METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-12-2009 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
aantonn

Me da precipitacion del dia en que la monte, y ese dia no cayo nada, pero lo que cayo ayer, y lo de esta noche me lo esta marcando perfecto, asi que todo en orden.

puede que al poner las pilas se moviera el balancin y te marcara una unidad de precipitación...

con los vientos de estos días, si para de llover, podrás saber si la instalación está bien hecha....si te marcara precipitacion cuando no llueve, es por el balanceo que provoca el viento...

y a ver que racha pillas jeje

sabeis con que frecuencia coge las rachas de viento?

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
Patxi
Cita
aantonn

Me da precipitacion del dia en que la monte, y ese dia no cayo nada, pero lo que cayo ayer, y lo de esta noche me lo esta marcando perfecto, asi que todo en orden.

puede que al poner las pilas se moviera el balancin y te marcara una unidad de precipitación...

con los vientos de estos días, si para de llover, podrás saber si la instalación está bien hecha....si te marcara precipitacion cuando no llueve, es por el balanceo que provoca el viento...

y a ver que racha pillas jeje

sabeis con que frecuencia coge las rachas de viento?

pulgar arriba

Creo que es media de viento cada 2 minutos, y racha de los ultimos 10. Demasiado largo el intervalo pero bueno...

Hoy cambie el anemometro de sitio para ver si mejoran un poco los datos. A ver que me encuentro esta noche. Hoy hay castaña de SW asi que es buen dia para comprobar.

El pluvio creo que bien. Esta mañana llevaba recogidos 16mm.



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CLIMA_CS
Enviado: 28-12-2009 16:34
Buenas, os dejo una foto de la antena donde tengo intención de instalar el anemómetro.... He pintado con el paint dónde iría más o menos.....
Lo que no se si al tener la placa solar tan cerca, (a un metro o metro y medio....) influirá mucho para la medida del viento, pues puede que pare de alguna manera el viento......como lo veis??
Como veis, el sitio no es muy cómodo ya que me juego el tipo cada vez que subo, pero bueno.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coleta
Enviado: 28-12-2009 16:34
Saludos a tod@s

Soy nuevo por este foro y, sinceramente, tambien en el tema de las estaciones meteorologicas. He estado probando la estacion del Lidl de la que hablais, y creo que me funciona correctamente, si bien no espero gran precision en los valores medidos desde una ventana en un noveno piso de madrid.

Tambien he estado comparando caracteristicas con otras estaciones mucho mas caras y por lo visto y leido, parece que la estación de la que hablamos está bastante interesante para iniciarse, tanto en prestaciones como en coste.

Por todo esto, creo que puede ser un equipo genial para, con un poquito de esfuerzo e ingenio, mejorar y equiparar a estaciones de gama alta. Por ejemplo, el tema de las pilas (2 para anemometro + 2 para pluviomentro) puede ser un engorro subir a un tejado cada 3 meses, cuando no es tan complicado "echarle un cable" para la alimentacion de los aparatos. O quizá, el tema de construirle una "proteccion contra el sol directo" puede ser un buen sitio para ponerle un panel solar de alimentación. Aunque, personalmente, creo que la prestacion mas interesante seria conectarla a un PC o al algún sistema de almacenamiento/transmision de datos, desde el que pudieramos compartir entre nosotros mismos los datos meteorologicos de nuestras estaciones.

Desde hoy, ya la estoy desmontando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
CLIMA_CS
Buenas, os dejo una foto de la antena donde tengo intención de instalar el anemómetro.... He pintado con el paint dónde iría más o menos.....
Lo que no se si al tener la placa solar tan cerca, (a un metro o metro y medio....) influirá mucho para la medida del viento, pues puede que pare de alguna manera el viento......como lo veis??
Como veis, el sitio no es muy cómodo ya que me juego el tipo cada vez que subo, pero bueno.....




Disculpa CLIMA CS, puede que este equivocado, cualquiera que tenga más experiencia en el campo de la electrónica podrá echar abajo lo que yo pienso, incluido tu, si es que sabes electrónica y Radio enlacessmiling smiley , pero opino que si situas el anemómetro en la antena que nos indicas podrías tener interferencias por radiofrecuencia e incluso falseo de datos del anemómetro, ya que, creo que podría aumentar la temperatura de su potenciometro o algun otro efecto, dado que se encontraria en el propio campo electromagnético de la antena que nos muestras. Quizas la mejor alternativa es hacerte con una pértiga que lo deje independiente y dejarlo a una distancia considerable para que no interfiera. Es mi opinión, que la tire alguien abajo si estoy equivocado.verde

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
herminator
Cita
CLIMA_CS
Buenas, os dejo una foto de la antena donde tengo intención de instalar el anemómetro.... He pintado con el paint dónde iría más o menos.....
Lo que no se si al tener la placa solar tan cerca, (a un metro o metro y medio....) influirá mucho para la medida del viento, pues puede que pare de alguna manera el viento......como lo veis??
Como veis, el sitio no es muy cómodo ya que me juego el tipo cada vez que subo, pero bueno.....




Disculpa CLIMA CS, puede que este equivocado, cualquiera que tenga más experiencia en el campo de la electrónica podrá echar abajo lo que yo pienso, incluido tu, si es que sabes electrónica y Radio enlacessmiling smiley , pero opino que si situas el anemómetro en la antena que nos indicas podrías tener interferencias por radiofrecuencia e incluso falseo de datos del anemómetro, ya que, creo que podría aumentar la temperatura de su potenciometro o algun otro efecto, dado que se encontraria en el propio campo electromagnético de la antena que nos muestras. Quizas la mejor alternativa es hacerte con una pértiga que lo deje independiente y dejarlo a una distancia considerable para que no interfiera. Es mi opinión, que la tire alguien abajo si estoy equivocado.verde

saludos

Perdon, de lo anteriormente mencionado, rectifico, el anemometro debe llevar algun tipo de bobinado mientras que es la veleta la que lleva un potenciometro, pero en cualquier caso ambos poseen un valor resistivo, por lo que en lo demas creo que podria pasar lo anteriormente descrito.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Yo solo puedo hablar de mi experiencia y es que no he tenido porblemas de señal, interferencias ni nada por el estilo, teniendo relativamente cerca una antena de television y alguna parabólica. Es más, la primera instalación que hice la monté sobre el mastil de la misma antena y cero problemas. Luego, para mejorar la instalación, la puse en un mastil independiente

Pero de radioenlaces y todo eso ni papa

risaspulgar arriba

@coleta, bien hecho, aqui tenemos a un manitas. Lo esencial, y que seguro que puedes llevar a cabo, separar el sensor de temperatura para poder portegerlo con una garita. Solo con esto esta estación pasaría a ser más que aceptablepulgar arriba

Lo de conectarla al PC para almacenar datos, sería la reperapulgar arriba

El tema de las pilas tambien es interesante, de hecho me sorprende lo que "chupa" esta estación...

El acceso a mi estación es complicado, tengo que usar escalera, trepar un poco, y luchar con miles de tensores...pero las pilas me duran bastante más de 3 meses...Luego se habla de pilas de litio, que duran bastante más, por si queréis tenerlo en cuenta. A mí no me importa subir cada 3 meses, de hecho lo hago para darle una revisión al tema, limpiar el pluvio si es necesario (embudo + cazoletas), mirar que la garita funciona bien (una granizada me partió el plato superior...), etc.

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2009 18:22 por Patxi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2009 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita

Patxi

Yo solo puedo hablar de mi experiencia y es que no he tenido porblemas de señal, interferencias ni nada por el estilo, teniendo relativamente cerca una antena de television y alguna parabólica. Es más, la primera instalación que hice la monté sobre el mastil de la misma antena y cero problemas. Luego, para mejorar la instalación, la puse en un mastil independiente

Pero de radioenlaces y todo eso ni papa


Pues si no interfiere ni falsea datos fenomenal, solo era una reflexión , quizas sin mucho sentido...smiling smiley

saludillos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CLIMA_CS
Enviado: 28-12-2009 22:39
Herminator muchas gracias por tus inquietudes, la verdad es que yo tampoco tengo ni idea del tema y no se si será correcto lo que comentas....pero bueno de la forma que lo has expuesto la verdad es que casi me convences para buscar otro sitio..... a ver si alguien que entienda de esto puede aclarar algo....
He puesto la misma duda en otro foro en el que me acabo de registrar......


Otra duda, quiero instalar el pluvio en la cubierta, pero no quiero hacer ningún agujero para fijarlo, ya que la casa aún no la hemos estrenado y me da cosa ponerme con el taladro ahi arriba y que empiece a tener problemas con filtraciones....que soy un poco manazas.... Me aconsejais algún sistema para dejarlo fijo y que no sea taladrando???

GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 01:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
por la señal no me preocuparía la verdad...solo hablo por experiencia, pero no tuve problema alguno de señal teniendo, provisionalmente, instalados los sensores en la antena, una como esa. pulgar arriba

en cambio, no se si lo aprecio bien en la foto, esa placa si te puede hacer sobra para el viento, incluso dar turbulencias que alterarían la representatividad de rachas y direccion de viento.

Yo he de decir que en la mejor ubicación que encontré en mi casa, los datos de viento no son representativos por algunos edificios colindantes. Por eso en meteoclimatic tengo el certificado de calidad termopluviometrico, aunque ahora tengo desactivada la estacion porque se me rompio el hardware para subir datos...

quiero decir que hay que buscar la ubicación idónea, pero que puede que ocurra que no se pueda tener todo. Yo tuve que prescindir de los vientos, por así decirlo. pulgar arriba

en cuanto a fijar el pluvio, yo lo tengo taladrado. Así no se mueve de ninguna manera. Quizás con algun tipo de masilla o silicona...no lo sé



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maggie
Enviado: 29-12-2009 09:03
buenos dias de nuevo.
de nuevo mas preguntas,perdonad pero me gusta esto tema de las estaciones y yo soy novata en todo esto .
porque no me marca la sensacion termica cuando la temperatura disminuye y si hace calor si me la marca.
estara estropeada o hay que reguralo de alguna manera.
gracias anticipadas de maggie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
el heat index, index de xafogor en català, e indice de calor creo que es en castellano. Es la temperatura que el ser humano percibe resultado de temperatura + humedad, siempre que la temperatura supere los 20ºC. Por debajo, la humedad no aumenta la sensacion de calor.

Por esto, las estaciones lo miden a partir de 20ºC

Todo va bien jeje



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Esa meteo se puede conectar a un PC?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
No, aunque algun forero quiere intentar que así sea...pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
¿Algún electromanitas se ha molestado en medir la intensidad ala que trabajan los sensores? Estoy pensando en alimentar los sensores con placas solares, pero en mi condición de electromanazas aún no sé muy bien cómo hacerlo-
Mi idea es conectar dos placas de 1,5 V y poner dos pilas recargables, con un diodo, de manera que la placa alimente y recargue durante el dia, y que las poilas alimeten durante la noche. Me piden el dato en la tienda de las placas y sé cómo se hace (meter el polímetro entre una de las pilas y medir la intensidad trabajando), pero ya me han anticipado que es complicado hacerlo bien. Yo lo voy a intentar, pero si alguien se ha tomado ya la molestia, ... Vergonzoso

Cuando haga el montaje (si sale) os lo cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
hola foreros, bueno ante todo yo tb me compre la famoso stacion meteo de lidl, y bueno de momento parece ser que funciona perfectamente. Solamente tngo una pqña duda y es en cuanto al plñuviometro y concretamente referente a la medición. Sta medición me la hace ml, ya se que me vais decir que soy un pco zoquete, pero hay alguna forma de saber los litos por m2. Ah.. no os metais mucho conmigo ... es que soy de letras. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wigum
Enviado: 30-12-2009 12:40
Los litros por metro cuadrado los tienes directamente a observar los mm del pluviómetro. Por ejemplo, 3 mm de agua, son 3 litros/m2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorfat
Enviado: 31-12-2009 00:19
hola, buenas a todos.

alguien me puede decir si quedan, estaciones meteorologicas en algun lidl, zona madrid y alrededores.

gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david2221
Enviado: 31-12-2009 23:29
Yo la tengo tambien desde el 23 de diciembre y hoy le e puesto las pilas y no para de pitar cada vez que cambia el viento,tambien la presion o cada vez que se cambia la hora(si,tambien ocurre)

Alguien sabe que es?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
aprovechando este post para no habrir otro sobre si esta bien esta central uso este,
me podeis decir si esta bien esta central?¿
[www.pce-iberica.es]
vale unos 91€
gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
david2221
Yo la tengo tambien desde el 23 de diciembre y hoy le e puesto las pilas y no para de pitar cada vez que cambia el viento,tambien la presion o cada vez que se cambia la hora(si,tambien ocurre)

Alguien sabe que es?¿

Leete las instruciones hombre! Seguro que sera la alarma de viento. Solo tienes que quitarla y ya esta.



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.135
Aantonn, ¿como va lo del envio de las instrucciones?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david22212
Enviado: 02-01-2010 11:29
Cita
aantonn
Cita
david2221
Yo la tengo tambien desde el 23 de diciembre y hoy le e puesto las pilas y no para de pitar cada vez que cambia el viento,tambien la presion o cada vez que se cambia la hora(si,tambien ocurre)

Alguien sabe que es?¿

Leete las instruciones hombre! Seguro que sera la alarma de viento. Solo tienes que quitarla y ya esta.
pero es que pita cuando cambia la hora,el dia,el año,pita y cambia el solo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho navarrO
Enviado: 02-01-2010 22:37
buenas , me han regalado la estación.la he instalado ,y todo parece ir bien salvo un pitido que suena cada 30 ó 50 segudos( no es regular) y que parece deberse al indicador de la unidad de presión que no se queda fijo , y cada vez cambia suena un pitido ...y que molesta bastante. ¿ a todos os pasa esto , como se puede quitar ,gracias)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asunleon
Enviado: 04-01-2010 20:26
hemos comprado la estacion de lidl y para evitar las pilas he comprado un multi-transformador compacto. Segun las especificaciones necesitamos 6v y asi lo hemos colocado, pero tararí que te ví, solo funciona con las pilas. Agradeceria algún consejo antes de desarmarla o ponerle 9v, pues seis pilas de 1,5v dan un total de 9v.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Cita
asunleon
hemos comprado la estacion de lidl y para evitar las pilas he comprado un multi-transformador compacto. Segun las especificaciones necesitamos 6v y asi lo hemos colocado, pero tararí que te ví, solo funciona con las pilas. Agradeceria algún consejo antes de desarmarla o ponerle 9v, pues seis pilas de 1,5v dan un total de 9v.

O pueden ser 3,3V si colocas tres y tres en paralelo..... verde

Método sencillo: Fíjate en las chapas de unión en el cubículo donde van a alojadas las pilas e intenta sacar el conexionado. Es fácil, sólo tienes positivo y nrgativo, si tienes un polímetro puedes timbrarlo(medir continuidad) y ahorrarte la segunda opción. pulgar arriba
Método más complicado(sólo si tienes polímetro): Esa opción es abrir el cacharro hasta ver los dos cables (rojo y negro seguramente) que van de dicho cubículo de pilas a la tarjeta de control. Pon las pilas y mide con el polímetro (tensión continua) entre los dos nodos de estaño donde están soldados dichos cables a la tarjeta, esa es la tensión de alimentación que debes proporcionar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel1010
Enviado: 05-01-2010 00:43
Me compré la estacion metereológica y estubo funcionando perfectamente uno 10 días. El publiometro ha dejado de funcionar, he puesto pilas nuevas, he chequeado de nuevo la estación y sigue sin funcionar. ¿ que podría hacer ? Llorón
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 07:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
Miguel1010
Me compré la estacion metereológica y estubo funcionando perfectamente uno 10 días. El publiometro ha dejado de funcionar, he puesto pilas nuevas, he chequeado de nuevo la estación y sigue sin funcionar. ¿ que podría hacer ? Llorón
Gracias.
devolverla y comprar una decente. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valens
Enviado: 05-01-2010 13:06
Cita
asunleon
hemos comprado la estacion de lidl y para evitar las pilas he comprado un multi-transformador compacto. Segun las especificaciones necesitamos 6v y asi lo hemos colocado, pero tararí que te ví, solo funciona con las pilas. Agradeceria algún consejo antes de desarmarla o ponerle 9v, pues seis pilas de 1,5v dan un total de 9v.
A mi me funciona perfectamente con un cargador de un nokia antiguo, me parece que da 3.7 V risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migue1010
Enviado: 05-01-2010 20:47
ya tengo el dinero, la he devuelto y no me han puesto ningún problema.
¿Alguna estación decente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.