METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 23-11-2010 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
De todas formas, después de este linchamiento popular... me queréis decir que es lo que he dicho mal??? Sólo he dicho que las predicciones (es decir, a días vista) se hacen con cálculos de estadística.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-11-2010 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
y que cojones tiene que ver que día es? risas en caso de que se hiciera como pregonas, valdría con comparar situaciones parecidas sean en noviembre o en cotubre no? No entiendoNo entiendo

No va así mucho me temo nen risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinza|fija
Enviado: 23-11-2010 23:45
Cita
Dani Rayo
De todas formas, después de este linchamiento popular... me queréis decir que es lo que he dicho mal??? Sólo he dicho que las predicciones (es decir, a días vista) se hacen con cálculos de estadística.

No es cuestión de linchar a nadie. Ni siquiera a AEMET. Ya me entiendes.

A ver. Eso que dices esiste. Y es una cosa a tener en cuenta. La historia meteorológica nos enseña mucho. De hecho, hay una sección en la web de AEMET, en el menú de predicción, "Probabilidad de precipitación". Ahí se ofrecen unos mapas con la probabilidad de precipitación, y además una aprosimación de lo que ocurrió anteriormente en episodios análogos. Muy bien.

Pero de ahí a decir que todo lo que hace AEMET funciona así, y que obvia "la situación real"...pues no. AEMET es mucho más que lo que se ve en la web (web que me temo que deberíais revisar, se os escapan algunos servicios ofrecidos). ¿O acaso pensáis que el servicio meteorológico que AEMET ofrece a los aeropuertos (y le genera más de 10 M€ de ingresos) es algo que se puede hacer a la ligera? No. Y no. De ello depende todo el tráfico aéreo, como para andarse con automáticos y obviar la situación actual, como se dice por aquí. Pues de esta manera, mucho más.

De todas formas, me hace gracia lo de la presunción de inocencia, valga el paralelismo. Que se tenga que estar demostrando continuamente que no todo está tan mal, pero en cambio las acusaciones están baratísimas. Incluso gratuitas. ¿No os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
pinza|fija
De todas formas, me hace gracia lo de la presunción de inocencia, valga el paralelismo. Que se tenga que estar demostrando continuamente que no todo está tan mal, pero en cambio las acusaciones están baratísimas. Incluso gratuitas. ¿No os parece?

Estoy muy de acuerdo contigo en este aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Tombita
Cita
pinza|fija
De todas formas, me hace gracia lo de la presunción de inocencia, valga el paralelismo. Que se tenga que estar demostrando continuamente que no todo está tan mal, pero en cambio las acusaciones están baratísimas. Incluso gratuitas. ¿No os parece?

Estoy muy de acuerdo contigo en este aspecto.

Partamos de la base de que yo también estoy absolutamente de acuerdo en este aspecto. Por desgracia y por cosas como esta, España tiene un crecimiento social nulo o muy bajo (es decir, aceptamos la corrupción como algo inherente a la política y no , todo el mundo puede opinar sin perjuicio, los programas del corazón -o de casquería mejor- triunfan, etc.).

Quizá yo haya incurrido en un error fatal de expresión. No quería que mis palabras sonasen tan tajantes como han sonado porque, en realidad, me refería a la predicción de precipitaciones. Es decir, a la parte de la web en la que se fijan el 99,9% de los usuarios normales que quieren saber el tiempo que va a hacer el fin de semana.

Evidentemente no creo que los aeropuertos, los embalses (para el desagüe ante posibles trombas fuertes de agua), servicios costeros, etc... se fijen en esos datos precisamente. Y supongo que el servicio para evitar desgracias será mayor y mejor -aunque todavía colea la paralización de barajas por una nevada "inesperada"-. Pero lo que es innegable es que la información ofrecida al usuario normal falla bastante. Digamos que puede ser la oveja negra de un buen rebaño.

Y repito, no era mi intención que mis palabras sonasen tan fuertes.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Dani Rayo, creo que estamos haciendo un castillo de todo esto smiling smiley. Todos nos excedemos a veces en lo que decimos o en la forma en la que lo decimos. Y tampoco tienes que justificarte o someterte a un "juicio". Por mi parte te lo decía como consejo, no me gustó como sonaba lo que dijiste, nada mas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Cita
Dani Rayo
Joder, pues explícame entonces los continuos vaivenes que dan las predicciones y los continuos fallos que tienen. Leche, que fallan más que una escopeta de feria. Las predicciones son cuestión de estadística.

Amen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 322
Mirate los mapas de ahora del GFS o el Europeo, mira la borrasca pseudotropical que irá hacia las Canarias, a ver si eres capaz de adivinar que ocurrirá con tu querida estadística
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frankales
Enviado: 16-09-2018 19:46
Seres de Aemet,lluvia a mansalva hoy en valencia,con alerta por tormentas de hasta 30 litros en una hora,
Resultado:sol radiante y ni una nube!!
Udes cobran por esto?? Vaya fraude!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Es lo que tiene las danas. En cualquier caso, aemet, no pone alertas, pone avisos, y si se tratan de 30 litros /Hora, imagino que sería amarillo, que suele tener probabiliadades de 30-70%.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.