METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 19-02-2010 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
joder es que con lo facil que es una garita en condiciones...y las marcas no es solo que no te den una buena gartia, es que no las venden ni por separado, ni que fuera para hacer negocio xD



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Por supuesto que yo le hare una garita y una resistencia electrica para fundir la nieve y el granizo a mi Chiki...Chiki=mi proyecto de estacion meteorologicasmiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
hermi, los calculos de antes puedes hacer las sustituciones que veas para adecuarlo a tu idea...

el unico calculo que no incluí es el de la superficie, que simplemente es

pi x r2

es que de veras que no se lo del tubo...segun entiendo el embudo seguiría estando y por tanto no se que debes calcular

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 00:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Vale Patxi...ya me has dado la soluccion, es que de Física poco, pero con lo que me dices y razonando me queda como sigue la constante con la que voy a trabajar en mi Pluviometro:

- Pi x r(cuadrado)= Pi x 15.60(cuadrado)= 191.13---------->pasandolo a ml/mm seran 19.11 ml/mm

Cuando le hice la prueba le volque cuidadosamente 180 ml y el balancin se volco 26 veces...por lo que me salio mas o menos 7 ml en cada vuelco que daba el balancin.

Ahora solo me queda hacer una simple regla de 3:

19.11 ml --------> 1 mm de precipitacion
7 ml --------------> x mm de precipitacion

Resolviendo seria

x= 7x1/19.11=0.36 mm en cada balanceo


Por tanto, la constante con la que yo trabajare para que mi Pluviometro me entregue el resultado en precipitacion sera:

cte=0.36mm/balanceo

Nota: Cuando decia lo del tubo, es que el diametro del embudo ya no contaba, mandaria apartir de ahora el tubo de PVC de 15.6 cms de diametro que iba a alojar en su interior con silicona como acumulador en caso de lluvias torrenciales. Si crees que me equivoco no te cortes y dimelo.smiling smiley



Muchas gracias artista/un saludo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
todo correcto pues

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2010 16:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
herminator
- Pi x r(cuadrado)= Pi x 15.60(cuadrado)= 191.13---------->pasandolo a ml/mm seran 19.11 ml/mm

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero a mi esa operación según la veo ahi (pi x 15.6^2) no me da 191.13 sino 764.53 sospechoso


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2010 16:18 por Freerider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2010 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
Freerider
Cita
herminator
- Pi x r(cuadrado)= Pi x 15.60(cuadrado)= 191.13---------->pasandolo a ml/mm seran 19.11 ml/mm

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero a mi esa operación según la veo ahi (pi x 15.6^2) no me da 191.13 sino 764.53 sospechoso

Cierto!

pero el caso es que hermi ha puesto 15.60, que es el diametro. Pero ha hecho el calculo con el radio, que es lo correcto, por lo que el calculo esta bien, jeje

risaspulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2010 16:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
Patxi
Cita
Freerider
Cita
herminator
- Pi x r(cuadrado)= Pi x 15.60(cuadrado)= 191.13---------->pasandolo a ml/mm seran 19.11 ml/mm

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero a mi esa operación según la veo ahi (pi x 15.6^2) no me da 191.13 sino 764.53 sospechoso

Cierto!

pero el caso es que hermi ha puesto 15.60, que es el diametro. Pero ha hecho el calculo con el radio, que es lo correcto, por lo que el calculo esta bien, jeje

risaspulgar arriba

Vale ahora que leo lo del tubo que dice hermi lo veo claro. Ha sido un fallo al ponerlo en el foro por lo que veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2010 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Freerider
Cita
Patxi
Cita
Freerider
Cita
herminator
- Pi x r(cuadrado)= Pi x 15.60(cuadrado)= 191.13---------->pasandolo a ml/mm seran 19.11 ml/mm

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero a mi esa operación según la veo ahi (pi x 15.6^2) no me da 191.13 sino 764.53 sospechoso

Cierto!

pero el caso es que hermi ha puesto 15.60, que es el diametro. Pero ha hecho el calculo con el radio, que es lo correcto, por lo que el calculo esta bien, jeje

risaspulgar arriba

Vale ahora que leo lo del tubo que dice hermi lo veo claro. Ha sido un fallo al ponerlo en el foro por lo que veo.

No, el fallo es mio, que no lo he puesto correctamente, como bien dices en la operacion he puesto el diametro, sin embargo yo he usado el radio. perdon por confundiros y gracias por decirlo.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenpici
Enviado: 22-02-2012 12:02
Hola, alguien tiene idea de como leer del sensor de presion mpx4115a a una placa microcontrolador con el PIC18F2550? Llevo semanas intentando y nada...por si sirve de algo, utilizo un cargador llamado Bootloader...agradeceria vuestra ayuda!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Cita
rubenpici
Hola, alguien tiene idea de como leer del sensor de presion mpx4115a a una placa microcontrolador con el PIC18F2550? Llevo semanas intentando y nada...por si sirve de algo, utilizo un cargador llamado Bootloader...agradeceria vuestra ayuda!smiling smiley

Hola Rubenpici. Ese PIC tiene 10 entradas analógicas. Debes usar una de ellas. No se como está instrumentalizada esa placa para leer los canales analógicos, quizá haya que adaptar niveles. Mándame por privado el esquema del montaje de la placa, la conexión del sensor que has realizado, una somera explicación de lo que tienes implementado por soft y te cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davelectric
Enviado: 06-04-2013 12:37
Hola herminator.
La verdad que yo también me encuentro con el mismo problema que tienes tú, estoy actualmente desarrollando un programa compilado con MPLab y la verdad que estoy bastante perdido a la hora de programar mi sensor de temperatura y húmedad, mi sensor de presión y mi anemómetro de fabricación casera. En cuanto al sensor de temperatura y Húmedad yo estoy utilizando un SHT71, te lo digo porque arriba estube leyendo que no conocías la exixtencia de cualquier otro sensor. La verdad es que estilizando un LM 35 es muchísimo más sencillo, ya que únicamente te tienes que preocupar de conectarlo a una patilla analógico-digital, pero por desgracia para mí mi profesor me aconsejo que utilizará el sensor que te cite antes. En cuanto a mi sensor de presión no tiene programación alguna ya que es semejante al LM35. Para representación de los datos recogidos por los sensores utilizo una LCD gráfica. Y en cuanto al anemómetro te diré que estoy utilizando únicamente un ventilador pequeño de netbook acoplado y nunca mejor dicho con un optoacoplador que me medirá la velocidad del viento únicamente.
Para controlar todo esto estoy utilizando un micro controlador poco frecuente el pick 18F 4520, te digo poco frecuente porque casi todos los demás usuarios de Internet utilizan los de la familia 16F.
Ahora mismo me encuentro en la fase de programación de todos los periféricos pero estoy atascado en la llamadas a las funciones de los sensores es decir no soy capaz de hacer que una vez programado el sensor, me drene los resultados y una vez los haya entregado pueda yo enviarlos al LCD grafico.
Por ello podría hacerte el favor de entregarte algo de documentación de lo que yo estoy haciendo pero sí que te pediria ayuda acerca de cómo poder hacerlo porque la verdad que en cuanto a programación respeta estoy bastante perdido.
Ante todo mucho ánimo y gracias un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valeqdelc
Enviado: 14-10-2017 05:29
Cita
Ludus Magnum
Pues lo que hay que saber es como el software de esos aparatos va a devolver los datos, es decir, si los deja como XML, si los inserta directamente en una tabla, si hay que hacer una llamada a una función, etc. También sería bueno que definieras que Base de Datos vas a utilizar. Si no quieres gastarte pasta en software de Base de Datos, te recomiendo MySQL.

También necesitarás algún tipo de web service en un servidor Web. Apache - Tomcat es un servidor web gratuíto que puede hacer las llamadas necesarias a tu software o puede escuchar las llamadas de tu software.

Vamos, que lo que necesitamos es saber como se va ha comunicar tus aparatos con la Base de Datos, si es a través de un servicio de escucha o si el aparato funciona de forma autónoma con una función que esté constantemente ejecutándose (residente) que envía los datos en un formato determinado.


hola Ludus , estoy trabajando en una estacion metereologica quisiera contactarte para unas consultas sobre la base de datos se nota que sabes del tema quiero opiniones mi correo es @ , encuentrame ahi ...


**Nota: Por favor, no dejéis emails ni teléfonos en el foro público. Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2017 19:50 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.