KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 07-01-2014 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas noches,

es mi primer mensaje en nevasport y tampoco llevo muchos más en otros blogs …
Después de haber repasado la lista de los foros y una vez identificado este para buscar compañeras/os para el esquí me he decido empezar con un nuevo hilo, ya que no había podido identificar a ninguno activo para el esquí de montaña (exclusivamente) en la zona que abarca

  • los valles de Biadós, el Posets, Cotiella (El Sobrarbe) y
  • Forcau, Estós, Literola y Remuñe, el Perdiguero, Gorgutes, Aneto y Maladeta, Ballibierna, Ardonés y Ampriú (Valle de Benasque).
Tengo 52 años, de los cuales esquiando más de 45, familia e hijos (con los que esquío en pista), vivo cerca de Barcelona desde 1990 y dispongo de alojamiento en un pueblo de la zona arriba descrita. Llevo varios años esquiando en plan freerider y esquí de montaña durante una semana al año y hasta ahora siempre fue solo a los alpes primero con los alpinistas alemanes y después a las ofertas de un guía que me había gustado antes cuando él montó su propio negocio. Dispongo del material de seguridad (ARVA, pala de metal, sonda), de navegación y orientación (GPS y mapas de la zona, descripciones de tours) y de quedar en refugios y cabañas de montaña.
Este año he decidido explorar las montañas alrededor del pueblo aragonés donde está nuestro alojamiento y para eso busco a compañeras/os para ir en grupo ya que creo que es demasiado peligroso salir solo a la montaña.
En los meses febrero y marzo dispongo todavía de 6 días de vacaciones que pienso invertir en salidas de 2 a 3 días entre semana cuando refugios y cabañas están menos llenos y sobre todo en función de la situación meteorológica y según el riego de aludes; tengo la suerte de poder gestionar mi agenda con bastante libertad.
También estaré en estos 2 meses 2 ó 3 domingos allí (sábados reservados para esquí en familia) y me gustaría hacer alguna salida.

Busco a un grupo establecido o 2-4 compañeras/os con semejantes objetivos y el material de seguridad. Mi nivel técnico es bueno y mi condición física también. Esquío casi todo pero no busco ni hago cosas "raras" de riesgo elevado, simplemente disfrutar de la combinación única de esfuerzo con técnica en un entorno maravilloso.

De antemano os agradezco vuestros comentarios y consejos y con gusto me dejo dirigir al foro adecuado si ese no lo fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 09:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hola PAO08348! Te doy la bienvenida a Nevasport y, no te preocupes, has puesto el mensaje en el hilo correcto.

Aunque somos muchos los que practicamos el esquí de montaña, y parece que cada día más (yo me inicié la temporada pasada), no recuerdo que haya gente ahora mismo en el foro buscando algo similar a lo que expones en tu mensaje.
De todas formas, esto requiere siempre un poco de paciencia hasta que algún interesado aparezca. pulgar arriba

Existe un foro específico para Esquí de montaña [www.nevasport.com] que, si bien pertenece al subforo de Sierra Nevada, al no haber otro más adecuado muchos lo hemos tomado como propio. Te sugiero que le eches un ojo de cuando en cuando a ver qué se cuece por allí.

Por lo demás, suerte con la búsqueda y cuando hagas la salida, pon un par de fotos en el foro, que siempre se agradece.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola PabloL,

te agradezco tu contestación. Acabo de leer los mensajes del foro Esquí de montaña que mencionaste y voy a tener paciencia como bien aconsejas ...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

estoy mirando la posibilidad de subir unos días por Benasque a practicar esquí de montaña. Si todavía sigues con el plan que indicas contáctame y vemos si nuestras ideas son 'compatibles'

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 56
Hola PAO08348!

Lástima haber leído este foro hoy. Estuve en Benasque una semana entera el mes pasado. Estuve solo toda la semana haciendo esquí de travesía por ahí. Me queda todavía algún día de vacaciones........... ¿tienes algo en mente?. Tengo 48 años y voy a la montaña a disfrutar, no me gusta mucho el riesgo, pero si el esfuerzo y el disfrute.

Hablamos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.