METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Yinorismarie
Enviado: 08-06-2017 19:30
Cita
zD
Cita
Fiera
Es decir, serán 946 Milibares, muy poco me parece a mí, esa es una presión propia de un huracán. Mira por la ventana anda.... risas risas
vamo a ver si no decimos bobas Fiera risas risas con 946 HECTOPASCALES podemos tener unos 1015 milibares a esa altura unos 600 m no???


por ejemplo en Béjar a 960 msnm tenemos ahora 1022 mb y 905 hectopascales por lo que a 1500 metros tendran 1022 mb y unos 845 hectopascales

smiling smiley
como salieron loa 1022 mb?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2017 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
hpa = mb.

Si tiens 1005mb a nvel del mar tendras x en tu zona, según la altitud, pero tendras tb la presión normal correspondiente a esa altitud.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yinorismarie
Enviado: 08-06-2017 20:24
Cita
dani...
hpa = mb.

Si tiens 1005mb a nvel del mar tendras x en tu zona, según la altitud, pero tendras tb la presión normal correspondiente a esa altitud.
A 40 msnm, cuántos milibares tengo?
Te juro que no sé como sacar eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2017 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues a numero gordo, 4mb menos de los que te aparezca en los mapas normalizados a nivel del mar. A 1mb menos cada 10m ( de forma muy grosera eh)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seldon
Enviado: 22-06-2017 19:33
Después de ver todos los comentarios anteriores me queda una duda con respecto a la presión barométrica a nivel del mar.

Dispongo de un barómetro de bolsillo que según las instrucciones, solo con ponerle las pilas ya indica la presión del lugar en donde se encuentra y también la del nivel del mar ??.

Como puede saber la presión a nivel del mar si yo puedo poner en marcha el dispositivo en Madrid por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Porque el barómetro te medirá la presión estés donde estes.

Si estas en el mar te medirá 1013mb (en caso de que tengas una presión normal), en madrid te mediría 958 (que es la presión normal apra madrid, a ojo eh), porque se le restan 11mb cada 100m, pongamos que madrid está a 500m. En Benasque te marcara 890mb, en el Aneto 639mb (3400 m = 34 veces 100 m = 374mb menos)

Cuanto más subes más burda es esta comparativa proque conforme subimos el ratio de descaenso es menor.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eliseo Gancedo
Enviado: 22-12-2017 19:21
Cita
sls
entonces, cuantos mb son 946 hpa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eliseo Gancedo
Enviado: 22-12-2017 19:35
Son los mismos, ya que un hPa es equivalente a un mb según tengo entendido. Lo que no me explico el por qué de esta mania de complicar las cosas. Cuando yo estudiaba el bachillerato, y ya tengo 89 años, no se hablaba más que de milibares. Yo por lo menos no recuerdo haber oído la unidad "hectopascales" hasta hace poco tiempo, y no creo necesario hacerle propaganda a Pascal cuyos méritos son bien conocidos por todo el mundo, sin necesidad de estos trucos.
Puedo estar equivocado, ya que solo soy un simple aficionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se considera la presión de 1013 hpa en Madrid en estos momentos, alta normal o baja
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si tu barómetro marca 1013mb sin estar calibrado a la altitud de madrid, sería una presión altísima, ya que 1013mb es la presion que se considera normal a nivel del mar, con lo que como Madrid está a unos 650msnm, la columna de aire es menor, por lo que la presion debería serlo también.

A 11mb por cada 100m, la presión de Madrid, sin regular el barómetro, que considerarimos como normal, debería ser de unos 72mb menos de esos 1013mb, si no he hecho mal las cuentas.

Pese a ello, como seguro que el barómetro está regulado, me arriesgo a decir que los 1013mb estan calibrado y, por tanto, teníamos una presión normal, ni alta ni baja.

De hecho debería marcar algo muy similar hoy si nos fijamos en le mapa actual del GFS...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 00:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Una pequeña aclaración respecto a la presión a nivel del mar, los 1013,2 mb (milibares) a nivel del mar es una medida “orientativa” que no quiere decir que siempre se cumpla, lo normal es que la presión atmosférica varíe a lo largo del día ya que está directamente relacionada con la densidad y la temperatura.

Existe algo conocido como ISA, que es el acrónimo en inglés de Internarional Standard Atmosphere. Que fija como medidas orientativas estos 1013,2 mb (presión atmosferica) +15ºC (temperatura) 1,225 gm/m3 (densidad) a nivel del mar Básicamente con estas medidas ISA lo que conseguimos es que en todo el mundo “ hablémos el mismo idioma” Por ejemplo en USA y otros países la presión la miden en pulgadas de mercurio y estos 1013,2 mb de los que hablamos se transforma en 29’92 inHg ( in es el diminutivo de inches, lo que conocemos como pulgadas y Hg mercurio) pero no nos dsviemos del tema.

Al final lo que tenemos que tener claro con respecto a la presión es:
1 La presión es la fuerza que ejerce un gas sobre una superficie
2 La presión disminuye conforme ganamos altitud

¿Cuanto disminuye? La presión disminuye 1mb cada 30ft (pies) la equivalencia es 1 metro son 3,3 ft

Entonces si yo estoy en Málaga a nivel del mar y en una atmósfera ideal ISA 1013,2 mb ¿Qué presión habrá en mi querido pico Veleta 3.398m?

Lo primero que hago es pasar los metros a pies, esto lo hago así porque es la manera más “limpia” de hacer conversiones. 3.398 x 3’3 = 11.213ft

Ahora hemos dicho que la presión disminuye 1mb cada 30ft. Por lo que dividiremos los 11.213ft entre 30. De esta manera sabremos la disminución en presión: 11.213 / 30 = 373mb

Ya solo nos queda restarle a nuestra presión “ideal-referencia” 1013mb los 373mb de diferencia

Bueno y ahora os cuento un pequeño secreto. Por suerte o por desgracia la atmósfera es caprichosa y NO uniforme por lo que para este ejemplo el resultado no sería válido, ya que la equivalencia de descenso de presión de 1mb cada 30ft es válida sólo hasta los 5.000 ft o 1.500m Es por este motivo por es que se usan las equivalencias, que seguro que habéis visto por ahí de, 850Hpa 1560m o 500Hpa 5.500m etc

En resumen y a grandes rasgos tiempo anticiclónico soleado igual a altas presiones. Tiempo borrascoso con nubes bajas presiones. ¿O no? Diablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Jaime Regaera
Una pequeña aclaración respecto a la presión a nivel del mar, los 1013,2 mb (milibares) a nivel del mar es una medida “orientativa” que no quiere decir que siempre se cumpla, lo normal es que la presión atmosférica varíe a lo largo del día ya que está directamente relacionada con la densidad y la temperatura.

Existe algo conocido como ISA, que es el acrónimo en inglés de Internarional Standard Atmosphere. Que fija como medidas orientativas estos 1013,2 mb (presión atmosferica) +15ºC (temperatura) 1,225 gm/m3 (densidad) a nivel del mar Básicamente con estas medidas ISA lo que conseguimos es que en todo el mundo “ hablémos el mismo idioma” Por ejemplo en USA y otros países la presión la miden en pulgadas de mercurio y estos 1013,2 mb de los que hablamos se transforma en 29’92 inHg ( in es el diminutivo de inches, lo que conocemos como pulgadas y Hg mercurio) pero no nos dsviemos del tema.

Al final lo que tenemos que tener claro con respecto a la presión es:
1 La presión es la fuerza que ejerce un gas sobre una superficie
2 La presión disminuye conforme ganamos altitud

¿Cuanto disminuye? La presión disminuye 1mb cada 30ft (pies) la equivalencia es 1 metro son 3,3 ft

Entonces si yo estoy en Málaga a nivel del mar y en una atmósfera ideal ISA 1013,2 mb ¿Qué presión habrá en mi querido pico Veleta 3.398m?

Lo primero que hago es pasar los metros a pies, esto lo hago así porque es la manera más “limpia” de hacer conversiones. 3.398 x 3’3 = 11.213ft

Ahora hemos dicho que la presión disminuye 1mb cada 30ft. Por lo que dividiremos los 11.213ft entre 30. De esta manera sabremos la disminución en presión: 11.213 / 30 = 373mb

Ya solo nos queda restarle a nuestra presión “ideal-referencia” 1013mb los 373mb de diferencia

Bueno y ahora os cuento un pequeño secreto. Por suerte o por desgracia la atmósfera es caprichosa y NO uniforme por lo que para este ejemplo el resultado no sería válido, ya que la equivalencia de descenso de presión de 1mb cada 30ft es válida sólo hasta los 5.000 ft o 1.500m Es por este motivo por es que se usan las equivalencias, que seguro que habéis visto por ahí de, 850Hpa 1560m o 500Hpa 5.500m etc

En resumen y a grandes rasgos tiempo anticiclónico soleado igual a altas presiones. Tiempo borrascoso con nubes bajas presiones. ¿O no? Diablillo

No siempre la última parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jhorch
Enviado: 27-06-2019 21:22
hola me intereso este tema pero lo que nesecito saber es como es que 1hpa la ganancia vale a 10 lo entiendo pero como ases para la convercion de 100 para que sea 1100 por que segun mis calculos serian 1000 devido a 10 veses la multiplicacion del numero establecido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aggaar
Enviado: 22-01-2024 20:23
Pues mi barometro hoy marca 1036mb en Madrid, enfermedades coronarias ready?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.