KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 02-03-2012 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
¿como planteariais 4 o 5 dias en Chamonix?
mejores bajadas,eleccion de zona,trucos para ahorrar tiempo y dinero...........

voy del 6 al 12 y voy solo.

PD: tengo hueco en el coche y el apartamento es para 2 personas asi que si alguien quiere apuntarse no hay problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Respecto al planteamiento, en Chamonix es imprescindible dedicar un dia a Gran Motets y buscar el dia más estable para bajar la Valle Blanche desde el teleferico de l'Agulle de MIdi. si te alojas en Chamonix ciudad, la estación de Brevent es con acceso a pie o en bus urbano, esta conectada con teleferico con le flegere y tiene arboles en la parte baja si hay niebla.

Respecto a los dia que vas, del 6 al 12 de Marzo ahora, o de Abril, más o menos semana santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Imprescindible 1 o 2 días en Les Grands Montets, a ser posible desde arriba del todo, la pista (no pisada) que bordea el glaciar.
En Le Tour (al final del valle), buenos fueras de pista desde fáciles hasta complicadillos, no tan extremos como en G. M. mínimo 1 día. como es disfrutona, puedes repetir los días que te sobren.
Brévent-Flégère, 1 día. Es orientación sur, así que tenerlo en cuenta, por la calidad de la nieve.
Les Houches (no la conozco) un poco lejos de las otras, y peor conectada por el bus, al principio del valle. por lo que me dijeron, mucha pista, árboles, y poco fuera de pista.
Vallée Blanche: no pude hacerlo. Seriamente aconsejable un guía de alta montaña (un monitor de esquí no puede llevarte por un glaciar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
gracias chicos
voy este Jueves y espero volver el proximo sabado
si estais por alli me encantaria quedar con algun forero o si quereis apuntaros estis a tiempo guiño
¿para bajar vallee blanche es necesario reservar plaza en el telecabina o algo?
imagino que ahora la nieve no lleguee hasta el mismo pueblo de chamonix¿sabeis o podeis pasarme algun buen enlace sobre la ruta exacta y sus variantes etc?
muchas gracias a todos de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
jesusd
gracias chicos
voy este Jueves y espero volver el proximo sabado
si estais por alli me encantaria quedar con algun forero o si quereis apuntaros estis a tiempo guiño
¿para bajar vallee blanche es necesario reservar plaza en el telecabina o algo?
imagino que ahora la nieve no lleguee hasta el mismo pueblo de chamonix¿sabeis o podeis pasarme algun buen enlace sobre la ruta exacta y sus variantes etc?
muchas gracias a todos de nuevo

Tengo pendiente una escapadita corta por allí, pero estos días no puedo Triste

No hace falta reservar, pero es muy recomendable (casi indispensable) contratar guía, que te facilita tambien la subida en el Telecabina.

No suele haber nieve hasta Chamonix pueblo (1000 msnm), la ruta baja hasta el tren de Montenvers.




pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
se me pone duro el lapicero!! madre mia que maravilla chico^^ patinadorenamorado - love

gracias tio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
por cierto,he leido que en el tren donde acaba la esquiada se forman colas.
¿es posible dando caña hacer la bajada 2 veces en el mismo dia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
risasrisas

Normal que te ponga, aquello es lo nunca visto sorprendido

AJP lo ha hecho recientemente, bajando casi hasta Chamonix

[www.nevasport.com]

En Montenvers es posible que haya un poco de cola, pero lo que sí hay son unas escaleras del carajo smiling smiley

Contrata un guía y que él te proponga:

[ricardomontoro.blogspot.com]

[www.romanbascunana.com]

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
iba a salir a las 4 o 5 de la mañana,pero tengo el estomago que no me cabe una aceituna........asi que acabo de cargar el coche y me meto en la autovia YA jajAJAJAJA
COME ON Chamo!! Banana esquísaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
me gustaria saber cuanto puede costar un guia,un dia para una sola persona (yo) y bajar las dos miticas del valle blanco y el glaciar de argenterie porque intento ponerme en contacto con los dos guias españoles que me pasasteis mas arriba y de momento nada.

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Facil 300 pavos. Lo que yo haria en tu lugar es llama por ejemplo a evolution2
[www.evolution2-chamonix.com]

y unete a un grupo ya existente y la haces por 80. De igual forma te recomiendo unirte a un off piste course con ellos de 3 dias.

Yo he estado con ellos varias veces y es una garantia de guias de alto nivel.

Personalmente no le veo mucho sentido hacer la valle blanche dos veces, yo la haria una vez, realmente es un itinerario turistico y haria recorridos diferentes en un curso de estos que te digo, que seguro te admiten en un grupo,

[www.evolution2-chamonix.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
muchas gracias.realmente es una gran idea.
acabo de hacer una prereserva en la web que me has pasado,aver que me contestan.

hoy esquie en Les grands montets y realmente ha sido un gran dia.
el sitio es espectacular.
lo peor el estado de las palas en la bajada desde la cumbre. mas de 1000 m de desnivel de unas bañeras aterradoras,y con mis 185 cm. de esqui es lo ultimo que quiero encontrarme jeje pero bueno,es una estacion alpina en toda regla

aqui una vista del glaciar de Argentiere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Que bonito!


Que disfrutes!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.