METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 14-02-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
kgum10
Cita
manolo lopez
copio lo que dijo Maneli2 hace ya casi dos semanas:



--dije hace unos dias¡¡

y hoy confirmo,,la entrada del 11 que afectara,,al area mediterranea,,y cantabrico,,,

y que el periodo 11 15,,nos trae el conflicto de masas y la nieve,,,

se guimos en forma
..y hoy ya los modelos lo confirman,,,el frio del 11...cuando muchos daban por muerta la ola de frio...una ultima y tercera pulsion
,,,,,el conflicto de masas del 15,,,que introduce la componente humeda necesaria para que precipite,,,,cuando nadie ,,ni siquiera esta mañana los modelos ..la veian...je je¡¡
...y solo hay que ver la diferencia de temperaturas de oeste a este de la peninsula,,,

...y tres la nieve,,,para todos,,,LA NIEVE,,,DE VERDAD,,,


...APROVECHAR entonces ese periodo magnifico de nieve y solecito del 11 al 15,,,,y luego disfrutar del paqueton....final hasta finales de mes...

,,,y con esto y la ALEGRIA que me produce el anunciarlo me despido ,,,
,,nos veremos en las nubes ,,,,,,,,,,adios amigos todos¡¡¡



¿se cumple o no se cumple? Parece que no se sabe por qué, pero nieva y nieva...sorprendidosorprendidosorprendido


Con esto no pretendo criticar a maneli2, ya que me parece muy bien que se arriesgase a hacer un pronostico a largo plazo y en otra ocasion ha acertado, pero en esto no, eta nevando si, pero no por choque de masa de aire cómo pronosticaba él, es una nortadilla con un frente mas o menos activo.. lo que esta aumentando la precipitación prevista por el efecto retencion que ejerce el pirineo, estas situaciones a mi me gustan mucho, los modelos siempre menosprecian estos frentes pero no es ni de lejos una situacion excepcional de choque de masas.


saludos y esperamos a maneli2 con otra de sus predicciones. (se cupla o no)

Cierto, a más, sino recuerdo mal, la borrasca que predecía según el modelo que colgó provenía del mediterráneo. Igualmente chapó por Maneli2 porque en cierta manera ha acertado la nevada, y como bien dices viene por la entrada del norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montil
Enviado: 14-02-2012 16:53
Creo que ni los mismos modelos son quienes de saber lo que va a caer estos días en el Pirineo,pero el satélite no engaña y la acumulación que se está empezando a formar va a sepultar las estaciones de cara norteDiablillo
[www.meteogalicia.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
montil
Creo que ni los mismos modelos son quienes de saber lo que va a caer estos días en el Pirineo,pero el satélite no engaña y la acumulación que se está empezando a formar va a sepultar las estaciones de cara norteDiablillo
[www.meteogalicia.es]


que palabras mas bonitas las tuyassmiling smileysmiling smileyContento - Happy y buen enlaze......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Llevo 30 años subiendo al Valle de Benasque y estudiando su clima y JAMÁS he visto una nevada de norte en la que en Cerler no se emita "lo que el viento se llevó".
Sigo sin entender como la gente se ilusiona con una nevada de norte en Cerler.En que acabe el episodio miramos las webcams de Cerler y Boí-Taüll y vereis como quedarán como estaban o peor.
Mientras no venga un buen SW no hay absolutamente nada que hacer con mi querido Cerler.


Saludos
MARCO




Cita
skitass
Cita
racoon
También nieva en Cerler

Cuantas ganas de verla así, por fin. ¡La más bella se viste de blanco!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455

Gallinero 14 febrero 2012, [www.cerler.com]



Sobran las palabras ......


Vamos a ver los únicos componentes buenos para Cerler y su prima hermana meteorológica Boí-Taüll son los sureños principalmente los SW y en segundo lugar los mucho menos habituales SE.

Mientras no caiga un buen sur Cerler va a seguir estando fatal (y bien que me jode eh ....),el problema es que desde noviembre del 2011 no ha caído ni un sólo SW en los Pirineos.

Por cierto en estos típicos años de bloqueo a los frentes de poniente en todas sus variantes es bastante habitual que caigan buenas nevadas en Cerler en marzo y abril,demasiado tarde ....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
si yo siempre pensé que las entradas de SW son mas características del otoño o la primavera que del propio invierno que normalmente suele tener predominio de nortes, aunque no siempre es así como los 2 últimos años en los que ha habido predominio de sur, corrígeme si me equivoco. Pero vamos, que en un año de nortes no veo tan raro que Cerler o Boi se queden sin pillar desde noviembre/primeros de diciembre hasta bien entrado marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Mostín
Llevo 30 años subiendo al Valle de Benasque y estudiando su clima y JAMÁS he visto una nevada de norte en la que en Cerler no se emita "lo que el viento se llevó".
Sigo sin entender como la gente se ilusiona con una nevada de norte en Cerler.En que acabe el episodio miramos las webcams de Cerler y Boí-Taüll y vereis

Mostín, por mi parte ya sé lo que ocurre con Cerler y los Nortes, pero no pretendas que aún así no me emocione al verlo blanco. De hecho hoy más de uno ha podido aprovechar en el descanso entre película y película smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente el paso de frentes de SW es mucho más habitual en primavera y en otoño especialmente en octubre y noviembre.
De hecho en noviembre el que pase algún SW potente es casi seguro y si las estaciones se hicieran donde se tienen que hacer o sea por ejemplo Ardonés o Punta Suelza muchos años se podría abrir en noviembre gracias a los SW.
En invierno los N y NW son mucho más predominantes.Años de predominio de SW los hay y de hecho en los últimos 5 años por encima de la media.
Pero porcentualmente son los menos y en el cómputo global no suelen pasar del 25-30%.
En la década de los 90 la temporada de más predominio de SW fue la 95/96 y en la primera década de este siglo la temporada de mayor predominio de SW fue la 2009/2010.
Pero vamos que al menos el 70% de las temporadas Baqueira,Peyragudes,Cauterets etc suelen tener más nieve que Cerler,Formigal,Boí-Taüll,Port Ainé etc



Saludos
MARCO




Cita
daniexol
si yo siempre pensé que las entradas de SW son mas características del otoño o la primavera que del propio invierno que normalmente suele tener predominio de nortes, aunque no siempre es así como los 2 últimos años en los que ha habido predominio de sur, corrígeme si me equivoco. Pero vamos, que en un año de nortes no veo tan raro que Cerler o Boi se queden sin pillar desde noviembre/primeros de diciembre hasta bien entrado marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Me informan desde Camurac pueblo (1200 m) que hoy han caido unos 20 cm nuevos y que ya tienen entre 50 y 60 cm de nieve en el suelo. Todo eso a ojo pues es un dato aproximado. Sea como sea hay mucha nieve y continúa nevando.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Pues todo parece indicar que seguiremos con tendencia de NW hasta finales de mes. También se hecha de menos una buena "Llevantada" para que mi querido oriental se ponga las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Cita
SnowKite83
Pues todo parece indicar que seguiremos con tendencia de NW hasta finales de mes. También se hecha de menos una buena "Llevantada" para que mi querido oriental se ponga las botas.

Al menos ultimamente los levantes suelen aparecer a partir de Marzo. En enero-febrero es díficil ver grandes "llevantades" pero entre marzo y mayo ya es mucho más provable.

Pero bueno que para mi también cuanto antes mejor! pulgar arriba

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Por lo que se ve en la gráfica de Meteociel, está muy pero que muy seguros que habrá nieve el día 22



3.025% de probabilidad de nieve! sorprendidosorprendidosorprendido

Perdón por el medio off-topic pero es que me ha hecho mucha gracia el gazapo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una vez desaparecido ya el frío en altura poca historia de aquí al domingo. El domingo y la semana que viene parece que habrá movimiento, pero ya sin tanto frío habrá que estar atentos a las cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Bueno ahora hay algo de paron pero parece que esta tarde se intensificara un poco la nevada en la cara norte, veremos que depara, pero creo que entre 10 y 20 cm a sumar a lo de ayer, veremos como afecta a la cara sur y si no mete mucho ventarron, aunque parece que algo entrara



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2012 12:28 por sasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
aunque aún queda una semana y todavía dará vueltas la cosa, empieza a preocupar lo del miércoles que viene. Precipitación con las cotas un poco altas, esperemos que a medida que se acerca la fecha vaya bajando la cota de nieve o, sino baja la cota, que baje la cantidad de precipitacion para que el mal sea el menor posible.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2012 18:19 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 15-02-2012 18:40
Cita
daniexol
aunque aún queda una semana y todavía dará vueltas la cosa, empieza a preocupar lo del miércoles que viene. Precipitación con las cotas un poco altas, esperemos que a medida que se acerca la fecha vaya bajando la cota de nieve o, sino baja la cota, que baje la cantidad de precipitacion para que el mal sea el menor posible.

El GFS da tanto para el miércoles como para el jueves la ISO 0ºC a 1500 m, por lo que no hay que preocuparse de momento por la cota de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Stickie
Cita
daniexol
aunque aún queda una semana y todavía dará vueltas la cosa, empieza a preocupar lo del miércoles que viene. Precipitación con las cotas un poco altas, esperemos que a medida que se acerca la fecha vaya bajando la cota de nieve o, sino baja la cota, que baje la cantidad de precipitacion para que el mal sea el menor posible.

El GFS da tanto para el miércoles como para el jueves la ISO 0ºC a 1500 m, por lo que no hay que preocuparse de momento por la cota de nieve.

antes de la última salida marcaba un +4 (850hpa) -17 (500hpa) en la última meten un +2, -20 que si que hace que la cota sea algo mas baja pero bueno, dará muchas vueltas todavía asi que habrá que esperar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 15-02-2012 20:06
Si finalmente se cumple la peor salida del GFS en cuanto a frío en altura, me extrañaría que la cota de nieve estuviera por encima de los 1600 m siendo febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo que lo que no entiendo es para que algunos quereis más nieve.

En los Pirineos entre España,Andorra y Francia hay unas 50 estaciones de esquí alpino.
De las más de 30 francesas en mayor o menor medida todas pillan de norte con la salvedad de dos o tres que son flojas con este componente como Puigmal o Eyne.Pero vamos que la vertiente norte de los Pirineos desde Arette la Pierre Saint Martin hasta el Capcir está petada de nieve.
Le sumamos Baqueira-Beret casi toda en vertiente norte,Pas de la Casa que es vertiente norte o estaciones geográficamennte vertiente sur pero que pillan de nortes como Ordino-Arcalís y Grau Roig e incluso bastante decentes Candanchú y Astún.
Total que al menos 35 estaciones de los Pirineos están bien de nieve.Nieve sólo falta en estaciones de nevadas de sur como Cerler o Boí-Taüll o de nevadas de levante como Vallter 2000 o Nuria.
Yo al menos quiero sol,buen tiempo y temperaturas contenidas porque si se busca nieve hay de sobra en los Pirineos en al menos 35 de las 50 estaciones ....
Por supuesto que me alegraría de un buen SW para Cerler o una buena llevantade para el Oriental,pero para las 35 restantes lo que necesitamos es sol ....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Mostín
Yo que lo que no entiendo es para que algunos quereis más nieve.

En los Pirineos entre España,Andorra y Francia hay unas 50 estaciones de esquí alpino.
De las más de 30 francesas en mayor o menor medida todas pillan de norte con la salvedad de dos o tres que son flojas con este componente como Puigmal o Eyne.Pero vamos que la vertiente norte de los Pirineos desde Arette la Pierre Saint Martin hasta el Capcir está petada de nieve.
Le sumamos Baqueira-Beret casi toda en vertiente norte,Pas de la Casa que es vertiente norte o estaciones geográficamennte vertiente sur pero que pillan de nortes como Ordino-Arcalís y Grau Roig e incluso bastante decentes Candanchú y Astún.
Total que al menos 35 estaciones de los Pirineos están bien de nieve.Nieve sólo falta en estaciones de nevadas de sur como Cerler o Boí-Taüll o de nevadas de levante como Vallter 2000 o Nuria.
Yo al menos quiero sol,buen tiempo y temperaturas contenidas porque si se busca nieve hay de sobra en los Pirineos en al menos 35 de las 50 estaciones ....
Por supuesto que me alegraría de un buen SW para Cerler o una buena llevantade para el Oriental,pero para las 35 restantes lo que necesitamos es sol ....






Saludos
MARCO





Ya, pero queda mucha temporada y a nada que venga una buena regada con cotas altas lo que hay en cotas bajas se va



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buen análisis Mostín, pero no sé por qué me da que el esquiador medio es un "angustias" por naturaleza risasrisasrisas Pero sí, tienes razón, a veces da la impresión que hay gente que no quiere o no puede cruzar la frontera.

Por cierto, se aproxima un gran fin de semana para esquiar, buena nieve, sol y temperaturas bajas sin ser heladoras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 16-02-2012 10:09
El GFS lleva ya varios días seguidos marcando precipitaciones moderadas para el miércoles-viernes. Sin embargo la temperatura a 1500 m cambia continuanmente con cada salida, ayer daban una iso 0ºC y hoy +8ºC. ¿Como veis la cota de nieve para la semana que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Todavía es pronto para saberlo, pero el desalojo de frío va menguando, por lo que tira más al alza que a la baja... Pero insisto, saber la cota para tan tarde es muy arriesgado... yo no me fiaría ni de aproximaciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
El tiempo anda algo loco, las temperaturas andan subiendo bastante y esto si hay precipitaciones, para según donde es una pua, aún así a largo plazo, parece ser que pueda volver temperaturas más frías. De momento toca la sacar la sombrilla y la tumbona e irse a la playa Llorón

Esperemos que el frente que hay el domingo coja algo de fuerza y deje nevaditas y haga bajar más las temperaturas el aire frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Que va que va la vertiente norte va sobradísima.He visto muchas temporadas a Baqueira con la mitad de nieve que ahora aguantando hasta abril sin problemas.
Baqueira,Piau,Cauterets y muchas otras tienen lo que queda de temporada más que asegurado.


Saludos
MARCO




Cita
Slot

Ya, pero queda mucha temporada y a nada que venga una buena regada con cotas altas lo que hay en cotas bajas se va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Yo que lo que no entiendo es para que algunos quereis más nieve.

En los Pirineos entre España,Andorra y Francia hay unas 50 estaciones de esquí alpino.
De las más de 30 francesas en mayor o menor medida todas pillan de norte con la salvedad de dos o tres que son flojas con este componente como Puigmal o Eyne.Pero vamos que la vertiente norte de los Pirineos desde Arette la Pierre Saint Martin hasta el Capcir está petada de nieve.
Le sumamos Baqueira-Beret casi toda en vertiente norte,Pas de la Casa que es vertiente norte o estaciones geográficamennte vertiente sur pero que pillan de nortes como Ordino-Arcalís y Grau Roig e incluso bastante decentes Candanchú y Astún.
Total que al menos 35 estaciones de los Pirineos están bien de nieve.Nieve sólo falta en estaciones de nevadas de sur como Cerler o Boí-Taüll o de nevadas de levante como Vallter 2000 o Nuria.
Yo al menos quiero sol,buen tiempo y temperaturas contenidas porque si se busca nieve hay de sobra en los Pirineos en al menos 35 de las 50 estaciones ....
Por supuesto que me alegraría de un buen SW para Cerler o una buena llevantade para el Oriental,pero para las 35 restantes lo que necesitamos es sol ....


Saludos
MARCO

Las vertiente norte están increíbles, pero Formigal o Cerler dan pena verlas, poca nieve y muy venteadas. Como salga el sol van a durar dos telediarios..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos no tenemos de que quejarnos cuando unas 35 de las 50 estaciones de esquí de los Pirineos están petadas de nieve y cuando nos viene un finde de solazo que va a ser de 10 para esquiar en toda la vertiente norte pirenaica.

Yo es que siento decirlo pero veo gente con ideas muy limitadas a este respecto.Gente que se coge un apartamento toda la temporada con el riesgo que eso conlleva en una estación de vertiente sur con los enormes riesgos que ello conlleva y luego le viene un año de nortes y la ha cagado.
Mi visión de los Pirineos siempre ha sido más amplia.Una cadena con 450kms de longitud,con dos vertientes con una clima absolutamente diferente,con cientos de microclimas,con 50 estaciones de esquí alpino etc
Mi idea es que a la gente que nos gusta la nieve sea para esquiar,hacer montaña,raquetas o simplemente contemplar paisajes nevados,LA NIEVE HAY QUE BUSCARLA y en invierno hay que ir a los valles que tienen nieve.
Pongamos el caso de Cerler.A mi encanta,la quiero con locura,tengo la tarjeta IBERCAJA Aramon Oro que es como un bono de temporada y casa en Benasque,vamos que tengo mil facilidades por esquiar en Cerler.Pues aún así no he pisado Cerler en todo el invierno y no lo pienso pisar mientras no venga una buena nevada de SW.
Mi concepto del esquí no es el del Cerler actual de caminos de cañón y paisajes marrones a los lados.Mi concepto del esquí no es sólo un deporte consistente en bajar por una superficie nevada.Mi concepto del esquí es disfrutar de la naturaleza y la meteorología en la montaña,el más bello de los escenarios.Salirme a mear y meterme hasta las caderas de nieve,estar en pueblos con medio metro de nieve,mirar al horizonte y no ver absolutamente nada que no sea blanco.
Mi concepto del esquí es como está ahora el Valle de Aran o los valles franceses.Palear nieve de la puerta del apartamento,ver kilómetros y kilómetros de extensiones nevadas.
Por ello y he puesto el ejemplo de Cerler porque es la estación de la vertiente sur que más me gusta pero podría poner a otras como ejemplo,esquiar a día de hoy en Cerler lo veo una pardillada cuando a sólo 1h15m tienes estaciones que en estos momentos son paraísos como Baqueira-Beret o Piau-Engaly.



Saludos
MARCO






Cita
birindeli
Buen análisis Mostín, pero no sé por qué me da que el esquiador medio es un "angustias" por naturaleza risasrisasrisas Pero sí, tienes razón, a veces da la impresión que hay gente que no quiere o no puede cruzar la frontera.

Por cierto, se aproxima un gran fin de semana para esquiar, buena nieve, sol y temperaturas bajas sin ser heladoras.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 12:31 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
En estos momentos no tenemos de que quejarnos cuando unas 35 de las 50 estaciones de esquí de los Pirineos están petadas de nieve y cuando nos viene un finde de solazo que va a ser de 10 para esquiar en toda la vertiente norte pirenaica.

Yo es que siento decirlo pero veo gente con ideas muy limitadas a este respecto.Gente que se coge un apartamento toda la temporada con el riesgo que eso conlleva en una estación de vertiente sur con los enormes riesgos que ello conlleva y luego le viene un año de nortes y la ha cagado.
Mi visión de los Pirineos siempre ha sido más amplia.Una cadena con 450kms de longitud,con dos vertientes con una clima absolutamente diferente,con cientos de microclimas,con 50 estaciones de esquí alpino etc
Mi idea es que a la gente que nos gusta la nieve sea para esquiar,hacer montaña,raquetas o simplemente contemplar paisajes nevados,LA NIEVE HAY QUE BUSCARLA y en invierno hay que ir a los valles que tienen nieve.
Pongamos el caso de Cerler.A mi encanta,la quiero con locura,tengo la tarjeta IBERCAJA Aramon Oro que es como un bono de temporada y casa en Benasque,vamos que tengo mil facilidades por esquiar en Cerler.Pues aún así no he pisado Cerler en todo el invierno y no lo pienso pisar mientras no venga una buena nevada de SW.
Mi concepto del esquí no es el del Cerler actual de caminos de cañón y paisajes marrones a los lados.Mi concepto del esquí no es sólo un deporte consistente en bajar por una superficie nevada.Mi concepto del esquí es disfrutar de la naturaleza y la meteorología en la montaña,el más bello de los escenarios.Salirme a mear y meterme hasta las caderas de nieve,estar en pueblos con medio metro de nieve,mirar al horizonte y no ver absolutamente nada que no sea blanco.
Mi concepto del esquí es como está ahora el Valle de Aran o los valles franceses.Palear nieve de la puerta del apartamento,ver kilómetros y kilómetros de extensiones nevadas.
Por ello y he puesto el ejemplo de Cerler porque es la estación de la vertiente sur que más me gusta pero podría poner a otras como ejemplo,esquiar a día de hoy en Cerler lo veo una pardillada cuando a sólo 1h15m tienes estaciones que en estos momentos son paraísos como Baqueira-Beret o Piau-Engaly.



Saludos
MARCO

Más razón que un santo, de todo se aprende.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Mostín
En estos momentos no tenemos de que quejarnos cuando unas 35 de las 50 estaciones de esquí de los Pirineos están petadas de nieve y cuando nos viene un finde de solazo que va a ser de 10 para esquiar en toda la vertiente norte pirenaica.

Yo es que siento decirlo pero veo gente con ideas muy limitadas a este respecto.Gente que se coge un apartamento toda la temporada con el riesgo que eso conlleva en una estación de vertiente sur con los enormes riesgos que ello conlleva y luego le viene un año de nortes y la ha cagado.
Mi visión de los Pirineos siempre ha sido más amplia.Una cadena con 450kms de longitud,con dos vertientes con una clima absolutamente diferente,con cientos de microclimas,con 50 estaciones de esquí alpino etc
Mi idea es que a la gente que nos gusta la nieve sea para esquiar,hacer montaña,raquetas o simplemente contemplar paisajes nevados,LA NIEVE HAY QUE BUSCARLA y en invierno hay que ir a los valles que tienen nieve.
Pongamos el caso de Cerler.A mi encanta,la quiero con locura,tengo la tarjeta IBERCAJA Aramon Oro que es como un bono de temporada y casa en Benasque,vamos que tengo mil facilidades por esquiar en Cerler.Pues aún así no he pisado Cerler en todo el invierno y no lo pienso pisar mientras no venga una buena nevada de SW.
Mi concepto del esquí no es el del Cerler actual de caminos de cañón y paisajes marrones a los lados.Mi concepto del esquí no es sólo un deporte consistente en bajar por una superficie nevada.Mi concepto del esquí es disfrutar de la naturaleza y la meteorología en la montaña,el más bello de los escenarios.Salirme a mear y meterme hasta las caderas de nieve,estar en pueblos con medio metro de nieve,mirar al horizonte y no ver absolutamente nada que no sea blanco.
Mi concepto del esquí es como está ahora el Valle de Aran o los valles franceses.Palear nieve de la puerta del apartamento,ver kilómetros y kilómetros de extensiones nevadas.
Por ello y he puesto el ejemplo de Cerler porque es la estación de la vertiente sur que más me gusta pero podría poner a otras como ejemplo,esquiar a día de hoy en Cerler lo veo una pardillada cuando a sólo 1h15m tienes estaciones que en estos momentos son paraísos como Baqueira-Beret o Piau-Engaly.



Saludos
MARCO


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mañana y el sábado esquio yo en Luz o Cauterets. Sólo voy si hay nieve y buenas condiciones. Unos conocidos fueron el finde pasado a Formigal e irán éste también, yo a eso me niego habiendo lo que hay en la otra cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Salirme a mear y meterme hasta las caderas de nieve

Entiendo el concepto pero no la mecánica que aplicas para miccionar una vez estás hastas las caderas de nieve Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.