Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio :blabla: Sorteo forfaits 7x7 NPY 20/11/2019 12:20
Re: 2019, Odisea por el Tirol austríaco Banana esquí
08-02-2019 14:46
Déjate de fotitos y al curro que después te enfadas cuando te trillan tú silla.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: 2019, Odisea por el Tirol austríaco Banana esquí
09-02-2019 00:14
Trock
Esto es "en directo": cómo se nota que estamos en temporada alta. A las 8:30 la gente ya está esperando a que abran los tornos. 2 minutos de cola, que dentro de media hora ya son 20, hasta que la marabunta se dispersa por la estación

¿Tu a las 8:30am en pistas? No me lo puedo creer :lol2:

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Trock Mensaje destacado
09-02-2019 10:50
Este grupo de Huesca ya se marcha, no sin antes dejar su impronta en la estación; buena gente, buenos esquiadores, y llevaban todo tipo de virguerías para grabar también

Antes del nuevo paquete que se prevé caiga entre domingo y martes, y huyendo de las aglomeraciones, he buscado un retiro más apartado, Kaunertal. Aquí siempre me acuerdo de mí compañero de fatigas tirolesas pájaroloco, que en esta ocasión hubiera disfrutado del acceso y del entorno como nunca, espesores de 4, 65 metros en la base y 5, 60 m arriba.
Estas fotos dedicadas a él

Y lo mejor, la gente, o mejor dicho la ausencia de ella :lol2:

Karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
09-02-2019 10:54
Va ya tarde!
tombaway
Trock
Esto es "en directo": cómo se nota que estamos en temporada alta. A las 8:30 la gente ya está esperando a que abran los tornos. 2 minutos de cola, que dentro de media hora ya son 20, hasta que la marabunta se dispersa por la estación

¿Tu a las 8:30am en pistas? No me lo puedo creer :lol2:

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
09-02-2019 21:48
Trock

Antes del nuevo paquete que se prevé caiga entre domingo y martes, y huyendo de las aglomeraciones, he buscado un retiro más apartado, Kaunertal. Aquí siempre me acuerdo de mí compañero de fatigas tirolesas pájaroloco, que en esta ocasión hubiera disfrutado del acceso y del entorno como nunca, espesores de 4, 65 metros en la base y 5, 60 m arriba.
Estas fotos dedicadas a él

Y lo mejor, la gente, o mejor dicho la ausencia de ella :lol2:

:oh!: :oh!: KAUNERTAL :oh!: :oh!:

Cuenta, cuenta....

¿Algo nuevo por allí?
¿La carretera de la derecha o la izquierda en el tramo del lago?
¿Se puede hacer la bajada de la zona del túnel?
¿Y la percha que da acceso la bajada por el glaciar hacia atras?

Gracias por la dedicatoria.:+:

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
10-02-2019 00:04
Para Tombaway y The Dude; hoy he empezado más tarde, a las 09:00, os imagináis el por qué? Diablillo
Hokkaides: los fans piden fotos, y además éstas animan el hilo, pero no te preocupes que ya sabes que yo puedo hacer muchas cosas a la vez :lol2: :lol2: , y sin descuidar los deberes.

Karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Trock Mensaje destacado
10-02-2019 00:20
Bueno pájaroloco, espero que con esto sacie tu interés, y de paso te sirva de acicate para hacerme una visita por aquí.
Como diría mi amigo Jack,vamos por partes:
Subiendo por la carretera hay que pasar por la parte derecha del lago, que ya habrás visto en la foto anterior que está todo tapadito con nieve, precioso.
El túnel da acceso cómodo a unas palas cojonudas, y luego se puede salvar la carretera con un pequeño puente que han instalado. El fuera pistas que está por encima del túnel está impresionante

Y en la zona de las paellas de la carretera, menos mal que cada X metros han hecho con las máquinas unos cortes en el paredón de nieve para poder cruzarla, no sé si se aprecian muy bien en la foto (estoy mandando esto con el móvil)

Imagínate si no, cómo se atraviesa eso

La percha para la bajada de atrás, la me imagino que te refieres a la Nordorjoch II, qué es la que queda más a la izquierda en el plano. Esa percha ya no está, se la ha llevado un alud. Solo he podido bajar la pala que queda por el costado cuando subimos la primera percha

Le he estado dando todo el día sin parar, pero aún y todo me ha quedado trabajo, y como tienen la carretera abierta hasta arriba, me he quedado aquí a dormir a 2750 m, ya sabes, como me gusta a mí, a pie de pistas

Y con unas vistas inmejorables, cerca del cielo, me parece que hoy sí que voy a dormir con los angelitos

Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/02/2019 00:25 por Trock.

Karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
TMG
10-02-2019 15:33
Hola Trock, después de seguir el hilo durante bastantes días tengo un problema, el ansia viva por explorar los lares adonde te encuentras se esta apoderando de mi y como esta llegando a un punto preocupante estoy valorando muy seriamente hacerte una visita y ver con mis propios ojos esos maravillosos paisajes. Estoy pensando en ir 15 días.
Dada mi inexperiencia en Austria antes de lanzarme a tamaña aventura quiero hacerte unas preguntas:

¿Tema de aeropuerto y traslados? He leído que haces un paréntesis y vas a estar unos días en casa con vuelta a Munich el 8 de Marzo, si cojo un vuelo para el mismo día supongo que podemos salir juntos. El día de vuelta ¿como puedo volver al aeropuerto?

Comida. No se como esta el tema en Austria, supongo que hay posibilidades de comprar en supermercados a precios aceptables.

Alojamiento. ¿Que posibilidades hay en cuanto a precios y situación?

Saludos

Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2019 15:34 por TMG.

10-02-2019 22:13
Hombre, uno que se ha leído bien el hilo :+: :+:
Efectivamente vuelvo a Múnich el 8 de marzo a las 20:35. Desde dónde vuelas? Si puedes llegar a Múnich a una hora cercana a esa, perfecto. Podriamos dormir en casa de un amigo mío que vive a 15 minutos del aeropuerto, y coger un apartamento del sábado 9 al 16, y otro la semana siguiente del 16 al 23.
Depende de donde cojamos los apartamentos podrías volver en tren que es muy práctico porque te lleva directo al aeropuerto de Munich y sale muy bien económicamente. Otra solución sería coger un transfer, y a la mala mala, te subo yo a Munich, o sea, no te preocupes por eso.
Del tema comida tampoco te preocupes, hay supermercados por todas las esquinas y los precios son similares, en lo básico, a los de España. ya te indicaría yo que es lo que tienes que llevar en el avión.
Apartamentos a precios asequibles, sobre 150-170 € por persona y semana son fáciles de encontrar en Booking o Tiscover, no a pie de pistas, pero sí en entornos de 20 o 30 minutos de las estaciones.

Ahora pregunto yo: A qué estaciones quieres ir?, Esquías o vas con tabla? Qué nivel tienes? (Aunque me adapto a todo es para valorar estaciones)
Y no te preocupes por el ansia viva, tengo un remedio perfecto para eso Diablillo Diablillo

Si te animas a venir, me encargaré de que no te arrepientas. Parece que te has leído el hilo, quédate con los comentarios de los que te han precedido, y si no que lo comenten, que seguro que te animarán a dar el paso.

Karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
10-02-2019 23:30
Lo de dormir en casa de un amigo tuyo en Munich es un puntazo, yo salgo desde Madrid y creo que puedo conseguir un vuelo que llegue a una hora aproximada a la tuya.
En cuanto a las estaciones pues no tengo preferencias de momento, en principio casi mejor que lo elijas tu que las conoces bien y seguro que aciertas, si cogemos dos apartamentos podemos explorar dos zonas distintas y yo me adapto bien al esqui-safari.
Yo esquío y aunque no hace ni un año que empece con este deporte bajo por pistas negras si no tienen demasiadas bañeras, también tengo ganas de aprender en fueras de pistas y soy de los que están a primera hora en los remontes y no deja de esquiar hasta que no los cierran.

Otra pregunta:
El forfait ¿lo cogería de una semana para una zona o mejor de día en día?
¿Que precio suelen tener?

Trock Mensaje destacado
11-02-2019 07:08
Ánimo que es lunes Diablillo
Menudo despertar, y eso que aquí abajo en Imst empezó tarde a nevar

Y la previsión es que siga así todo el día. y no quiero ni pensar lo que está cayendo en las estaciones. Por primera vez en este viaje me estoy planteando si esquiar hoy o no, porque un día de descanso igual también me viene bien. Ya veremos.
TMG: luego te respondo adecuadamente :+:

Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 07:10 por Trock.

Karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
11-02-2019 08:50
Pues si no vas a tener buena visibilidad, igual es mejor que te tomes el día libre, y lo dediques a otros menesteres, o simplemente a relajarte y descansar.

Que días para trillar ese paquetón no te van a faltar...

11-02-2019 08:54
Pierre Nodoyuna
Pues si no vas a tener buena visibilidad, igual es mejor que te tomes el día libre, y lo dediques a otros menesteres, o simplemente a relajarte y descansar.

Si lleva trillando sin parar desde que llego allí!!! jejejejje

Vaya añito has pillado amigo...

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-02-2019 09:15
Ardi46
Pierre Nodoyuna

Si lleva trillando sin parar desde que llego allí!!! jejejejje

Vaya añito has pillado amigo...

Pues por eso, que a este paso le van a patrocinar los austriacos los inviernos.

Ya veo el eslogan: "Visite Austria en las mejores condiciones, cuando usted prefiera, tenemos a Trock, garantía absoluta de powder".

Karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
11-02-2019 09:17
yo lo que no entiendo es como aún le quedan piernas, tiene que estar fundido

11-02-2019 09:53
El_Jose

Esa es otra, a ver si nos cuenta el secreto. Porque pinta de estar fundido no tiene, no.

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-02-2019 11:15
Pierre Nodoyuna
El_Jose

Esa es otra, a ver si nos cuenta el secreto. Porque pinta de estar fundido no tiene, no.

Si. Es el gran secreto...equivalente al de convertir el hierro en oro.....y otros muchos.....los grandes secretos de la historia del hombre :lol2: :lol2:

11-02-2019 11:23
por que esta mega entrenao ... este ya no lo cansas ni subiendo al everest jajajaj

mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-02-2019 11:55
salvita35
por que esta mega entrenao ... este ya no lo cansas ni subiendo al everest jajajaj

Mira que como sea por la sidra, le veo a ratón renegando y pasándose a la competencia... Diablillo

Karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
11-02-2019 14:36
Trock
Ánimo que es lunes Diablillo
Menudo despertar, y eso que aquí abajo en Imst empezó tarde a nevar

Y la previsión es que siga así todo el día. y no quiero ni pensar lo que está cayendo en las estaciones. Por primera vez en este viaje me estoy planteando si esquiar hoy o no, porque un día de descanso igual también me viene bien. Ya veremos.
TMG: luego te respondo adecuadamente :+:

Muy mal... Te van a poner falta en la Tyrol Diablillo

11-02-2019 15:33
Pierre Nodoyuna
salvita35

Mira que como sea por la sidra, le veo a ratón renegando y pasándose a la competencia... Diablillo

Va a ser que no.

SL2, ratón.

11-02-2019 16:21
raton700
Pierre Nodoyuna
salvita35

Va a ser que no.

SL2, ratón.

¿Que no es por la sidra, o que si lo es no te cambias de "bando"? :hein?:

11-02-2019 16:54
Pierre Nodoyuna
raton700
Pierre Nodoyuna
salvita35

Va a ser que no.

SL2, ratón.

¿Que no es por la sidra, o que si lo es no te cambias de "bando"? :hein?:

Que no me cambio, pero no puede ser por la sidra, la "poción mágica" se hace aquí.

SL2, ratón.

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-02-2019 23:22
TMG
Lo de dormir en casa de un amigo tuyo en Munich es un puntazo, yo salgo desde Madrid y creo que puedo conseguir un vuelo que llegue a una hora aproximada a la tuya.
En cuanto a las estaciones pues no tengo preferencias de momento, en principio casi mejor que lo elijas tu que las conoces bien y seguro que aciertas, si cogemos dos apartamentos podemos explorar dos zonas distintas y yo me adapto bien al esqui-safari.
Yo esquío y aunque no hace ni un año que empece con este deporte bajo por pistas negras si no tienen demasiadas bañeras, también tengo ganas de aprender en fueras de pistas y soy de los que están a primera hora en los remontes y no deja de esquiar hasta que no los cierran.

Otra pregunta:

Lo de dormir en casa de mi amigo está hecho, ya está avisado. Acuérdate de traerte sábanas, que te harán falta también para las dos semanas que estemos en apartamentos.
Tema apartamento: lo mejor será coger uno para la primera semana en la zona de Imst-Landeck, y luego cuando estemos allí, sobre la marcha ya decidiremos dónde coger para la segunda semana.
Ski Safari: te recomiendo mires reportajes sobre el Tirol en nevasport, y si tienes capricho de alguna estación que te haya recomendado algún conocido, la apuntas y la visitamos.
Lo de que tienes ganas de aprender por fuera pistas, y esquiar desde primera hora y hasta que cierren los remontes, me ha hecho mucha gracia, y más de uno cuando lea esto se va a reír mucho también Diablillo Diablillo Diablillo (igual alguien te da algún consejo). No te preocupes, que me parece que te vas a quedar saciado, y no te digo nada si sigue nevando como hasta ahora.
El tema del forfait, haciendo ski safari lo cogerás día a día. Los precios, pues no estoy muy puesto porque yo no compro, pero las estaciones top en temporada alta creo que sobre 54 €. Las pequeñas menos.
Con esta actitud e interés que traes, me parece qué vas a pasar un par de semanas de puta madre, así hablando claro.

Karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
11-02-2019 23:32
Trock
TMG

Otra pregunta:

Lo de dormir en casa de mi amigo está hecho, ya está avisado. Acuérdate de traerte sábanas, que te harán falta también para las dos semanas que estemos en apartamentos.
Tema apartamento: lo mejor será coger uno para la primera semana en la zona de Imst-Landeck, y luego cuando estemos allí, sobre la marcha ya decidiremos dónde coger para la segunda semana.
Ski Safari: te recomiendo mires reportajes sobre el Tirol en nevasport, y si tienes capricho de alguna estación que te haya recomendado algún conocido, la apuntas y la visitamos.
Lo de que tienes ganas de aprender por fuera pistas, y esquiar desde primera hora y hasta que cierren los remontes, me ha hecho mucha gracia, y más de uno cuando lea esto se va a reír mucho también Diablillo Diablillo Diablillo (igual alguien te da algún consejo). No te preocupes, que me parece que te vas a quedar saciado, y no te digo nada si sigue nevando como hasta ahora.
El tema del forfait, haciendo ski safari lo cogerás día a día. Los precios, pues no estoy muy puesto porque yo no compro, pero las estaciones top en temporada alta creo que sobre 54 €. Las pequeñas menos.
Con esta actitud e interés que traes, me parece qué vas a pasar un par de semanas de puta madre, así hablando claro.

¡¡Cómo os lo vais a pasar!!

Me están dando unas ganas de volverme para allá... Eso si yo a mi ritmo, claro.

SL2, ratón.

TMG
11-02-2019 23:37
Trock ya estoy decidido, saco el billete de avión para 15 días y vamos mirando el tema del apartamento en la zona de Imst-Landeck.
Contigo da gusto hacer planes, das tantas facilidades que no cuesta decidirse.
Ya me veo Banana esquíBanana esquíBanana esquí

Trock Mensaje destacado
12-02-2019 00:37
Para el resto de la tropa; parece que mi saludo mañanero os ha puesto en canción. Pues nada, comentaros que os he hecho caso y hoy me he tomado un descanso

Hoy he parado a comer :lol2: :lol2:

El secreto que mencionabais varios de vosotros? Pues un poco de genética, otro de entrenamiento, y sobre todo, muchas ganas, no hay más secretos.
Ciertamente esta mañana pensaba ir a Ehrwald, esquiar, y luego acercarme a pecar al Sport Conrad de Garmisch-Partenkirchen, pero nevaba mucho y el Fernpass estaba un poco complicado, y no he querido arriesgar. Como no tenía otra cosa que hacer, he ido a Landeck para conocer la estación de Venet, que ha resultado una experiencia; arriba, a 2200, esto es lo que había, niebla cerrada y nevando

Pero ya de 1900-2000 metros para abajo, cielo cubierto pero tregua de precipitaciones, por lo que se ha aprovechado el día mucho más de lo que yo imaginaba

En pistas, nieve polvo qué tapaba las fijaciones de los esquís, y fuera pistas, la nieve llegaba a la altura de las rodillas.
A última hora se ha puesto a nevar en todas las cotas, y se hacía desagradable bajar mucho, porque las sillas que salen de más abajo no tienen capota, y hasta la base de la estación no se puede bajar esquiando y coger el telecabina. Conclusión, hoy SI, he dejado de esquiar antes del cierre de la estación, sobre las 15:30.
De todas formas mañana por la mañana parece que deja de nevar, y ya estoy en Solden, donde hoy han acumulado 25 cm, que sumados a lo que caiga esta noche pueden hacer que mañana sea un gran día.
Tengo alguna deuda que saldar con esta estación , y mañana puede ser el día. Hala, a dormir.

Karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
12-02-2019 07:40
raton700

SL2, ratón.

Pues a ti poco hay que explicarte, Ratón.
Sabes perfectamente que aparte de ser bienvenido, independientemente del nivel de esquí y del ritmo, podemos acoplarnos y pasarlo bien entre todos.
Todavía no hemos reservado el apartamento, quieres que lo cojamos para 3, o quizás para cuatro? (A esto se le llama acordarse de tu familia pero en el sentido inverso al habitual :lol2: )
Otra cosita importante: retomaremos el viaje el 8 de marzo. De aquí a entonces tienes tiempo de hacer un poco de ejercicio y ponerte un poco más en forma para disfrutar más de estos parajes. Andar en bici es uno de los mejores ejercicios, e incluso puedes llevarte la bici en el iglú. Como amigo, te lo aconsejo, e incluso te recomiendo este modelo de bici que a ti te va que ni pintado

Saludos Diablillo

Karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
12-02-2019 10:26
Trock
raton700

SL2, ratón.

Pues a ti poco hay que explicarte, Ratón.
Sabes perfectamente que aparte de ser bienvenido, independientemente del nivel de esquí y del ritmo, podemos acoplarnos y pasarlo bien entre todos.
Todavía no hemos reservado el apartamento, quieres que lo cojamos para 3, o quizás para cuatro? (A esto se le llama acordarse de tu familia pero en el sentido inverso al habitual :lol2: )
Otra cosita importante: retomaremos el viaje el 8 de marzo. De aquí a entonces tienes tiempo de hacer un poco de ejercicio y ponerte un poco más en forma para disfrutar más de estos parajes. Andar en bici es uno de los mejores ejercicios, e incluso puedes llevarte la bici en el iglú. Como amigo, te lo aconsejo, e incluso te recomiendo este modelo de bici que a ti te va que ni pintado

Saludos Diablillo

¡¡¡Esa es mi bici!!!

Solo hablaba desde la mayor de las envidias. Que de sana, nada de nada, Por desgracia, este año marzo lo tengo absolutamente salpicado de momentos en los que tengo que estar aquí si o si, con lo que no puedo planificar nada de largo recorrido. Pero habrá otras ocasiones, y en mejor forma, que poquito a poco voy mejorando.

Un abrazote grande, y ten mucho cuidadín ahí fuera.

SL2, ratón.

12-02-2019 18:48
Muchísimas posibilidades de sumarme del 8/9 al 16 de marzo, uuuf, me hacen chiribitas las orejas.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x