ESQUÍ DE FONDO

skunk
Enviado: 18-01-2005 17:45
Hola,
Hace 6 años que practico el fondo, y desde entonces que tengo unos viejos esquís de "clásico". No soy en absoluto un crack del fondo,(entre otras cosas x mi forma fisica) y estoy valorando comprarme unos nuevos. Aun teniendo esquis de clásico, suelo practicar skating mas o menos con buenos resultados.
Mi duda viene dada por haber oido hablar sobre unos esquis mixtos (skating/clasico). Son una buena opción para los que nos gustan las dos cosas ? O no sirven para ni una cosa ni para la otra.
Que marca y modelo de esquis de estos mixtos me recomendaríais por buena relacion calidad precio, y que costarian y ya de paso donde hacen buenas ofertas por Catalunya ??
Muchas gracias.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ñako
Enviado: 19-01-2005 03:02
Hola:
Yo no te recomendaría los mixtos. Yo me compré unos mixtos marca Fisher (ahora no recuerdo el modelo) y están bien, pero cuando ya quieres patinar bastante como que se quedan justos.
Si ya tienes unos de clásico, yo que tu me compraría directamente unos de skating (además ya has practicado con los otros) y así el día que quieras patinar patinas, o el que te apetezca hacer clásico coges los otros. Es lo que suelo hacer yo y me va de maravilla.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 19-01-2005 08:35
yo te recomendaria unos de skating puros, y con bota de doble cierre, osea de patinador. Ya que tienes unos clasicos, te subes los dos pares y segun este la pista, pues usas. Y si vives en Cataluña, te recomiendo que te des una escapada a Andorra y alli si encontraras lo que buscas. El problema es que en toda España, no puedes encontrar casi nada de fondo. Suerte. Ah a mi me va muy bien la marca Fischer. Pero Tambien depende de tu peso y del tipo de nieve que acostumbres en esquiar. Se corre mucho mas si aciertas con el esqui. Es bueno que te aconseje alguien que tenga de todo para aconsejarte bien, y no asi venderte lo que tiene o le interesa. Suerte y que corran mucho.
PD si quieres mejor informacion, hablo con gente que sabe bien de esto, mandame peso y tu altura, OK????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skunk
Enviado: 20-01-2005 14:08
Muchas gracias Brochini i Ñako.
Voy a alquilar unos de skating este fin de semana, y así veré que tal se portan ( o yo con ellos). Por cierto, si alguna vez fuerais a Catalunya y necesitarais info, conozco bastante bien todas las pistas catalanas y bastantes en la cerdanya francesa (sitos donde dormir, comer, pistas recomendables etc).
Pues eso, que gracias y hasta la próxima !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 20-01-2005 14:37
Por si te sirve de ayuda, yo, hasta el año pasado, tenía unos Karhu de clásico del año de la polca, me compré unos Fisher SC skate crown, teóricamente combi, pero cuando haces el paso de patinador no deslizan, ni por asomo, como con el clásico.

Como por donde yo vivo, Sevilla, el esquí de fondo no cuenta, como imaginarás, con muchos adeptos, compro todo por internet, en tiendas de Andorra, Cataluña o Huesca, te facilito algunas direcciones por si te interesan.

www.jormaski.com
www.balmat.com
www.aresta.com
www.barrabes.com
www.viladomat.com

Son serios, y, en cuarenta y ocho horas máximo, lo tienes todo en casa.

Saludos
Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.