METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 05-11-2011 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Atención foto del sector la coma de Ordino, y según acaban de decir en tv3 mañana puede caer 30 cm mas, y en la parte de navarra y aragon hasta 1 metro!
Yo creo que estas nieves ya pueden ser casi definitivas..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSEKA
Enviado: 05-11-2011 18:38
Cita
Vaiton
Atención foto del sector la coma de Ordino, y según acaban de decir en tv3 mañana puede caer 30 cm mas, y en la parte de navarra y aragon hasta 1 metro!
Yo creo que estas nieves ya pueden ser casi definitivas..

Bueno eso parecia el año pasado y mira lo que pasó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowboarder_can
Enviado: 05-11-2011 18:51
no seamos agoreros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo estuve el año pasado por esas fechas pero me fuí justo el día antes del comienzo de las lluvias. La verdad es que estaba Ordino genialpulgar arribapulgar arribapulgar arriba, vamos que lo que vino después no fue por falta de nieve, esa surada con diluvio te puede ocurrir en otras fechas y joderte igualTriste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Yo estaba preguntando por arcalis ya que las webcams no se veian, pero como esta no??sorprendidosorprendido gracias por la foto esto me alegra muchisimo ya que no sabia nada de como andaba el tema por arcalís.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703



Es pronto....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Vaiton
Atención foto del sector la coma de Ordino, y según acaban de decir en tv3 mañana puede caer 30 cm mas, y en la parte de navarra y aragon hasta 1 metro!
Yo creo que estas nieves ya pueden ser casi definitivas..

sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
aprovechad a disfrutar de estas preciosas imagenes, sip.
en unos dias no quedará mas que marron Triste
cuya anticiclonica apretando con fuerza y se forma la famosa omega durante muchos dias.
Como ya se dijo por algunos: estas nieves no perdurarán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
veo mucha nieve por todos sitios menos por los alpes, en valthorens me tienen en 2 dias y me parece que les voy a tener que meter el lema de "harto de estaciones sin nieve?" por donde amargan los pepinos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Otra foto de Ordino en el facebook de vallnord hay bastantes mas


Y según me han dicho ahora mismo (domingo) esta nevando a base de bien en Ordino, si todo sigue a si puede pillar alrededor de 30 cm mas durante el día de hoy fácilmente!
Espero ver fotos de mañana, que pena que no haber subido este finde!
Yo leo vuestros comentarios y seguramente tengáis razón, pero viendo esto es difícil pensar que se marche toda la nieve y menos si no precipita no?
saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 12:12 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Con que el hijo p... de anticiclon se quede una semana con Isos cercanas a los 12º, la nieve desaparace. Eso si, se puede afirmar y dar fe de que por encima de los 2000 y sobre todo los 2200 metros, hay espesores ya considerables y la nieve de ahí ya no vuela.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Pues no tiene mala pinta Sierra Nevada: sorprendidoenamorado - love



Webcams de Sierra Nevada


Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Cita
kricso
veo mucha nieve por todos sitios menos por los alpes, en valthorens me tienen en 2 dias y me parece que les voy a tener que meter el lema de "harto de estaciones sin nieve?" por donde amargan los pepinos!
Yo también voy a val thorens en breve y no se ve blanco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Yo voy a Tignes para el puente de la Constitución y de momento nada de na... Solo lluvias y de nieve más bien poca!!!

Tendré que esperar porque aún queda un mes, pero la verdad es muchas esperanzas no tengo!

Alguien tiene alguna información de esa zona a largo plazo??' Si viene nevadas o de momento nada???

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-JP-
Enviado: 06-11-2011 13:45
Como dijo algun sabio del Foro, las nieves anteriores al 15 de Noviembre, no sirven de gran cosa.... asi que tranquilidad, que quedan muchos dias...

al menos, esta vez comparado con el año anterior, no se ven el famoso exterminador, que se presentaba al dia siguiente de la nevada... (y que siga asi)

esta bienq ue vaya nevando en altura, porque ahi si que va a coger poco a poco, pero en las bases de estaciones.... toca seguir esperando, vamos, lo normal, que estamos a 6 de Noviembre.

Para los que vais a los Alpes, más de lo mismo, alli basta que 1 semana antes, se tire un par de dias a fondo, que todo queda solucionado...

paciencia, paciencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La pértiga del refugio de Respomuso a 2200 metros marca 90 centimetros.sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Cita
Estanes
La pértiga del refugio de Respomuso a 2200 metros marca 90 centimetros.sorprendido

sorprendidosorprendidosorprendido



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
Estanes
La pértiga del refugio de Respomuso a 2200 metros marca 90 centimetros.sorprendido

La de Góriz, a la misma altitud, no llega a los 30 cm. Demasiada diferencia ¿no?

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Cita
Miguel M.
Pues no tiene mala pinta Sierra Nevada: sorprendidoenamorado - love



Webcams de Sierra Nevada


Un saludo, Miguel M.

Lo único que se puede esquiar ahí es la zona de principiantes. Y ya veremos si con las temperaturas que dan para la próxima semana esa nieve aguanta. Todavía es pronto para creerselo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
-JP-
Como dijo algun sabio del Foro, las nieves anteriores al 15 de Noviembre, no sirven de gran cosa.... asi que tranquilidad, que quedan muchos dias...

al menos, esta vez comparado con el año anterior, no se ven el famoso exterminador, que se presentaba al dia siguiente de la nevada... (y que siga asi)

esta bienq ue vaya nevando en altura, porque ahi si que va a coger poco a poco, pero en las bases de estaciones.... toca seguir esperando, vamos, lo normal, que estamos a 6 de Noviembre.

Para los que vais a los Alpes, más de lo mismo, alli basta que 1 semana antes, se tire un par de dias a fondo, que todo queda solucionado...

paciencia, paciencia....

Pero como quieres que no me ponga nervioso si por estas fechas valthorens estaba petao de nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Falta mucho.... pero no estaría nada mal, verdad?



Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin sentido
Enviado: 06-11-2011 19:21
El problema, a mas corto plazo... es esa dorsal que nos cruzará de arriba a abajo, desde la Península a Escandinavia... mal asunto.

Pero por soñar, mas hacia adelante.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Se va calmando el asunto:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
en tve.....ha salido un tipiño en navacerrada....con una nevada de c****es!...hablaba el tio que ya se han acumulado unos 15 cm de nieve!y que estaban a -1º....a 1100m en segovia tb llueve a 5º..he salido a tirar la basura y casi me qedo conjeladete!!aun no estoy acostumbrado al fresqueteeeeesorprendido



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Nemancos
Falta mucho.... pero no estaría nada mal, verdad?



Uploaded with ImageShack.us

Eso sólo sería el final de la gran inestabilidad anunciada desde el día 15 y que tendría continuidad todos los días.

Los modelos ya apuntaban un cambio ligero el 15 que dejaría precipitaciones durante unas 24 horas, pero ahora anuncian mucha más inestabilidad y que duraría una semana, al menos. Encima, habría días ( 17 a 19 ) en que la borrasca peninsular se instalaría en el Mediterráneo y dejaría importantes nevadas en los Alpes, sobre todo en las estaciones más al sur, con lo cual lo que ahora apunta el GFS, y que parace que se va confirmando, sería el definitivo empujón que necesita toda Europa Occidental para empezar en unos 20 días la temporada. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Hoy he vuelto a estar en mi querido Ariège y zonas próximas. Lluvia constante toda la tarde y la cota de nieve en el suelo a 2000 m justos. Aguanieve a 2100 m y nevando por encima de los 2300 m.

Los ríos a tope de agua, sobretodo el rio Ariège que en algunos puntos poco le faltaba para desbordarse.

Aquí teneis algunas fotos de la vertiente norte del Port d'Envalira y su cima:















Había entre 5 y 15 cm en Pas de la Casa. 25 cm a 2200 m y casi medio metro en la cima del puerto a 2400 m de altitud (medí 40 cm encima del asfalto).

Ya de nuevo en la Cerdanya (aquí no llovia y es que es una sombra pluviométrica de cuidado) se ha dejado ver el Cadí con una buena nevada en su parte más alta debido a las precipitaciones de ayer y antes de ayer (SW).


Y para terminar el valle del Carol en el típico día de norte desde Puigcerdà.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Muy buenas fotos. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracias por las fotos.

Yo hoy he subido a Navafria y un frío el carajo. Cayendo agua nieve, pero de la imagen de ayer todo nevado ya quedaba poco, no obstante lo hemos pasado bien con el peque.












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Gracias por las fotos Kitaro y muse!
Chicos, me estoy liando con vuestros comentarios, no pillo nada.
Alguien seria capaz de explicar que se ve en los modelos para los próximos 10 días? Unos habláis de entrada de calor, otros de anticiclon, otros de nevadas en media Europa, no me aclaro haha.

Yo lo que medio entiendo es que los próximos días parara de precipitar y subirán las temperaturas, es decir vale no hará frió y quizás se descongele algo la nieve, pero no se ven precipitaciones destructoras que se lo lleven todo y menos en alturas de 2000 para arriba no?
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 70
Hola,
Yo he estado hoy en la base de Vallter 2000 a las 17:00h con 4º y lloviendo muy fino. Se notaba que habia caido bien la noche anterior, unos 15-20cm, aunque la lluvia a cota baja estaba llevandoselo todo. En cotas altas tiene que ser una fiesta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.