ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 09-06-2019 22:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenas, no tengo ni idea de esquiar y el esqui en pista no me gusta, ya que tengo vertigo y miedo a los telesillas. Por ello quiero iniciarme en el esqui de fondo, ¿ hay alguien por la zona de Bilbao o el País Vasco que le guste este deporte?


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alonso López Vega
Enviado: 07-11-2019 16:19
Hola,

Aunque no soy del País Vasco (soy de Cataluña), me permito darte un consejo antes de ir a aprender esquí de fondo.

Una de las primeras cosas que deberás aprender es a mantener el equilibrio mientras deslizas sobre los esquís. Si vas en terreno plano o subida esto no es complicado. Sin embargo en las (leves) bajadas, que será cuando cogerás más velocidad, acabarás enseguida en el suelo, no te harás daño pero te aseguro que caerás muchas veces antes de que aprendas a mantener el equilibrio y luego a frenar.

La única solución que se me ocurre, si quieres ir adelantando el aprendizaje, es que te busques una zona asfaltada, libre de tráfico y lo más plana posible y que aprendas primero a patinar en línea. Las sensaciones son muy parecidas al esquí de fondo. Aprenderás a mantener el equilibrio subiendo y bajando el centro de gravedad de tu cuerpo, tirando el cuerpo hacia adelante/atrás, aprenderás a girar cargando el peso en un patín o el otro, etc. Naturalmente esto lo deberás hacer con todas las protecciones necesarias: rodilleras, coderas, guantes, casco y pantalón de protección (imprescindible!). Lo único que variará será la forma de frenar. Con los patines se usa normalmente el talón y con los esquís los cantos interiores haciendo una cuña.

Una vez que te sientas seguro en los patines, ya podrás ir a la nieve y te sentirás más seguro.

Suerte y saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 17:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Hola,
Otra opción es dar un pequeño curso en alguna de las estaciones del Pirineo Navarro o francés para hacerte con lo básico. Yo acabo de venir de Llanos y después de 4h de curso en dos días ya me manejo hasta que llega la cuesta abajo donde aún paso algún apuro.
Cualquier cosa que quieras hablar de fondo, yo soy novato, pero un estusiasta y ya he empezado la temporada 2019-20 con 3 días en Llanos disfrutando a tope.
Soy de Irún y espero acercarme a Abodi (Navarra), Issarbe (Francia) y La Pierre St. Martin (Francia).
Agurrak.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 17:11 por gorkapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.