esquí guiño







Claro que si la semana anterior cae la típica nevada de finales de marzo que deja un metro mejor Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carolina
Hombre, cuando uno se va a esquiar la 1ª semana de abril no puede pretender encontrarse la mismas condiciones que a mitad de febrerosospechoso

El día dura más y el sol ya calienta de lo lindo con lo cual te encontrarás nieve primavera desde media mañana en las cotas más bajas fijo.
Por contra no te quedas tieso en los telesillas, no vas con pinta de G.I.Joe y el día dura más con lo cual puedes seguir disfrutando del entorno después de la jornada de esquí guiño







Claro que si la semana anterior cae la típica nevada de finales de marzo que deja un metro mejor Diablillo


Salu2

Estimada princesa de Tignes. Usted si que sabe. Los dos sabemos que va a caer ese metro . Me da que la semana que viene le pega un apretón. Diablillo

El secreto en Tignes es ir más rápido que el sol y listo. El año pasado que era dos semanas después que esta disfrutamos de lo lindo con esta bonita táctica. Buscar las zonas habituales de umbría suele dar un buen resultado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal

Qué demonios haces en Les Arcs. Te vas a perder la feria del Torrezno de Tignes, que lo sepas. A no ser que os cojáis el coche y os arriméis.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pues he terminado en Paradiski porque me aceptaron la reserva de lunes a lunes, que es lo que necesitaba. Para que no me quiten la respuesta diré que se confirma una entradita para el domingo noche, bajando la cota, que será un poco alta al principio. Si hay que ir al festival del torrezno se va, sobre todo si antes ha caído un metro en Tignes.


Cita
Nacho Campos
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal

Qué demonios haces en Les Arcs. Te vas a perder la feria del Torrezno de Tignes, que lo sepas. A no ser que os cojáis el coche y os arriméis.

Abrazos
NAcho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Ten confianza, hay mucha nieve todavía, y puede caer antes de que sea Semana Santa mas de una nevadita, la primera este domingo noche. Y si no, a disfrutar de la montaña, que hay muchas cosas que hacer.


[/b]
Cita
MontyBDN
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal
smiling smiley
Hola
Yo tambien me voy en SS a La Plagne (Paradiski) Banana esquíy estamos un poco preocupados con el tiempo que nos hará, con tanta calor.No entiendo
Donde mirais la previsión de la nevadita que segun dices puede caer ???
Es para animarnos un poco Cool skier
Gracias y buena esquiada
Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 15-03-2012 11:39
Yo me voy para Les Arcs este finde, parece que dan algo de nieve para el domingo y quizá el lunes...
Algún consejo sobre a qué zonas de la estación ir? La Plagne es más baja, no? Estaré en Arcs 1600.
Lo que me cuesta creer es que nieve con las temperaturas que están teniendo ahora mismo... claro que lo ideal sería que precipitase sólo por la noche (pido demasiado).

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Stam74
Yo me voy para Les Arcs este finde, parece que dan algo de nieve para el domingo y quizá el lunes...
Algún consejo sobre a qué zonas de la estación ir? La Plagne es más baja, no? Estaré en Arcs 1600.
Lo que me cuesta creer es que nieve con las temperaturas que están teniendo ahora mismo... claro que lo ideal sería que precipitase sólo por la noche (pido demasiado).

Gracias
La cota de nieve se va a situar en un principio a 1800-2000m bajando a 1500m entre el Domingo y Lunes, en un principio daban bastante precipitación pero poco a poco va a menos, pero por lo menos las temperaturas ya no serán tan altas como esta semana .

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
toledano
Ten confianza, hay mucha nieve todavía, y puede caer antes de que sea Semana Santa mas de una nevadita, la primera este domingo noche. Y si no, a disfrutar de la montaña, que hay muchas cosas que hacer.


[/b]
Cita
MontyBDN
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal
smiling smiley
Hola
Yo tambien me voy en SS a La Plagne (Paradiski) Banana esquíy estamos un poco preocupados con el tiempo que nos hará, con tanta calor.No entiendo
Donde mirais la previsión de la nevadita que segun dices puede caer ???
Es para animarnos un poco Cool skier
Gracias y buena esquiada
Cool snowboarder

Gracias pro tu respuesta toledano
Nosotros vamos a La Belle Plagne que esta a 2.050 metros. Sabemos que SS es como es, lo mas probable es nieve primavera, pero nos hemos encontrado de todo, mucho "chapapote" y 5 dias seguidos nevando, en Los Alpes nunca se sabe, aunque el calor de este año no es nada normal, espero que afloje un poco y tengamos una SS standar, con sol, nieve dura por la mañana, esquiable a media mañana y blandita blandita a partir de las 13 o 14 h.
Tenemos una duda, no sabemos si vale la pena coger el forfait de Paradiski o conformarnos con el de La Plagne, que opinais ????
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
MontyBDN
Cita
toledano
Ten confianza, hay mucha nieve todavía, y puede caer antes de que sea Semana Santa mas de una nevadita, la primera este domingo noche. Y si no, a disfrutar de la montaña, que hay muchas cosas que hacer.


[/b]
Cita
MontyBDN
Cita
toledano
Yo me voy también para los Alpes en SS, a Paradiski, y parece que puede caer una nevadita maja entre fin de semana y principios de la otra, y las cotas no están mal
smiling smiley
Hola
Yo tambien me voy en SS a La Plagne (Paradiski) Banana esquíy estamos un poco preocupados con el tiempo que nos hará, con tanta calor.No entiendo
Donde mirais la previsión de la nevadita que segun dices puede caer ???
Es para animarnos un poco Cool skier
Gracias y buena esquiada
Cool snowboarder

Gracias pro tu respuesta toledano
Nosotros vamos a La Belle Plagne que esta a 2.050 metros. Sabemos que SS es como es, lo mas probable es nieve primavera, pero nos hemos encontrado de todo, mucho "chapapote" y 5 dias seguidos nevando, en Los Alpes nunca se sabe, aunque el calor de este año no es nada normal, espero que afloje un poco y tengamos una SS standar, con sol, nieve dura por la mañana, esquiable a media mañana y blandita blandita a partir de las 13 o 14 h.
Tenemos una duda, no sabemos si vale la pena coger el forfait de Paradiski o conformarnos con el de La Plagne, que opinais ????
Salu2

Paradiski sin dudarlo! Burro grande ande o no ande... risasrisas

Ahora en serio, vale la pena toodo el dominio, a mi por ejemplo me gusta mucho más Les Arcs, tiene una orografía muy rocosa y hay sectores realmente muy chulos, La Plange la encontré un poco "sosa" ves.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Buenas, donde mirais para coger los viajes a los Alpes? :X ando pensando en una escapadita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
Sweetraider
Buenas, donde mirais para coger los viajes a los Alpes? :X ando pensando en una escapadita...

Bueno, eso depende, te cuento lo nuestro.
Siempre solemos ir en coche, salimos de Barcelona y son 8 horas mas o menos.
El Apartamento lo solemos alquilar en las paginas web de las estaciones, hasta ahora sin problemas, muy serios. Tambien puedes buscar los de Pierre Vacances o Les Balcons, son mas caros pero mas confortable y con muchos servicios.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2012 19:33 por MontyBDN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pues si algo va a caer entre Domingo y lunes aunque no va a ser gran cosa, seguiremos esperando, pero de momento nieve hay bastante.
Yo voy en avión a Ginebra, coche de alquiler y me quedo en Plagne 1800, apartamento alquilado a pierre et vacances.
Forfait puedes coger de La plagne, de la plagne con un dia Paradiski o todos los dias paradiski, cualquiera de ellos tienes pistas para entretenerte una semana entera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
toledano
Pues si algo va a caer entre Domingo y lunes aunque no va a ser gran cosa, seguiremos esperando, pero de momento nieve hay bastante.
Yo voy en avión a Ginebra, coche de alquiler y me quedo en Plagne 1800, apartamento alquilado a pierre et vacances.
Forfait puedes coger de La plagne, de la plagne con un dia Paradiski o todos los dias paradiski, cualquiera de ellos tienes pistas para entretenerte una semana entera.
Pues yo si que tengo fe de que pueda ser una nevada mas que aceptable y nos apañe la Semana Santa, seguro que no es como las de diciembre pero en Marzo estas borrascas que parecen poca cosa, luego sorprenden. A ver si después de estos días no suben otra vez tanto las temperaturas.

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Sweetraider
Buenas, donde mirais para coger los viajes a los Alpes? :X ando pensando en una escapadita...


Yo suelo coger el apartamento o casa a particulares mediante la web de abritel o homeaway y luego coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Buenas, ¿alguien podría decir como está la zona de Zermatt-Cervinia? Nos vamos para allí por Semana Santa con la família
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
jxupi
Buenas, ¿alguien podría decir como está la zona de Zermatt-Cervinia? Nos vamos para allí por Semana Santa con la família
Hoy se viene familia mia de alli...parece ser que ha sido una semana de primavera total,20grados en zermatt...de 2500para abajo,nieve muy pesada,pero arriba unq nieve muy disfrutona,un polvo primaveral muy agradable...pero hoy nos han comentado que se estaba poniendo mal dia...a ver como va y esperemos que no llueva!!
Mañana si me cuentan mas,os comento más detallespulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Buen paquete que ha caido entre ayer y hoy en la zona de Chamonix. He estado en la zona de Le Tour y ha estado nevando por lo menos hasta las 15h (que es cuando me he ido a casa). La cota ayer estuvo como en 1500 y hoy ha bajado como a 1000.

Esta nevada le viene estupendamente a las estaciones de la zona que estaban ya mas duras y con mas hielo que el polo sur. Ademas han bajado las temperaturas de la zona, con lo que la nieve se conserva mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.