ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 19-10-2018 20:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas;
Soy nuevo en el foro, empecé el año pasado con el esqui de fondo y tengo muchas dudas, no encuentro mucha información por internet asi que me he registrado aqui que veo que hay entendidos en el tema.
Os cuento un poco la historia ;
Tengo 20 años y soy triatleta,tambien he practicado esquí alpino desde pequeño y lo domino perfectamente. El invierno pasado me propuse participar en un triatlon de invierno, me compre unos esquis skating y caramba!! ... que dificil es esto, pero bueno, metiendo horas le cogi el tranquillo y mas o menos me defiendo bien.
Este año quiero repetir triatlon y tengo dudas si adquirir unos esquis mejores, los de el año pasado los compre de segunda mano, tienen sus años, son unos fisher skating CS air core, no tengo no idea si son buenos o malos y si merece la pena cambiarles o no, por eso quería consultarlo aqui que seguro que hay gente que entiende.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Tienes que empezar a andar antes que a correr. Creo que primero tienes que empezar por hacer fondo en clásico. Tomar contacto con los esquís finos, ya que es mucho mas fácil pasar de fondo a alpino que al contrario. Empieza por clásico siempre y después podrás empezar a tener mejor técnica en patinador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 13:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Quiza sea eso, que me falten horas.
En llano les domino bastante bien, se me da peor subir pequeñas cuestas patinando,como que los esquis no se clavan y se me van para atras, al final subo la cuesta, pero veo que otros la suben mas facil, por eso preguntaba lo de los esquis, a ver si es que los mios al tener tantos años no agarran bien y con otros mas modernos me iria mejor.
Tambien me cuesta mucho hacer el paralelo con ellos, algunas curvas me salen bien ,pero otras me confio y voy al suelo.
Y otra pregunta, ¿que son los esquis estructurados? Es que estoy mirando anuncios y en algunos pone eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 19:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas, tengo una duda mas;
He estado mirando unos esquís por internet en diferentes sitios y me extraña la diferencia de longitud que me aconsejan en unos sitios y en otros, mido 1.75 y peso 58 kilos.En un sitio me dicen que por mi altura esquís de 1.90/1.95 (hablo de patinador en todo momento) y en otro me dicen que al ser muy delgado me convienen esquís de 1.75. Estoy hecho un lio, alguien me lo puede aclarar?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2018 22:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
Hola Tratory

Como verás, yo en este sitio me he dado de alta después que tú, aunque leerlo llevo años haciéndolo. Este foro y otros varios en varios idiomas. Lo primero, cuidado que en alguno de ellos he visto que el consejo que te da Brochini, de empezar con el clásico, da lugar a un encendido debate entre quienes están de acuerdo y quienes, defendiendo que “depende”, se enzarzan en una cascada interminable de mensajes de complejidad creciente…….ignorando completamente a la persona que inició el tema.

Te voy a intentar ayudar en la medida que mis limitaciones me lo permitan. No sé si el consejo de Brochini llega tarde, y ya estás muy metido en el estilo patinador o no. Pero por lo que cuentas, me da la impresión que no. Yo, personalmente, a alguien que me preguntara qué estilo escoger y que tuviera cierto nivel en alpino le diría que, sin duda, comenzara por el clásico. Fue mi caso cuando empecé en el esquí de fondo. Yo me inicié en un país con bastante más nieve, y en el que para algunas personas el tema es casi una religión y el nivel de cuñadismo allí con esto es bastante alto depende con quién des. Perdido Yo me dejé aconsejar por gente prudente y las razones que me dieron para empezar por el clásico se vieron confirmadas. Empezar con el clásico me resultó fácil, luego, como dices todo depende de las horas que eches, del sitio que escojas para tus salidas (muy importante) y del material y tooodas las decisiones que hay que tomar respecto al material, que son infinidad, independientemente del estilo que practiques.

Respecto a tus preguntas concretas:
1- En lo mencionado de “las horas que le eches” está incluido aprender a frenar y a tomar curvas en bajada, que es lo que interpreto que quieres decir cuando dices “También me cuesta mucho hacer el paralelo con ellos, algunas curvas me salen bien, pero otras me confío y voy al suelo”. Está claro que ya has comprobado que controlar en bajada los esquís de fondo es mucho más difícil que con los de alpino. Lo es por muchas cosas, principalmente porque la superficie es menor y porque la sujeción del pie con el esquí es menos firme, pues el talón va suelto. Si tienes posibilidad es recomendable recibir clases. Tampoco es mala cosa si tienes amigos que vayan contigo a la vez que te enseñan, porque aparte de la teoría y de que te puedan corregir, te puedes fijar cómo lo hacen ellos. No serán tan buenos demostradores como un profesor, pero puedes sacar ventaja si son varios, comparando a los que lo hacen mejor con los que lo hacen no tan mejor y sacar conclusiones. Y también mírate vídeos en youtube, que los hay de todo y para todos los niveles, tanto si vas a clases, si vas con amigos o si no te queda otra que ir solo. Casi todos van a estar en inglés, pero aunque no sepas, míralos de todas formas.

2- Lo de las longitudes de los esquís: eso de dar una longitud depende de tu altura o depende de tu peso es cosa del pasado (sobre todo darlo por la altura), cuando los materiales y técnicas de construcción de las distintas marcas eran similares y las densidades, por tanto, también lo eran. Ahora cada familia de esquís -y a veces cada modelo concreto- de cada marca tiene unas correspondencias de longitud del esquí con el peso del esquiador diferentes. Cada marca tiene -o debería tener- unas tablas en que te venga eso.
Como ejemplo, te enlazo aquí los de Atomic: [bit.ly]
A veces lo puedes mirar en las propias tiendas, por ejemplo: [bit.ly]
Como digo, cada marca debería tener en su web esas equivalencias, pero hace un par de semanas Rossignol, por ejemplo, no la tenía. Les escribí y me la mandaron, con el encabezamiento en alemán, pero la tabla se entiende perfectamente.

Veo que me está saliendo un tocho bastante importante, así que lo demás te lo voy a ir mandando por privado según cómo me dices que lo vas viendo. Lo del estructurado es también asunto complejo, pero en alpino también lo hay, véase: [bit.ly]
y que respecto a comprar, por internet arriesgas mucho, lo ideal sería tener una tienda donde entiendan, cosa que solo pasa en una tienda especializada, y no hay muchas ni en todas partes y, ante la duda, no tener reparos en ser un preguntón. Si el de la tienda de verdad entiende de esto, no tendrá problemas, al contrario, hablará con pasión y no le importará dedicarte su tiempo. Porque esto del XC ski, como le llaman en inglés, engancha. Porretas
Ya te adelanto que estás jodido, una vez que empiezas no hay salida. Yo me meto en los foros como éste porque el mono me ataca y aún no tengo bastante nieve por donde yo vivo. Enfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2018 23:00 por Mad__Max.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.