METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 24-01-2012 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Hola, el domingo 5 de febrero voy para Andorra para esquiar una semanita en Grandvalira, según he visto en algunas páginas de meteo parece que va a caer algo entre finales de esta semana y la próxima. ¿Creeis que es posible que nieve? Este año he visto tantas veces que las predicciones de nieve se iban que ya no se que pensar. ¿Pensais que puede caer algo durante estas dos semanas?

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 25-01-2012 01:26
Cita
dapouma
Hola, el domingo 5 de febrero voy para Andorra para esquiar una semanita en Grandvalira, según he visto en algunas páginas de meteo parece que va a caer algo entre finales de esta semana y la próxima. ¿Creeis que es posible que nieve? Este año he visto tantas veces que las predicciones de nieve se iban que ya no se que pensar. ¿Pensais que puede caer algo durante estas dos semanas?

Un saludo y gracias

Eyyyy un colega y yo tambien vamos el 5 desde Barcelona ( venimos de Las Palmas), casualidades de la vida, yo sinceramente vi hace una semanas como se preveian 25 cm para Grandvalira y al final nada de nada. En cambio ahora tengo la esperanza, no se si es por ser positivo o por simple presentimiento.

Mirando varios modelos todos coinciden en temperaturas bastante bajas ( en torno a -5ºC y -10ºC), pequeñas rachas de viento ( entre 25km/h y 40km/h) y bastantes posibilidades de precipitaciones de nieve. Todo esto junto solo puede significar una cosa, y mas cuando esto se prevee para este finde, ojala no me equivoque que quieres que te diga, pero creo que antes de que vaya a Andorra ( 5 de febrero), habra movida eso seguro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Cita
99ale99
Cita
dapouma
Hola, el domingo 5 de febrero voy para Andorra para esquiar una semanita en Grandvalira, según he visto en algunas páginas de meteo parece que va a caer algo entre finales de esta semana y la próxima. ¿Creeis que es posible que nieve? Este año he visto tantas veces que las predicciones de nieve se iban que ya no se que pensar. ¿Pensais que puede caer algo durante estas dos semanas?

Un saludo y gracias

Eyyyy un colega y yo tambien vamos el 5 desde Barcelona ( venimos de Las Palmas), casualidades de la vida, yo sinceramente vi hace una semanas como se preveian 25 cm para Grandvalira y al final nada de nada. En cambio ahora tengo la esperanza, no se si es por ser positivo o por simple presentimiento.

Mirando varios modelos todos coinciden en temperaturas bastante bajas ( en torno a -5ºC y -10ºC), pequeñas rachas de viento ( entre 25km/h y 40km/h) y bastantes posibilidades de precipitaciones de nieve. Todo esto junto solo puede significar una cosa, y mas cuando esto se prevee para este finde, ojala no me equivoque que quieres que te diga, pero creo que antes de que vaya a Andorra ( 5 de febrero), habra movida eso seguro.

Saludos

Eso espero, nosotros vamos desde Valencia. Yo estoy de exámenes en la universidad hasta el día 3 de febrero y ya no puedo mas, me distraigo viendo si va a nevar o no y me llevo mas penas que alegrías. Aun no he podido ir a esquiar y tengo unas ganas!!!! A ver si hay suerte y cae algo antes de ir y mejora la cosa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Pues yo mañana por la noche voy a Andorra y segun las previsiones el viernes y el domingo nieva. Veremos si se cumplen esta vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 25-01-2012 13:47
Cita
dapouma
Cita
99ale99
Cita
dapouma
Hola, el domingo 5 de febrero voy para Andorra para esquiar una semanita en Grandvalira, según he visto en algunas páginas de meteo parece que va a caer algo entre finales de esta semana y la próxima. ¿Creeis que es posible que nieve? Este año he visto tantas veces que las predicciones de nieve se iban que ya no se que pensar. ¿Pensais que puede caer algo durante estas dos semanas?

Un saludo y gracias

Eyyyy un colega y yo tambien vamos el 5 desde Barcelona ( venimos de Las Palmas), casualidades de la vida, yo sinceramente vi hace una semanas como se preveian 25 cm para Grandvalira y al final nada de nada. En cambio ahora tengo la esperanza, no se si es por ser positivo o por simple presentimiento.

Mirando varios modelos todos coinciden en temperaturas bastante bajas ( en torno a -5ºC y -10ºC), pequeñas rachas de viento ( entre 25km/h y 40km/h) y bastantes posibilidades de precipitaciones de nieve. Todo esto junto solo puede significar una cosa, y mas cuando esto se prevee para este finde, ojala no me equivoque que quieres que te diga, pero creo que antes de que vaya a Andorra ( 5 de febrero), habra movida eso seguro.

Saludos

Eso espero, nosotros vamos desde Valencia. Yo estoy de exámenes en la universidad hasta el día 3 de febrero y ya no puedo mas, me distraigo viendo si va a nevar o no y me llevo mas penas que alegrías. Aun no he podido ir a esquiar y tengo unas ganas!!!! A ver si hay suerte y cae algo antes de ir y mejora la cosa.

Un saludo
jajajaja nosotros tambien terminamos el dia 3 el ultimo , a ver si nieva y me olvido un poco de tanto estudio.!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Bueno aqui unos de Valencia que subiremos del al 10 a vallnord, esperamos que este finde caiga algo por poco que sea, de todas formas parece que esta semana que viene el asunto estará bastante animado y que algo se puede formar, pero con la mala suerte que tengo no se por que este año nos lo comeremos todo estando alli....ya vereis... !!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-santa-
Enviado: 26-01-2012 21:06
Bueno, y como lo veis para este finde? va a nevar finalmente? estoy por hacerme un sube-baja a Ordino el sábado o el domingo, Cual de los días creéis que estará peor (o mejor DiablilloDiablillo) para subir y no tener problemas en la carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 26-01-2012 21:28
Cita
-santa-
Bueno, y como lo veis para este finde? va a nevar finalmente? estoy por hacerme un sube-baja a Ordino el sábado o el domingo, Cual de los días creéis que estará peor (o mejor DiablilloDiablillo) para subir y no tener problemas en la carretera?

Cuando quieras, a nevada va a ser muy debil por lo que se ve!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Pues en Andorra sí que hay nieve.

Os paso unas fotos hechas esta misma mañana en Vallnord, ¡una imagen vale más que mil palabras! Este fin de semana a disfrutar!

smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
mmmm esas fotos parecen de Ordino. Si es así, eso es trampa, todos sabemos que en Andorra si hay nieve es en Ordino... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
boti
mmmm esas fotos parecen de Ordino. Si es así, eso es trampa, todos sabemos que en Andorra si hay nieve es en Ordino... smiling smiley

Pues me sabe mal contradecirte compañero, porque justamente las he hecho esta mañana en la zona de Arcalís. Si quieres puedes mirar las webcams de vallnord para contrastarlo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 27-01-2012 20:49
Cita
promotourist
Cita
boti
mmmm esas fotos parecen de Ordino. Si es así, eso es trampa, todos sabemos que en Andorra si hay nieve es en Ordino... smiling smiley

Pues me sabe mal contradecirte compañero, porque justamente las he hecho esta mañana en la zona de Arcalís. Si quieres puedes mirar las webcams de vallnord para contrastarlo.

Saludos

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
ordino arcalis jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
FELET
ordino arcalis jeje

jajaja que lapsus!!! no había entendido la respuesta de boti! risas risas

sorry!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
boti
mmmm esas fotos parecen de Ordino. Si es así, eso es trampa, todos sabemos que en Andorra si hay nieve es en Ordino... smiling smiley

Pues mañana tengo que ir a Grandvalira y os diré que tal smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 23:13 por promotourist.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-santa-
Enviado: 28-01-2012 18:17
Bueno, pues parece que de cara a mañana el tema se va a ir liando poco a poco, hoy parece que el dia ha aguantado por lo que me han comentado (información in situ segun un amigo que anda por andorra), yo queria subir mañana, pero creo que abortaré mision ya que para hacerme un sube-baja y arriesgarme a que no vea un carajo y posibilidades de complicaciones en la carretera en cualquier cota pues...como que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Si las ganas de que nieve no me engañan jejej parece que ya ha empezado a nevar en algunas zonas de Andorra, ojala se coja la cosa.
Aqui os dejo el link.
[www.el-viking.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Pronto ha parado mala pata No entiendo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Nevando con muchas ganas, las carreteras.... blancas y peligrosas.
Buena pata.
Un placer verlo así!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2012 00:24 por amablin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 02:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues ya esta con ganas en Andorra y por lo visto lo gordo gordo viene el miercoles y luego por lo que parece mucho frio pero de momento quedarnos que lo nuevo caido va a venir de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachetez
Enviado: 29-01-2012 05:29
En esos mismos dias, los modelos franceses preveen la posibilidad de una ola de frio de caracter historico 22 bajo cero en Andorra y casi todos los Pirineos.
Ya os podeis abrigar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToniG
Enviado: 29-01-2012 13:05
Ya era hora de que nevara en condiciones no.

Lastima que al vivir en mallorca las escapadas a la montaña se convierten en viajes organizados a la nieve. Enfadado - Angry

ps: A ver si montan ya un puente hasta valencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
hola !hace unos años vivimos una situacion parecida,meteorologicamente hablando,creo que fue hace 4 o 5 años.siempre esquiamos en arcalis,sobran las explicaciones de los motivos,pero ese año tuvieron que desenterrar media estacion.Arcalis estuvo cerrada por exceso de nieve durante 3 dias.solo esquiamos un dia y fue en Pal, y no es broma ese dia Pal no era Palbeach !!! 25 grados bajo cero!!! el pantano de Oliana congelado!!y a la vuelta a casa 200 km con cadenas.menudo viaje.jejejeje!!vuelvo a Arcalis el dia 5 de febrero y parece que la meteo pinta parecida!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Como va de cm caidos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Llegue ayer de Andorra, he de decir q ayer cuando nos vinimos en el pueblo de Ordino habia caido unos 20 cm de nieve y seguia nevando bastante, por lo visto Arcalis le han caido como 40-50 cm, yo esquié en Arcalis y hay nieve de sobra para disfrutar con una gran calidad y ahora mucho mas, Pal estaba mas peladito, pero tb le ha caido nieve a si es q sin problemas.
Que gran estación es Arcalis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Por cierto,

Lo prometido es deuda. Os envío las fotos de Grandvalira del sábado, para los que decían que sólo había nieve en Ordino! smiling smiley







Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Bueno como ya he dicho estuve este finde en Andorra, el viernes surfeando por Arcalis y el sábado por Pal. Arcalis muy bien de nieve y con calidad y Pal algo mas peladito pero se podia esquiar perfectamente.

Arcalis:



Pal:


Vista desde la ventana del hotel la nevada del domingo 29/01, era en Ansalonga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-santa-
Enviado: 31-01-2012 10:02
Alguien seria tan amable de comentar el tiempo previsto para el finde en Andorra?? Frio ya veo que va hacer un frio de co**nes, pero viento?? Segun snowforecast dan nevadas débiles para el sábado y solete para el domingo en Ordino y vientos entorno a unos 50 km/h durante el finde, pero no sé yo si fiarm e mucho de esta pagina... En cambio segun la página de Infonieve la prevision la dan al revés, solete sábado y nieve el domingo, ademas apenas dan viento...

grácias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Cita
-santa-
Alguien seria tan amable de comentar el tiempo previsto para el finde en Andorra?? Frio ya veo que va hacer un frio de co**nes, pero viento?? Segun snowforecast dan nevadas débiles para el sábado y solete para el domingo en Ordino y vientos entorno a unos 50 km/h durante el finde, pero no sé yo si fiarm e mucho de esta pagina... En cambio segun la página de Infonieve la prevision la dan al revés, solete sábado y nieve el domingo, ademas apenas dan viento...

grácias



Prediccion de Meteo Andora


Previsión del tiempo en el Principado de Andorra
Válido a partir de las 15h00 del:
(Información disponible en el contestador automático: 00 376 848852)

MARTES 31 DE ENERO
Una nueva perturbación dará una poca de nieve.
Cielo nuboso durante la mañana, después durante la tarde, las nevadas se producen, sobre todo en el norte.
El límite de lluvia y nieve se sitúa a 1000m.
Viento a 1500 m de noroeste de 10 a 20 km/h.
Viento a 3000 m de noroeste de 40 a 60 km/h con ráfagas de 100 km/h durante la tarde.
Temperaturas máximas de -2º al Pas de la Casa, 1º a Soldeu, 5º a Ordino y 8º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 1500 m.

NOCHE DEL MARTES 31 AL MIÉRCOLES 1
Las nubes todavía son numerosas y la mayoría de las cimas están tapadas. Algunos claros se desarrollen al final de la noche.
En altitud, viento de noroeste bastante fuerte.
Temperaturas mínimas de -11º al Pas de la Casa, -8º a Soldeu, -4º a Ordino y -1º en Andorra la Vella.

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO
La perturbación se aleja. Las nubes matinales dejan lugar a un tiempo soleado.
En altitud, viento débil a moderado de norte.
Temperaturas máximas de -4º al Pas de la Casa, -2º a Soldeu, 3º en Ordino y 6º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 1200 m.

JUEVES 2
Tiempo soleado, pero muy frío.
En altitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas mínimas a 1500 m entre -8 y -11 grados, las máximas son de -9º al
Pas de la Casa, -7º a Soldeu, -2º en Ordino y 1º en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 100 m.

TENDENCIA PARA LOS DÍAS SIGUIENTES
VIERNES 3 Y SÁBADO 4
Durante estos dos días, tiempo frío con periodos soleado que alternan con pasajes nubosos.
En altitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas a 1500 m con mínimas de -8 a -14º y máximas de 0 a -4º.

DOMINGO 5 Y LUNES 6
Cielo entre claros y pasajes nubosos.
En latitud, viento de noroeste moderado.
Temperaturas menos frías, a 1500 m las mínimas son de -6 a -10º y las máximas de 2 a 5º.

MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8
Cielo entre periodos soleados y nubosos.
Las temperaturas empiezan a subir.

ÍNDICE DE CONFIANZA
Para el viernes 3 de febrero, el índice de confianza de la previsión es de 4 sobre 5; para el sábado 4 es de 3 sobre 5; para el domingo 5 y el lunes 6, es de 2 sobre 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
os dejo el video de este fin de semana para que veais como esta la estación ...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.