METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Ritzenhoff
Enviado: 31-01-2012 20:00
Muy bueno el video pulgar arriba .

Este viernes tenemos pensado subir, ya probamos Ordino el 14 y esta vez toca GV Diablillo . Que ganass !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Cita
Ritzenhoff
Muy bueno el video pulgar arriba .

Este viernes tenemos pensado subir, ya probamos Ordino el 14 y esta vez toca GV Diablillo . Que ganass !!!

Lo peor de todo es que te va a viciar ... yo llevo 6 años seguidos y cada vez que voy me gusta más ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Oesmajare
Cita
-santa-
Alguien seria tan amable de comentar el tiempo previsto para el finde en Andorra?? Frio ya veo que va hacer un frio de co**nes, pero viento?? Segun snowforecast dan nevadas débiles para el sábado y solete para el domingo en Ordino y vientos entorno a unos 50 km/h durante el finde, pero no sé yo si fiarm e mucho de esta pagina... En cambio segun la página de Infonieve la prevision la dan al revés, solete sábado y nieve el domingo, ademas apenas dan viento...

grácias



Prediccion de Meteo Andora


Previsión del tiempo en el Principado de Andorra
Válido a partir de las 15h00 del:
(Información disponible en el contestador automático: 00 376 848852)

MARTES 31 DE ENERO
Una nueva perturbación dará una poca de nieve.
Cielo nuboso durante la mañana, después durante la tarde, las nevadas se producen, sobre todo en el norte.
El límite de lluvia y nieve se sitúa a 1000m.
Viento a 1500 m de noroeste de 10 a 20 km/h.
Viento a 3000 m de noroeste de 40 a 60 km/h con ráfagas de 100 km/h durante la tarde.
Temperaturas máximas de -2º al Pas de la Casa, 1º a Soldeu, 5º a Ordino y 8º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 1500 m.

NOCHE DEL MARTES 31 AL MIÉRCOLES 1
Las nubes todavía son numerosas y la mayoría de las cimas están tapadas. Algunos claros se desarrollen al final de la noche.
En altitud, viento de noroeste bastante fuerte.
Temperaturas mínimas de -11º al Pas de la Casa, -8º a Soldeu, -4º a Ordino y -1º en Andorra la Vella.

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO
La perturbación se aleja. Las nubes matinales dejan lugar a un tiempo soleado.
En altitud, viento débil a moderado de norte.
Temperaturas máximas de -4º al Pas de la Casa, -2º a Soldeu, 3º en Ordino y 6º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 1200 m.

JUEVES 2
Tiempo soleado, pero muy frío.
En altitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas mínimas a 1500 m entre -8 y -11 grados, las máximas son de -9º al
Pas de la Casa, -7º a Soldeu, -2º en Ordino y 1º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 100 m.

TENDENCIA PARA LOS DÍAS SIGUIENTES
VIERNES 3 Y SÁBADO 4
Durante estos dos días, tiempo frío con periodos soleado que alternan con pasajes nubosos.
En altitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas a 1500 m con mínimas de -8 a -14º y máximas de 0 a -4º.

DOMINGO 5 Y LUNES 6
Cielo entre claros y pasajes nubosos.
En latitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas menos frías, a 1500 m las mínimas son de -6 a -10º y las máximas de 2 a 5º.

MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8
Cielo entre periodos soleados y nubosos.
Las temperaturas empiezan a subir.

ÍNDICE DE CONFIANZA
Para el viernes 3 de febrero, el índice de confianza de la previsión es de 4 sobre 5; para el sábado 4 es de 3 sobre 5; para el domingo 5 y el lunes 6, es de 2 sobre 5.

Grácias por la respuesta, viendoel panorama creo que la clave será el viento que haga finalmente...si sopla fuerte se puede complicar el panorama...y yo pendiente aun de si subo o no...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Buenisimo el video
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
nosotros tambien pensabamos subir el viernes pero parece que hay previsión de viento,
eso es lo me hace retrasar la decisión hasta ultima hora
porque estar a -14 y ademas con viento puede ser durillo Enfadado - Angry
ademas el viento puede provocar el cierre de la estación
Ya veremos como quedaNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Este fínde teía pensado ir a Ordino, Lo único que me tira un poco para atrás es el viento...
Mas o menos con que racha de viento se plantea cerrar una estación?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Hola, yo subiré este sabado por Soldeu para estar una semana, alguien que este por aquellos lares nos puede decir como está la cosa?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jortorto
os dejo el video de este fin de semana para que veais como esta la estación ...

Muy bueno pulgar arriba

En el segundo 0:54 se ve que usas un soporte, ¿qué has usado, el soporte para manillar en el bastón de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martyki
Enviado: 01-02-2012 14:54
OS comento: Llevamos aqui desde el domingo y ha nevado bastante, de hecho continua nevando... arcalis impresionante. Y los demas sectores muy bien.. y de viento hoy por Lo menos en arcalis 0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola!! Subimos mañana hacia Arcalis para pasar el 3 dias. He visto las previsiones para el viernes y da viento fuerte, no se a cuantos km/h se referira pero en cualquier caso, creeis que será un suplicio esquiar con ese panorama? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
No se cual sera la previsión de viento exactamente pero Arcalis al ser un circo la zona de La Coma queda relativamente resguardada del viento no obstante creo que ahora si tienen nieve de sobra y la zona del Estadi que es zona de arboles queda bastante resguardada.

PD: ya contarás como esta de nieve y si esta Creussans abierto que el Domingo voy para allá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Si hace mucho viento no subas a Ordino_Arcalis porque la silla que sube hasta arriba y da paso a La Coma la cierran seguro y solo tienes para esquiar la zona proxima al aparcamiento de entrada. Esto significa una silla de 4 y una percha abiertas unicamente. Asi estuvimos la semana de Reyes, aunque era la mejor nieve de Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Hola la semana que viene estare en Grandvalria esquiando de lunes a jueves, he visto que va a hacer muchísimo viento, en snow forecast ponen vientos de hasta 55 km/h. ¿Con esa velocidad creeis que cerraran la estación?? En otras paginas como el tiempo de infonieve.es pone vientos de 25 km/h 30km/h, Que opinais??

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
dapouma
Hola la semana que viene estare en Grandvalria esquiando de lunes a jueves, he visto que va a hacer muchísimo viento, en snow forecast ponen vientos de hasta 55 km/h. ¿Con esa velocidad creeis que cerraran la estación?? En otras paginas como el tiempo de infonieve.es pone vientos de 25 km/h 30km/h, Que opinais??

Gracias!!

Yo también voy la semana que viene entera y sinceramente creo que este finde puede ser el más fuerte en cuanto a viento se refiere.... A 55km/h la estación abre a partir de los 65/70 ya es como para pensárselo. De todas formas creo que esas previsiones se irán ajustando cada vez más y a lo mejor de la noche a la mañana pasa de 55 a 25km/h que ya me conozco a estos del snow forecast..!

Un saludo y a contar todo a la vuelta!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 266
Hola a todos, alguien que esté este fin de semana por allí que comente cómo ha ido el tema del viento: remontes abiertos, sensación en las pistas, etc. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Hola, hoy he llegado andorra y unos 20 km antes de la Seu ya estaba nevando. Cuando hemos llegado a Andorra cada vez que subiamos habia mas nieve, a partir de Encamp hacian falta cadenas, la gente que ha esquiado hoy nos ha contado que muy poco viento y una nieve excelente. Esperemos que mañana no haga viento, ya os cuento mañana que tal las pistas. Un saludo subire alguna foto tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Para la semana que viene, como se prevee el tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Hola a tod@s,

He estado esta semana en GranValira, os cuento...

El Domingo pasado día 5 llegamos por la tarde, empezo a caer un paqueton de nieve, hacía años que no veia así la capital Andorrana.

El Lunes subimos a pista con algo de viento y nublado pero buena visibilidad, seguia nevando a saco...la nieve polvo en pista una pasada, los esquís agarraban de lujo...

El martes ya cambiaron las cosas, empezaron las rachas de viento fuertes que se han mantenido durante toda la semana, excepto el Miercoles que fue el día de menos viento y temperatura mas alta, creo que subimos hasta -4 grados!!

Ha sido una semana de infierno de frio, -14 grados casi todos los días y con rachas de 40 a 50 kms/h, no os podeis imaginar lo que cambio el panorama desde le marters, se ha llevado todo el paquetón que calló el Lunes, creo recordar que el Miercoles que no hizo viento metieron cañones y la cosa estaba un poco mejor, pero el viento he visto hoy en la copa del mundo de esquí femenino, que tenía que haber empezado el viernes y que se suspendió por viento, seguia soplando y lijando las pistas el maldito viento.

Ya hay pistas cerradas por falta de nieve, por no hablar de las pedazo piedras que te encuentras por ejemplo en "Montmalus",

Espero nieve pronto porque si no poco nos queda de temporada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Ya he preguntado por Grandvalira en otro post, pero en general como esta Andorra.

Ha nevado mucho en ordino-arcalis (vallnord)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Cita
jxupi
Ya he preguntado por Grandvalira en otro post, pero en general como esta Andorra.

Ha nevado mucho en ordino-arcalis (vallnord)?
Eso eso, que tal esta esta estación actualmente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola

También tengo curiosidad en saber como esta Vallnord o como estará este finde que subo Viernes por la noche...
Tengo que comprar cadenas?


Arcalis ya sé que estará bien pero tendrá Pal-Arinsal nieve polvo como los de la estación predicen?


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.