METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 01-02-2012 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en el todo el pirineo durante el mes de febrero de 2012.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Las previsión de meteocat es que la preci se quede en la costa y, si hay un poco de suerte podría llegar al piri oriental, aunque de forma bastante seca.

De momento lanzan el aviso de posibles nevadas en Barcelona a patir de esta misma noche.



[www.piedepistas.es]
www.facebook.com/piedepistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Ojito a lo que marcan los modelos para principios de la semana que viene, que puede llegar otra interesante nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
,,en 48 horas dije que la aparente entrada seca ,,,,,y fria,,,la revisarian al alza...

pues bien hoy me quedo tranquilo,,,y veo que todo se va cumpliendo,,,y la intrusion nivosa del viernes noche,,,y sobre todo la del sabado al domingo...

se refuerza,,,su actividad frontal aumenta,,y ademas el aire frio resiste para que la precipitacion sea en forma solida hasta en las cotas mas bajas,,

,,episodio invernal para recordar,,,por fin la temporada humeda que anuncie para los primeros meses del año se une a lo nivoso de los dos tercios finales de este inviern.ciclista.o:




..pd ..este es mi ultimo post de este año,,,tengo muchas tareas que me impiden dedicarle todo el tiempo que me gusta y os mereceis,,,

,,,es el mejor momento para dejaros con la nieve a la puerta de casa,,,un abrazo a todos
¡¡¡chino amablechino amablechino amablel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
..,,SaludosSaludosSaludos..gracias a todos,,


,el año que viene mejor,,amenazo con acertar ,,en horas ,,minutos y segundos¡¡

,,,yo tambien,,,moito ABRIGADO,,empieza a nevar en donosti,,,

,,dios,,

,a que me ceno unas alubias,con berza,,,,,pa selebrarrViva la cerveza...y luego digo... que ya había anunciado tormenta¡¡¡PerdidoPerdido

aguresss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 02-02-2012 09:30
Hola foreros, pues pararece que el frente no est tan seco como se preveeia ya que en los pirineos ya dan nieve el sabado y el domingo ( logicamente cualquier cota) lo unico que me extraña es que nieve con tantisimo viento que va hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.884
Madre mía... sorprendidosorprendido

Literalmente me hago caquita sólo de pensarlo!!! En principio voy de domingo a viernes a Baqueira y parece que ahora el puto frío siberiano se extiende a toda la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
Bernuyporretano
Madre mía... sorprendidosorprendido

Literalmente me hago caquita sólo de pensarlo!!! En principio voy de domingo a viernes a Baqueira y parece que ahora el puto frío siberiano se extiende a toda la semana que viene...

y yo tb!!!!

pues si, la salida de las 06h nos ha alargado toooda semana las isos bajas, entre -15 y -7...pero viendo ensambles, lo que no queda nada claro es el tema de la precipitación, porq la salida de gfs nos pone un solazo terrible....pero el resto.....

que frio coñooo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
ottoourensego
Cita
Bernuyporretano
Madre mía... sorprendidosorprendido

Literalmente me hago caquita sólo de pensarlo!!! En principio voy de domingo a viernes a Baqueira y parece que ahora el puto frío siberiano se extiende a toda la semana que viene...

y yo tb!!!!

pues si, la salida de las 06h nos ha alargado toooda semana las isos bajas, entre -15 y -7...pero viendo ensambles, lo que no queda nada claro es el tema de la precipitación, porq la salida de gfs nos pone un solazo terrible....pero el resto.....

que frio coñooo

Y yo!!! Aunque yo hasta el miércoles. A ver si nos vemos por allí!! A mi el frío no me preocupa en exceso (un poco sí, jeje!), pero la precipitación sí me preocupa! Y más si sólo voy a esquiar 3 días!! Llorón

El GFS no sé qué ha sacado, pero sí sé que TODO el resto marca nevadas y mal tiempo hasta el martes por la mañana... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bueno, se va confirmando que el domingo llega un frente de norte bastante activo que va a dejar bastante nieve smiling smiley Y hay posibilidades de que el lunes llegue otro, venga, venga!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borranti01
Enviado: 02-02-2012 12:04
Cita
ScKaLiBuR
El GFS no sé qué ha sacado, pero sí sé que TODO el resto marca nevadas y mal tiempo hasta el martes por la mañana... Llorón Llorón

joder macho si no nieva la gente se queja... si nieva tambien se queja la gente yo alucino.

dejando las miserias de la gente que va a esquiar mientras nieve en polvo seco comentar que se está fraguando al este un frente atlántico gigantesco (se ve un muro virtual al noreste de la costa portuguesa ), y en caso de desplazarse mínimamente el anticiclón hacia el sur entraría de lleno dejando metros (fijaros en el plural) en toda la cordillera cantábrica y pirenáica.

habrá que seguirlo de cerca para ver su evolución pero lo veo bastante probable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
no Vamos a salir de una para meternos en otra.... PUFFFF!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 02-02-2012 17:14
Por aquí (sur de Francia) meteo France ya está metiendo nieve para sábado y domingo donde antes daba sol o nubes y claros. Esta noche ha nevado en Toulouse (cota 150) sin subir de 3 bajo cero en todo el día. Parece que mañana por la mañana puede caer otro poco y yo creo que bajaremos a -5º.
El problema va a ser el viento, subiendo al Pas dan mínimas de 19 bajo cero y ráfagas de 60 km/h para el fin de semana (sensación térmica casi de -30º).
Para primeros de la semana que viene seguiremos bajo cero aquí, lo cual no es muy habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Nevada que PUEDE ser importante en la cara norte el proximo domingo/lunes!!!! Piri Oriental ....seguir esperando!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Pues las nevadas en las ciudades no suelen ser bien acogidas por la mayoría de la gente... de hecho solo provocan problemas Triste la de Barcelona de hace un par de años fue muy bonita pero un caos total.

Me conformo con que nieve donde tiene que hacerlo.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.884
Jodeeeeer, yo ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... Llorón

Según un portavoz de la AEMET, este es el panorama que nos espera para la semana que viene:
"Hay un 60% de posibilidades de que a partir del lunes por la noche y el martes de madrugada entre una masa de aire frío continental y un 40% de opciones de que llegue una masa de aire frío marítimo", ha precisado, al tiempo que ha añadido que la primera opción supondría un nuevo "recrudecimiento de la ola de frío" y cesarían las nevadas, al disminuir la humedad.

Sin embargo, en caso de producirse la segunda opción, la situación llevaría a temperaturas muy frías, pero menos frías de las que se experimentarán este fin de semana y nieves en la mitad norte. "De momento, parece que pesa algo más la llegada de la primera opción, pero aún no está claro", ha reconocido.

El portavoz de la AEMET prevé que, tras la subida de los termómetros el domingo, el lunes volverán a caer y que "con mayor o menor intensidad la semana que viene será fría", porque el viento llegará desde el norte y será o más frío y seco, o más húmedo y algo más cálido.


Que me voy el domingo a Baqueira hooooooooombre, un poco de tregua, por favor!!!Enfadado - Angry

¿Cómo lo véis los expertos del foro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
Bernuyporretano
Jodeeeeer, yo ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... Llorón

Según un portavoz de la AEMET, este es el panorama que nos espera para la semana que viene:
"Hay un 60% de posibilidades de que a partir del lunes por la noche y el martes de madrugada entre una masa de aire frío continental y un 40% de opciones de que llegue una masa de aire frío marítimo", ha precisado, al tiempo que ha añadido que la primera opción supondría un nuevo "recrudecimiento de la ola de frío" y cesarían las nevadas, al disminuir la humedad.

Sin embargo, en caso de producirse la segunda opción, la situación llevaría a temperaturas muy frías, pero menos frías de las que se experimentarán este fin de semana y nieves en la mitad norte. "De momento, parece que pesa algo más la llegada de la primera opción, pero aún no está claro", ha reconocido.

El portavoz de la AEMET prevé que, tras la subida de los termómetros el domingo, el lunes volverán a caer y que "con mayor o menor intensidad la semana que viene será fría", porque el viento llegará desde el norte y será o más frío y seco, o más húmedo y algo más cálido.


Que me voy el domingo a Baqueira hooooooooombre, un poco de tregua, por favor!!!Enfadado - Angry

¿Cómo lo véis los expertos del foro?





Pues la verdad, tendrás para mi la MEJOR SEMANA DE LA TEMPORADA !!!!! Podwer del bueno........envidia sana que me das !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
...el GUION sigue clavadoo,,

NO ...hay mas que ver como se ha reactivado el frente,,¡¡ je je¡¡...Y EL EPISODIO QUE VIENE EL DOMINGO DESDICE LA SUPUESTA ,,NO POR NOSOTROS,,,entrada fria seca,,

Perdido


y asi.,,veo una mezcla de las dos ,,pero con mas componentes de la segunda,,al contrario que ellos,.(aemet)
odio el PC



.,,el frio ,,,va resistir,,,mucho mas de lo q
ue creian los modelos,para el martes miercoles la nieve otra vez muy cerquita de las costas,,el bloqueo va a continuar,,pero las dos masas van a chocar,,en la fecha que os dije 11,,o incluso un dia antes ,por la velocidad que trae,,,


Perdido,,y justo entonces,, esperar LA NEVADA..Saludos

DEJANDO EL PERIODO,,11 15,precioso parachino amable esquiar,,,para los que no les importen ,, cantidades importantes de nieve recien caida...polvo


y me voy,,,que dije que no volvia,,perooo,,,,

como dice kiskilla,,,dificil de creer,,,

y es que me estoy quitando ,,,poco a poco de la adicción,,,y el mono de las isobaras,,es muy duro¡¡.

.espero que me comprendais,,,y mas con la fiesta blanca que viene,,,¡¡el frio y la nieve se quedan para mas que un ratooosmiling smiley...los dos tercios del invierno que quedan compensando al primer tercio con creces,,y minimo los proximos 20 dias vienen MITICOS


360 grados360 grados360 grados,polvo blanco por todos los sitios,,,,


vale que lo he dejado¡¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Mucho frío para este finde en Meteobenás!!

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos y abrigaros!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 08:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
maneli2
...el GUION sigue clavadoo,,

NO ...hay mas que ver como se ha reactivado el frente,,¡¡ je je¡¡...Y EL EPISODIO QUE VIENE EL DOMINGO DESDICE LA SUPUESTA ,,NO POR NOSOTROS,,,entrada fria seca,,

Perdido


y asi.,,veo una mezcla de las dos ,,pero con mas componentes de la segunda,,al contrario que ellos,.(aemet)
odio el PC



.,,el frio ,,,va resistir,,,mucho mas de lo q
ue creian los modelos,para el martes miercoles la nieve otra vez muy cerquita de las costas,,el bloqueo va a continuar,,pero las dos masas van a chocar,,en la fecha que os dije 11,,o incluso un dia antes ,por la velocidad que trae,,,


Perdido,,y justo entonces,, esperar LA NEVADA..Saludos

DEJANDO EL PERIODO,,11 15,precioso parachino amable esquiar,,,para los que no les importen ,, cantidades importantes de nieve recien caida...polvo


y me voy,,,que dije que no volvia,,perooo,,,,

como dice kiskilla,,,dificil de creer,,,

y es que me estoy quitando ,,,poco a poco de la adicción,,,y el mono de las isobaras,,es muy duro¡¡.

.espero que me comprendais,,,y mas con la fiesta blanca que viene,,,¡¡el frio y la nieve se quedan para mas que un ratooosmiling smiley...los dos tercios del invierno que quedan compensando al primer tercio con creces,,y minimo los proximos 20 dias vienen MITICOS


360 grados360 grados360 grados,polvo blanco por todos los sitios,,,,


vale que lo he dejado¡¡

El modelo GFS ya muetra lo que sugieres del episodio del 11-15 febrero, una llevantada de libro con isos negativas, falta mucho pero las piezas estan ahí!!! el pirineo oriental podria quedar enterrado de cumplirse el principio del segundo panel!!


si aciertas eso también empezaré a adorarte como mi dios.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
-21,4 en el Pas y bajando... [www.meteo.ad]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Según este modelo, la previsión de cara al finde será de nula o muy poca precipitación pero a ver si esa borrasquilla mediterránea no se desinfla y si lo que viene de Bretaña nos hace un favor! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 606
el domingo huele a paqueton en el piri occidental y vertiente norte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 03-02-2012 14:22
Pues segun el tiempo.es que nunca falla ya que se basa en los mismos mapas que nosotros dan nieve el sabado, domingo y lunes... y por lo que parece de caracter moderado, aunque luego en la pagina de astun entras y dice que cielos semidespejados y que entra una perturbacion de nieve para el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
[www.lapierrestmartin.com]

Que maaal todo ese viento como se lleva la nieve Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Pues el fin de semana parece que si, por lo menos al norte:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
El Snow forecast ha reactivado las nevadas para la noche del lunes y bastante, a solo dos días y medio vista. En Baqueira pronostica 16cm de nieve por la noche. Meteofrance en cambio da sol.

A 72 horas se ve claramente que si no falla la cosa habrá una borrasquilla que puede que deje más nieve

Baqueira Snow Forecast.




Modelo a 194 horas sorprendido Puede que se predija lo de Maneli que sobre el 11 grandes nevadas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Frío!!

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Buenas noches,seguira haciendo frio con altibajos,seguiran las nevadas alternandose con dias mas tranquilos y con algun dia de viento,de momento los modelos insinuan la continuidad de situacion retrograda con circulacion de oeste a este,pero cabe la posibilidad de que en algun momento de debilidad en la union de los anticiclones vuelva a colarse alguna otra vaguada,pero ya digo que los dos grandes modelos ven continuidad en la configuracion retrograda.Pese a todo parece que el mes de febrero podria dar tambien una situacion de entrada maritima-polar-artica,a grandes rasgos es lo que se ve ahora.


PD: si veis que pasan dias sin que nadie postee(no cuento a dani que hace un trabajo cojonudo)siempre podeis pasaros por aqui [foro.tiempo.com]



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
,..dije..Perdido,

el frio ,,,va resistir,,,mucho mas de lo que creian los modelos,para el martes miercoles la nieve otra vez muy cerquita de las costas,,el bloqueo va a continuar,,pero las dos masas van a chocar,,en la fecha que os dije 11,,o incluso un dia antes ,por la velocidad que trae,,,


,,y justo entonces,, esperar LA NEVADA..

DEJANDO EL PERIODO,,11 15,precioso para esquiar,,,para los que no les importen ,, cantidades importantes de nieve recien caida...polvo


arcoirisarcoirisarcoirispatinador


,,y hoy confirmo,,la entrada del 11 que afectara,,al area mediterranea,,y cantabrico,,,

y que el periodo 11 15,,nos trae el conflicto de masas y la nieve,,,


seciclista guimos en forma

,,,por ahora los modelos ven la entrada pero no la preci,,y mi bola dice,,

tener fe en un bloqueo orografico,,tal como ocurrio el sabado,,

¿¿¿le hacemos caso???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.