KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 15-10-2014 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Buenas a todos.

Finalmente he caido en la locura/tentación de cruzar el charco y me he auto-regalado una estancia de 6 dias para conocer la legendaria Estación de esquí de las Rocosas-- Jackson Hole, Wyoming

Los reports de Nevasport, tienen la culpa.sospechoso Bueno va, y mis ansias tambien Diablillo

En principio viajaré solo, a la aventura. Sin grandes lujos pero creo que el lujo, es el propio entorno y la calidad de la nieve tan afamada por allí.

Os Pongo algunos datos por si algún/a cabra loca se anima a partirse la crisma conmigo:

Inicio y retorno desde Valencia - Aeropuerto de Manises

Fechas: salida el sabado 21-2-2015, Regreso el sabado 28 de febrero pero llegada a Valencia el 01- Marzo por la tarde

Vuelos: contratados a traves de Lastminute. 796€ con tasas. Veremos lo que me cargan a parte en el aeropuerto por llevar mi equipo propio. Pese a que las aerolineas dicen que te puedes llevar el equipaje deportivo siempre que pese menos de 23KG, mucho me temo que algo cargaran por el exceso de medidas del mismo.

itinerario: Salida VLC 21-02 a las 7:05 AM, escala en Paris y Minneapolis. Llegada a Jackson Hole a las 19:00 h mas o menos (la diferencia horaria juega a favor a la Ida)
Vuelta: salida del Jackson Hole el sabado 28-02 a las 12:55 PM. escalas en Atlanta y Paris. LLegada a VLC el domingo a las 18:05 (lq diferencia horaira aqui... maaal)

Quitando la primera escala en Paris, a la Ida, de 1h25 min, un poco escasa, el resto de escalas son de mas de 2h, Con lo que si no se pierde la maleta en la primera escala...creo que ya me puedo relajar el resto de vuelosAburrido - bored

Alojamiento: Siguiendo el consejo leido en alguno de los reports existentes en Nevasport, lo que aquí seria un hotelito decente de 3***, alli lo llaman Motel. Me alojaré en el MOTEL6, en el propio pueblo de Jackson. Precio, 310€ en total. Se paga al final de la estancia, a la salida, pero ya lo he reservado. Habitacion con baño individual, frigorifico, TV,Microondas. El Wifi son 3$ dia. Bus a pistas de puerta a puerta, 3$, puesto que la estación está a 15min por carretera de Jackson.

Existian opciones de alojamiento mas baratas, como por ejemplo, The Hostel, a pie de remontes, en Teton Village. Salia por unos 277$ (7 dias) con WIFI y tasas incluidas. Pero se trata de habitaciones compartidas, pequeñas y ruidosas. No lo ponen muy bien en las criticas que he leido.

FF el Jackson Hole Mountain Resort: Pues es caro de la Hostia. 6 dias sale por 587$. así que estoy barajando esquiar alli 4 dias, uno en Grand Targhee (1 hora en Bus) y otro en Snow King, por 42$, estacion pequeñita a los pies del pueblo de Jackson.

Puede que si alguno de los dias se me cruza un cable, visite Yellowstone, aunque en principio no es el motivo de la visita, ni creo que me dé tiempo.

Y el avituallamiento...pues sobre la marcha ya veremos, veo que la oferta de restauracion allí es amplia. Hay comida rápida y barata. Tambien hay sitios de comida lenta...y cara.

En fin, consejos y comentarios, son bien recibidos. Y si alguno/a se anima... yo le termino de convencer, jajaajja!!! Cool snowboarder



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Contrata un seguro...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Seguro de accidentes me imagino que te refieres.


Está previsto..estoy mirando alguno que tenga cobertura mundial

¿alguna idea? Gracias!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo no iré pero seguirÉ vuestras andanzas me parece de lo mas autentico en USA.

Lo del seguro mira este buenas coberturas, eso si si te pasa algo vas a pagar 70 euros de franquicia por muchos conceptos, pero estaras bien cubierto en caso de que te pase algo grave. Es decir si tienes la mala suerte de que te pase algo gordo pagarás alomejor 400 o 500 euros, pero no quedaras con el culo al aire con un problemas gordo, y en USA te despachan así te pudras si no hay pasta.

[www.worldnomads.com]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Mira este, es barato, por 60 pavos, revisa las coberturas a ver si te valen.
[www.fiatc.es]
Suerte en tu expedicion, que envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias por la info, Keivancas y Gumyneitor. Voy a pegarle un vistazo a ambos


Seguimos adelante. La semana que viene toca renovar el pasaporte, rellenar el formulario ESTA...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 23:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Solo puedo decir dos cosas_
1º- que envidiaDiablilloDiablillo
2º- yo alquilaria los esquís, así te evitas sorpresas desagradables durante el viaje y de paso pruebas material nuevo, incluso varios esquís distintos en la mísma semana, los precios además parecen razonables y te despreocupas del equipaje...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Estuve viendo los alquileres de material en la zona y me parecen bastante excesivos, aunque no dudo que tendrán lo último de lo último.

Arriesgaré y me llevare mi equipo

un saludo



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Los destinos de ski deberian preocuparse del tema transporte de equipaje deportivo, generarian mas flujo de clientes por este factor



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 20:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Estoy de acuerdo Keivancas.

De todas formas veo mucha preocupacion con el tema del transporte de Material.

Hace unos años, volé con Iberia, con Bolsa larga transportando botas, tabla y ropa, pesando menos de 23 Kg y no tuve problemas. Era Vuelo con Iberia, nacional. Lo unico es que cuando fuí al mostrador de facturacion la azafata flió en colores, y le tuve que mostrar yo el reglamento de Iberia donde se decia que podia facturar sin coste tal armatoste.

Por lo que veo, volando con Delta airlines, no tendre muchos problemas. Bolsa con tabla, botas y ropa < 23 Kg. medidas totales < 300 cm sumando alto+largo+ancho. Todo esto lo cumplo.

Miedo me da el primer vuelo, que es Valencia-Paris, operado por Air Europa, ya que ademas del poco tiempo de la escala en Paris (1:20h), Air Europa indica que se puede facturar equipaje de esqui/snowboard como si fuera una pieza de equipaje normal, siempre que pese < 23Kg....pero no dice absolutamente nada de las medidas del mismo....


¿Alguna experiencia con AirEuropa??



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Te recomiendo reservar un día para Yellowstone, vale mucho la pena. Ya sé que será difícil, la silueta de los Tetons y Jackson Hole domina el horizonte desde cualquier lugar pero una excursión invernal por Yellowstone foqueando debe de ser impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Nosotros para poder meter las tablas en un vuelo de easy jet nos ha costado cerca de 60 € por vuelo, por lo que te puede salir mas a cuento alquilar allí. Ademas evitas que te las pierdan, que a mi me las perdieron un año durante 7 días, y te hace una gracia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 08:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
"Miedo me da el primer vuelo, que es Valencia-Paris, operado por Air Europa, ya que ademas del poco tiempo de la escala en Paris (1:20h)"
Este es uno de los motivos por lo que yo alquilaría los esquís, por poco retraso con que salga el vuelo aunque tú si llegues al enlace malo será que no lo haga tu equipaje, lo sé por experiencia propia en escalas tan cortas....
Nosotros fuimos hace años a Colorado y el allquiler no me pareció para nada caro (solo esquís las botas las llevamos como equipaje de mano...), pero tienes razón viendo los precios en Jackson el alquiler es carillo si bien tienen muy buen material.
Un saludo y ya nos contarás.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
gumyneitor
Mira este, es barato, por 60 pavos, revisa las coberturas a ver si te valen.
[www.fiatc.es]
Suerte en tu expedicion, que envidia.
Por lo que he visto, tiene una cobertura sanitaria de 6.000€. Siendo EEUU, me parece muy, pero que muy baja.
Yo me fui el año pasado a Canadá y contraté este otro seguro:
[www.columbusdirect.es]
Es algo más caro, pero las coberturas son mucho más extensas (100.000€ si contratas el "barato", y hasta 7,5 millones si te vas al "premium"guiño. Yo no me la jugaba, que por 100€ de diferencia, si tienes un percance, sabes que no te va a costar un riñón.
y este año vuelvo a cruzar el charco, y seguramente volveré a contratarlo.
A disfrutar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
trankis
"Miedo me da el primer vuelo, que es Valencia-Paris, operado por Air Europa, ya que ademas del poco tiempo de la escala en Paris (1:20h)"
Este es uno de los motivos por lo que yo alquilaría los esquís, por poco retraso con que salga el vuelo aunque tú si llegues al enlace malo será que no lo haga tu equipaje, lo sé por experiencia propia en escalas tan cortas....
Nosotros fuimos hace años a Colorado y el allquiler no me pareció para nada caro (solo esquís las botas las llevamos como equipaje de mano...), pero tienes razón viendo los precios en Jackson el alquiler es carillo si bien tienen muy buen material.
Un saludo y ya nos contarás.....

Tengo que revisar el tema de los alquileres en JH, pero no acabo de encontrar nada bueno a precio razonable. Me parece que pagar mas de 300 USD por 6 dias es una exageración...es casi el 50 % de lo que cuestan unos esquis o una tabla de snowboard de gama alta!!!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
berracal
Cita
gumyneitor
Mira este, es barato, por 60 pavos, revisa las coberturas a ver si te valen.
[www.fiatc.es]
Suerte en tu expedicion, que envidia.
Por lo que he visto, tiene una cobertura sanitaria de 6.000€. Siendo EEUU, me parece muy, pero que muy baja.
Yo me fui el año pasado a Canadá y contraté este otro seguro:
[www.columbusdirect.es]
Es algo más caro, pero las coberturas son mucho más extensas (100.000€ si contratas el "barato", y hasta 7,5 millones si te vas al "premium"guiño. Yo no me la jugaba, que por 100€ de diferencia, si tienes un percance, sabes que no te va a costar un riñón.
y este año vuelvo a cruzar el charco, y seguramente volveré a contratarlo.
A disfrutar!

Mucho mejor este seguro que comentas, respecto de otros que se han apuntado. Sin embargo, busco uno que me valga para toda la temporada y al menos en USA, Pirineos y Alpes ¿alguna idea?

gracias!!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Este te permite la opción anual con cobertura mundial. Lo tienes por unos 210 el básico y alrededor de 300 el premium.
Y dependiendo de los días que vayas a estar en EEUU, puedes ver como te saldría tener 2 seguros, uno tipo fiatc para la temporada europea y el columbus para los días que estés en EEUU.
Cita
Jeremiah Johnson
Cita
berracal
Cita
gumyneitor
Mira este, es barato, por 60 pavos, revisa las coberturas a ver si te valen.
[www.fiatc.es]
Suerte en tu expedicion, que envidia.
Por lo que he visto, tiene una cobertura sanitaria de 6.000€. Siendo EEUU, me parece muy, pero que muy baja.
Yo me fui el año pasado a Canadá y contraté este otro seguro:
[www.columbusdirect.es]
Es algo más caro, pero las coberturas son mucho más extensas (100.000€ si contratas el "barato", y hasta 7,5 millones si te vas al "premium"guiño. Yo no me la jugaba, que por 100€ de diferencia, si tienes un percance, sabes que no te va a costar un riñón.
y este año vuelvo a cruzar el charco, y seguramente volveré a contratarlo.
A disfrutar!

Mucho mejor este seguro que comentas, respecto de otros que se han apuntado. Sin embargo, busco uno que me valga para toda la temporada y al menos en USA, Pirineos y Alpes ¿alguna idea?

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
El que puse yo tiene buenas coberturas tambien. Yo el año pasado contrate el de columbus para Japon, este año vi el de worldnomads y tiene buenas coberturas como columbus y es mucho mas barato.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
keivancas
El que puse yo tiene buenas coberturas tambien. Yo el año pasado contrate el de columbus para Japon, este año vi el de worldnomads y tiene buenas coberturas como columbus y es mucho mas barato.


sigo buscando uno anual...

el World Nomdas sale por 158 € por 7 dias en USA. Veo que tiene mas coberturas de las que a priori creo que necesito
Columbus son 208€, tambien con multitud de coberturas, y 21 dias de esqui

Muchas Gracias

Sigo...sospechoso



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Si encuentras algo mejor ya sabes



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Muy buenas, de nuevo

He estado googleando y he visto este seguro: [www.intermundial.es]

Sale por 135 € al año, con cobertura mundial. Los limites de las coberturas son muy razonables, y el precio creo que es adecuado. Incluye cobertura Fuera Pistas.

Las opiniones que he leido sobre este seguro, son en general positivas

¿alguien lo podría confirmar?

Gracias, como siempre, una abrazo.-



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 08:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
A mi me dejo un par de veces con el culo al aire. Y ciberturas razanobles a que le llamas 50000 en USA en caso de algo medianamente grave ojo que no llega.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 10:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
keivancas
A mi me dejo un par de veces con el culo al aire. Y ciberturas razanobles a que le llamas 50000 en USA en caso de algo medianamente grave ojo que no llega.

Mi gozo en un pozo...

¿porque te dejaron colgado? letra pequeña? fué en USA?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cancelacion de vuelo por quiebra de compañia. Ni un duro

Retraso mayor a 6 horas en otra ocasion. Ni un duro

Todo problemas todo peros, una y no mas

El resto seran igual pero estos a mi mal, y siempre que.puedo lo digo y te aseguro que ya les salio mas caro que pagarme.

Bueno no hay ninguno todos tienen sus peros

Cita
Jeremiah Johnson
Cita
keivancas
A mi me dejo un par de veces con el culo al aire. Y ciberturas razanobles a que le llamas 50000 en USA en caso de algo medianamente grave ojo que no llega.

Mi gozo en un pozo...

¿porque te dejaron colgado? letra pequeña? fué en USA?



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 399
Intermundial fue el seguro que llevamos a colorado y sin problemas. Los estudiamos todos bastante y ese nos pareció el mejor.

Yo vivo en Valencia y también quiero ir a Colorado este año, pero esa estación concretamente no me llama mucho..(he leído el reportaje)

Tampoco me cuadran las fechas que aunque si puedo ir por esas fechas prefiero la última de enero o primera de febrero.

En cualquier caso espero que disfrutes que seguro lo harás y limpiate las babas cuando pruebes la calidad de la nieve virgen..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.