METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 21-12-2011 15:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Si, realmente la imagen de Espot es desoladora... y no quiero ni imaginarme "La Rampa"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
danib
Yo diría que en Beret es agua. SAIH reporta 3ºC allí.

Pues si después de la lluvia, la cota 1500 se sigue manteniendo así, la base está más que garantizada para todas las vacaciones. El sábado vuelven a bajar las temperaturas y puede que caiga algún centímetro más en Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Esta mañana hemos estado esquiando en Piau-Engaly. A las 9:00 de la mañana llovía a cántaros en el lado español del túnel (Bielsa), 8º y un viento brutal. Nos temíamos lo peor. Cuando hemos cruzado a Francia, llovía bastante menos y con una temepratura de 3º. Según subíamos a la estación la temperatura se ha estabilizado en 1º y llovía poco. En la base, 1800m , 0º y según hemos aparcado ha dejado de llover.

Se nota que ha nevado esta noche, aunque la nieve tiene una calidad húmeda. No ha llovido nada en toda la mañana, e incluso ha habido ratos de mucho sol, otros, se metía la nube y se iba la visibilidad.
En Piau, no hay problemas de nieve para estas navidades, pero falta que bajen las temperaturas, y un buen trabajo de pisado para mejorar la calidad.





Ya estamos en Vielha, mañana y pasado toca deslizarnos por Baqueira,


Seguiremos informando.
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues muchas gracias por la información. Hala, te pongo deberes, mañana compara el estado de Piau y Baqueira smiling smiley Buen esquí

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Eso eso, agradeceremos el informe sobre el estado de estas pistas.
Yo pienso subir en navidades y estoy dudando donde ir...
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Gracias por la info fer_volador.

Hoy ha llovido pero por suerte poco, algunos datos:

Gavarnie: 2,2 mm.
Bagergue, a tocar de Baqueira: 3 mm.
Porté Puymorens: 3,4 mm.
L'Hospitalet (debajo de Pas de la Casa): 7,4 mm.
Camurac: 2,2 mm.
Le Mourtis: 6,6 mm.
Bourg d'Oueil: 1,6 mm.

Y donde más en Quanca (debajo de la Pleta del Prat): 12,2 mm.

Salut.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Onso3
En Astun, hoy miercoles, a estas horas (18:25) sigue lloviendo. Se ha ido muchísima nieve. Ni "estabilización del manto nivoso" ni leches.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 08:39 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
vilaps
(no sé si va aquí)

Hoy miércoles, en Masella, a la 1 han cerrado por viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielanalisis
Enviado: 22-12-2011 09:12
Eso de que ha llovido poco...por el Pirineo occidental ayer se superaron en muchos puntos los 20 mm, e incluso los 30 mm en el Pirineo navarro y algunas zonas del occidental aragones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
¿Cómo está la bajada a Piau? Lo pregunto porque la parte francesa suele tener buenas placas de hielo en la carretera y alguna vez he tenido problemillas, sobre todo al volver por la tarde a la parte española
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Cita
danielanalisis
Eso de que ha llovido poco...por el Pirineo occidental ayer se superaron en muchos puntos los 20 mm, e incluso los 30 mm en el Pirineo navarro y algunas zonas del occidental aragones.

Tienes razón, danielanalisis,

En el occidental ayer no se libraron de la lluvia pero menos alguna exepción, sí lo hicieron bastante en el central y oriental.

Hoy tenemos nubes en la vertiente sur con fohen y en la vertiente norte va despejando progresivamente.

Salut.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlysnow
Enviado: 22-12-2011 15:29
En baqueira está muy bien la situación, pero el anticiclon este q viene, se le ve el final? Se ven nevadas a largo plazo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
charlysnow
En baqueira está muy bien la situación, pero el anticiclon este q viene, se le ve el final? Se ven nevadas a largo plazo? Gracias
En la noche del viernes al sábado parece que algo caerá. Después ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
racoon
¿Cómo está la bajada a Piau? Lo pregunto porque la parte francesa suele tener buenas placas de hielo en la carretera y alguna vez he tenido problemillas, sobre todo al volver por la tarde a la parte española
El primer día nevaba y algunos coches con cadenas, para bajar y subir a la estación. Ayer llovía y la carretera despejada.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Hoy hemos esquiado en Baqueira. Nos temíamos lo peor después de haber leído que ayer había jarreado sin parar. En cota 1500m se nota que la lluvia ha hecho estragos y hay calvas bajo del todo. La pista que pasa justo por debajo del telecabina estaba cerrada, no por falta de nieve, sino porque no han debido poder pisarla desde ayer, y estaban todos los surcos que ha dejado la lluvia. La situación cambia drásticamente de 1800 m para arriba, donde hay nieve de sobra y bien pisadita. En zonas altas nieve polvo, y el resto polvo-dura.
No tengo datos referentes a las temperaturas de hoy, pero me esperaba más calor y nieve más transformada a media mañana. Sin embargo, hacía fresquete y la nieve no terminaba de transformarse, así que lo mismo, no ha subido tanto la temperatura como se esperaba.

Hoy han abierto 67 km, y para mañana estará cerca del 100% y las 3 áreas esquiables. Quien vaya a venir en los próximos días no debe preocuparse, hay nieve de sobra. El día soleado, con algunas nubes bajas, que han dejado estampas muy bonitas.

Como tengo muchas fotos las he puesto en una galerías en mi blog (http://www.esquiysnow.com) , donde he hecho un pequeño repor de estos días. Espero que os gusten.

Un saludo
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Muy buenas fotos, Fer, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Tombita
Muy buenas fotos, Fer, gracias.

Como se ve en las fotos, la estación llena hasta la bandera... DiablilloDiablillo:diablee: Vamos, que parecía que la habían cerrado para nosotros, jeje





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 22:50 por fer_volador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
fer_volador
Cita
Tombita
Muy buenas fotos, Fer, gracias.

Como se ve en las fotos, la estación llena hasta la bandera... DiablilloDiablillo:diablee: Vamos, que parecía que la habían cerrado para nosotros, jeje

Muchas gracias por las fotos, muy buenas. En el tiempo de Tve1 han puesto una de ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
garfunkel
Cita
fer_volador
Cita
Tombita
Muy buenas fotos, Fer, gracias.

Como se ve en las fotos, la estación llena hasta la bandera... DiablilloDiablillo:diablee: Vamos, que parecía que la habían cerrado para nosotros, jeje

Muchas gracias por las fotos, muy buenas. En el tiempo de Tve1 han puesto una de ellas?

Que punto, pues no tengo ni idea, desde luego yo no la he mandado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Buenos días a todos. Ayer pudimos comprobar de primera mano el aspecto de Baqueira, el valle y su entorno después de las temidas lluvias. Esto fue lo que nos encontramos: Baqueira AYER

Espero haberle dado una alegría a alguien.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
gumyneitor
Increibles los portes du soleil despues de una semana sin imagenes y sin ver el sol....

[portesdusoleil.livecam360.com]

Buffffff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Os dejo este enlace para que veais como esta la cosa en Pas y Grau roig [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 02:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
En estos momentos está pasando la cola de un frente por el norte del Pirineo. Ya nieva en le Mourtis a 1450 m de altura. Las precipitaciones serán débiles pero en algunos estaciones de esquí bien abiertas a los nortes como es la misma le Mourtis pueden caer unos 5 cm de perfectos para mejorar la calidad de nieve en pistas. pulgar arriba

Salut.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Ayer en Porte-Puymorens nieve dura. Hay nieve en toda la estación salvo las pistas que bajan al pueblo.

Hacia la 1:30 la pista principal que baja hasta donde esta el centro neuralgico de la estación aún estaba muy dura. En el sector de la Mina la nieve estaba bastante mejor incluso polvo. En la font-freda no estuve.

Cuando se calentó un poco la nieve en la Mina se podían hacer algunas bajadas de freeride bajo la silla y por la cornisa, con nieve durita pero muy divertida. Las chimeneas y otras zonas extremas de la estación aún necesitan de más nieve pues se veian bastantes piedras y habían aludes-caidos-provocados.

Gran trabajo realizado por la estación, aunque necesitan alguna nevadita o poder innivar para mejorar la calidad de la nieve en pistas. FF con seguro 29 euros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 55
Bareges-La mongie: nieve dura a primera hora mezcladita con nieve de cañón, pero segun avanzaba el día muy juguetona. La verdad que se puede esquiar perfectamente sin problemas, no están las cosas pa ponerse exigentes. Eso si, Bareges pueblo ha pasado de los 70 cm de nieve a apenas nada excepto en tejados y aceras en menos de una semana.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Hoy ha sido un día estupendo en Avoriaz, mucho sol y mucho frío, la nieve ha aguantado perfecta hasta ultima hora, incluso en las zonas bajas, hay mucha nieve, incluso en pueblos como Morzine que tan solo están a 1000 metros.
Las previsiones de los de aquí hablan de sol hasta el miércoles con temperaturas un poco altas, llegando perturbaciones y nieve el jueves y viernes, con bajada de temperatura.
Mañana sigo informando, no puedo enviar fotos, lo haré cuando vuelva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Os dejo un video que hice en Javalambre el día 23 y que luego edité un poco. Es largo y os torturo un poco con mi "dulce y aterciopelada voz" risasrisasrisas... pero bueno, podeis ver como tienen la estación teniendo en cuenta su latitud, sus cotas y la meteorología otoñal que han sufrido. A mi me parece milagroso, menudo día me pegué.

Qué lo disfrutéis! smiling smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2011 11:23 por Tombita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 26-12-2011 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
Cita
Tombita
Os dejo un video que hice en Javalambre el día 23 y que luego edité un poco. Es largo y os torturo un poco con mi "dulce y aterciopelada voz" risasrisasrisas... pero bueno, podeis ver como tienen la estación teniendo en cuenta su latitud, sus cotas y la meteorología otoñal que han sufrido. A mi me parece milagroso, menudo día me pegué.

Qué lo disfrutéis! smiling smiley



Me ha gustado mucho el vídeo, la verdad que parece mentira que pueda seguir abierto con las temperaturas que has dicho. eso sí me parece que se han pasado bastante con el forfait...


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
HcT
Cita
Tombita
Os dejo un video que hice en Javalambre el día 23 y que luego edité un poco. Es largo y os torturo un poco con mi "dulce y aterciopelada voz" risasrisasrisas... pero bueno, podeis ver como tienen la estación teniendo en cuenta su latitud, sus cotas y la meteorología otoñal que han sufrido. A mi me parece milagroso, menudo día me pegué.

Qué lo disfrutéis! smiling smiley



Me ha gustado mucho el vídeo, la verdad que parece mentira que pueda seguir abierto con las temperaturas que has dicho. eso sí me parece que se han pasado bastante con el forfait...


Un saludo

En Masella, ayer 26/12 las condiciones eran mucho peores. Calvas, placas de hielo, poca nieve y todo muy mal senyalizado.Ypor todo esto 40 euros, 43 con el forfet que te da el pase a molina (alp 2500). La verdad bastante a envidiar a las condiciones que se pueden apreciar en Javalambre, a ver si aprenden un poco y dejan de fardar de km de pistas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Lloviendo en Vielha desde hace cerca de 1 hora, con una temperatura de 3,5º....a ver mañana con que nos encontramos!

P.D. Hoy estuve esquiando en Peyragudes y la verdad, que salvo algunas zonas con la nieve algo más dura, la nieve estaba bastante bien...relación calidad/precio 100% recomendable...aunque como estación, aún este muy lejos del nivel de Baqueira en cuanto a todo...pero por 33€ (23€ con tarifa estudiante) esta genial! y aunque no sobra, hay nieve mas que suficiente para pasárselo bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.