METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 31-01-2012 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Creo que se le puede dedicar un post solito a un hecho que va a pulverizar muchisimos registros historicos de temperaturas minimas en la peninsula. Durante muchos dias ademas.

Un febrero del 56 auntentico. MAs potente segun mis bases meteorologicas.

Veremos a ver en que queda, porque segun como se configure podemos hablar de nevadas historicas a nivel de mar y de nevadas anecdoticas en sitios donde no se ve el blanco elemento.

He estado buscando un post donde dije que siendo 2012 me esperaba algun invierno duro de cojones, de los que revientan cosechas. El universo no perdona y la revolucion tampoco.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
¿Y qué tiene que ver esto con el calentamiento global? lo digo pro el título del post.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
dani...
¿Y qué tiene que ver esto con el calentamiento global? lo digo pro el título del post.

Supongo que tiene tanto que ver como los posts de "no nieva en el piri, debe ser el calentamiento global" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cuando hablamos de muchos días, ¿que son muchos días?. normalmente estos episodios tan fríos no duran más de 3-4. ¿que son muchos?

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
La última salida del GFS desinfla el frío y borra de un plumazo la segunda ola de frío que venía el 6.

Me parece que de histórica va a tener bien poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Paciencia, el frío se retirara para entrar otra vez con mas nevadaspulgar arriba



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
lol y esta peña? xD es que ni currando de esto me atrevo a decir que lo podrais saber 100% seguro, por que en el mundo de la meteo siempre hay un % variable... aun así que ojalá ojalá xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 04:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Tranquilos que el frio lo vais a sentir... y si mirais mapas de isos a 850, tened en cuenta que vuestro GFS y el europeo tienen unas mallas muy amplias que no dan para averiguar de que modo atraviesa una masa de aire frio cumbres de 2000-3000 metros. Mirad mapas mesoescalares y comprobareis la diferencia.

No solo eso, sino que despues del domingo no solo no se va a retirar el frio ( por lo menos la iso-3 de la mayoria de la peninsula ) sino que se puede configurar una buena ondulacion del jet polar. Mientras esa bolsa de aire de -25º siga en Polonia... cuidadito. Ademas recordad que esta muriendo mucha gente de frio como para que andeis frivolizando con el.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Greg_House
Tranquilos que el frio lo vais a sentir... y si mirais mapas de isos a 850, tened en cuenta que vuestro GFS y el europeo tienen unas mallas muy amplias que no dan para averiguar de que modo atraviesa una masa de aire frio cumbres de 2000-3000 metros. Mirad mapas mesoescalares y comprobareis la diferencia.

No solo eso, sino que despues del domingo no solo no se va a retirar el frio ( por lo menos la iso-3 de la mayoria de la peninsula ) sino que se puede configurar una buena ondulacion del jet polar. Mientras esa bolsa de aire de -25º siga en Polonia... cuidadito. Ademas recordad que esta muriendo mucha gente de frio como para que andeis frivolizando con el.

Hola House, cómo se echa de menos a la gente que había antes en el foro!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 154
Cita
mariajo
Cita
Greg_House
Tranquilos que el frio lo vais a sentir... y si mirais mapas de isos a 850, tened en cuenta que vuestro GFS y el europeo tienen unas mallas muy amplias que no dan para averiguar de que modo atraviesa una masa de aire frio cumbres de 2000-3000 metros. Mirad mapas mesoescalares y comprobareis la diferencia.

No solo eso, sino que despues del domingo no solo no se va a retirar el frio ( por lo menos la iso-3 de la mayoria de la peninsula ) sino que se puede configurar una buena ondulacion del jet polar. Mientras esa bolsa de aire de -25º siga en Polonia... cuidadito. Ademas recordad que esta muriendo mucha gente de frio como para que andeis frivolizando con el.

Hola House, cómo se echa de menos a la gente que había antes en el foro!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es cierto, a Greg, a Barrufa, a Patxi, a Herminator, a Mostín (sigue pero mucho más espaciado en el tiempo...).....seguro que alguno me dejo. Pero sí, se les echa de menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Greg_House
Tranquilos que el frio lo vais a sentir... y si mirais mapas de isos a 850, tened en cuenta que vuestro GFS y el europeo tienen unas mallas muy amplias que no dan para averiguar de que modo atraviesa una masa de aire frio cumbres de 2000-3000 metros. Mirad mapas mesoescalares y comprobareis la diferencia.

No solo eso, sino que despues del domingo no solo no se va a retirar el frio ( por lo menos la iso-3 de la mayoria de la peninsula ) sino que se puede configurar una buena ondulacion del jet polar. Mientras esa bolsa de aire de -25º siga en Polonia... cuidadito. Ademas recordad que esta muriendo mucha gente de frio como para que andeis frivolizando con el.

¿Me podrías explicar qué es la ondulación del jet polar? y sobre todo las consecuencias que puede tener.

Saludos
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Supongo que se referirá a la circulación del Jet, y que una ondulación nos puede meter alguna borrasquita que la lie junto al frío acumulado en capas bajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Greg, qué, es que ni siquiera vas a molestarte en contradecirme!? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
De momento, aunque bastante frío, no está siendo histórica. Todo se andará.
Un dato para recordar.
Enero de 1971. En Albacete se llegaron a los -24. Mínima histórica en capital de provincia.
Esta mañana teníamos -5. Aún estamos lejos. La última gran helada que recuerdo aquí fue en el 83 donde llegamos a los -19.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-02-2012 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
yo diría que es más histérica que histórica esta "ola"

si no hace frío en estas fechas no sé en qué fechas lo va a hacer

¿en agosto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
xaoma
yo diría que es más histérica que histórica esta "ola"

si no hace frío en estas fechas no sé en qué fechas lo va a hacer

¿en agosto?

Ciértamente de momento las temperaturas, aún siendo muy frías, no parecen extraordinarias. Lo que pasa es que después del invierno de mierda que estábamos teniendo llaman mucho la atención. De todas formas habrá que ver cuanto dura la situación y si se recrudece la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Chabi
Cita
xaoma
yo diría que es más histérica que histórica esta "ola"

si no hace frío en estas fechas no sé en qué fechas lo va a hacer

¿en agosto?

Ciértamente de momento las temperaturas, aún siendo muy frías, no parecen extraordinarias. Lo que pasa es que después del invierno de mierda que estábamos teniendo llaman mucho la atención. De todas formas habrá que ver cuanto dura la situación y si se recrudece la semana que viene.

Tal y como algunos llevamos mucho tiempo intuyendo (Greg, entre otros), este invierno tardó en llegar. Pero está entrando con ganas. Recordar el verano que tuvimos, no empezó a notarse hasta finales de Julio. Y duró hasta Octubre. Y el Otoño nos ha estado acompañando (salvo por las escasas precipitaciones) hasta mediados de Enero. Es como si el ciclo meteorológico tuviera dos meses de desfase.
Y ahora tiene que recuperar el tiempo perdido.
Este episodio no sé si será histórico o histérico como dices, pero, aunque soy muy reacio a pronosticar en base a la intuición, creo que recordaremos con felicidad este mes de Febrero los amantes del frío y la nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2012 11:07 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2012 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
skitass


Tal y como algunos llevamos mucho tiempo intuyendo (Greg, entre otros), este invierno tardó en llegar. Pero está entrando con ganas. Recordar el verano que tuvimos, no empezó a notarse hasta finales de Julio. Y duró hasta Octubre. Y el Otoño nos ha estado acompañando (salvo por las escasas precipitaciones) hasta mediados de Enero. Es como si el ciclo meteorológico tuviera dos meses de desfase.

éso mismo es lo que he comentado con amigos en algún momento

hay desfase espacio-temporalrisas, y hay que hacerse a la idea este año, y puede que otros más, de olvidarse de esquiar en otoño y esquiar en primavera

además de en invierno, por supuesto

otoño para las setas, primavera para esquiarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
En Valencia nada de histórica, entre 9 y 11 grados ahora mismo y anoche entre 4 y 5, en el 56 se llegó a -7º. Teniendo en cuenta que yo he visto nevar en esta ciudad lo que tenemos ahora mismo es invierno normal y corriente, del que se echaba de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
sang
En Valencia nada de histórica, entre 9 y 11 grados ahora mismo y anoche entre 4 y 5, en el 56 se llegó a -7º. Teniendo en cuenta que yo he visto nevar en esta ciudad lo que tenemos ahora mismo es invierno normal y corriente, del que se echaba de menos.

pulgar arriba

Estoy de acuerdo, incluso aunque se llegue a pulverizar algún record de frío eso no implica la exageración con la que se ha tomado esta ola de frío.

En muchas olas de frío se bate algún récord de frío o nieva en algún sitio donde hacía décadas que no lo hacía.

Me alegro que la cordura empiece a imponerse de nuevo ante tanto flipamiento con esta fría, pero que muy fría, pero nada histórica ola de frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaja me mola , la gente se pika pk uno diga ke sea historica.... mas follar senyores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
ke_pizpirretas
jaja me mola , la gente se pika pk uno diga ke sea historica.... mas follar senyores.
Debemos tener distinta forma de leer y comprender. Yo no he visto a nadie que se haya picado con nada. Solo he visto comentarios y opiniones, de las cuales ninguna se ha salido de tono... hasta ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
vicentjanuary
Cita
ke_pizpirretas
jaja me mola , la gente se pika pk uno diga ke sea historica.... mas follar senyores.
Debemos tener distinta forma de leer y comprender. Yo no he visto a nadie que se haya picado con nada. Solo he visto comentarios y opiniones, de las cuales ninguna se ha salido de tono... hasta ahora.

+1pulgar arriba

Aquí la gente, tan "tolerante" con las opiniones de los demás como de costumbre.

P.D: Esto es un foro, no un móvil Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
[www.tiempo.com]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
dani...
[www.tiempo.com]
¿Los valores a los que hace referencia esa tabla se supone que son sobre el mes de febrero?
Me sorprende que en Segovia la máxima más baja fuera de -0,6. Me parece un valor muy normal para un día de invierno con nieve.
También me sorprenden las mínimas absolutas de Jaén y Huelva. Siendo esta casi la misma en las dos (-2) pero estando Huelva a la orilla del mar y Jaén en el interior y a casi 600 msm. Es sólo una apreciación subjetiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
vicentjanuary
Cita
dani...
[www.tiempo.com]
¿Los valores a los que hace referencia esa tabla se supone que son sobre el mes de febrero?
Me sorprende que en Segovia la máxima más baja fuera de -0,6. Me parece un valor muy normal para un día de invierno con nieve.
También me sorprenden las mínimas absolutas de Jaén y Huelva. Siendo esta casi la misma en las dos (-2) pero estando Huelva a la orilla del mar y Jaén en el interior y a casi 600 msm. Es sólo una apreciación subjetiva.

Las temperaturas mínimas en Jaén son altísimas para su latitud y longitud. De hecho, estando a unos 500 m.s.n.m. éstas suelen ser siempre más altas que en Córdoba, la cual está unos 400 metros más abajo. Es debido al hecho de que Jaén está en una colina donde el aire frío no se acumula cuando desciende, sino que lo hace más abajo del valle.

Lo de Segovia tampoco me sorprende demasiado. A pesar de estar en la cara norte y a unos 1.000 metros de altura, apenas suele registrar un grado menos que Madrid, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
asisa
Cita
psicorr2
La última salida del GFS desinfla el frío y borra de un plumazo la segunda ola de frío que venía el 6.

Me parece que de histórica va a tener bien poquito.

bueno, algo de noticia si tiene


Algo, pero no histórica.

En el 2007 nevó en Almería y se registró la más baja desde que se tienen registros allí ( hace más de 120 años) con 0,1 grados positivos, pero eso no hace a esa ola de frío histórica.

En Septiembre de 2010 se dieron -1 en Segovia ( sí, en Septiembre) siendo la mínima más baja en ese mes de toda su historia, pero eso no hizo a ese episodio de frío veraniego histórico.

En 1999 se dieron temperaturas en todo el este y el sureste madrileño de -10 grados ( en esta ola sólo -4 a -5) y no fué por ello una ola de frío histórica, aunque se batiesen algunos registros en estaciones locales.

En 2010 nevó, y cuajando, 7 veces en Madrid y su área metropolitana ( algo que sólo ocurre cada 50 años) pero tampoco se puede calificar de algo histórico.

De la nevada del año 2009 en Madrid, casi mejor que ni hablamos.

En el 2005 se llegó en Ávila a unos -13, lo cual no ocurría desde los 80....

Son todos episodios de frío extremo poco usuales o que son récords absolutos desde que se recogen datos, pero esos fenómenos no son, en mi opinión, históricos. Histórico es la concurrencia de varios de esos episodios en una sola ola de frío, como ocurrió en 1985 o en 1951, pero lo actual no deja de ser una ola de frío ( muy usuales en Febrero, precisamente) bastante intensa, pero no histórica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
psicorr2

Algo, pero no histórica.

En el 2007 nevó en Almería y se registró la más baja desde que se tienen registros allí ( hace más de 120 años) con 0,1 grados positivos, pero eso no hace a esa ola de frío histórica.

En Septiembre de 2010 se dieron -1 en Segovia ( sí, en Septiembre) siendo la mínima más baja en ese mes de toda su historia, pero eso no hizo a ese episodio de frío veraniego histórico.

En 1999 se dieron temperaturas en todo el este y el sureste madrileño de -10 grados ( en esta ola sólo -4 a -5) y no fué por ello una ola de frío histórica, aunque se batiesen algunos registros en estaciones locales.

En 2010 nevó, y cuajando, 7 veces en Madrid y su área metropolitana ( algo que sólo ocurre cada 50 años) pero tampoco se puede calificar de algo histórico.

De la nevada del año 2009 en Madrid, casi mejor que ni hablamos.

En el 2005 se llegó en Ávila a unos -13, lo cual no ocurría desde los 80....

Son todos episodios de frío extremo poco usuales o que son récords absolutos desde que se recogen datos, pero esos fenómenos no son, en mi opinión, históricos. Histórico es la concurrencia de varios de esos episodios en una sola ola de frío, como ocurrió en 1985 o en 1951, pero lo actual no deja de ser una ola de frío ( muy usuales en Febrero, precisamente) bastante intensa, pero no histórica.

Totalmente de acuerdo!!!pulgar arribapulgar arriba



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es que el concepto de histórico es tan relativo. Lo que está más o menos claro es que no es "ordinaria"



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.