METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 29-12-2011 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Hoy gran día de nieve en grandvalira esta mañana me he levantado en pas y había nevado por la noche no mucho, habrán sido 5 cms como mucho pero han bajado las temperaturas y han estado todo el día tirando de cañones por toda la estación, nieve polvo en casi toda la estación excepto en alguna zona muy expuesta al viento. Por cierto vuelve a nevar en pas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
¿Cómo está la cosa por allí? Queríamos hacer un sube-baja mañana sábado y no estoy muy seguro de si ir a Ordino o a Grandvalira... Por cierto, según subes de andorra, el primer párking gratuito es el de El Tarter verdad?

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canario2
Enviado: 30-12-2011 16:56
Me uno a la pregunta, sobre grand valira algien puede dar detalles, estamos decidiendo si baqueira o andorra.
Grcs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Llevo dos días en gv.no esta del todo mal.pas de la casa Grau roig bien.soldeu el tarter un polo dura la nieve y varias pistas cerradas y alguna plca de hielo.viento moderado con alguna racha fuerte de viento.no a nevado paracticamente nada estos últimos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Lloviendo en soldeu!no pinta bien la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin Cuenta
Enviado: 31-12-2011 17:49
Y en Pas de la Casa sad smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Pues que bien, yo marcho alli mañana, espero que no haya mucho destrozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canario2
Enviado: 31-12-2011 23:04
trzebins comentanos cuando llegues nosotros vamos la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor19
Enviado: 01-01-2012 10:40
Bueno buenoo yo ahora mismo voy hacia Grandvalira hasta el dia 6 si quiereis os voy poniendo por aqui como estan las pistas i tal smiling smiley


Un saludo i Feliz año nuevo a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pas
pas
Enviado: 01-01-2012 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 34
Cita
Aitor19
Bueno buenoo yo ahora mismo voy hacia Grandvalira hasta el dia 6 si quiereis os voy poniendo por aqui como estan las pistas i tal smiling smiley


Un saludo i Feliz año nuevo a todos smiling smiley
Se agradece el detalle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Gracias Aitor19

Seguiremos con atención lo que pongas,smiling smiley
porque esta semana queríamos subir un dia a G.V. y me interesa mucho la opinión de alguien que esté allí.pulgar arriba



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
99ale99
Enviado: 01-01-2012 20:55
Llevo 4 años yendo a Grandvalira y este año iré la segunda semana de febrero, y sinceramente o cambia mucho la cosa o este año pinta mal muy mal ( sigue lloviendo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rolando
Enviado: 01-01-2012 22:08
Buenas, os escribo desde Grandvalira para comentaros como esta el tema por aqui. Ayer aguanieve y aunque esquiando no se veia un carajo, la nieve estaba decente. Hoy ha hecho un tiempo muy bueno, pero en la zona de Pas la nieve estaba bastante dura, en Grau estaba bastante mejor. Lo que es esquiar, se puede esquiar bien (no siendo muy sibaritas con la nieve) pero salvo alguna calva o hielo esporádicos en general está todo lo que he visto (pas y grau) para mi gusto muy bien. En definitiva, si tenéis pensado subir por aquí no creo que os arrepintáis.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas,

Hoy en pas ha nevado, la nieve esta dura, pero con el ligero centrimetro que ha caído y el paso del día ha mejorado.
Aquí como siempre hay nieve,menos que otros año que he venido pero suficiente y de sobra para esquiar si mi nivel me lo permite cuando pase o los otros valles ya os contare.

Por cierto ahora por la noche también han caído unos copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
Hemos llegado hoy a casa después de pasar allí toda la semana. Toda la estación está en condiciones más que aceptables, no puedo decir nada de Canillo porque es el único sector que no hemos pisado, solo tiene dos pistas abiertas, el resto todas las pistas trilladas. Han estado abiertos entre 130 y 150 km todos los días y los sectores están todos connectados por pistas. La calidad de la nieve es dura, se va ablandando a medida que pasa el día y en función de su orientación, en general no hay placas de hielo pero si tramos de nieve muy dura. Algunas pistas, como la negra que sale de Cubil para ir a Pas al final del día tiene bañeras, pero sin exagerar. En general la nieve está muy esquiable y las pistas están en muy buenas condiciones salvo la salida del telesilla Cubil II que está lleno de piedrecitas.
Hay nieve para rato y con una calidad muy aceptable, y los 130 km que tienen abiertos dan para no repetir pista en todo el día. Así que los que vais ahora tranquilos que lo pasaréis bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Alguien puede dar un poco de info (colas, nieve...) de Vallnord, que el Viernes voy a conocer esa estación por primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola.
Llevamos desde el lunes en la zona de Vallnord. El sector de Arcalis genial. Nieve en muy buenas condiciones, en especial en la zona de la coma. sobre las colas no muy mal, en la que mas tiempo hemos estado no llegó a 10 minutos. Hoy hemos estado en Arinsal y muy justito de nieve, bastantes piedras y un tiempo de perros primero con lluvia y luego ventisca fortisima aunque con sol, a causa del viento no han abierto la conexion con Pal que al fin pudieron abrir ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Cita
Alcon2012
Hola.
Llevamos desde el lunes en la zona de Vallnord. El sector de Arcalis genial. Nieve en muy buenas condiciones, en especial en la zona de la coma. sobre las colas no muy mal, en la que mas tiempo hemos estado no llegó a 10 minutos. Hoy hemos estado en Arinsal y muy justito de nieve, bastantes piedras y un tiempo de perros primero con lluvia y luego ventisca fortisima aunque con sol, a causa del viento no han abierto la conexion con Pal que al fin pudieron abrir ayer.

No me he enterado muy bien. Abrieron o no abrieron ayer la conexion Pal-Arinsal ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Abrieron el enlace pal-arinsal el día 3, pero ayer día 4 lo cerraron por viento. Hoy 5 creo que lo han abierto de nuevo.
Hoy en Arcalis fatal, solo había abierto un telesilla y encima el mas lento, debido al viento, así que solo estaba abierta la parte central de la estación. Viento muy fuerte y obviamente colas hasta a mediodía, que se ha empezado a ir la gente.
La nieve bien a primera hora, pero según pasaba el día bastante dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, en GV la nieve estaba perfecta, un poco mal en algunas zonas debido al viento y pocas precipitaciones pero por lo general bien. Os dejo un video que hice.




PD: Cuidado con las piedras que hay por algunas pistas que he dejado los esquis para dejarlos en el taller LlorónLlorón !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vitet1
Enviado: 05-01-2012 17:51
Yo voy mañana.. Que sector me aconsejas de GV?

Hemos quedado a Soldeu pero seguramente pasaremos el dia por grau y pas...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 05-01-2012 19:32
La verdad no te aconsejaria ir a esquiar mañana. Pinta mal la cosa de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicoflow
Enviado: 05-01-2012 21:06
Soldeu a cotas bajas es un desastre... pista de hielo. Recomiendo bajar en telecabina. Si podeis evitar las cotas bajas hacedlo. Las medias y superiores el dia 4 estaban genial. Polvo, nieve suelta, fuerapistas majos, pero la nieve se va pisando y helando. hoy llovia por la tarde en a 1750m, pero se espera que la cota vaya bajando progresivamente. si es asi, y precipita de forma continuada hasta el domingo como anuncian, la cosa se podria arreglar bastante. Saludos. Seguiremos informaqndo desde pie de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

Acabo de volver de Pas, como decia en el anterior post tiene nieve pero menos que otros años, pero hay nieve de sobra para esquiar.

En Pas la nieve esta bastante dura devido a que no ha precipitado en los ultimos dias, hay buenas placas de hielo, y algunas piedras sueltas, cuidado que yo tambien he dejado los esquis para el taller.

Estuvimos el miercoles en Grau y la nieve estaba igual durita, pero habia bastante nieve.

os dejo unas fotos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToniGC
Enviado: 06-01-2012 00:15
Desde luego yo tengo fotos de otros años en las que esas mismas pistas salen mucho mas peladas.

No entiendo A ver si cae un poquito mas antes de dia 12

PD: Gracias por las fotos, siempre son de gran ayuda para los que no estamos alli pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn100
Enviado: 06-01-2012 10:08
Como avisaba anoche, mal dia para esquiar hoy en Andorra. Todo cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Nosotros queríamos subir hoy a Arcalís y al final decidimos dejarlo para el sábado, para no arriesgarnos a subir desde Bcn y que todo estuviese cerrado y la verdad que fué una muy buena elección. Parece ser que mañana la cosa estará tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Buena decisión Fernandez, hay rachas de viento de hasta 100km/h, Grandvalira es una enorme placa de hielo, no se como estará Arcalís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor19
Enviado: 06-01-2012 17:16
Bueno bueno buenoo pues ya estoy aqui!!

Lo siento por no haber podido escribir como estaba el tema pero el wifi del hotel era algo malo.. u.u'

El lunes por la mañana se puso a nevar pero la nieve estaba bien alguna que otra clapa pero bastante bien.
Martes parecido al lunes pero con algo de nieve mas intensa i luego salida del sol asi que, bien
Miercoles perfecto, un sol i una claridad en el cielo increibles, nada de viento, nada de nubes... La nieve tambien bastante bien, fuimos desde el tarter hasta pas parando en pessons para comer algo.
Jueves... menudo miercoles empezo haciendo algo de viento a eso de las 11 se calmo un poco y a la 1 patapam!! avisaban por los microfonos que cada uno se fuese hacia su sector que ivan a cerrar las conexiones entre ellos. Ami personalmente me jodio muchisimo, las pase muy putas con la tabla y el viento y para colmo el viento corrio toda la nieve y surgieron unas placas de hielo inmensas (si, me cai unas cuantas veces jajaja)
Y hoy viernes la estacion cerrada por el viento y con razon...

Bueno chicos ahi esta mi experienca de estos dias en Grandvalira smiling smiley el domingo de la semana que viene toca catar de nuevo vallnord aver como esta la cosa por alli

Un saludo a todos i lo siento por no haber podido escribiros antes

Un abrazo! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Según #meteovallnord en twitter, para mañana parece ser que bajará bastante el viento y en principio estará todo abierto con normalidad. (sector Arcalís)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.