METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 26-11-2011 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
chete desde el portatil
Yo no soy tan pesimista para los alpes, cada salida de modelos se refuerta la entrada de norte que vienen anunciando para los dias 2,3,..del proximo mes , y sigo diciendo que lo mejor, es que el europeo se va con Puttin y sus castas y el azoriano se queda pues donde debe, en las Azores, y queda un pasillo de nortes moniiiisimo.
Justo cuando debe, a comienzos de Diciembre que es cuando empieza el invierno meteorologico,......que bonito todo,......

Saludos.


ciertamente ahora parecen beneficiados los alpes cara norte ,pero que igual mañana sale otra salida diferente lo que parece claro que empezara a moverse el finde que viene y veremos por dondepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xals brown
Enviado: 26-11-2011 19:00
Buenas, tengo un viaje a Alpe d'Huez, del 7 al 11 de diciembre. Me han dicho que en los glaciares hay nieve, creeis que vale la pena ir? voy com mi hijo, 7 años, esquia bien azules y un poco rojas, hay pistas azules en el glaciar de alpe d'huez? muchas grácias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
puros1000
Cita
Alejoph
Entonces a ver que no me entero bien, hace 2 dias esquiabamos en el puente en los pirioneos y ahora no? que lio que queria reservar algo. Cuando sabremos algo a ciencia cierta? un saludo

para lo que se supone que iba a caer esta semana ,repito esta semana si que han quitado bastante y el viernes o ais caera algo, para la semana justo del puente parece que va a caer algo mas


hay que esperar pero seguramente será mejor el segundo finde del puente me refiero del 8 al 11 que el primero igual se arregla pulgar arriba


lo que podia arreglar el segundo finde del puente era lo que se suponia que podia caer a primeros, todo lo que caiga desde el miercoles del puente si cae algo solo blanqueara, creo que solo se podra esquiar lo que puedan abrir a base de cañones, si pueden y no se dan por vencidos despues de no recibir esas nevadas que se esperaban

pd:espero equivocarme y que cambie, todavia tenemos algunos dias y el clavo ardiendoLlorón



un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2011 19:30 por Slot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Chicos crucemos los dedos...si todos pensamos en lo mismo intendencia quizá se cumpla!!!
Es lo q nos queda porque las previs son muy poco alentadoras!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bocadillo
Enviado: 26-11-2011 20:59
la verdad... que te pones a leer foros de meteo y el panorama es desolador hasta mediados de diciembre...con la instalacion del azoriano en la peninsula a perpetuidad...y ese,cuando se queda es muy dificil echarle...

van a tener razon los que dicen que viene un invierno de suroestes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Coño, pues ya será dificl tener SW con el de azores.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hola, este fin de semana he subido a Andorra para ver que se cuece por aquí, sobre todo por la parte de Ordino.
La sensación es agridulce, la parte positiva, es la cantidad de nieve que tenemos en cotas altas, la verdad que desde la nevada de hace 2 o 3 semanas esto sigue igual o casi, eso si, nieve muy muy dura. Hoy mucha gente ya tenía ganas de nieve y la parte de la Coma estaba a tope, mucha gente subiendo a ver la nieve, con esquís de montaña incluso algún valiente con los esquís al hombro.
Además es cierto que las temperaturas aquí ya son durillas, es decir hace un frio interesante, esta mañana al levantarnos teníamos bastantes clapas de hielo fuera. Además los cañones de la estación estaban preparados, estaban encendidos pero sin lazar nieve (no se porque), pero los portátiles ya estaba en su sitio y encendidos.
La parte negativa esta en las cotas bajas de la estación, horrible, nada de nieve, y cuando digo nada es absolutamente nada, prado, verde, ni un rastro de nieve, como en agosto.
Yo viendo hoy la estación, veo muy pero que muy difícil que puedan abrir para el puente, es desolador, muy a mi pesar, y eso que nosotros subiremos 11 días y creo que poco o nada esquiaremos.
No se cuanta nieve pueden producir los cañones pero mucha tendrían que hacer (si pueden) para poder abrir.
A día de hoy, solo se podría abrir una pista o 2 de la Coma y con nieve dura dura dura.
No puedo subir las fotos que he sacado, porque me he dejado el cable usb en Barcelona.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
Vaiton
Hola, este fin de semana he subido a Andorra para ver que se cuece por aquí, sobre todo por la parte de Ordino.
La sensación es agridulce, la parte positiva, es la cantidad de nieve que tenemos en cotas altas, la verdad que desde la nevada de hace 2 o 3 semanas esto sigue igual o casi, eso si, nieve muy muy dura. Hoy mucha gente ya tenía ganas de nieve y la parte de la Coma estaba a tope, mucha gente subiendo a ver la nieve, con esquís de montaña incluso algún valiente con los esquís al hombro.
Además es cierto que las temperaturas aquí ya son durillas, es decir hace un frio interesante, esta mañana al levantarnos teníamos bastantes clapas de hielo fuera. Además los cañones de la estación estaban preparados, estaban encendidos pero sin lazar nieve (no se porque), pero los portátiles ya estaba en su sitio y encendidos.
La parte negativa esta en las cotas bajas de la estación, horrible, nada de nieve, y cuando digo nada es absolutamente nada, prado, verde, ni un rastro de nieve, como en agosto.
Yo viendo hoy la estación, veo muy pero que muy difícil que puedan abrir para el puente, es desolador, muy a mi pesar, y eso que nosotros subiremos 11 días y creo que poco o nada esquiaremos.
No se cuanta nieve pueden producir los cañones pero mucha tendrían que hacer (si pueden) para poder abrir.
A día de hoy, solo se podría abrir una pista o 2 de la Coma y con nieve dura dura dura.
No puedo subir las fotos que he sacado, porque me he dejado el cable usb en Barcelona.
Saludos

Puff siguen las buenas noticias, me acabas de matar yo pensaba que la parte de la coma estaba mejor...y yo voy el 17 tiene huevos...vaya p...m...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
a ver como avanzan los dias, la salida del GFS de las 18z es interesante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 01:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
puros1000
Cita
chete desde el portatil
Yo no soy tan pesimista para los alpes, cada salida de modelos se refuerta la entrada de norte que vienen anunciando para los dias 2,3,..del proximo mes , y sigo diciendo que lo mejor, es que el europeo se va con Puttin y sus castas y el azoriano se queda pues donde debe, en las Azores, y queda un pasillo de nortes moniiiisimo.
Justo cuando debe, a comienzos de Diciembre que es cuando empieza el invierno meteorologico,......que bonito todo,......

Saludos.


ciertamente ahora parecen beneficiados los alpes cara norte ,pero que igual mañana sale otra salida diferente lo que parece claro que empezara a moverse el finde que viene y veremos por dondepulgar arriba


Yo estoy con puros. Según el GFS va a caer una del copón en los alpes a principios de diciembre.

Puede cambiar pero parece que se va decantando hacia que esto será así.

Yo si veo que es así me pillo un billete y me voy a Zurs del 4 al 11 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 01:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
morillaez
a ver como avanzan los dias, la salida del GFS de las 18z es interesante.pulgar arriba

Y lo mejor que la del europeo también ve algo de frio(salvando las diferencias)



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 07:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Se mantiene la tendencia,......de momento.
ensembles para la zona del arlberg.



temperatura a 1500 m



temperatura a 5500 m



precipitacion prevista.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
creo que me llevo el gato al agua DiablilloDiablilloDiablillo

parece que austria pueede sre la gran beneficiada con la cara norte de suizapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
LUISGG
Cita
puros1000
Cita
chete desde el portatil
Yo no soy tan pesimista para los alpes, cada salida de modelos se refuerta la entrada de norte que vienen anunciando para los dias 2,3,..del proximo mes , y sigo diciendo que lo mejor, es que el europeo se va con Puttin y sus castas y el azoriano se queda pues donde debe, en las Azores, y queda un pasillo de nortes moniiiisimo.
Justo cuando debe, a comienzos de Diciembre que es cuando empieza el invierno meteorologico,......que bonito todo,......

Saludos.


ciertamente ahora parecen beneficiados los alpes cara norte ,pero que igual mañana sale otra salida diferente lo que parece claro que empezara a moverse el finde que viene y veremos por dondepulgar arriba


yo estaré por la zona no en zurs pero por el tirol por imst el vorarlberg como el tirol west ischgl y demas van a pillar los N y NW los cogen de maravilla,

zurs esta pelado de nieve, hay una cosa que llevo observando ya unos añosy es por la altura media de las pistas de cada estacion es que a zurs y stuben si le caen 40 cm a ischgl le caen 20 cm pero se conserva mejor sobretodo al principio de temporada, tiene una gran innivacion, el vorarlberg ahora esta peladisimo zurs tiene una buena base eso es cierto, pero yo de elgir un sitio me elegia la zona de los glaciares que aunque el vorarlberg sea la region que mas nieva de austria ahora mismo los glaciares y estaciones como obergurgl o ischgl es mejor eleccion ,sobretodo este año queva a nevar tarde y otra cosa por experiencia te digo el arlberg es el mas vaguete en abrir remontes en estas fechas te cometno ischgl abrio el 26 luego obergurgl antes creo que el 12 o asi no lo se los glaciares desde hace tiempo, zurs como st anton abren el 3 ,pero hace 2 años con un porron de nieve que habia pero un porron en el puente solo tenian abierto un 20% de la estacion y lo de madloch ,el paso a zug cerrado, cuando ischgl tenian el 95% osea a pleno rendimiento, te lo digo porqe es para pensarselo y si estas alojado en zurs es una putada ya desplazarte a otros sitios , en estas fechas mejor alojarte por landeck o algun pueblo como zams imst o asi y de ahi ir moviendote, o ir a algo seguro ischgl ,solden.....pulgar arriba


Yo estoy con puros. Según el GFS va a caer una del copón en los alpes a principios de diciembre.

Puede cambiar pero parece que se va decantando hacia que esto será así.

Yo si veo que es así me pillo un billete y me voy a Zurs del 4 al 11 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
puros1000
creo que me llevo el gato al agua DiablilloDiablilloDiablillo

parece que austria pueede sre la gran beneficiada con la cara norte de suizapulgar arriba

Mas leña con la salida de las 12.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
chete desde el portatil
Cita
puros1000
creo que me llevo el gato al agua DiablilloDiablilloDiablillo

parece que austria pueede sre la gran beneficiada con la cara norte de suizapulgar arriba

Mas leña con la salida de las 12.

Saludos.


Yo me voy el dia 3 a pasar todo la semana a Pitzel ¿ como lo veis?. el snowforecast a 6 dias mete algo de nieve,¿se espera mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Acabo de ver que en casi todos los partes meteorológicos a partir del miércoles y casi toda la semana siguiente hay precipitaciones con un descenso importante de las temperaturas, eso significaCool snowboarder. Lo malo es que yo el 3 me voy a Val Thorens como he dicho ya alguna vez y cogeré nieve por el camino pero....... Para eso han inventado las cadenas jijijiiiji, ojala se cumpla y empieze a nevar en serio y para los que quieran esquiar en el Piri les deseo igual o mejores condiciones porque yo si, voy a los Alpes pero una semana luego a Cerler y formigal y ahí es donde quiero que nos nieve en serioCool snowboarder.
P.D: La fe es lo último que se debe perder, ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
pues yo del 6 al 19 me voy para baqueira. nieve o no nieve.haremos turismo gastronomico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Cita
elcarcelero
pues yo del 6 al 19 me voy para baqueira. nieve o no nieve.haremos turismo gastronomico

Del 6 al 19??? Y la crisis????sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
y porque no me dejaron reservar un par de dias mas,jeje. este año que me lo habia montado bien, ahora no hay nieve,xd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Vosotros seguid mirando snowforeast a tropecientos dias.

Esto es como hablar a las paredes...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
mauro
Cita
chete desde el portatil
Cita
puros1000
creo que me llevo el gato al agua DiablilloDiablilloDiablillo

parece que austria pueede sre la gran beneficiada con la cara norte de suizapulgar arriba

Mas leña con la salida de las 12.

Saludos.


Yo me voy el dia 3 a pasar todo la semana a Pitzel ¿ como lo veis?. el snowforecast a 6 dias mete algo de nieve,¿se espera mas?


yo estare cerca por imst y si va a caer DiablilloDiablilloDiablillo será buena semana, pero ojo si vas al glaciar yo cayendo nieve lo evitaria y buscaria algo con menos altura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
puros1000
Cita
mauro
Cita
chete desde el portatil
Cita
puros1000
creo que me llevo el gato al agua DiablilloDiablilloDiablillo

parece que austria pueede sre la gran beneficiada con la cara norte de suizapulgar arriba

Mas leña con la salida de las 12.

Saludos.


Yo me voy el dia 3 a pasar todo la semana a Pitzel ¿ como lo veis?. el snowforecast a 6 dias mete algo de nieve,¿se espera mas?


yo estare cerca por imst y si va a caer DiablilloDiablilloDiablillo será buena semana, pero ojo si vas al glaciar yo cayendo nieve lo evitaria y buscaria algo con menos altura



Gracias por el consejo, pero bueno seguro que Aurelio y Keivancas hacen de buenos guias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carles Pasqual
Enviado: 27-11-2011 15:53
Perdonad, ya que yo no entiendo de metereologia, però tengo una reserva del 7 al 11 de diciembre en Alpe d'Huez, i estoy viendo en las paginas de meterologia que dan nieve para principios de diciembre, concretamente un dia nevadas moderadas creo recordar el 2 de diciembre i hasta el 8 de diciembre de nevadas debiles, es creible? con estas nevadas es suficiente para tenen buena nieve? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
incognita
Enviado: 27-11-2011 15:59
Siendo sincero todo lo que hablen a partir de 3 días... restale credibilidad, sobre todo si son noticias positivas...

Todos estamos a la espera de un efecto goma elástica que nos lance un jet pero no llega....

Veremos la salida de las 6 del gfs a ver que sorpresa nos depara hoy Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Por lo menos a partir de Diciembre la cosa no se ve tan seca. Este es el ensemble para la zona de San Anton, al menos no se parece en nada a Noviembre, a ver si acierta!



fuente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Apelo al moderador para crear hilos especificos por zonas...
Es que la envidia me corroe... Diablillo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 17:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
skitass
Apelo al moderador para crear hilos especificos por zonas...
Es que la envidia me corroe... Diablillo

A partir del 1 de diciembre empezamos con los hilos zonales. Be patient smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
aish ya se que es soñar ... pero a 120 horas el GFS da una buena salida para Tignes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
fjvera
aish ya se que es soñar ... pero a 120 horas el GFS da una buena salida para Tignes Diablillo



lo bueno es que parece que tanto el gfs como el europeo empiezan a coincidir y parece que viene bajando la cota a medida que trancurre el viernes, y para instalarse el frio segun parece durante la semana del puente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.