METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 16-12-2009 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Como algunos ya sabeis, voy a diseñar y construir una Estacion Meteorologica como proyecto final de la FP que estoy haciendo y algunos como Garbi y Patxi ya me han dado recomendaciones e ideas. Pues bien, aqui abro este post para todo aquel que tenga alguna idea que mejore lo que voy a poner en mi estacion meteorologica me lo exponga y yo muy agradecido estare...sera un producto de todos!!smiling smiley

La idea es hacer una estacion meteorologica con todo tipo de sensores, como las buenas de verdad, alimentada por luz solar y que haga algo aprovechando sus cualidades para determinar la meteorologia en el momento, como encender una calefaccion o un suelo radiante con una temperatura baja en el interior de una casa o en la calzada de una carretera. Para vosotros, las preguntas mas bien serian¿ que deberia tener una estacion meteorologica?? ¿Que deberia de hacer??¿¿En que detalles os fijais??

Ahora mnismo me voy a poner a hacer el anteproyecto que mañana me han pedido que lo entregue, asi que os pido por favor que me ilumineis rapido, jejerisas

saludos y graciassmiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
A ver ... verde ... para mi gusto me conformo que pueda medir temperatura, velocidad y dirección del viento, presión barométrica y humedad ambiental; y que esos datos fueran a parar a la central domótica para poder consultarlos por teléfono. La central domótica ya se ocupa de enviar las alertas correspondientes de riesgo de helada, lluvia, etc ...

Como ves voy a lo práctico.

Salut i sort pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Pero tu te ocupas de todo el hardware y software???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
como ya te comente, y con el fin que no se repitan ideas, que registre los datos con una determinada frecuencia (ponle 5 mins minimo), y que sea capaz de subir los datos a la red, en "tiempo real".

sobretodo ten en cuenta la proteccion para la radiacion solar del sensro de temperatura y humedad

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Pero chico qué te vas a fabricar?? una Davis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Freerider
Pero tu te ocupas de todo el hardware y software???

Si freerider, de todo...lo programare con C++ con compilador MPLab para microprocesadores y por supuesto hare el diseño de la placa, el estudio de los sensores...todo, asi que venga, dame ideas majosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 00:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
herminator
Cita
Freerider
Pero tu te ocupas de todo el hardware y software???

Si freerider, de todo...lo programare con C++ con compilador MPLab para microprocesadores y por supuesto hare el diseño de la placa, el estudio de los sensores...todo, asi que venga, dame ideas majosmiling smiley

Buahh no sabes donde te has metido, con lo bonito que viene ya todo hecho jeje.

Veamos, te recomendaría que diseñaras una caja bien estancada para guardar el sensor, ya que a la intemperie sufren mucho. Yo creo que para un proyecto con que sacaras temperatura, humedad y presión sería suficiente...ya si te quieres complicar la vida y meterle un aenmómetro pues adelante pero me parece demasiado.

Luego, el sensor de temperatura y humedad como bien dice Patxi debería estar en una buena garita. Te puedes construir una artesana con platos de tiestos (yo hice una y quedó chula), luego la pintas de blanco y andando (por cierto, ¿qué sensor vas a usar?).
Por otra parte, supongo que todo lo que estamos hablando será cableado, nada de inhalámbrico (¿o si?). Dependiendo de lo que me contestes a esto pues ya te diré.

Es MUY MUY importante la ubicación de sensor, siempre a los cuatro vientos a ser posible y que no tenga obstáculos cercanos ni fuentes de calor (una pared de una casa es una fuente de calor aunque no lo parezca).

Si vas a usar una placa solar que cargue una batería, llegará un momento que se le acabe la vida últil (en la Davis Vantaje dura unos dos años), estaría bien que el sistema te avisara de la sustitución de la batería porque si has programado que enciendan los aspersores del jardín cuando baje de X temperatura y se jode la batería mientras estas de vacaciones, pues a tomar por culo el cesped...y eso no le va a gustar nada a tu cliente jeje.

No se, te pongo las cosas tipo brainstorm, según van saliendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Freerider
Cita
herminator
Cita
Freerider
Pero tu te ocupas de todo el hardware y software???

Si freerider, de todo...lo programare con C++ con compilador MPLab para microprocesadores y por supuesto hare el diseño de la placa, el estudio de los sensores...todo, asi que venga, dame ideas majosmiling smiley

Buahh no sabes donde te has metido, con lo bonito que viene ya todo hecho jeje.

Veamos, te recomendaría que diseñaras una caja bien estancada para guardar el sensor, ya que a la intemperie sufren mucho. Yo creo que para un proyecto con que sacaras temperatura, humedad y presión sería suficiente...ya si te quieres complicar la vida y meterle un aenmómetro pues adelante pero me parece demasiado.

Luego, el sensor de temperatura y humedad como bien dice Patxi debería estar en una buena garita. Te puedes construir una artesana con platos de tiestos (yo hice una y quedó chula), luego la pintas de blanco y andando (por cierto, ¿qué sensor vas a usar?).
Por otra parte, supongo que todo lo que estamos hablando será cableado, nada de inhalámbrico (¿o si?). Dependiendo de lo que me contestes a esto pues ya te diré.

Es MUY MUY importante la ubicación de sensor, siempre a los cuatro vientos a ser posible y que no tenga obstáculos cercanos ni fuentes de calor (una pared de una casa es una fuente de calor aunque no lo parezca).

Si vas a usar una placa solar que cargue una batería, llegará un momento que se le acabe la vida últil (en la Davis Vantaje dura unos dos años), estaría bien que el sistema te avisara de la sustitución de la batería porque si has programado que enciendan los aspersores del jardín cuando baje de X temperatura y se jode la batería mientras estas de vacaciones, pues a tomar por culo el cesped...y eso no le va a gustar nada a tu cliente jeje.

No se, te pongo las cosas tipo brainstorm, según van saliendo.

Tomo nota de tu aportación a este Brainstorm (tormenta de ideas)

El sensor de temperatura tengo 2 opciones...LM35 o bien uno de temperatura y humedad combinados STH11 o bien ambos a la vez, cuantos más pueda mejor.

Pues si, es un proyecto muy grande...asi que ire a lo que pueda terminar y dejare si no acabnara con todo las puertas abiertas para seguir ampliando la estacion con mas cosas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 14:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
A mi en la universidad (asignatura sistemas electrónicos) me recomendaban usar el LM35, si te digo la verdad el otro no lo conzoco.

No se por qué me da que te vas a liar mucho, yo primero pensaría (si quieres orientarlo a domótica) los valores que son interesantes, porque por ejemplo la presión atmosférica no lo veo muy útil para aplicar a domótica pero temperatura y humedad sí.

Mucha suerte, me gusta tu proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Freerider
A mi en la universidad (asignatura sistemas electrónicos) me recomendaban usar el LM35, si te digo la verdad el otro no lo conzoco.

No se por qué me da que te vas a liar mucho, yo primero pensaría (si quieres orientarlo a domótica) los valores que son interesantes, porque por ejemplo la presión atmosférica no lo veo muy útil para aplicar a domótica pero temperatura y humedad sí.

Mucha suerte, me gusta tu proyecto.

Pues a ver, en primer lugar tengo los pies en la tierra, asi que el proyecto ira orientado a entregarme datos en principio, es decir, una estacion meteorologica sin mas, en segundo lugar si me da tiempo tratare de hacer algo de domotica...una suelo radiante no me parece tan dificil, al fin y al cabo es encender una resistencia, pero primero a ver cuantas cosas puedo ponerle antes de presentarlo. Muchas gracias.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Que proyecto tan interesante Hermi, seguro que disfrutas con él.

Con los datos que vas a hacer ¿Los metes en una Base de Datos? En este aspecto te puedo echar una mano.

En cuanto a datos, yo creo que debería registrar, velocidad de viento, dirección, presión, temperatura, humedad y precipitación acumulada. A partir de esos datos, se puede hacer lo que se quiera.

No sé si tu proyecto va más encaminado a crear los apartitos para captar los datos o si por el contrario lo que más te interesa es tratar los datos. Como digo, en este segundo aspecto creo que te puedo echar una mano.

He tratado de buscar una web de la Muela (Guadalajara) que mostraba en tiempo real esos datos, pero no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Estaba muy bien y salía un gráfico circular en el que se mostraba un resumen de la dirección y velocidad del viento. Si al final la encuentro te la enlazo para que le eches un vistazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Ludus Magnum
Que proyecto tan interesante Hermi, seguro que disfrutas con él.

Con los datos que vas a hacer ¿Los metes en una Base de Datos? En este aspecto te puedo echar una mano.

En cuanto a datos, yo creo que debería registrar, velocidad de viento, dirección, presión, temperatura, humedad y precipitación acumulada. A partir de esos datos, se puede hacer lo que se quiera.

No sé si tu proyecto va más encaminado a crear los apartitos para captar los datos o si por el contrario lo que más te interesa es tratar los datos. Como digo, en este segundo aspecto creo que te puedo echar una mano.

He tratado de buscar una web de la Muela (Guadalajara) que mostraba en tiempo real esos datos, pero no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Estaba muy bien y salía un gráfico circular en el que se mostraba un resumen de la dirección y velocidad del viento. Si al final la encuentro te la enlazo para que le eches un vistazo.

joer, pos todo lo que sea ayudita bien recibida sea...

...en un principio lo que quiero lograr es captar los datos y una vez haya logrado este objetivo me gustaria tratar los datos para que la estacion haga algo, ademas de tratar de compartir los datos con mas gente via internet, asi que cualquier informacion de cualquier tipo puede ser muy interesante y sera bien recibida.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El hacer un protector solar en condiciones es un tema absolutamente fundamental para la correcta medición de las temperaturas.
Y de hecho en estaciones de aficionado o semiprofesionales es una de las grandes diferencias entre las Davis que tienen un protector solar eficaz y las TFA,Neckmarine,Lacrosse,Oregón,PCE etc que tienen un protector solar cutre y en que les da el sol se dispara la temperatura.

Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Mostín
El hacer un protector solar en condiciones es un tema absolutamente fundamental para la correcta medición de las temperaturas.
Y de hecho en estaciones de aficionado o semiprofesionales es una de las grandes diferencias entre las Davis que tienen un protector solar eficaz y las TFA,Neckmarine,Lacrosse,Oregón,PCE etc que tienen un protector solar cutre y en que les da el sol se dispara la temperatura.

Saludos
MARCO (Mostín)

Gracias Mostin, tenia en cuenta lo de hacer un buen protector solar, habia varios articulos por ahi colgados, el pluviometro es poosible que el deposito tambien sea casero. Esta claro que cuando vuelves lo haces con ganas, gracias por tu aportacion.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibaiiiii
Enviado: 18-12-2009 16:06
Puede que sea una frikada y muy complicada pero que te parece tener una estación meteorológica que este subiendo datos a internet y a la vez este conectada con algunos aparatos electrónicos de tu casa?

Ejemplo 1: Instalas sensores de temp en cada cuarto de tu casa y si alguno de ellos baja de los 18 grados activas la calefacción.

Ejemplo 2: Si la velocidad del viento supera los 70 km/h baja las persianas automáticamente.



Estoy casi seguro que será muy complicado, pero me parece una idea genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Vall d'Aran
Enviado: 18-12-2009 16:35
Antes he publicado un mensaje para Herminator y veo que lo habeis eliminado, agradeceria me dijerais el motivo porque era referente al desarrollo de Herminator.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
La Vall d'Aran
Antes he publicado un mensaje para Herminator y veo que lo habeis eliminado, agradeceria me dijerais el motivo porque era referente al desarrollo de Herminator.No entiendo

No se ha ocultado ningún mensaje en este tema No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Vall d'Aran
Enviado: 18-12-2009 18:30
Cita
Freerider
Cita
La Vall d'Aran
Antes he publicado un mensaje para Herminator y veo que lo habeis eliminado, agradeceria me dijerais el motivo porque era referente al desarrollo de Herminator.No entiendo

No se ha ocultado ningún mensaje en este tema No entiendo

Vale, ok, pues no se que ha pasado pero lo he subido lo he visto en el foro y depues ya no estaba o quizas le he dado a previsualizar, disculpa de todas formas si no hay ningun eliminado sera que que me equivoque yo.

Herminator, lo que queria decirte es que como sensores efectivamente es imprescindible usar los que dan lecturas reales y no les afecta que les de el sol aparte de esto estaria bien dar la orden a un calefactor en el pluviometro para calcular la precipitacion de nieve, tambien el sensor de radiacion solar puede ser muy util.

Si aparte de hacer correr los datos por todos lados te interesa investigar en el hardware, tendria que buscarlo, pero sino recuerdo mal tengo que tener por ahi algun pluviometro de una wmr 928 y quizas el anemometro.

Soy un aficionado sin cocnocimientos sobre meteo pero siempre me han atraido las estaciones meteorologicas, empece con oregon y los sensores de temperatura tenias que ubicarlos correctamente porque sino las temperaturas eran totalmente erroneas, despues cambie a Davis y llevo años con ella y las mediciones son bastante ajustadas y acertadas.

Lo lanzo al vuelo porque yo no tengo ni idea de como hacerlo pero veo que hay mucha gente entendida en el tema y me interesaria capturar en tiempo real datos de temperatura, lluvia e innivacion del Valle de Aran para colgarlas directamente en la web en la seccion de meteo.

Suerte con el proyecto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
El anteproyecto ya lo presente Antes de ayer, pero ire añadiendo mas cosillas si puedo conforme avance el proyecto, por lo que mucha sgracias por vuestras aportaciones, tomo nota Ibaii y Vall de Aran.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Vall d'Aran
Enviado: 19-12-2009 20:22
Se me olvidaba, si quieres ver algo profesional mirate esta pagina web de IRDAM, pero esto ya es harina de otro costal, ya estamos hablando de otra cosa, creo que puede ayudarte ya que pasamos de lo amateur a lo profesional de verdad.

IRDAM

Saludos, que lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Muchas gracias, le echare un vistazo igual, la cuestion es que vaya cogiendo ideas, me hara falta, no lo dudes!!

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
herminator
Cita
Ludus Magnum
Que proyecto tan interesante Hermi, seguro que disfrutas con él.

Con los datos que vas a hacer ¿Los metes en una Base de Datos? En este aspecto te puedo echar una mano.

En cuanto a datos, yo creo que debería registrar, velocidad de viento, dirección, presión, temperatura, humedad y precipitación acumulada. A partir de esos datos, se puede hacer lo que se quiera.

No sé si tu proyecto va más encaminado a crear los apartitos para captar los datos o si por el contrario lo que más te interesa es tratar los datos. Como digo, en este segundo aspecto creo que te puedo echar una mano.

He tratado de buscar una web de la Muela (Guadalajara) que mostraba en tiempo real esos datos, pero no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Estaba muy bien y salía un gráfico circular en el que se mostraba un resumen de la dirección y velocidad del viento. Si al final la encuentro te la enlazo para que le eches un vistazo.

joer, pos todo lo que sea ayudita bien recibida sea...

...en un principio lo que quiero lograr es captar los datos y una vez haya logrado este objetivo me gustaria tratar los datos para que la estacion haga algo, ademas de tratar de compartir los datos con mas gente via internet, asi que cualquier informacion de cualquier tipo puede ser muy interesante y sera bien recibida.

saludos

Pues lo dicho, en tema de Base de Datos te puedo ayudar y supongo que en algún tema de tratamiento de datos.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Ludus Magnum
Cita
herminator
Cita
Ludus Magnum
Que proyecto tan interesante Hermi, seguro que disfrutas con él.

Con los datos que vas a hacer ¿Los metes en una Base de Datos? En este aspecto te puedo echar una mano.

En cuanto a datos, yo creo que debería registrar, velocidad de viento, dirección, presión, temperatura, humedad y precipitación acumulada. A partir de esos datos, se puede hacer lo que se quiera.

No sé si tu proyecto va más encaminado a crear los apartitos para captar los datos o si por el contrario lo que más te interesa es tratar los datos. Como digo, en este segundo aspecto creo que te puedo echar una mano.

He tratado de buscar una web de la Muela (Guadalajara) que mostraba en tiempo real esos datos, pero no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Estaba muy bien y salía un gráfico circular en el que se mostraba un resumen de la dirección y velocidad del viento. Si al final la encuentro te la enlazo para que le eches un vistazo.

joer, pos todo lo que sea ayudita bien recibida sea...

...en un principio lo que quiero lograr es captar los datos y una vez haya logrado este objetivo me gustaria tratar los datos para que la estacion haga algo, ademas de tratar de compartir los datos con mas gente via internet, asi que cualquier informacion de cualquier tipo puede ser muy interesante y sera bien recibida.

saludos

Pues lo dicho, en tema de Base de Datos te puedo ayudar y supongo que en algún tema de tratamiento de datos.pulgar arriba

Si, a ver, q buscando sensores y demas me voy dejando cosas, q despistado, ains....pues a ver, comentame como me puedes ayudar con bases de datos, porque tengo la cabeza echa un lio y hay muchas cosas q no se como voy a hacer aun y tengo q encajar bien las piezas de este puzzle...hace poco encontre un software para registrar datos de temperatura y velocidad del viento, pero claro, es para sensores diferentes a los que voy a usar, al menos en temperatura...como anemometro aun no he encontrado ninguno.


Saludos y mil graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues lo que hay que saber es como el software de esos aparatos va a devolver los datos, es decir, si los deja como XML, si los inserta directamente en una tabla, si hay que hacer una llamada a una función, etc. También sería bueno que definieras que Base de Datos vas a utilizar. Si no quieres gastarte pasta en software de Base de Datos, te recomiendo MySQL.

También necesitarás algún tipo de web service en un servidor Web. Apache - Tomcat es un servidor web gratuíto que puede hacer las llamadas necesarias a tu software o puede escuchar las llamadas de tu software.

Vamos, que lo que necesitamos es saber como se va ha comunicar tus aparatos con la Base de Datos, si es a través de un servicio de escucha o si el aparato funciona de forma autónoma con una función que esté constantemente ejecutándose (residente) que envía los datos en un formato determinado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
La verdad Ludus que los unicos lenguajes de programacion que conozco de momento son C++ y Ensamblador, asi que todo eso que me comentas es una aventura para mi en principio...pero mi profesor me ha dicho que si se puede hacer, asi que hoy como voy a ir, si le veo le pregunto si tiene idea de como lo vamos a hacer, porque igual si que conoce alguno de esos lenguajes que me has comentado y entonces seria toda una ventaja...¿¿o tu crees que podria desenvolverme sin ningun problema??

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Hermi, parate a pensar un momento y contestame sinceramente...

¿de verdad sabes lo que quieres hacer?. No quiero desanimarte ni mucho menos, pero creo que deberías parar a pensarlo dos veces...es un proyecto más complicado de lo que quizá estas pensando. O igual me equivoco yo eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver, una Base de Datos no es un lenguaje de programación, es un almacén de datos. Es como decir que una hoja de cálculo es un lenguaje de programación. Una Base de Datos es más complejo porque no se trata de un fichero sino de toda una infraestructura de ficheros, motores de búsqueda, servicios, etc.

Digamos que ahí es donde se almacenarían los datos que se recuperen con tu estación para luego tratarlos. Yo sé que con C++ se puede realizar una conexión a Base de Datos. Pues bien, las sentencias SQL (esto sí es un lenguaje) te las puedo proporcionar yo. Por ejemplo, para hacer una gráfica de la evolución de las precipitaciones a lo largo de una semana, necesitas los datos en una o varias tablas de Base de Datos y realizar esa consulta.

Bueno, coméntaselo a tu profesor, que seguro que él sabe guiarte.pulgar arriba Quizás, si no tienes conocimientos de Base de Datos es mejor que no te metas, porque te puede liar bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
A ver, os contesto a los dos...

...(Freerider) en primer lugar he de decir que he partido el proyecto en dos tramos, el primero seria, lo que es posible y lo segundo seria lo que es menos posible, de este modo primero hare lo que yo creo que si es posible, que es poner los sensores y programarlos, alimentarlo con una placa solar y poner un LCD para el muestreo de datos. Luego, en funcion de como me vea de tiempo y de lo posible o imposible que lo vea, le ire añadiendo mas cosas y una de ellas es el muestreo de datos y poder compartirlos con mas gente que le guste la meteo, pero para esto ya podria haber terminado un proyecto, que es el que tengo que presentar y haber comenzado un segundo proyecto de forma independiente, que es el que me gustaria terminar.


(Ludus Magnum) por lenguajes de programacion me referia a SQL y a Apache-Tomcat, que segun indicas es un servidor web, pero no se si habra que realizar alguna funcion de programacion especial. Esta tarde si veo a mi profesor le pregunto acerca de este tema.

Vosotros tranquilos, mi intencion primero es la de aprender y acabar el proyecto, que aunque no lo acabe en Marzo, bien lo puedo terminar en Junio, pero tengo esperanzas de terminarlo en Marzo, al menos la primera parte, un poco justo pero hay esperanzas.


Gracias





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Pues no ha ido hoy mi profesor, asi que hasta la vuelta no podre preguntarle acerca de la base de datos, asi que por lo tanto tratare de ir afinando lo que pueda en este tema. Ais que me recomiendas como base de datos MySQL, no?? Y no tendras algun manual de MySQL o sabras de algun enlace interesante mientras lo buscare ydescargare pa tenerlo ahi preparao...lo que si que veo que puede ser un problema es la cantidad de memoria que voy a utilizar, asi que igual me toca meterle alguna memoria ROM externa al µP o algo así.

Lo bueno es que vaya metiendome ya en el tinglao pa ir ordenando las ideas y saber hasta donde podre llegar.





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 42
De MySQL hay mucha documentación...
[dev.mysql.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.