ESQUÍ DE FONDO

elbichitodelaluz
Enviado: 06-02-2005 03:59
Estilo Clásico

Es el tradicional, utiliza la técnica que permite el avance mediante los esquís en paralelo, la técnica del patinador no esta permitida, por lo que salvo alguna zonas de bajada, la divergencia de los esquís no es válida.

Estilo Libre
El estilo libre llamado también skating, permite cualquier forma de progresión, lo que comprende variadas técnicas de empuje, como es la de impulsarse alternativamente de una pierna y luego de la otra, llamado paso patinador, que suele ser el principal sistema de movimiento en la prueba.

¿Esto significa que los esquís para cada una de estas técnicas es diferente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 06-02-2005 13:07
Efectivamente amigo, son diferentes. El clasico suele ser un poco mas largo y con las espatulas mas de punta, para que dentro de la huella no se te atranquen. Y los de skating (patinador) suele ser mas cortos y con la espalula mas chata y recortada, al ir en una superficie mas plana. Y no se que mas decirte, que tambien los de patinador influye mucho el tipo de nieve, para la suela y para el tipo de parafina que debes ponerle para que deslicen mejor. Mientras los clasicos sin escamas (competicion) se le pone una cera de deslizamiento y a la vez en el centro otra cera de aguarre, mas bien cuando esta la nieve primavera, etc, etc,etc, Para el clasico hay ceras liquidas y solidas. En fin un rollo. Pero te entretienes. Saludos y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 07-02-2005 04:08
¿Y algo de bibliografía para aprender sobre todo el tema de las ceras?

... A ver si aprendo algo, que mis esquís tienen ya tres añitos y ni han olido la cera, ni sé si tienen que olerla.

¿Hace falta encerar los esquís con escamas?, ¿cuando y para que?

... Soy una duda viviente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 07-02-2005 09:29
Pues no, los de escamas no. Lo unico es que tienen que estar muy limpios para que no se peguen. Y en todo caso ponerle un poco de parafina donde no tienen escamas. Solo eso. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 08-02-2005 02:59
Pues muchas gracias por la información. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elbichitodelaluz
Enviado: 09-02-2005 11:40
Gracias Brochini, creo que me va a gustar más el libre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 09-02-2005 16:43
Hombre, la verdad es que yo aunque veterano y cuando era corredor lo hacia en clasico. La verdad es que los de patinador nesecitan menos cuido y si no quieres poner parafina, no pasa nada, estando limpios!!!!! Van bien.
El caso es pasarlo bien en la nieve. Yo a mis 50 abriles sigo disfrutando como un enano (de edad). Cada dia me gusta mas. Saludos and rock and roll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.