KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 09-12-2014 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo el seguro de las pistas lo contrato siempre, pero no estoy federado ni dado de alta en ninguna entidad.... imagino que el curso como comentas ya incluirá un seguro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si vas mucho a esquiar te recomiendo uno de temporada o anual los de pistas suelen cubrir mas bien poquito... el curso tiene que tener seguro si no apañados estábamos



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Cita
Koloch0
Hola!!

Perfecto, ya tenemos uno mas para el curso pulgar arribapulgar arriba Parece que la cosa se anima!!. Diablillo
...
Esto que comentas del carnet de federación ¿?¿ yo no estoy federado ni nada, es obligatorio?

Gracias!

Sludos

Hola: veamos cuántos somos: Ricky, Kolocho, Salvita, ¿señora de Salvita?, Anchel (yo) y Uriloki -sin confirmar- por ahora, que hasta febrero puede aumentar. Vallnord queda confirmado por asentimiento general.

El seguro no es obligatorio, pero es una temeridad no llevarlo. Te pueden facturar 1.000 euros por un rescate y es un riesgo que puedes evitar por unos 18-20€ / semana.
El asunto es ¿cual? ¿cuanto? Si solo es para esquiar pues uno específico como el Intermundial o FIACT para una semana, temporada (60 -80 €) o anual por la cobertura de accidentes en viajes mundo (unos 120€). Puede ser para España, +Pirineos Francia o Mundial.

La duda es si practicas otros deportes de montaña, MTB, etc. Entonces es mejor federarte para cubrir todas actividades. Unos 115€ anuales con ventaja de acceder a centros específicos de medicina deportiva, y la rehabilitación.

La práctica de freeride (fuera de pista) no me queda claro que esté cubierta por la federación, de hecho en FIACT me han dicho que no. He de comprobarlo esta tarde. En la escuela tendrán un seguro que cubrirá el rescate y primeros auxilios, pero la asistencia médica y rehabilitación, eso no creo. Yo he optado por federarme porque salgo en montaña y en MTB así como que en Cataluña te cobran -creo- los rescates.

Por otra parte no está de más llevar la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social, se pide por internet, tiene una duración de dos años y te la envían a casa.

Venga, otro empujón. risasrisasrisas
Nos vemos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Hola, me presento Manolo.

Yo también me apuntaría, pero no puedo toda una semana, me encantaría y por lo que me informado de lo mejor es Vallnord Ordino, aquí viene mi pero yo no puedo una toda una semana como ye he dicho antes, pero si empezamos un sábado puedo estar hasta en martes.
Espero vuestros comentarios.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Es interesante lo de federarse puesto que si hacemos FP el seguro de la estación no cogería esto. De todas formas a ser un cursillo organizado me imagino que tendrán ellos algun tipo de seguro a parte, se lo comentaré!

La última respuesta de la escuela Freeride fue que les diera un tlf para que me llamasen y me informasen. De momento no he recibido llamado.

Ahora mismo les enviaré otro e-mail para que me digan algo más.

Al igual que Kolocho creo que el tema estación está bastante cerrado, aunque no debemos descartar otros presupuestos.
Las fechas del 14 al 21 también me parecen OK. Debemos recordar que son 5 días de curso y lo demás sería libre para esta "Quedada expres".

Me pongo a ello!!

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Voy a crear un archivo con los que estamos dispuestos a realizarlo. Enviarme un mensaje privado con los siguientes datos.

- Nick Usuario Nevasport
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Fechas que quisieras que se realizase el curso.
- Desde donde viajes

Y demás dudas que quieras que preguntemos con el escuela Freeride.

Si dispones de tiempo y quieres preguntar en otras Estaciones del Pirineo hazlo y cuelga el presupuesto en este post.

Seguimos palante!

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 20:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Hola, insisto si que me apuntaría si el curso empieza el mismo sabado 14, me encantaría acompañaros, soy nuevo en e foro y como muchos que no tenemos amigos que compartan esta pasion.

me presento, soy Manolo y vivo en Valencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 01:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola riky, me apunto al fuera de pistas de donde se saldría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 06:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Hola Manolo:
como puedes ver el curso no está atado aún. Es de cinco días y con un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis por grupo. Habría que preguntar en la escuela esa posibilidad de hacerlo a caballo y fraccionar el costo. Posiblemente alcancemos y rebasemos las seis a tiempo completo: La solución sería formar otro grupo con estancia más flexible, con otro profesor pero compartiendo alojamiento, bajadas en tiempo libre y el "apres-esquí". Esto ya lo vamos viendo.
Saludotes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 08:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Hola Anchel Ito:

Si, eso entendí que aun no esta cerrado, lo que intente explicar es que me apunto si el curso empieza en sábado y que puedo estar el hasta el martes esquiando, vamos que aunque page por 5 días de curso, solo daría 4.

Bueno iremos viendo con forme avancen las fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo también estoy interesado, fechas las que sea, subo desde Lleida, nivel en pista bueno en FP no tanto...... pero bajo¡¡¡¡¡, te mando privado con datos¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Soy partidario de hacer grupos de 4. Cuánto menos seamos más aprenderemos. Iremos en orden de lista de foro y de implicación en la quedada.

En cuanto me llamen aviso. Dejar de hacer preguntas de de donde salimos que preferís empezar sábado y rellenar los datos q os dije y enviar por mensaje privado (mp).

Añadir a la lista vuestro tlf movil.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Por favor, ser curiosos a la hora de enviar tanto mensajes, tanto privados como en el foro. Puntos aparte, listas etc. Seguir la metodologia.

no m hagáis empezar a descifrar mensajes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Otra respuesta:

Buenos días,

No te hemos contestado ya que por ahora no tenemos las mejores condiciones para hacer freeride, estoy a la espera de que los monitores encargados me den el ok para hacer reservas, esta tarde sin falta te llamaremos para organizar el curso.

Disculpa las molestias.

Saludos cordiales,
Escola Arcalis

---------------------------

Pero no me llamaron. Les sigo insistiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
wenas , yo tb estaria interesado tengo nivel medio en pista y fp e hexo alguna bajadita cn muxo respeto pero es algo q me gustaría practicar y si es en buena compañía mejor q mejor.Soy de Madrid y me podria adaptar a ls fexas q indicais.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas Noches Jose,

Mandame un privao pues con los datos que comento y tlf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
ahí lo tienes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas tardes,

Ya tenemos respuesta de la Escola, voy a tocar los puntos que estuve hablando con esta gente:

- Primeramente decir que el Forfait de Vallnord y el seguro que ofrece incluye TODO EL DOMINIO ESQUIABLE, con lo cual no debemos federarnos ni adquirir ningún seguro adiccional.

- Segundo: El precio del Curso (200€) incluye una mochila con todo el material de seguridad necesario para una actividad freeride.

- Tercero: Las fechas de los 5 días de curso serán entre el 14-21 de Febrero. Cabe resaltar que esa semana hay World Tour de Freeride en Vallnord y el chico que fundó la escuela de Freeride (Fede) no nos han podido confirmar que él será quien imparta el curso. En caso de que esté en competición o no esté disponible se dispondrá de otro profesor capacitado para la realización del mismo.

- Si nos juntamos más de 6 personas (mínimo 10, si no orden de lista/implicación Quedada) se separá en 2 grupos y diferentes niveles para alcanzar todos el máximo de nivel acorde a cada uno.

- Me estoy planteando crear unas camisetas y alguna tontería así: a ver si vamos haciendo cantera y repitiendo cada año.

IMPORTANTE: Las personas que no dispongan de Esquis All Montain/Freeride (en torno a un patín de 78 en adelanté) se me deberá de comunicar para que nos los reserve el personal de la escuela.

Para cualquier duda... aqui estamos!

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2014 18:24 por Ricky.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Buen trabajo Riky:
Unos cometarios:

los seguros de las estaciones suelen cubrir el rescate y desplazamiento hasta el botiquín de la estación (en realidad es un repago). A partir de ahí estás descubierto y más en Andorra. Si tienes un seguro de automóvil con asistencia en viaje puede servir, pero ojo, si es decente. Los hay que solo te reingresan los gastos, por lo que necesitarías una visa por delante para ir pagando (Ambulancia, p.e., esto lo he visto yo en Francia). Y la tarjeta sanitaria europea no está de más. Tendráimos que comprobar las coberturas del seguro de estación. Yo me encargo.

Por otra parte me parecía una pasada un curso con material incluído por ese precio. Se aclara que el material es sólo el de seguridad (arva, etc). Saber precios de alquiler en la escuela, o si nos intersa alquilar en otro sitio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 07:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hola, por lo visto incluye tanto material de seguridad como esquís apropiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
<<Tendríamos que comprobar las coberturas del seguro de estación. Yo me encargo.>>
Sin noticias aún de mi consulta.
Por lo menos está nevando. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Chicos mirad esto que he visto por aquí..... [salomonquestchallenge.com]

El 21FEB se hace en Grand Valira, podría estar interesante para después del curso no?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
GRUPO PARA CURSO FREERIDE CERRADO!!! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
NOTICIAS NUEVAS de la Escola:

Buenos días,

OK, las clases ya están reservadas para el 16/02 al 20/02 de 10:00h a 15:00h, también reservamos los tres pares de esquís y las 5 mochilas.

Para las fechas que vienen ya no nos quedan mochilas disponibles, te lo comento por si se apuntan mas personas.ç

-------------------

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Seguimos sin noticias de la cobertura del seguro de pistas tras dos mensajes. A ver quien es más tozudo, un maño o un andorrano risasrisasrisas

Abundando en este tema, la tarjeta sanitaria europea de la SS no sirve en Andorra ya que hay un convenio bilateral.

Pongo este hilo bastante ilustrativo [www.nevasport.com], destacando el post de Tana:

Tana
Re: convenio de seguridad social entre españa y andorra
09-12-2009 22:57
Respecto al tema de asistencia sanitaria en Andorra, tener en cuenta lo siguiente:
- La Tarjeta Sanitaria Europea incluye Comunidad Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza. En ningún caso Andorra.
- La persona que se desplaza temporalmente a Andorra, se equipara en los mismos terminos que un ciudadano o trabajador andorrano, es decir, si la parte gratuita de la asistencia sanitaria es un 70 o 60%, se ha de pagar el resto, ya que en España es totalmente gratuito pero allí no.
- Cuando la persona ha de ir de urgencias a un Hospital público, después de recibir la asistencia ha de pagar el importe integro y posteriormente acudir a una dirección de Andorra la Vella, donde la Caja de Seguridad Social Andorrana le reintegra según la modalidad de asistencia, el porcentaje gratuito y el resto no es reintegrable. En ese momento le pedirán el documento del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde esta el período que cubre de Asistencia Sanitaria.
- En el caso de que el trabajador se desplace a trabajar a Andorra, ha de gestionar un formulario con la Tesorería General de la Seguridad Social, que es exclusivamente para los accidentes de trabajo.
- El forfeit de pistas con la asistencia sanitaria incluida, te sirve en el caso de accidente y primeros cuidados con personal sanitario propio de las estaciones de ski y posteriormente el tratamiento hospitalario que incluye cada seguro. En cambio, cuando la persona esta paseando o de turista por el centro comercial, por poner un ejemplo, se encuentra mal y va de urgencias al Hospital, es cuando le cubre el Convenio Hispano-Andorrano.
- Por último, si a la persona le ocurre esto el último día de vacaciones y se le había olvidado tramitar el Convenio, cuando vuelva a su destino ha de ir a una agencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha tramitar el mismo y enviar la documentación a la Caja Andorrana que normalmente dán una hoja con las instrucciones.
- Si la situación lo permite y la persona puede aguantar a ser asistido al Hospital o Ambulatorio de La Seu d'Urgell, mejor que mejor, ya que esta dentro del sistema sanitario español y en el caso de una operación, todo sería gratuito a diferencia de que una operación en Andorrana se ha de pagar una parte y por un conocido, le subio bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.