ESQUÍ DE FONDO

Cierzo
Enviado: 14-02-2006 11:17
Hola

Pues viendo la página de Jorma ski de Andorra le he estado hechando un vistazo a la sección de roller ski y he sentido curiosidad por esto.
¿Habeis probado esto alguna vez?. ¿Los patines llevan ya su fijación incorporada o hay que ponerles una nueva?. A ver si me podeis resolver estas dudas y alguna más que ahora no se me ocurren.

Anecdota:

Hace un par de veranos estaba yo subiendo el Somport con la bici por la parte francesa cuando a lo lejos veo a una chica haciendo esquí de fondo por la carretera, estilo clásico, sorprendido ¡que ven mis ojos! (aparte de que no estaba mal la chica, jeje). La paso y de repente se pone a mi rueda y yo marcandole el ritmo como un gregario de lujo. También he de reconecer que me pique un poquillo, a ver quien puede más de los dos. En ese momento, y exprimiendome al máximo en la subida, pensé: pues con esta buena compenetración que tenemos igual sale una relación y todo, muy contento yo. Total, que 300 metros más adelante estaba su novio, amigo, primo, hermano, no se, esperandole con el coche a que llegara.

Una historia curiosa.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
jejejeje, muy bueno Cierzo, pero harías buen tiempo de subida no?
Yo no he probado los roller pero un conocido tiene y siempre me ha picado probar. El año pasado vi una carrera del campeonato navarro de roller y menuda velocidad pillaban, pero eso si, las caídas no son como en la nieve eh.
Yo creo que es como los esquis, tu compras los patines y luego tienes que ponerles las fijaciones. Lo que si sé es que son un pelín caros. Si te enteras de algo más ya me dirás, porque igual me animo a comprar algún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul GC
Enviado: 14-02-2006 12:40
Los roller se venden por separado a las fijaciones, y teneis varios tipos, para clásico, skate o unos mixtos. Para las fijaciones deberéis poner las mismas que useis con los esquis.
Si se os sale de presupuesto os podeis fabricar unos con un simple bastidor de aluminio, (rectangular) y les acoplais rodamientos, ruedas y fijaciones.
Otra posibilidad es utilizar unos patines en linea y ayudaros de los bastones (los mismos que utiliceis para esquiar pero le poneis unas puntas especiales para asfalto), ´no son lo mismo pero os divertiréis igual (eso sí, solo os servirán para técnica de patinador)
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 14-02-2006 23:31
Pues lo de los bastidores de aluminio no es mala idea, aunque hay que ser un poco Mcgyver para hacerlos. Y lo de los patines en línea tampoco es mala opción, igual la exploto aprovechando un carril bici que pasa por al lado de mi casa. Lo malo será en las bajadas, que con la velocidad que se debe pillar igual me pongo ha hacer cuña, con la costumbre, y me meto un tozolón que pa que.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaulGC
Enviado: 15-02-2006 10:58
En cuanto a lo de los patines, son algo peores por que la técnica no llega a ser la misma que con los roller, no obstante podrás ir más rápido y son bastante más fáciles de controlar, en especial para frenar.
Yo utilizo unos patines Salomon (la bota es muy parecidad a la de fondo, con el tobillo articulado) y la verdad es que van muy bien
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Con estos incluso puedes hacer algo en verano, por pistas forestales.


[www.powerslide.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
joer que caña los de la foto, pero estos no son roller ski no?
los que yo había visto hasta ahora no son así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 15-02-2006 20:13
Hola¡Os cuento mi experiencia con los roller.En España es dificil encontrarlos y ademas lo poco que hay es bastante mas caro que en el extranjero.La primera opcion que pense fue fabricarmelos.En la pagina italiana www.skiroll.it hay un monton de articulos sobre modelos,tecnicas,competiciones,links e incluso un articulo para fabricarse unos.Pero mirando directamente en los fabricantes de rollerski me di cuenta que comprados por internet no salian tan caros,siempre hablando de modelos de gama media pensados para entrenar,no para la alta competicion(hay hasta copa del mundo de la especialidad...),aunque a mi me parecen la caña.Fabricarselos uno mismo puede estar bien si eres un manitas pero creo que a la larga te saldran parecido de precio y no seran tan fiables y duraderos como unos de "verdad".Yo los compre en www,skiskett.com:tienen modelos para patinador,clasico,combis,accesorios,ofertas,los puedes comprar sin o con fijacion...,pagas en euros,y los puedes devolver si te salen mal.Mi experiencia con ellos es muy positiva,y ademas salen muy bien de precio e incluso tienen ofertas muy buenas cada cierto tiempo.
Sobre entrenar con ellos:Bueno,la sensacion es bastante parecida a esquiar .Pero debes escoger el sitio donde vayas a entrenar muy bien,pues ,por ejemplo en bajadas son muy peligrosos pues es muy complicado (o imposible) frenar:Venden unos reductores de velocidad para que frene la rueda pero no se como funcionaran.Y como te caigas recuerda que no caes en nieve...Yo suelo dar vueltas en un velodromo,es mas aburrido pero seguro 100 %.Lo mejor es usarlos tambien para subir algun puerto poco transitado,con buen asfalto o en un aparcamiento grande o sitio parecido.Si tienes cerca carril-bici y no te comen los ciclistas(o vas muy temprano o muy tarde como hago yo)es otra buena opcion.
Lo de los patines y los bastones puede estar bien,pero la sensacion no es la misma;no se ,habra gustos,pero para mi es diferente solopor el hecho de llevar el talon libre en los roller:Ahora si solo los usas para entrenar brazos ,empujando basicamente,pues vale.Pero los roller imitan bien el ir con esquis de fondo.
Te recomiendo que entrtes en la pagina italiana,muy buena.,y desde ahi a los diferentes links,especialmente uno frances ski roues Breiz tambien excelente,con unos articulos para iniciarse y entrenamientos programados.
Un saludo.y ,cierzo,si tienes alguna duda,pregunta por si puedo ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 16-02-2006 23:55
A ver dos dudas:

Los reductores de velocidad, ¿cuánto pueden llegar a reducir la velocidad?. Más que nada por la bajadas y tal Enfadado - Angry

En los bastones que he visto en skiskett veo que siguen llevando la punta de metal, ¿no resbalaría esta contra el suelo a la hora de empujar con los brazos?.

Gracias por todo ordeles

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 18-02-2006 00:22
Hola¡
-como comente yo no he probado los reductores de velocid;asi que lo que te pongo aqui es solo mi opinion y a lo mejor estoy equivocado,pero por lo que yo se y me han comentado en realidad sirven para poco por un motivo,que es el que con ellos gastas las ruedas en poco tiempo,porque vienen a ser una especie de frenos que "rozan" las ruedas y asi logran que se frene;vamos ,como cuando frenas con una bici:pero a diferencia de estos te tienes que agachar a "apretarlos",asi que creo que no merecen la pena¿te imaginas bajar un puerto con ellos?o simplemente unas cuantas cuestas cortas?:Piensa que si es dificil encontar este material,andar cambiando ruedas cada dos por tres igual no compensa..Se que algunos pro las usan no tanto para frenar en bajadas sino para añadir mas resistencia y hacer mas fuerza.pero a esta gente el material le sale gratis.Recuerda que es dificil encontrara ruta que puedas hacer como si salieses en bicicleta por ahi, km y km(salvo que vivas en Finlandia).Y ademas salir en carreteras abiertas al trafico es muy peligroso,date cuenta que si vas patinado con bastones ocupas bastante calzada y un golpe ,aunque sea a poca velocidad te puede desequilibrar,eso si no te dan de lleno(¡¡¡).Y ademas ,bajando con los reductores¿que ejercicio haces?Creo que ninguno,asi que es mas comodo y seguro quitartelos y a pie.
Las puntas de los esquis de rollerski son de vidia,son diferentes a los delos esquis de nieve.Puedes compraralas en ferreterias y apañarlos en un esqui viejo.Yo las puntas las compre en skiskett y no me resbalan nada.Tambien uso unos bastones de nordicwalking que compre en el lidl por 11 euros la pareja en estos articulos que sacan como ofertas;viene n con punta especial para asfalto,y tambien con un taco de goma que tambien funcionan(salvo que este muy mojado,pero yo con agua no he salido nunca(quiero vivir 100 años por lo menos...)y ademas la empuñadura es como las de un esqui de fondo con correa ajustable y todo.Y otra cosa,indispensable,guantes pues a mi el primer dia que me los puse,entre el calor de junio y la hora y pico que estuve aprendiendo me salieron ampollas en las manos.Yo compre unos en el lidl por 3 euros especiales para nordicwalking,finos pero con buenos refuerzos en las palmas.los venden perecidos para entrenar esqui de fondo pero valen una pasta,y estos son iguales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 18-02-2006 00:30
Vale pues ordeles, gracias por todo, de todas formas ya lo consultaré con la almohada porque aquí en Zaragoza tengo un carril bici cerca de casa y tiene alguna que otra cuesta y bajadita algo peligrosa para los roller, patines, monopatines, etc.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 20-02-2006 22:57
Cierzo,una cosa mas que se me olvido comentarte y que a lo mejor te interesa.los rollerski vienen con un antiretretroceso en la rueda de atras que facilita mucho su uso para entrenar.A mi que no sabia patinar me ayudo un monton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 21-02-2006 00:08
Eh, que buena idea me has dado, para las bajadas me pongo de culo y así freno más risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 21-02-2006 20:13
De culo?Con el antiretroceso te quedas parado ´,como una estatua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 22-02-2006 00:08
Si pero en una bajada con un porcentaje del 8%, por ejemplo... igual sale humo de ellos y les pego fuego. Bueno, no me hagas mucho caso porque como no tengo ni idea de como van los antiretrocesos.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji
Enviado: 29-04-2006 16:09
Hola!
Si, ya se que hace tiempo que nadie escribe a este asunto, pero lo he visto ahora y quería aportar mi experiencia y consejos si te pueden ayudar.
Cierzo, te aconsejo que compres unos de entrenamiento, no de competición. Yo me compré unos Ski way modelo flash y corren que es una pasada, demasiado!!!. Hay que controlar mucho para poder hacer ejercicio en plano. Y no te digo en bajada... El segundo día que los llevaba me metí una piña imoresionante en una ligerísima cuesta abajo. Tuve una quemadura por asfalto en el muslo que m... Es casi imposible frenar. Ahora eso si, en subidas y falsos llanos son una pasada. Es exactamente igual que esquiar, pero lo mejor es bajar andando...
Como yo tb soy de Zaragoza se a que carril bici te refieres. Tiene un par de inconvenientes, el primero es que hay muchas bajadas. Y el segundo que es de cemento no de asfalto, con lo que los bastones no se clavarán y patinarán. Si quieres un par de sitios te recomiendo el polígono de Malpica en fin de semana o mejor aun el parque Primo de Rivera.
Otro sitio genial, el paso fronterizo del Portalet aprovechando que está cerrado al tráfico por un desprendimiento. Bajé corriendo el otro día desde la frontera y despues tienes para ti solo Km y Km de desnivel y de buen asfalto para ti solo...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique Bollana
Enviado: 04-05-2006 20:46
Muy buenos consejos y datos sobre ski. Soy de Argentina, y aquí, en la ciudad más austral del mundo - Ushuaia, hay mucha gente que hace sobre todo ski de fondo. YA desde el año pasado, hay atletas que están incursionando en el winter triathlon o triatlón blanco, que es correr, pedalear con btt y finaliza con ski cross country. Toda la competencia es sobre nieve.
Yo soy entrenador de triatlón, fui patinador de velocidad y estoy comenzando a entrenar a tres atletas de ski de fondo, que están incursionando en el winer triathlon. Usan los roller para entrenar, y lo hacemos en un circuito de ciclismo, plano y cerrado al tráfico.
Es verdad que son peligrosos en las bajadas, no hay como detenerlos!. Saludos amigos españoles y muchas gracias,
Enrique
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José María Bustos
Enviado: 17-09-2019 19:30
Hola vivo en argentina y quería saber dónde puedo obtener estos roller ski algún cel o wsap que me puedan mandar desde e muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.