METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 14-01-2010 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
el problema con el sol...

en meteored hay quien lo parece haber solucionado

esto es uno



garita de platos, cortado por un lateral para que entre en la estructura. Os recomiendo un plato sin hueco por debajo para evitar que entre la radiacion reflejadapulgar arriba

y otro ha separado el sensor

miradlo aqui

[foro.meteored.com]

haceros el animo!



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.599
a mi oregón,al final,le hice una garita con una caja estanca de conexiones...y la he colgado de la barandilla con una escuadra,una chapa y unos tornillos...limpio y rápido...

funciona de putamadre...

pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
buena elecciónpulgar arribapulgar arriba

simple y eficaz, que parece facil tener datos representativos de la temperatura, pero no lo es para nada...a no ser que te gastes la pasta

pulgar arriba

A mi se me ha jodido el termohigro y los de oregon no me responden los mails

Triste



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dj55nava
Enviado: 14-01-2010 23:17
Pues la cosa se compliaca....jejejeje...ya no marca ni el viento ni la temperatura , si la llevo a la tienda antes de 30 dias me devuelven el dinero pero me parece que la llevare mas tarde para que la manden al servicio tecnico porque aunque esta no funciona bien , si parece que las demas van.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valens
Enviado: 15-01-2010 19:11
Buenas, pues sigo trasteando con la estación.
La presión atmosférica va genial, con un poco de retardo, pues actualiza cada hora,algo flojo para bajadas o subidas bruscas Triste.
En cuanto a los sensores, decir que el interior va a la par con otra estación Lacrosse que tengo, y el exterior marca 3 décimas más y 4 % más de humedad relativa, cifras despreciables para una estación de este precio risas.

Por cierto, la temperatura y humedad exterior las actualiza cada 3 minutos, mientras que la velocidad y dirección del viento cada 30 segundos(el sensor exterior transmite datos cada 30 sg).Ojo, pues para velocidad y dirección realiza la media de los últimos 2 minutos, mientras que para ráfagas marca la máxima de los últimos 10 minutos No entiendo.

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:









Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Gracias valnes, me pondre a ello esta semana pulgar arriba



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asun leon
Enviado: 17-01-2010 12:51
la estacion metereologica ya funciona si pilas. El transformador multifuncion que tenia ha debido fastidiar algun diodo de entrada, puesto que al comprobar la salida con el polimetro, daba 12v. Despues de comprar otro multi-transformador, la estacion no funcionaba por lo dicho anteriormente (6 euros). Una vez realizadas las comprobaciones, hemos conseguido arrancar la estacion con el nuevo transformador, pero colocandolo en 1,5v, puesto que , siguiendo vuestros consejos, aplique el polimetro a la salida y en el punto de 6v, daba 9v. En resumen: utilizar siempre el polimetro en transformadores que no vengan con el aparato para asi aplicar lo correcto. Ademas, tengo que deciros, que el transformador de NOKIA a 3,7v de output da mas de 6v. Gracias y hasta la proxima. Un saludo Asun Leon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-01-2010 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
en definitiva




que lo barato acaba saliendo caro pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
valens

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:

...

Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos Diablillo

Pero la conexión de los sensores es de 7 cables No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Y digo yo, algun manitas poodria desmontar la veleta y ver como es?? y si no es el de esta estacion aunque sea el de otra...no se aun bien como hacer la mecanica de este sensor para mi proyecto. He encontrado el diseño de un encoder de 7 bits=128 posiciones= precision cada 2.8º, pero no se como hacer la mecanica a no ser que la haga del tamaño de un CD con sensores opticos y no lo veo nada practico ni bonito. Triste

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pegao
Enviado: 19-01-2010 09:26
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

El canal dos no lo usa para las condiciones en el interior?



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pegao
Enviado: 19-01-2010 12:14
Cita
aantonn
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

El canal dos no lo usa para las condiciones en el interior?

No, el canal interior se representa por IN en la pantalla, de todas maneras si lo puedes poner en canal 3 (q los sensores suelen tener tres canales) pues problema arreglao

La unica pega q yo le veo es q no se actualiza la señal tan rapido como el anemometro, tarda algo mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valens
Enviado: 19-01-2010 14:19
Cita
serrera
Cita
valens

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:

...

Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos Diablillo

Pero la conexión de los sensores es de 7 cables No entiendo

Vamos a ver, yo he separado el termómetro(2 cables) y el higrómetro( 2 cables), con lo que son 4 cables, no he tocado la veleta (7 cables) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
valens
Cita
serrera
Cita
valens

En mi caso,y antes de montarla en el exterior, he decidido separar los sensores de temperatura y humedad de la caja del anemómetro, con el fin de evitar falsear lo máximo posible los datos. Para ello, he cortado los cables de estos sensores y con un prolongador de línea telefónica de 4 cables los he llevado a una roseta de teléfono, que posteriormente meteré en una garita de platos:

...

Ya veis, por 2 euros que cuesta la roseta, mas empalme y cable(este es de 4.5 mts) tenemos resuelto el tema del sobrecalentamiento del termómetro , ahora solo hace falta construir la garita de platos Diablillo

Pero la conexión de los sensores es de 7 cables No entiendo

Vamos a ver, yo he separado el termómetro(2 cables) y el higrómetro( 2 cables), con lo que son 4 cables, no he tocado la veleta (7 cables) smiling smiley

ok, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
pegao
Cita
aantonn
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

El canal dos no lo usa para las condiciones en el interior?

No, el canal interior se representa por IN en la pantalla, de todas maneras si lo puedes poner en canal 3 (q los sensores suelen tener tres canales) pues problema arreglao

La unica pega q yo le veo es q no se actualiza la señal tan rapido como el anemometro, tarda algo mas.

Saludos

Es cierto, tenia en mente que era canal 2...



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cumulonimbus_vlc
Enviado: 25-01-2010 13:54
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

Hola, yo también había pensado en eso, pero he probado dos sensores distintos y no me los reconoce ni en el canal 2 ni en el 3 (son Oregon). El sensor que has usado tú, ¿De qué marca es?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pegao
Enviado: 25-01-2010 15:26
Cita
cumulonimbus_vlc
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

Hola, yo también había pensado en eso, pero he probado dos sensores distintos y no me los reconoce ni en el canal 2 ni en el 3 (son Oregon). El sensor que has usado tú, ¿De qué marca es?

Saludos!



Pues no se q marca es, lo q si te puedo decir es q tambien tengo uno oregon y ese no me lo pilla

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cumulonimbus_vlc
Enviado: 27-01-2010 10:06
Cita
Pegao
Cita
cumulonimbus_vlc
Cita
Pegao
Yo he salvado el problema de la temperatura elevada cuando le da el sol de una manera muy simple.

Tenia otra estacion del lidl muy antigua con un sensor de exterior, asi q puse ese sensor en el canal 2 y quite las pilas de la estacion, cuando se las puse me pillo en el canal 1 el anemometro y en el canal 2 (si, aparece un canal 2 en la pantalla) el sensor antiguo, q por supuesto esta protegido en un sitio donde no le da el sol, asi q problema resuelto

Xao compañeros

Hola, yo también había pensado en eso, pero he probado dos sensores distintos y no me los reconoce ni en el canal 2 ni en el 3 (son Oregon). El sensor que has usado tú, ¿De qué marca es?

Saludos!

Pues no se q marca es, lo q si te puedo decir es q tambien tengo uno oregon y ese no me lo pilla

Saludos

Gracias, tendré que intentar buscar otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WWW.CAROLINALONSO.COM
Enviado: 27-01-2010 17:34
Alguien me puede dar la direccion del fabricante de la estacion meteorologica AURIOL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 17:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
WWW.CAROLINALONSO.COM
Alguien me puede dar la direccion del fabricante de la estacion meteorologica AURIOL

buscando, creo que el fabricante es Milomex

Milomex Ltd.
c/o Milomex Services
Hilltop Cottage
Barton Road
Pulloxhill
Bedfordshire
MK45 5HP
UK

[www.milomex.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Ramón Romero
Enviado: 28-01-2010 13:12
Haber os quisiera comentar lo siguiente yo compré una estación Auriol en el lidl, es la primera que tengo, calibré la presión atmosférica introduciendo los datos que aparecen de mi ciudad en la web www.eltiempo.es a una hora determinada y siempre coinciden los datos de la web con los de mi estación casi al 100% en todas las horas, pero lo que he observado esta mañana es que el cielo estaba totalmente despejado y la presión marcaba 1015 que es también la que aparecería en la citada web, pero en la estación me aparecía los iconos de sol con nubes, así que he ido subiendo la presión atmosférica hasta 1020 y entonces ya aparecía en la estación sólo el sol. Mi preguenta es, ¿debo dejarla con los datos que aparecen en la web para calibrarla guiándome a una hora determinada o la dejo tal cual la he calibrada esta mañana?. Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
esas predicciones de iconos, con sol, nubes, etc...ni caso...son calculos en funcion de la P y la HR...que fallan mucho, demasiado simplepulgar arriba

lo que te tiene que marcar es bien la presión...pulgar arriba

a veces baja de 1030 a 1020 hPa y con eso la estacion interpreta que va allover, cuando no es verdad. pero lo importante es medir bien la presión...pulgar arriba

asi que vuelve a la P anterior jejepulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Ramón Romero
Enviado: 29-01-2010 16:45
Ok, eso he hecho, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Serrano
Enviado: 05-02-2010 13:55
Hola yo he comprado una estación meteorológica en el lidl marca AURIOL me funciona muy bien, el problema que veo es, que en la veleta que tiene el anemómetro hay una brújula muy sencilla que orientandola al norte sirve para configurar el sensor, bien, eso lo sabemos todos, pues lo que he observado es que en este aparato mio la brújula se llena de agua y está completamente oxidada yo creo que es condensación, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero está destruida la aguja imantada ya no marca se queda pegada en la esfera. Como tenga que hacer otro reglaje al sensor ¿no se como lo haré? Vale saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Serrano
Enviado: 05-02-2010 15:19
Hola para todos, yo me he comprado una central meteorológica AURIOL me va muy bien lo que he observado es, que la brújula que tiene el anemómetro para configurar el sensor se ha llenado de agua, la aguja imantada ya casi se mueve está todo oxidado se queda pegada en la esfera y al metraquilato transparente, yo creo que es condensación pero no hay manera de sacarlo desmonté la veleta para ver si tenia alguna solución pero nada, es como los relojes solo que a lo bestia las gotas que se forman en la parte superior son como granos de arroz. No se si esto os pasa también a vosotros. Ya veremos como tenga que hacer algún ajuste en la central nose como me las apañare. Bueno saludos para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2010 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
Jesús Serrano
Hola para todos, yo me he comprado una central meteorológica AURIOL me va muy bien lo que he observado es, que la brújula que tiene el anemómetro para configurar el sensor se ha llenado de agua, la aguja imantada ya casi se mueve está todo oxidado se queda pegada en la esfera y al metraquilato transparente, yo creo que es condensación pero no hay manera de sacarlo desmonté la veleta para ver si tenia alguna solución pero nada, es como los relojes solo que a lo bestia las gotas que se forman en la parte superior son como granos de arroz. No se si esto os pasa también a vosotros. Ya veremos como tenga que hacer algún ajuste en la central nose como me las apañare. Bueno saludos para todos

Fácil: usa otra brújula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
hola tengo una estacion Auriol y todo funciona correctamente excepto que cada vez que cambia la forma de medir la presion atmosferiaca ( son 3 opciones ) pita constantemente. no tengo activada ninguna alarma he seguido los pasos que indica el manual . no se que hacer , me podeis ayudar. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Larses
Enviado: 01-12-2010 18:45
Hola,yo tengo la estacióndel Lidl desde hace un año aprox y resulta que el pluviometro me falla y no toma datos de la lluvia.A alguien más le ha pasado esto?,he probado a reiniciar todo,las pilas nuevas y nada de nada.Alguien sabe que puedo hacer o donde puedo llevarla a que la vean en Granada?.
Muchas gracias¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
Larses
Hola,yo tengo la estacióndel Lidl desde hace un año aprox y resulta que el pluviometro me falla y no toma datos de la lluvia.A alguien más le ha pasado esto?,he probado a reiniciar todo,las pilas nuevas y nada de nada.Alguien sabe que puedo hacer o donde puedo llevarla a que la vean en Granada?.
Muchas gracias¡

Abriste el pluviometro y miraste si el balancín no esta pillado con nada?



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.