METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

mrcaos
Enviado: 16-12-2011 18:29
Esperemos que la borrasca deje una buena capa de nieve en astun y candanchu pero me temo que viendo las cantidades de agua que van a caer igual no tienen suficiente, por ahora la actualizacion de las 17h lloviendo. Que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Ahí va la predicción de preci acumulada que marca meteociel para el final del domingo. Baqueira, según esto, pilla bien.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
De momento el frente deja precis un tanto irregulares:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 16-12-2011 20:46
Ahora mismo en canfran nada de agua... mañana subire a pistas y mirare como estan pero espero que este cayendo paqueton o que caiga mañana... porque si no hasta despues de navidad no huelen nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
mrcaos
Ahora mismo en canfran nada de agua... mañana subire a pistas y mirare como estan pero espero que este cayendo paqueton o que caiga mañana... porque si no hasta despues de navidad no huelen nieve.

No nos desanimes que estamos esperando la camara de dia para llevarnos una grata sorpresa y nos pongan el cartel de previsión igual que Formigal y Panticosa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 16-12-2011 21:14
No no desanimarse no pero...por el momento o la nieve ha caido por el dia/tarde, o el frente llega mañana, pero lo que es ahora cero de agua, y eso que daban nieve por los 800 metros pero no se como esta afectando el frente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ahora mismo en Ansalonga esta nevando de forma muy débil, cuando he llegado he subido hasta el Serrat y estaba nevando a base de bien, es decir Ordino ha pillado seguro, lo que no se como acabara esto, de momento se ven un poco las estrellas y no hace viento!

De todas maneras veo estoy muy parado, pensaba que esta noche estaría nevando hasta mañana y de momento va muy flojo.
Saludos, mañana hago fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Vaiton
Ahora mismo en Ansalonga esta nevando de forma muy débil, cuando he llegado he subido hasta el Serrat y estaba nevando a base de bien, es decir Ordino ha pillado seguro, lo que no se como acabara esto, de momento se ven un poco las estrellas y no hace viento!

De todas maneras veo estoy muy parado, pensaba que esta noche estaría nevando hasta mañana y de momento va muy flojo.
Saludos, mañana hago fotos.

Esto es una carrera de fondo. Los 30, 40 o X cm que se acumulen, lo harán a lo largo de todo el fin de semana. En principio mañana debería estar nevando entre débil y moderadamente durante todo el día, sobre todo en la vertiente Norte, y en teoría, bastante más en el Occidental y Central... pero en cualquier caso mañana saldremos de dudas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 17-12-2011 00:10
Segun los mapas lo fuerte al pirineo aragones (astun candanchu) era para el sabado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
mrcaos
Segun los mapas lo fuerte al pirineo aragones (astun candanchu) era para el sabado no?

si, pero el domingo se reactivará...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues parece que Baqueira está pillando bién, y en principio no parará hasta el lunes no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M&M
Enviado: 17-12-2011 15:48
En baqueira 1500 nevada muy fuerte ahora mismo, y a parado un poco el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Cañoneando en Granvalira, importante.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 17-12-2011 17:13
Bueno despues de este maravilloso finde de nevadas que por lo que veo han sido y estan siend muy generosas en buena parte, alquien podria poner un mapa de tendencias para ver lo que se aproxima?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Hasta ahora nadie ha hablado del pedazo anticiclón que se nos va a echar encima la semana que viene.

Isos muy altas y heladas en los valles. Al menos ahora hay poca insolación y mantendrá mejor, pero aun así... sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Ojo, el miércoles según GFS habría precipitación y temperaturas altas. No sería un exterminador, pero puede fastidiar mucho la calidad de la nieve...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Disfrutad depisodio de nevadas. Ya habra tiempo para preocuparse de los anticiclones.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hombre, yo creo que haber, habrá, mucho viento tiene que hacer apra que se la lleve.






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 17-12-2011 21:55
Este temporal ha dejado las estaciones en muy muy buen estado pero....he visto el tiempo y efectivamente martes y miercoles dan agua otra vezy el resto de semana sol.... el panorama no pinta muy bien a pesar de esta nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Me cito a mi mismo.
Cita
vicentjanuary
¿Son 8 días demasidos para acertar en meteorología? No entiendo mucho pero es mejor tener esperanzas en que esto pueda ocurrir.

No lo hago por tirarme flores. De hecho entiendo poco de meteorología. Pero me siento como Mourinho y tengo que preguntarme varios "¿po ké?"
Sinceramente me ha defraudado mucho este hilo. No llego a entender por qué muchos foreros se encargan de resaltar las posibles condiciones que no nos son propicias, se ríen de las tendencias que indican los modelos a más de dos días y se callan cuando realmente empieza la fiesta. Desde que vi esa predicción a 8 días vista la he estado siguiendo día a día y con pocas variaciones se ha ido perfilando hasta lo que al final ha resultado ser una realidad. Incluso hasta hace 4 días muchos decían que sería un episiodo pasajero, que luego vendría la lluvia o el viento y se lo llevaría todo y lo demostraban con ensembles que no consigo llegar a comprender. ¿¿¿Po ké??? No entiendo nada.
Ahora que hay más de 50 cm de nieve en Baqueira me retiro de este hilo porque me ha causado demasiado estrés. A partir de ahora miraré por mi cuenta los GFS, la web de Maldonado y los comentarios de Mostín.
Me retiro a descansar pensando en esos más de 50 cm de powder que espero todos podamos disfrutar.
Un saludo a todos y felices Navidades blancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 02:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Recordamos lo que dijo maneli

diciembre 2011
un mes menos extremo en cuanto a las temperaturas que el pasado¡¡..inicio de bloqueo anticiclonico..hasta las visperas de la navidad..donde la bola dice..que las precipitaciones de nieve seran invitadas a la fiesta por una potente y humeda corriente del noroeste

Banana esquí



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
incognita
Enviado: 18-12-2011 03:58
Yo tb me cito. Día 9 de este mes. Pagina 4 de este tema

Cita
incognita

Yo me arriegos a decir leve nevada dia 12, leve nevada dia 15 y el 17-18 cambio tremendo (pa genial o pa fatal xD)


En parte se veía venir... los ensembles llevaban 48 horas encajando casi perfectamente por aquella época....

Al fin todos contentos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 08:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
vicentjanuary
Me cito a mi mismo.
Cita
vicentjanuary
¿Son 8 días demasidos para acertar en meteorología? No entiendo mucho pero es mejor tener esperanzas en que esto pueda ocurrir.

No lo hago por tirarme flores. De hecho entiendo poco de meteorología. Pero me siento como Mourinho y tengo que preguntarme varios "¿po ké?"
Sinceramente me ha defraudado mucho este hilo. No llego a entender por qué muchos foreros se encargan de resaltar las posibles condiciones que no nos son propicias, se ríen de las tendencias que indican los modelos a más de dos días y se callan cuando realmente empieza la fiesta. Desde que vi esa predicción a 8 días vista la he estado siguiendo día a día y con pocas variaciones se ha ido perfilando hasta lo que al final ha resultado ser una realidad. Incluso hasta hace 4 días muchos decían que sería un episiodo pasajero, que luego vendría la lluvia o el viento y se lo llevaría todo y lo demostraban con ensembles que no consigo llegar a comprender. ¿¿¿Po ké??? No entiendo nada.
Ahora que hay más de 50 cm de nieve en Baqueira me retiro de este hilo porque me ha causado demasiado estrés. A partir de ahora miraré por mi cuenta los GFS, la web de Maldonado y los comentarios de Mostín.
Me retiro a descansar pensando en esos más de 50 cm de powder que espero todos podamos disfrutar.
Un saludo a todos y felices Navidades blancas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Retomando el tema, el "peligro" lo tenemos sobre todo el miércoles. Ya veremos cuando salgan los mesoescalares pero ahora mismo parece que hasta el martes las cotas rondarán los 2000-2200 y subirán a más de 3000 el miercoles, parece que la lluvia afectará más al occidental... pero bueno, nunca se sabe.

La pedazo de dorsal que entra es impresionante, me ha parecido ver una iso 5 en oslo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
vicentjanuary
Me cito a mi mismo.
Cita
vicentjanuary
¿Son 8 días demasidos para acertar en meteorología? No entiendo mucho pero es mejor tener esperanzas en que esto pueda ocurrir.

No lo hago por tirarme flores. De hecho entiendo poco de meteorología. Pero me siento como Mourinho y tengo que preguntarme varios "¿po ké?"
Sinceramente me ha defraudado mucho este hilo. No llego a entender por qué muchos foreros se encargan de resaltar las posibles condiciones que no nos son propicias, se ríen de las tendencias que indican los modelos a más de dos días y se callan cuando realmente empieza la fiesta. Desde que vi esa predicción a 8 días vista la he estado siguiendo día a día y con pocas variaciones se ha ido perfilando hasta lo que al final ha resultado ser una realidad. Incluso hasta hace 4 días muchos decían que sería un episiodo pasajero, que luego vendría la lluvia o el viento y se lo llevaría todo y lo demostraban con ensembles que no consigo llegar a comprender. ¿¿¿Po ké??? No entiendo nada.
Ahora que hay más de 50 cm de nieve en Baqueira me retiro de este hilo porque me ha causado demasiado estrés. A partir de ahora miraré por mi cuenta los GFS, la web de Maldonado y los comentarios de Mostín.
Me retiro a descansar pensando en esos más de 50 cm de powder que espero todos podamos disfrutar.
Un saludo a todos y felices Navidades blancas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Ay que miedo me da lo del miercoles....

[es.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Yo el miércoles veo precipitación en toda la vertiente norte,..y no poca...y la cota disparándose por encima de 2000m....eso según la salida actual del GFS. Tiene mala pinta.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
El europeo es mucho más moderado en las isos que mete, dejandol cota en 1500-1600.....en fin a esperar, y que de nuevo el europeo se lleve el gato al agua.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Metalian
Yo el miércoles veo precipitación en toda la vertiente norte,..y no poca...y la cota disparándose por encima de 2000m....eso según la salida actual del GFS. Tiene mala pinta.

Otros modelos ven menos calor y menos precipitación, pero desde luego, como esta vez acierte el GFS, la cagada va a ser gorda... Aunque no vaya a ser un exterminador en toda regla, va a destrozar la calidad de la nieve de cara a las navidades.

Creo que mañana, al final, me voy a Sierra Nevada que al menos hará buen tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Aunque la Iso es muy justa para el martes, es posible que el frio acumulado nos deje la precipitación en forma de nieve y no la temida lluvia. Desde mi meteo-ignorancia, basandome en situaciones similares anteriores, estas de no consolidarse son positivas.

Es decir, el Martes más nieve. Veremos si puedo como vosotros citarme a mi mismo el Miercoles o tengo que esconderme.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.