ESQUÍ DE FONDO

alberto
Enviado: 15-02-2005 17:28
Hola a todos, me dirijo a vosotros en relación a la noticia de hoy acerca de la obra de un tunel que quiere uniciar Cetursa este verano en la estación de esqui (mas concretamente de la loma de Dilar a la Laguna de las yeguas), en mi opinión es una auténtica barbaridad, es una obra totalmente innecesaria que traerá consigo un gran impacto en el entorno, no sólo por lo que supone "agujerear" la Sierra, sino por lo que supone realizar una obra de esa envergadura en un Parque Nacional (aunq la estación no la consideren como tal).
Así que como amante de la montaña en general, pero sobre todo como esquiador, no me puedo quedar quieto ante que hagan tal atrocidad a mi amada (nuestra amada) Sierra Nevada y menos justificándola como una mejora para el disfrute de los amantes del esqui, ya que un amante del esquí y de Sierra Nevada no se puede quedar impasible ante esto, esta no se le puede pasar ya a Cetursa. Es demasiado.
Así que si alguien sabe donde se puede poner una queja formal ante este futuro estropicio, ruego que me informe. En caso de que no lo haya, a todo aquel que opine igual que yo, le ofrezco tomar algún tipo de medida para que por lo menos se sepa que esto no lo hacen por y para nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 16-02-2005 17:14
Estoy totalmente contigo. Tu sigue machacando con esto por todos los demas foros. Mandando escritos por e-mail a la junta, cetursa, y todos los demas foras de montaña, tambien al diario ideal que tiene un foro, y todos sitios que se nos ocurra. Si se de algun sitio nuevo donde dar la lata, ya te lo comunicare. Suerte amigo. Que sepas que estamos mucha gente en lo mismo. Defender en todo lo posible la naturaleza y este parque natural como esta catalogado. Saludos y suerte amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elbichitodelaluz
Enviado: 17-02-2005 15:20
De acuerdo en todo. Yo ya me he cambiado de foro, aunque todavía no de especialidad. Me explico; en este foro hay unanimidad a la hora de llamar las cosas por su nombre. Un agujero en pleno parque natural para que los señoritos accedan más cómodamente a otra zona de esquí es un EXPOLIO a la naturaleza.
Sin embargo nuestros "amigos" del foro de al lado, no todos, encuentran cualquier excusa para darle justificación. Yo esquío e la estación de SN y no creo que haga falta más remontes, funiculares, túneles, aparcamientos, urbanizaciones ni nada de eso, símplemente un empleo solidario de los recursos y si SN sólo admite a diezmil, pues ya está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 17-02-2005 17:17
Gracias por vuestro apoyo. smiling smiley , pero esto tenemos que hacerlo entre todos, así que acepto cuaquier tipo de ayuda. smiling smiley
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 17-02-2005 18:31
En esto no hay descrepancias posibles. Ya sabes que estamos todos de acuerdo en estos temas. Como ya te dije es dejar nuetro granito de arena en todos sitios donde podamos llegar con nuestra palabra. Ale a seguir machacando compañeros. Y buena pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elbichitodelaluz
Enviado: 18-02-2005 03:42
¿Qué os parece si consensuamos un texto sencillo y claro y lo enviamos a distintos organismos, agrupaciones etc..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 18-02-2005 05:07
No es mala idea. En eso tenemos bastante experiencia el colectivo de usuarios del circuito de fondo en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 18-02-2005 09:28
smiling smiley , yo estoy intentando ponerme en contacto en mis ratos libres con agrupaciones eclogistas a ver que dicen, ya que me parece muy extraño que todavía no hayn opinado nada, o si lo han hecho nos lo están ocultando... a ver Triste
He intentado incluir el tema el el foro de ideal, pero no me han dejado, habría que hacer un texto y a cartas al director o buzón de opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.