METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-11-2011 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Como veis el tema para el puente de diciembre en les2alpes? abra suficiente nieve para que habran algunas pistas o solo el glaciar? Confio es la previsiones de que empezara a nevar el dia 2, segun forecast, unos 14 cm nevaran el dia 2 a 2400m, alguno mas a 3200 i unos 4 cm a 1800.. Como creeis que estara alli para el puente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A ver señores, la historia de siempre. POST SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO !!! No es un post de preguntas, chacharra o cosas por el estilo. vamos a ver, si queréis saber como están las cosas, abrir otro hilo o simplemente haced lo que hacen muchos, leer y ya está.
Joder que de cada 10 mensajes solo 1 es sobre información de meteo aquí. Enfadado - Angry
Si queréis saber si va a nevar, a lo dicho, leer.
para que abran pistas necesitan pisar y para pisar necesitan minimo 20 centimetros.
también están las webcams para ir mirando como esta la cosa por cada sitiio por dios almas candidas.
Bueno a falta de 4 días siguen marcando los modelos el NW del viernes con la Iso 0 a 1200 metros a partir de la tarde. Esto según grefusito. El pirineo occidental y las francesas serían por ahora las únicas beneficiadas.
El europeo por ejemplo a diferencia del GFS mete mas frío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Estanes
A ver señores, la historia de siempre. POST SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO !!! No es un post de preguntas, chacharra o cosas por el estilo. vamos a ver, si queréis saber como están las cosas, abrir otro hilo o simplemente haced lo que hacen muchos, leer y ya está.
Joder que de cada 10 mensajes solo 1 es sobre información de meteo aquí. Enfadado - Angry
Si queréis saber si va a nevar, a lo dicho, leer.
para que abran pistas necesitan pisar y para pisar necesitan minimo 20 centimetros.
también están las webcams para ir mirando como esta la cosa por cada sitiio por dios almas candidas.
Bueno a falta de 4 días siguen marcando los modelos el NW del viernes con la Iso 0 a 1200 metros a partir de la tarde. Esto según grefusito. El pirineo occidental y las francesas serían por ahora las únicas beneficiadas.
El europeo por ejemplo a diferencia del GFS mete mas frío.

pulgar arriba cada vez es mas difícil leer algo sobre interpretación de modelos. ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Por la situación previsible ahora mismo parece que al final de esta semana se decoraría el paisaje de gran parte del piri occidental y vertiente norte, sobretodo de la zona central y occidental de esta vertiente. Aunque acabemos la semana viendo todo blanquito en las webcams no nos debemos engañar porque no creo que vayan a caer más de 10-20 cm en general en zonas favorecidas. Estando el 90-95% de pistas peladas ahora mismo y empezando a hacer frío tan poquito antes del puente no parece suficiente para permitir iniciar la temporada en la mayoría de casos.

Una pena por nosotros y por las economías de los valles, pero parece bastante claro que salvo alguna excepción la inmensa mayoría de estaciones no abriran por el momento. Y la que abra en fechas próximas no lo puede hacer en buenas condiciones ni mucho menos.

Todavía podría haber algún cambio significativo en los modelos, pero ya estamos muy cerca y empieza a ser poco probable.

Lo cierto es que reservar para esquiar en el puente es casi una temeridad tal como están las cosas. Yo igual voy pero sin muchas esperanzas de esquiar. Disfrutaré de la montaña de otra manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En el foro general dicen que TV3 anuncia la primera nevada seria para el Pirineo para el Viernes.
Buscando que la gente reserve?
Más ganas que realidad?
Saben algo que se nos escapa?
Ya está servido el debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Creo que si, que hay algo que se nos escapa.

Que ellos son meteorologos y puede quew hasta tengan mas medios que nosotros risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
genejejeje
Creo que si, que hay algo que se nos escapa.

Que ellos son meteorologos y puede quew hasta tengan mas medios que nosotros risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No creas.

Si fuese para mañana o pasado, es posible que ellos tuviesen acesos a produc de mayor detalle de los que hay en internet a disposición de todos:

Cortes verticales en zonas concretas
Sondeos
Salidas de modelos mesoescalares que no vemos
...


Pero cuando estamos a 5-6 dias,lo que ellos tienen es lo mismo que nosotros, y segurametne esa nieve que dicen sea el frente de NW, débil, que pasará entre el viernes y el sábado.


saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Bueno según comenté ayer se esperaba una nevada muy débil en Asturias para el puente, hoy nos han dado la alegría del año, según el nuevo modelo se esperan nevadas copiosas para este jueves y viernes, (lo de la nevada copiosa no me lo termino de creer), pero al parecer suficientes como para abrir el sábado o el domingo, a esto hay que sumarle la lluvia casi asegurada en las ciudades ósea que no pinta mal del todo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
si queremos esquiar el segundo finde de la inmaculada, recemos porque se mantengan los modelos actuales para los dias 2-6.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
benyest
si queremos esquiar el segundo finde de la inmaculada, recemos porque se mantengan los modelos actuales para los dias 2-6.

Yo no es por ser cenizo, pero lo del viernes lo veo muy flojo. Las cotas van a estar bajas y todo eso, pero el problema es que las precipitaciones van a ser muy débiles. Salvo excepciones, y con los modelos actuales, yo no veo más de 10mm (hablo del pirineo).

Quizá sea suficiente para "maquillar" alguna zona media de alguna estación y abrir algo, pero conforme están las bases y con lo poco que parece que parece que va a caer...

Ojalá me equivoque.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
LlorónLlorónLlorón

Buenas tardes (lo de buenas es un decir),

acabo de recibir una llamada desde la agencia (Pas de la Casa) donde tenemos alquilado alojamiento para el puente de la Constitución informándome de que NO HAY NIEVE y ofreciéndose a cambiarme las fechas de reserva por otras mas adelante (obviamente he "flipado" con su ofrecimiento ya que tienen cobrado el 50% por adelantado para 10 personas y no me lo esperaba).

Que no hay nieve es algo que sabemos todos pero parece ser que las previsiones para las agencias de la zona no son muy halagüeñas, aun así nosotros nos vamos y que sea lo que dios quiera, si hay nieve esquiaremos y si no hay pues nos iremos de fiesta.....

Saludos desde Palma de Mallorca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hay que ver como se pone Andorra de mallorquines y Valencianos en la Purísima, es ya una tradición. Parece que allí también hay mono de nieve eh? Pues que haya suerte y podáis esquiar (lo veo complicado). Sinó siempre podréis ir al hielo de la pista de Patinaje de Canillo.
En fin, venga sigamos a lo del tiempo.
Esta noche pasada han cañoneado en Cerdaña Francesa, pero a mediodóa estaban ya a cota 2.000 a 7 ºC. Mucha moral le hechan, y nosotros agradecidos, ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Eso es lo que me parece a mi, que mejorará la situación meteorológica desde final de esta semana, pero no lo suficiente. Nevará, pero no habrá paquete y eso es lo que se necesita para abrir las estaciones, el primer paquete o al menos paquetito de la temporada. Ni siquiera tendremos ese paquetito creo yo en la mayoría de casos para permitir abrir la mayoría de estaciones aunque fuera en condiciones regulines.

Será de pura casualidad si en alguna de las estaciones mejor situadas para recibir esas nevaditas que tendremos el finde se acumula algo digno como para permitir sacar las máquinas y ponerse a currar a toda pastilla e intentar abrir durante la práxima semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
Tombita
Cita
benyest
si queremos esquiar el segundo finde de la inmaculada, recemos porque se mantengan los modelos actuales para los dias 2-6.

Yo no es por ser cenizo, pero lo del viernes lo veo muy flojo. Las cotas van a estar bajas y todo eso, pero el problema es que las precipitaciones van a ser muy débiles. Salvo excepciones, y con los modelos actuales, yo no veo más de 10mm (hablo del pirineo).

Quizá sea suficiente para "maquillar" alguna zona media de alguna estación y abrir algo, pero conforme están las bases y con lo poco que parece que parece que va a caer...

Ojalá me equivoque.

Saludos

sii sii el viernes flojito flojito, de todas formas ya no hablo solo por la gente que pretende esquiar en españa sino tambien en francia



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Cita
Jorge Castro
Bueno según comenté ayer se esperaba una nevada muy débil en Asturias para el puente, hoy nos han dado la alegría del año, según el nuevo modelo se esperan nevadas copiosas para este jueves y viernes, (lo de la nevada copiosa no me lo termino de creer), pero al parecer suficientes como para abrir el sábado o el domingo, a esto hay que sumarle la lluvia casi asegurada en las ciudades ósea que no pinta mal del todo


¿Nieva el jueves y el viernes y abren el sábado o el domingo, en Sani o en Fuentes?. Vamos, ni de coña, amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Sinceramente, yo lo repito, me jode, pero Andorra esta todo pelado, supongo que el resto de pirineo igual, esquiar este próximo fin de semana sera imposible, lo digo claro, imposible.
Las salidas marcan nevadas para el viernes y sábado, sí, pero nevadas de risa. La única esperanza que veo son las mínimas que desde hoy, están en -4º y bajaran hasta -8º el viernes, pero repito, los cañones hasta ayer, estaban sin funcionar. Las cotas altas tiene nieve, pero nieve super dura,
Yo tengo alojamiento y forfait de temporada, es decir me da igual subir o no subir, pero el que tiene que pagar hotel y forfait y pretende esquiar mejor que cambie fechas pero ya!
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dickens
Enviado: 28-11-2011 20:49
Supongo que os habéis enterado que este weeky abren Puigmal, concretamente el viernes. Tienen mucha nieve arriba, y supongo que algo habrán hecho para conectar con la base del telesilla. Imagino que se podrá esquiar la Montserrat, la Cotzé i alguna más, no sé si la Antistrés o alguna de por allá. En cualquier caso, es una buena noticia! Ah, y para el viernes-sábado parece que algo va a caer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
vaya meteogramas se estan montando para galicia entre el 1 y e 2....maaadre...parece el apocalipsis, o almenos eso parece despues de tanta calma!!
en el pririneo, yo veo frio momentaneo, pero más bien poca precipicación, tansolo en caras muy bien orientadas al NW, más cuanto más occidentales.
tic tac....tic tac....poco faltaaaapulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
Mostín
Lo que pasa es que esto del índice NAO pues en fin,hay estudios que desacreditan su correlación con el régimen de nevadas en un año concreto en los Pirineos:

[climaynievepirineos.com]



Saludos
MARCO

Me gustaría reabrir el tema de los índices AO y NAO (ante el tostón meteorológico que venimos sufriendo).

Comenta Marco (Mostín) en algún post y en el foro de su web (climaynievepirineos.com) que hay estudios desacreditan la correlación del NAO con la nieve en los pirineos. Y no seré yo quien discuta algo tan rotundo (y menos sin ser un experto en la materia), pero no se por qué 'intuyo' que el el NAO y el AO tienen mucho que decir, y me explico (luego me dais 7 collejas si digo alguna barbaridad):

1. Está claro que ninguno de los 2 índices pueden servir como sistema de predicción. La predicción de ambos índices puede dar tantos bandazos como los que da cualquier otro modelo, con lo cual, aunque hubiera correlación estaríamos jodidos.

2. Creo que los Pirineos (o los Alpes) en particular son un punto demasiado pequeño, 'hemisféricamente' hablando. Sería muy complicado que un índice numérico simple pudiera dar información detallada sobre una zona tan particular geográfica y orográficamente hablando.

3. Sin embargo, creo que los índices NAO y AO son muy útiles si utilizamos el índice observado (no el índice previsto). Yo creo que si que puede observarse una cierta correlación entre AO+ y situación +mas cálida y seca en europa mediterránea. De la misma forma que una NAO+ implica zonal W muy marcada.

Yo creo que estos índices, o más bien, los cambios observados en estos índices dan una ligera idea de cambios en la tendencia meteorológica en un plazo corto/medio (7-10 días). Me gustaría llegar a entender si hay alguna correlación entre estos índices y la formación de borrasca en Labrador/Terranova y también su influencia en el Jet (¿qué influencia tiene la temperatura del Atlántico y las corrientes marinas?).

No se, creo que es algo realmente mucho más importante de lo que puede parecer.

Disculpad el ladrillo, estoy un poco aburrido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Al final no voy a esquiar... Pero voy a aprender metrología!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Si, a medir, y algo de meteorología también. jajajajarisasrisasrisas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offline
Enviado: 28-11-2011 22:47


Dispersion total
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Siguiendo con la relacion de la llegada de las nieves con la migracion de las aves he de decir que me siento engañado por los putos pajaritos.
Mientras llegan las nieves.... recordais alguno cuando Mariano Medina nos daba el tiempo?

[www.rtve.es]
[www.elpais.com]

Joder, el que fuese capaz de precipitar nieve........ se forraba.

El tiempo le dijo al tiempo:
-Con el tiempo, que pasará?
A lo que el tiempo le respondio:
-¡Con el tiempo lo sabrás!

Saludos y persón a los puristas,......... es sólo un relajito
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tlabayen
Enviado: 28-11-2011 23:11
Cita
Offline


Dispersion total

A qué punto corresponde este metograma?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offline
Enviado: 28-11-2011 23:59
Teoricamente, Puigcerda... espero no haberme equivocado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
Me da que Puigcerdá no está ni 53º al norte ni 8º al oeste. Eso me da que es Irlanda o esa zona del Atlántico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Somos todos unos agonías.
De toda la vida, lo normal era empezar a esquiar por Navidad....
Lo de esquiar en el puente es un invento desde que hay cañones...
Tranquilidad. Ya nevará.
Y perdón por el "quasi off-topic" en este hilo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 01:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
cartagines
Somos todos unos agonías.
De toda la vida, lo normal era empezar a esquiar por Navidad....
Lo de esquiar en el puente es un invento desde que hay cañones...
Tranquilidad. Ya nevará.
Y perdón por el "quasi off-topic" en este hilo.
+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 01:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Offline
Teoricamente, Puigcerda... espero no haberme equivocado..
Google dice que eso anda en Alemania, cerca de Bremen :P
Google Maps

Esto cae cerca de Puigcerda, bastante más diferente risas


En cuanto a Zermatt... sigue igual de deprimente Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
offline
Enviado: 29-11-2011 08:41
Ouchhh, teneis razon.... me equivoque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.