METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 24-02-2012 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues no se ve nada interesante a la vista en los modelos, na de na. La próxima semana no se esperan precipitaciones... Toca periodo de aburrimiento meteorológico y de empezar a disfrutar de las terrazas smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Niños como esto siga así al vamos. Hoy en Astún a 4ºC y se empezaba a notar los síntomas de nieve pastosa por el mediodía-tarde en algunas pistas. Rondará por lo que veo esta temperatura a una semana vista si es que no hay cambios de 2-3 días en adelante.

Así que a rezar para que no se descongele. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Me quedo con Astún, antes que Candanchú (que he ido hoy), bastante mal comparado con Astún ayer. En fin.
Mañana Cerler, que creo que será peor, y a la larga parece ser que temperaturas por el estilo. LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
que mala pinta tiene este final de febrero... :S



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Cita
sitobernal
que mala pinta tiene este final de febrero... :S
Por?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 26-02-2012 11:06
Se acabaron las nevadas esta temporada? estoy mirando el tiempo, no se ve ninguna nevada y lo que es peor empiezan las temperaturas altas... con el sol dandoles desde el punto de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 26-02-2012 11:11
Astun en su parte ya marca nieve primavera... Voy quitando las ruedas de invierno? la otra vez que dije esto menudo paquete de nieve recibimos ( menos mal que al final no las quite) tambien era logico que alguna nevada fuerte caeria porque era Enero pero ahora ya.... tengo mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Espero que dure la nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
En Marzo por lo general suele caer bastante nieve en los pirineos , no creo que haya problemas de nieve de aquí a Semana santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Lo Pallars
Cita
sitobernal
que mala pinta tiene este final de febrero... :S

En absoluto!! Es cuando mas se disfruta.

Buen tiempo, cervezitas la mediodia, nieve dura a primera hora, pero que aguanta bien hastala hora de comer..... Y cuando transforma del todo,... A recoger, vermouth y ruta gastronomica.

Un saludo Lo pallarssmiling smiley,esas alternativas que comentas las veo muy bien,el caso es que viendo el panorama encuanto a isos previstas y mejor no hablar de precis bastantes estaciones sobretodo de cara sur no llegaran a semana santa ni por asomoTriste,algunas y por no decir muchas han subsistido gracias a la nieve artificial,cuentan con espesores irrisorios para las fechas en las que nos encontramos,temperaturas minimas actualmente de 5-6º positivos y maximas del orden de 10 a 13º positivos.Los modelos no atisban descenso de temperaturas a corto plazo y si me apuras a largo plazo tampoco,el amigo alias maldito sobre nuestras cabezas con isos muy muy elevadas,mas propias casi de abril,no voy a decir nombres,pero en 15 dias si persiste esta situacion actual con isos elevadas+inversion termica que acentua mas si cabe esas temperaturas positivas en alta montaña algunas estaciones podrian empezar a cerrar pistas a tutiplen por no decir la estacion entera,logicamente me refiero a cara sur y prepirineo,cara norte se a visto favorecida por pillar todas las nevadas de esta temporada que en un 95% han sido de norte.Los modelos dan pena,lo unico que se ve a x dias es la profundizacion de una vaguada en azores he intento de ascender el maldito al norte,pero mas bien parece que seria efímero con retorno a primavera adelantada.Pintan bastos para toda la cara sur por el poco espesor y por no poder mantenerlo con cañones,la cara norte como ya he dicho es otra historia,cuentan en general con espesores mas decentes para intentar llegar a semana santa,o cambian los modelos en 5-6 dias para mejor o seremos espectadores de primera fila para ver la escabechina que se avecina.


PD: para moderador,este comentario no se ciñe totalmente a seguimiento,pero podras observar que hago referencia clara a lo que muestran los modelos actualmente y a las posibilidades a medio-largo plazo,si no fuese considerado como seguimiento pido disculpas por desviarme del tema que trata este hilo.GRACIASpulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
bueno, por ahora calor, pero no perdamos la esperanza, ya sé que queda mucho, pero en las últimas salidas se ve un cambio a partir de día 4, a ver si algún entendido nos lo puede ir confirmando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineo aragon total
Enviado: 26-02-2012 20:03
vaya panorama..
Lo pallards, eso de llegar esquiar el primer rato y pirarse a tomas cervezas y a tomar el sol me parece que no es esqui pero bueno, tu a lo mejor t lo puedes permitir pero la gente normal no paga los 45 euros que cuesta un forfait para hacer eso ni mucho menos! yo soy de los que esperan a que habran la silla a las 9 y de los que casi les tienen que echar a las 5 al cerrar
por lo demas situacion muy preocupante, me da miedo lo que puedan durar abiertas estaciones como panticosa o cerler que son las que yo conozco las demas aun aguantaran mas tiempo pero veremos a ver si se tiene que hacer una pausa en esta MIERDA de temporada que estamos afrontando
esperemos que todo vaya a mejor que bajen las temperaturas cuanto antes y que nieve que aparte de las pistas se necesita muchisimo si no lo queremos pasar mal este verano.. que vengan todas las siberianas que hagan falta!
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Otra semana con la A:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
De momento esta semana temperaturas altas con las Azores queriendo que tomemos el sol plácidamente. Como bien dicen si que para el día 4-6 puede haber algun cambio, pero como siempre hablamos a largo plazo, pueden entrar algo de frío del norte-norteste, y podría cambiar las cosas, pero hablando a 8 días vista. Visto en ECMWF, mientras que al GFS le cuesta de verlo.

De momento semana tranquilita.

Cerler estava mejor de lo que pensaba por la desolada imagen que vi ayer a pie de pistas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El ECMWF, tanto en su determinista como en la media de ensembles, lleva varios días insistiendo en una circulación retrógrada para la próxima semana, por el aislamiento de altas presiones en la zona de Escandinavia. El GFS en su salida determinista de hoy (12:00) le sigue el juego.
Son muchos días, pero la tendencia parece que se va poco a poco marcando.
Lamentablemente, como habéis dicho en mgs anteriores, se trataría de una nueva entrada fría de N-NW. Osea, seca Enfadado - Angry
De producirse lo que marcan a día de hoy los modelos, volvería a cargar la cara Norte y a mandarnos vientos fuertes y Foehn a las Sur. Al menos, refrescaría el ambiente. No entiendo
En cualquier caso, estamos en fechas de locuras atmosféricas, por lo que todo puede cambiar en un par de salidas. Lo iremos viendo.

Por cierto, Vicctor15, hoy hemos debido coincidir en Cerler. Estoy de acuerdo en que está, salvo en zonas muy concretas, mucho mejor de lo que parece. Estaré toda la semana por aquí, quien quiera que me mande un privado y nos tomamos una cervecita Viva la cerveza



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 19:58 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Datos de Meteo-Benás Gallinero (2630msnm) del mes de Enero de 2012:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
skitass
El ECMWF, tanto en su determinista como en la media de ensembles, lleva varios días insistiendo en una circulación retrógrada para la próxima semana, por el aislamiento de altas presiones en la zona de Escandinavia. El GFS en su salida determinista de hoy (12:00) le sigue el juego.
Son muchos días, pero la tendencia parece que se va poco a poco marcando.
Lamentablemente, como habéis dicho en mgs anteriores, se trataría de una nueva entrada fría de N-NW. Osea, seca Enfadado - Angry
De producirse lo que marcan a día de hoy los modelos, volvería a cargar la cara Norte y a mandarnos vientos fuertes y Foehn a las Sur. Al menos, refrescaría el ambiente. No entiendo
En cualquier caso, estamos en fechas de locuras atmosféricas, por lo que todo puede cambiar en un par de salidas. Lo iremos viendo.

Por cierto, Vicctor15, hoy hemos debido coincidir en Cerler. Estoy de acuerdo en que está, salvo en zonas muy concretas, mucho mejor de lo que parece. Estaré toda la semana por aquí, quien quiera que me mande un privado y nos tomamos una cervecita Viva la cerveza
Solo fuí ayer que tenía forfait gratis. Mañana voy de camino a Bagneres de Luchon, y a esquiar por las estaciones NPY hasta el domingo, espero encontrar bastante buena calidad.
Parece ser que el GFS a 180 horas da lluvias generalizadas, eso sí a 180 horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Bueno, parece que la semana que viene volverá el invierno con posibles precipitaciones generosas en la cara norte y zonas de influencia.............la tendencia a cambio ahi está y la mantienen en cada actualizacionpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Algo parece que puede cambiar, pero ojo, el patrón sigue siendo el mismo, entrada de norte que beneficia solo a una parte. Nada de regadas generalizadas que tanta falta hacen. El A se mueve, pero el bloqueo de dorsal sigue en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
El lunes parece que las cotas estan todavía justitas, a 5 días visto claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Todavía hablamos de una predicción a medio plazo, pero la verdad que hacía tiempo que se veía tanta insistencia en los modelos durante tantos días seguidos. Desde luego que de cumplirse sería una nevada bastante importante en toda la cara norte, yo creo que incluso pasaría la divisoria sin problemas (bueno, sí, el problema del viento), y las estaciones de sur abiertas como Astún y Candanchú...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a ver, de momento parece que entraría con las cotas justas para luego caer con la entrada de frío. El martes y miércoles de la semana que viene podrían ser los mejores días, pero aún queda una semana y habrá que ir siguiéndolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de nevadas me refiero, aunque ojo también al viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Pues si, los modelos llevan días marcando lo de lunes y días próximos. Si es cierto como decís que las cotas al principio justas para luego bajar en el giro a norte.
En cuantos a beneficiadas las de siempre, toda la cara norte y Astun-Candanchu.
A ver como evoluciona la situación.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineo aragon total
Enviado: 29-02-2012 15:23
justitio justito a ver si nieva de verdad un poco en estaciones tipo cerler y el resto del pirineo q esta muy feote y hace mucha falta agua y nieve en toda españa
a mi me da la sensacion que luego se qedara en nada pero a ver si despues de estas no vuelve el A y vienen nuevas nortadas y alguna SW para que riegue de nieve y agua españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Nueva entrada fria la semana que viene, probablemente norte con toque de NE, o NE puro.

Repeticion de la jugada pues, nieve en la cara norte, a falta de ver el contenido de humedad, y viento en el resto.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
seguimos aquí

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.