KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Sofia González
Enviado: 07-01-2021 21:19
mis amigas y yo queremos ir a esquiar en semana santa. Lo malo es que somos menores (15años) y no tenemos ningun adulto que no acompañe. Sabeis algun sitio donde dejen ir solos a los menores con 15años a esquiar por su cuenta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2021 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Buenas noches Sofía.
En un principio no hay edad mínima para acceder a pistas.
Si medís más de no sé qué altura os dejarán montar solas pero deberíais concretar más qué plan teneis.
Si quereis hacer un sube y baja en el día, podeis ir en tren a La Molina o Vall de Nuria.
Si pretendeis pernoctar, en Vall de Nuria teneis un albergue juvenil de la Generalitat bastante económico en las mismas pistas.
Pero deberíais empezar a plantearos reservar ya en el albergue. Os pedirán el carnet de alberguista pero es muy barato.
El pernoctar en otro alojamiento siendo menores sin adulto a cargo, no lo veo, os lo denegarán casi seguro.

Pero esto lo debeíais preguntar en el subforo 'Malalts de Neu' en esta misma web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
El problema se ciñe al alojamiento, que es el único sitio donde os pueden pedir el DNI. La respuesta depende de donde vayáis. Habrá alojamientos en los que, saltándose la ley, no os pongan pegas y habrá sitios donde NO os permitan alojaros si no vais acompañadas de un adulto +18 años. Si el adulto es padre/madre de alguna no hay problema. Si el adulto nada tiene que ver con vosotras necesitará consentimiento de los padres. Como cuando ibais de excursión con el colegio. Es conveniente tenerlo aclarado con el alojamiento con anterioridad para evitar. Espero haber ayudado.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2021 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo la verdad que con 15 años no iría sin un adulto que se responsabilice de vosotras, ya sé que los chavales de hoy en día sois muy adelantados pero no creo que sea adecuado largarse por ahí sin vuestros padres o sin un adulto de un casal o un grupo de escoltas que os vigile y pueda reaccionar ante alguna adversidad, e incluso que pueda dar la cara por vosotras en el caso de que podáis provocar algún problema, yo igual soy muy clásico pero no lo veo.
Ir a esquiar no es ir al parque de la esquina, os pueden pasar muchas cosas en el trayecto y en la montaña.

Yo más bien intentaría convencer a alguno de vuestros padres y buscar una salida organizada de esas de bus+forfait o tren + forfait, aunque este año con la pandemia lo veo difícil.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.