ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 15-12-2021 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro de esquí de fondo y soy bastante ignorante en relación con estacones de fondo y su mundo.

Mi mujer, por diversas razones, ha dejado el esquí alpino y todos sabemos que si tu mujer no esquía, la consecuencia es que cuestan más los permisos o los “tickets”Diablillo para que me deje ir a esquiarsmiling smiley

Se me ha ocurrido, buscar como alternativa que pruebe el esquí de fondo, creo que le puede gustar y me gustaría saber que estación en el pirineo (Navarra, Huesca o Francia) me recomendáis para intentar engancharla a esta actividad, estoy buscando una estación cómoda y con encanto a nivel de alojamiento etc , conclusión una estación para poder “venderle” el muñeco. risas

Yo suelo realizar esquí de travesía es más fácil que me adapte a cualquier zona, independientemente que siempre es bueno probar nuevas formas de practica de esquí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, chesterfield:
Así, a bote pronto, se me ocurre el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa. Es un lugar con encanto en sí mismo, tiene zonas con pistas llanas donde los debutantes pueden practicar tranquilamente, y dispone de alojamiento a pocos metros de las pistas. Aparte de esto, contáis con alquiler y creo que profesorado. Este podría ser un buen sitio para intentar "venderle" el muñeco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Hola, chesterfield:
Así, a bote pronto, se me ocurre el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa. Es un lugar con encanto en sí mismo, tiene zonas con pistas llanas donde los debutantes pueden practicar tranquilamente, y dispone de alojamiento a pocos metros de las pistas. Aparte de esto, contáis con alquiler y creo que profesorado. Este podría ser un buen sitio para intentar "venderle" el muñeco.
Gracias Pitxu,

La zona del balneario de Panticosa la conocemos muy bien, pero es un a opción. Quizás estoy buscando alguna zona diferente, que no conozcamos o hace tiempo que no la visitamos.

Desde hace 25 años frecuento Biescas en verano e inviernoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Yo, que como tú, prefiero hacer trave, probé el esquí de fondo en las estaciones navarras de Abodi (Otsagabia) y La Contienda (Larra-Belagua, Izaba), te dejo los reports de los dos sitios para que te des una idea del paisaje de la zona: Abodi [www.nevasport.com] La Contienda [www.nevasport.com]

Respecto al alojamiento, tanto Otsagabia como Izaba están muy bien, tienen encanto y bastante vidilla durante la época invernal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Otra opción a valorar puede ser Llanos del Hospital, pasado Benasque y de camino a la Besurta, buenas opciones para ambos y con Benasque cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Otra opción a valorar puede ser Llanos del Hospital, pasado Benasque y de camino a la Besurta, buenas opciones para ambos y con Benasque cerca.
Gracias por la respuesta,

Es una buena opción, además es una zona que tengo ganas de ir y no la conozco. El único problema que nos pilla un poco lejos para un fin de semana, por lo menos para mi Diablillo(unas 5 horas)

Pero igual hay ir esta temporadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.