METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

montañas
Enviado: 16-02-2012 14:38
Cita
Mostín
Que va que va la vertiente norte va sobradísima.He visto muchas temporadas a Baqueira con la mitad de nieve que ahora aguantando hasta abril sin problemas.
Baqueira,Piau,Cauterets y muchas otras tienen lo que queda de temporada más que asegurado.


Saludos
MARCO




La vertiente norte está muy bien a nivel de estaciones pero en alta montaña falta nieve. El viento hizo mucho daño y se llevo toda la nieve caida a principios de mes.

Este fin de semana estube en la cara norte del tunel de Bielsa, que es un lugar con buena inivación, y falta mucha nieve. El pico de bataillance era imposible con esquis. Luego fui al valle de la Gelà (circo de Barroude) y tambien falta mucha nieve.

Ayer fui a Piau y la cara norte del tunel presentaba mejor aspecto con los 30 cm. nuevos pero no le vendria mal 30 cm. más.

Saludos y que sigan las nortadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 16-02-2012 15:27
En mi caso, yo soy estudiante y los viajes de ski los hago siempre con un club de ski por lo que no puedo elegir estación. Me voy el finde siguiente a Formigal y me interesa que nieve porque no tengo otro sitio a dónde ir.

El jueves y el viernes de la semana que viene, dan precipitaciones moderadas, ¿como veis la cota de nieve para el jueves y viernes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Como esta Baqueira despues de la nevada del martes? Quiero ir la primera semana de Marzo y no se si acertare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirineo aragon total
Enviado: 16-02-2012 17:24
pues mira a la gente que esta pensando ir a formigal este fin de semana la van a liar parda! esta fatal! mucho mejor astun -candanchu! y porque no pasate
la frontera del portalet y a 12km! 12! solo 12km! teneis una estacion llamada artouste que esta de nieve hasta arriba y esta semana
les a caido en torno a 30cm de nieve nueva y no me compares los 43 pavos de formigal con los 24 de la francesa! y la calidad de nieve optima
yo este fin de semana pasado estuve en cerler por primera vez en mi vida y flipe en colores! estaba penosisima de echo subi el fin de semana desde madrid
y eskiar un dia en cerler ya fue un suplicio para mi porque si me dijeses que regalan en forfait pues bueno pero son 40 euros! y el domingo hicimos la machada de subir a baqueira... q suerte tienen los mamones es pasar el tunel y plaff toda la nieve espectacular! y mas con las nevadas q an caido esta semana y luego casi 7 horas de viaje!
Lo dicho, no seais tontos y no os pongais aora a defender a cerler o incluso a formigal y buscar la nieve ostia que no va a vosotros!
Grande mostin! lo as clavao crack!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En este momento está saliendo el GFS de las 12:00 (con radiosondeos). El fin de semana se nos presenta estable, soleado en toda la península y con frío acumulado. Los vientos a lo largo del día de hoy ya van remitiendo. Vamos, perfecto para disfrutar de la montaña.

Lamentablemente, la dorsal atlántica se nos vuelve a echar encima. El Lunes parece que entraría una pequeña perturbación de aire frío por el lado oriental, que podría dejar algo de nieve en la cara Norte, pero muy poca cosa parece.
A partir de ahí, lo que se ve a plazos "serios" es Anticiclón y más Anticiclón. Estas altas no pueden ascender por la fuerza que mantiene el Jet, que además nos queda en latitudes muy altas. Vuelta al patrón de circulación zonal que tenemos desde antes de empezar el "invierno".




Semana, de momento, con un lunes/martes de poca cosa y resto sin precipitaciones, con el frío desapareciendo gradualmente. Veremos si más tarde el Europeo va confirmando la situación.
A la espera de nuevos cambios.

Edito: Moderador, tras postear acabo de comprobar que has limpiado el hilo. Borra si consideras pertinente la primera mitad de mi mensaje.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 18:28 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Esta claro que nieve hay en vertiente norte.
Pero:
-Es falso asegurar que hay nieve ya para toda la temporada. Y ésto está demostrado ya de tiempo atrás con los exterminadores. 3 días de lluvias intensas y adiós.
-Como bien dice un forero arriba, en alta montaña hay muchas zonas peladas.
-Los glaciares están aún muy necesitados de reservas de nieve.
-No solo los glaciares, si no también los heleros y neveros necesitan de buenas reservas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Luego por la noche cuando vuelva de cenar contesto alguna cosa por alusiones.

Para que veais el paquete que tiene Aran pongo dos fotos de mi terraza de Salardú sin nieve y luego dos tomadas hace 5 minutos con nieve.
Fijaros que la nieve llega al segundo listón de madera y eso sólo a 1275m de altitud.











Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Parando los motores del viento!

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No entiendo como se puede decir que hay poca nieve en alta montaña en la vertiente norte.Sólo falta en zonas mal orientadas o donde ha venteado mucho.
Pero la cota máxima de Baqueira tiene 300cm,la de Cauterets 325cm y en las pértigas de Meteofrance Port d´Aula 160cm,Lac d´Ardiden 180cm,Soum Couy 200cm o Hospitalet 275cm.
Por no hablar de los 96cm de esta mañana de le Mourtis a sólo 1400m y hoy ha seguido nevando y seguramente rebasará el metro.

Excepto zonas mal orientadas (en la vertiente norte no pillan lo mismo zonas protegidas como Gavarnie o Túnel de Bielsa que los piedemontes o zonas mejor expuestas a los N y NW) y venteadas,la vertiente norte está a petar.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Bueno, pues lo dicho. El próximo episodio con algo de preci blanca está previsto para el domingo, aunuqe será debil-moderada(más alta cuanto más al oeste). Después habrá que seguir la entrada de preci líquida que se pronostica para mediados de la semana que viene, episodio tras el cual nuestro A-migo se posiciona frente a las costas gallegas empujando las posibles entradas que nos pudiesen tocar hacia el este de Europa. Lo bueno es que, excepto la preci del miércoles, en adelante no parece que nos venga ningún barrendero. Subirán las tempes y nos tocará surfear la nieve hielo--->primavera algunos días, esperemos que sean pocos y nos entre algún frente atlántico con descuelgue polar para seguir alimentando nuestra sed de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañas
Enviado: 17-02-2012 13:45
Cita
montañas
Cita
Mostín
Que va que va la vertiente norte va sobradísima.He visto muchas temporadas a Baqueira con la mitad de nieve que ahora aguantando hasta abril sin problemas.
Baqueira,Piau,Cauterets y muchas otras tienen lo que queda de temporada más que asegurado.


Saludos
MARCO




La vertiente norte está muy bien a nivel de estaciones pero en alta montaña falta nieve. El viento hizo mucho daño y se llevo toda la nieve caida a principios de mes.

Este fin de semana estube en la cara norte del tunel de Bielsa, que es un lugar con buena inivación, y falta mucha nieve. El pico de bataillance era imposible con esquis. Luego fui al valle de la Gelà (circo de Barroude) y tambien falta mucha nieve.

Ayer fui a Piau y la cara norte del tunel presentaba mejor aspecto con los 30 cm. nuevos pero no le vendria mal 30 cm. más.

Saludos y que sigan las nortadas.

pongo unas fotos del sabado 11 de febrero para que te hagas una idea:















Por eso digo que le falta 2 nortadas más.

Sin embargo en el valle de Badet, paralelo al de la Gela pero protegido por la cresta de cintes blanques, era totamente nevado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si,pero no puedes enjuiciar la innivación de toda la vertiente norte de los Pirineos por un sólo valle.Ya pondré fotos de hoy de amplísimas zonas de Aran petadísimas de nieve y nada venteadas.
Insisto la vertiente norte de los Pirineos desde su extremo occidental en el Orhy e Iraty hasta el Capcir está petada de nieve salvo alguna zona concreta mal orientada o donde ha venteado mucho.


Saludos
MARCO





Cita
montañas
Cita
montañas
Cita
Mostín
Que va que va la vertiente norte va sobradísima.He visto muchas temporadas a Baqueira con la mitad de nieve que ahora aguantando hasta abril sin problemas.
Baqueira,Piau,Cauterets y muchas otras tienen lo que queda de temporada más que asegurado.


Saludos
MARCO




La vertiente norte está muy bien a nivel de estaciones pero en alta montaña falta nieve. El viento hizo mucho daño y se llevo toda la nieve caida a principios de mes.

Este fin de semana estube en la cara norte del tunel de Bielsa, que es un lugar con buena inivación, y falta mucha nieve. El pico de bataillance era imposible con esquis. Luego fui al valle de la Gelà (circo de Barroude) y tambien falta mucha nieve.

Ayer fui a Piau y la cara norte del tunel presentaba mejor aspecto con los 30 cm. nuevos pero no le vendria mal 30 cm. más.

Saludos y que sigan las nortadas.

pongo unas fotos del sabado 11 de febrero para que te hagas una idea:















Por eso digo que le falta 2 nortadas más.

Sin embargo en el valle de Badet, paralelo al de la Gela pero protegido por la cresta de cintes blanques, era totamente nevado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañas
Enviado: 17-02-2012 20:10
Cita
Mostín
Si,pero no puedes enjuiciar la innivación de toda la vertiente norte de los Pirineos por un sólo valle.Ya pondré fotos de hoy de amplísimas zonas de Aran petadísimas de nieve y nada venteadas.
Insisto la vertiente norte de los Pirineos desde su extremo occidental en el Orhy e Iraty hasta el Capcir está petada de nieve salvo alguna zona concreta mal orientada o donde ha venteado mucho.


Saludos
MARCO
quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Mostín, yo llevo en Salardú más de una semana. Estoy en el H. Colomers. Increíble lo de Baqueira este año. La semana pasada, con la nortada+siberiano, la nieve quedó que parecía Alpes o Canadá. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. Yo tengo la suerte de que, por trabajo, puedo moverme por donde me interesa, pero me uno a ti en lo del los apartamentos alquilados por temporada en vertiente Sur, puede ser la ruina.

En cuanto a la previsión, hay que seguir muy de cerca el tema de temperaturas, etc. Yo no espero una cota mucho más alta de 1.800, y aún así..veremos. Como ha dicho Mostín, en gran parte de vertiente Norte, la nieve está asegurada en muchas estaciones.

Saludos!



[www.piedepistas.es]
www.facebook.com/piedepistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañas
Enviado: 17-02-2012 20:45
Cita
Mostín
Si,pero no puedes enjuiciar la innivación de toda la vertiente norte de los Pirineos por un sólo valle.Ya pondré fotos de hoy de amplísimas zonas de Aran petadísimas de nieve y nada venteadas.
Insisto la vertiente norte de los Pirineos desde su extremo occidental en el Orhy e Iraty hasta el Capcir está petada de nieve salvo alguna zona concreta mal orientada o donde ha venteado mucho.


Saludos
MARCO]

Vamos a ver, si te doy la razon. La vertiente norte està estupenda, solo pretendo decirte que me gustaria que siguiese nevando.

Pido perdón porque este post no es para esto.

Saludos y que sigan las nortadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
A medio-largo plazo, temperaturas altas y nada de lluvias, excepto alguna borrasca desgastada por el Cantábrico.

El domingo, si que puede caer algo por el Pirineo durante el día pero poca cosa, luego casi olvidarse de borrascas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Por el atlántico nada de nada hasta el mes que viene ya casi.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana tranquila la que viene...

[la-meteo-benasque.blogspot.com]



Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
Buenas! Como bien dice Dani, semana tranquila, aumento de temperaturas y sin precipitación. Los cambios parece que llegan el Lunes de la semana que viene según los ensembles.

Agur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
trinitron
Cita
Carver
Buenas! Como bien dice Dani, semana tranquila, aumento de temperaturas y sin precipitación. Los cambios parece que llegan el Lunes de la semana que viene según los ensembles.

Agur!
Te refieres a lluvias?
Aún es a largo plazo, pero parece ser que el anticiclón de las Azores se pueda deslplazar hacia las islas británicas y dejaría vía libre a borrascas atlánticas, pero como es a largo plazo aún está por ver. A mí me preocupa que las temperaturas van a ser altas hasta en cotas altas, pero bueno espero que no sea para tanto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
A 7 dias vista es dificil decir si será lluvia o nieve. Lo que se intuye es un cambio para esas fechas. Como es normal, cometar que a tantos dias vista pueden cambiar las predicciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
Esto es para un punto del pirineo ocidental.



Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2012 11:15 por Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invernalia
Enviado: 21-02-2012 12:48
Es normal... hay poco a comentar... al menos hasta el domingo tranquilidad absoluta meteorológicamente hablando... Sol e inversion térmica... no hay mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Invernalia
Es normal... hay poco a comentar... al menos hasta el domingo tranquilidad absoluta meteorológicamente hablando... Sol e inversion térmica... no hay mas...

Exacto, para martes/miercoles pueden haber cambios pero preocupa la cota de nieve, aunque eso es a muchos días y nada fiable, toca esperar acontecimientos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Este fin de semana toca esquiar en manga corta y protección solar 50. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
toni42
Este fin de semana toca esquiar en manga corta y protección solar 50. sorprendido

no te creas, al menos en la vertiente norte de los Pirineos puede haber nubosidad el finde, lo cual no quiere decir que no vaya a hacer calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 21-02-2012 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Yo voy a andorra la semana que viene y por eso miro tanto esto, pero segun veo la cosa esta tranquila, a ver si sigue asi y dura toda la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo ando mirando las temperaturas por Snowforecast y hay 3 o 4 días que asustan, que llegan hasta los 3 y 4 grados positvos y en estaciones a pie de pista (Candanchú, Pas de la Casa), espero que se equivoque y no roze tanto positivo. Si no me equivoco el Snowforecast utiliza el sistema GFS Europe.

Y parece ser, como bien dicen por ahí, que el martes-miércoles puede haber cambios. Aún es a largo plazo pero la dorsal parece que se va a ir moviendo hacia el este. Y a ver si el anticiclón de las Azores se va a tomar por saco ya ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 18:59 por vicctor15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Finde de anticiclón y algo de viento.

[la-meteo-benasque.blogspot.com]



Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Gran trabajo Dani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.