KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

ulfree
Enviado: 02-02-2014 15:25
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Hola De donde eres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola, yo soy de Madrid y me apuntaria a un bombardeo....palillero y reuno rekisitos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
ulfree
Saludos,
Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.

Hola ulfree, te recomiendo que te registres como usuario de Nevasport (puedes hacerlo aquí [nevasport.com] ) ya que eso facilitará que otros foreros puedan ponerse en contacto contigo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ulfree
Enviado: 03-02-2014 17:57
Soi de bilbao. Pero puedo moverme a cualquier parte del pirineo, picos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
edurago
Hola, yo soy de Madrid y me apuntaria a un bombardeo....palillero y reuno rekisitos!!

Echale un ojo a este hilo!

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Donde sueles ir habitualmente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.

Perdona laignorancia, pero qué es un nivel de clase 3?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ulfree
Enviado: 06-02-2014 12:12
Cita
Trock
Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.

Perdona laignorancia, pero qué es un nivel de clase 3?

No pasa nada yo te contesto, me refiero a que realicen el viraje por extensión técnico y viraje por flexión perfecccionado, ya que no es bueno encontrarte con sorpresas hay arriba jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Bueno yo lo del nivel 3 ese no entiendo. Pero te dire que los virajes esos que indicas son muy anticuados y casi (digo casi) inservibles para elesqui conducido que se practica con las tablas carver. Yo ya solo hago extensuon flexion si me meto en una ratonera con una pendiente muy pronunciada, mis k2 obsethed de 117 mm de patin no son para edo jjjjjjjj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
swans
Bueno yo lo del nivel 3 ese no entiendo. Pero te dire que los virajes esos que indicas son muy anticuados y casi (digo casi) inservibles para elesqui conducido que se practica con las tablas carver. Yo ya solo hago extensuon flexion si me meto en una ratonera con una pendiente muy pronunciada, mis k2 obsethed de 117 mm de patin no son para edo jjjjjjjj.

Por curiosidad si no usas ni uno ni otro como realizas el viraje? por que ya sea en pista pisada como fuera de ella de alguna manera tendrás que realizar los virajes.

Y un inciso mas que nada por chinchar " El problema No es la flecha, sino el indio" DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Esqui conducido, que tipo de esquis utilizas tu? si tienes unos carver con tumbarte y meter cantos carveando cambiando pesos vas encadenando giros sin cansarte, si tienes unos esquis con un buen camber y un buen rocker nite cuento vas como un avion y si tienes unas bananas para fuera pista y paqueton entonces eres un reactor, los mios son casi bananas. Ah y por nsupuesto ARva pala sonda y saberlo utilizar, he scado a un tio de un alud y he tenido unos cuantos afortunadamnente entrando a la pala, y maximo respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Es impirtante que el cazador sea bueno, pero cin una escopeta de feria pocos muñecos te llevas. El material a cambiado el indio si era bueno cob las flechas ahora tiene que ser bueno con el rifle. Lo entiendes ahora? Jjjjjjjjjj sin acritud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
ulfree
Cita
Trock
Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.

Perdona laignorancia, pero qué es un nivel de clase 3?

No pasa nada yo te contesto, me refiero a que realicen el viraje por extensión técnico y viraje por flexión perfecccionado, ya que no es bueno encontrarte con sorpresas hay arriba jejejeje

Al contestarme,aclárame las cosas,por favor, no me las compliques más todavía.
Cuando dices con sorpresas hay arriba a qué te refieres que hay sorpresas?, ahí arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
Trock
Cita
ulfree
Cita
Trock
Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.

Perdona laignorancia, pero qué es un nivel de clase 3?

No pasa nada yo te contesto, me refiero a que realicen el viraje por extensión técnico y viraje por flexión perfecccionado, ya que no es bueno encontrarte con sorpresas hay arriba jejejeje

Al contestarme,aclárame las cosas,por favor, no me las compliques más todavía.




Cuando dices con sorpresas hay arriba a qué te refieres que hay sorpresas?, ahí arriba?



No sería la primera vez que me encuentro en una pala y aparece el señor miedo debido a que la técnica necesaria para poder descenderla no es suficiente. Hay es cuando aparecen los problemas, caidas , etc... Sin contar los cambios que puede haber nivologicamente hablando en el manto nival. Como vuelvo a repetir para mi y los que van conmigo la seguridad es lo que prevalece, por que a tod@s nos gusta poder llegar a casa y contarlo sanos y salvos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2014 12:25 por ulfree.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
swans
Es impirtante que el cazador sea bueno, pero cin una escopeta de feria pocos muñecos te llevas. El material a cambiado el indio si era bueno cob las flechas ahora tiene que ser bueno con el rifle. Lo entiendes ahora? Jjjjjjjjjj sin acritud.


Pero echarle la culpa al material esta feo DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Se que a evolucionado mucho este mundo pero si sabes bajar de verdad, hasta con dos maderos de obra te valdrian Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Con dos maderos de obra te valen? joder no veo a los esquiadores de la de la copa del mundo que bajen todos con maderos, al contrario van con lo ultimo y lo mejor. En fin, debes de ser muy bueno a lo mejor nos puedes enseñar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Por otra parte no pongas en mi boca cosas que no he dicho, yo no echo la culpa al material, pero por lo que veo quiza sabes menos de lo que aparentas o tu ahinco te lleva a cometer torpezas, y te lo explico:

El material es muy importante, ya que es la herramienta que te une a la nive, tanto botas como esquestiones de perogrullois es aconsejable que sean de tu talla ( que te esten bien y no te rozen) y de tu nivel ( en el caso de la mayoria polivalentes), pero dejandonos de cuestiones de perogrullo, fijate si el material es importante que para cada disciplina el material es diferente, has intentado bajar unas bañeras con unos esquis torpes que no dejan derrapar, pues si tienes nivel bajar las bajas pero de aquella manera osea un suplicio .(tambien los novatos las bajan).

Siguiendo con el tema, a mi me gusta el freeride y el backcountry y para ello me "equipo" con unas tablas que me permiten facilidad para esta disciplina con unas botas que me permiten foquear, con la ropa adecuada y con el material de seguridad necesario. No se si te has dado cuenta , pero estoy hablando continuamente de material, material material. Tu tambien has hablado de el:

Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.


Lo que no deja de ser una contradiccion por tu parte.

Por ultimo si has echo algun descenso con guias, heliesqui , backcountry,( o simplemente te has parado a leer las condiciones) si no tienes el material especifico te lo proporcionan o direcatmente te lo incluyen en el precio, en definitiva ese material es ARVA, PALA, SONDA, y ESQUIS tan hanchis que parece que llevas dos tablones de obra, DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
swans
Por otra parte no pongas en mi boca cosas que no he dicho, yo no echo la culpa al material, pero por lo que veo quiza sabes menos de lo que aparentas o tu ahinco te lleva a cometer torpezas, y te lo explico:

El material es muy importante, ya que es la herramienta que te une a la nive, tanto botas como esquestiones de perogrullois es aconsejable que sean de tu talla ( que te esten bien y no te rozen) y de tu nivel ( en el caso de la mayoria polivalentes), pero dejandonos de cuestiones de perogrullo, fijate si el material es importante que para cada disciplina el material es diferente, has intentado bajar unas bañeras con unos esquis torpes que no dejan derrapar, pues si tienes nivel bajar las bajas pero de aquella manera osea un suplicio .(tambien los novatos las bajan).

Siguiendo con el tema, a mi me gusta el freeride y el backcountry y para ello me "equipo" con unas tablas que me permiten facilidad para esta disciplina con unas botas que me permiten foquear, con la ropa adecuada y con el material de seguridad necesario. No se si te has dado cuenta , pero estoy hablando continuamente de material, material material. Tu tambien has hablado de el:

Cita
ulfree
Saludos,

Estoy buscando gente de la zona norte para realizar salidas de freeride ya se sea con raquetas o con splitboard. Eso si, indispensable sonda, pala, ARVA si saber manejarlos ademas de tener un nivel de clase 3 ya sea en esquí o snowboard.


Lo que no deja de ser una contradiccion por tu parte.

Por ultimo si has echo algun descenso con guias, heliesqui , backcountry,( o simplemente te has parado a leer las condiciones) si no tienes el material especifico te lo proporcionan o direcatmente te lo incluyen en el precio, en definitiva ese material es ARVA, PALA, SONDA, y ESQUIS tan hanchis que parece que llevas dos tablones de obra, DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo de los maderos como bien has entendido era ironía pura y dura. Entiendo que cada material hablando de palas es diferente dependiendo de como queramos esquiar y que nos ayudara a esquiar mas fácil pero puedo asegurarte que tengo un compañero que baja con esquís de taller como si fueran unos esquis de 135mm de backcountry. Hablando del lo si he echo tema de guía he de decirte que claro que te darán todo ya que son ellos los responsables de todo lo que te pueda pasar, cual es el problema que cuando voy con alguien miro bien el tema para ambos ya que no me gustaría tener un cadáver en mi memoria para el resto de mis dias.
Y el tema de pala, sonda y arva podríamos hablar largo y tendido, ya que, aunque sea de los antiguos si de verdad lo sabes utilizar encontraras a la victima no como el 90% que se lo compra y cree que por si solo te hara el trabajo DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 129
Conozco a un monitor que decia lo mismo de sus esquis, hasta que un dia en 500 metros le saque 300, no volvio a sacar el tema. Lo del tema de los guias, los esquis los dan por que a no ser que seas la masa, un dia cañero de fuera pistas no vas a aguantar el ritmo.

¿Un cadaver en mi memoria?.......................¿Te juegas la vida, como que para otros la puedan perder?

Me pasa como a Trock, tio no te entiendo. En General te puedo decir que hay que ser mas humilde.

Respecto Al Arva, yo tengo uno anticuado , el cual manejo con rapidez , ya que suelo entrenar para pasar el rato con amigosy lo tengo hace años (concretamente un ORTOVOX F1). hace poco un conocido que no tenia ni idea de manejar un arva se compro un Pieps, no recuerdo el modelo, pero era basico. Fuimos a esquiar ese finde juntos, y como te comentaba antes por la tarde hicimos unas pruebas, uno escondia su arva y el otro lo localizaba. No se cuantas veces lo hicimos cada uno entre diez y quince veces, pues bien era tan intuitivo su arva que en todas las ocasiones lo encontro antes que yo.

Considero que mas que el manejo, que por supuesto es necesario, es la presion y el nerviosismo en caso de tener una avalancha.

Bueno por mi parte doy por cerrado este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Nosotros lo solemos realizar las pruebas contra el reloj por darle un poco mas de presión ademas que el que pierde paga las birras jejejeje


Y respecto a lo de los muertos desgraciadamente las únicas personas que he vistos tapados con la lona en la montaña ha sido el Backcountry.


Esto no es un juego de niños.


Pues lo dicho, a ver si hacemos unas bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Ostia gente. yo no tengo seguro de vida.
Cuando voy al monte no llevo arva, ni pala, y sonda de momento, no necesito, seria una putada hacer venir a la enfermera para poder mear. bromas aparte
yo ni se que es la extenson-flexion, pero el placer de deslizarte por esas pendientes y saber que puedes quedarte alli es lo mejor. de todas formas, ya casi estamos muertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.