ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 03-03-2018 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Buenas a todos. Soy nuevo en este tema y me quiero comprar unas tablas ya que botas y fijaciones tengo de un conocido de mi padre que se los ha dado. El tema es que no se nada de tablas y no quiero gastarme mucho dinero para aprender y quiero unas tablas de escamas. Estoy mirando en las páginas normales donde comprar pero en ninguna veo ni pone información de las mismas. Alguien que controle me podría poner modelos de tablas que vayan con escamas y que sean compatibles con unas fijaciones sns profil de Salomon. He visto unas que son las Salomon escape 5 gripa pero no he visto fotos si llevan escamas o no ni he encontrado información.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Si tienes botas y las fijaciones que van con esas botas no tendrás ningún problema en poder poner esas fijaciones en las tablas nuevas. Donde las compres no creo que tengas problemas si les dices que te pongan las fijaciones que tienes. En cuanto a tablas de iniciación no se decirte cuales te vendrían mejor para aprender pero seguro que en las tiendas especializadas te podrán orientar mejor en tu compra. Por cierto, ¿has pensado en alquilar primeramente sólo las tablas y aprender los pasos básicos antes de lanzarte a comprar material?, igual es la mejor opción por si acaso.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Antes de comprar material hay que tener claras algunas cositas. Facepalm

La primera es la modalidad que te interesa practicar: clásico o patinador. El estilo clásico se aprende más o menos rápido, pero el patinador se lleva su tiempo. Aprende y practica ambos estilos y decide cuál es el que más te gusta y adapta a tu nivel de esquiador. Una vez decidido esto es importante ajustar la longitud de los esquís, que suele venir determinada por tu altura y peso, pero lo mejor es practicar con varias longitudes antes de decidirse por una u otra. Si compras unos esquís cortos, te costará más deslizarte, pero si los compras largos, deslizarás "demasiado" Banana esquí.

El material de esquí de fondo es caro. Por ejemplo, un equipo completo Salomon 8 Skate (botas, fijaciones, esquís, bastones) nuevo se puede ir tranquilamente a los 500€, y tampoco es que sea un material tope de gama precisamente. Así que, mi consejo, y lo que yo mismo estoy haciendo, es alquilar material durante una temporada, ver que tal te encuentras con diferentes modelos y marcas, y al final de la temporada, comprar cuando tiendas y estaciones estén liquidando existencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
willyfog
Antes de comprar material hay que tener claras algunas cositas. Facepalm

La primera es la modalidad que te interesa practicar: clásico o patinador. El estilo clásico se aprende más o menos rápido, pero el patinador se lleva su tiempo. Aprende y practica ambos estilos y decide cuál es el que más te gusta y adapta a tu nivel de esquiador. Una vez decidido esto es importante ajustar la longitud de los esquís, que suele venir determinada por tu altura y peso, pero lo mejor es practicar con varias longitudes antes de decidirse por una u otra. Si compras unos esquís cortos, te costará más deslizarte, pero si los compras largos, deslizarás "demasiado" Banana esquí.

El material de esquí de fondo es caro. Por ejemplo, un equipo completo Salomon 8 Skate (botas, fijaciones, esquís, bastones) nuevo se puede ir tranquilamente a los 500€, y tampoco es que sea un material tope de gama precisamente. Así que, mi consejo, y lo que yo mismo estoy haciendo, es alquilar material durante una temporada, ver que tal te encuentras con diferentes modelos y marcas, y al final de la temporada, comprar cuando tiendas y estaciones estén liquidando existencias.
El estilo clásico se aprende más o menos rápido??????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Comparto tu duda, Ezkilzarra. Lo que se aprende rápido, bajo mi punto de vista, es el "Estilo Chiquito de la Calzada", que le llamo yo. Consiste en ir andando con los esquís en la nieve sin despegar nunca estos de la misma. A base de practicar mucho se puede llegar a adquirir un nivel avanzado dentro del mismo estilo. Esto se consigue cuando eres capaz de ir de la misma manera, pero a paso ligero. Esto se ve bastante en las pistas hoy en día, y yo mismo no me avergüenzo en reconocer mi larga temporada de asiduo practicante. Ahora bien, otra cosa es el "Estilo Clásico" propiamente dicho. Esto ya es harina de otro costal. Para ejecutarlo correctamente hay que tener mucha afición, aprenderlo bien y meter muchas horas. Y, si eres como yo, nunca te quedarás con la sensación de tenerlo completamente dominado, siempre pensarás que hay algo que conviene pulir.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 08:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Efectivamente, alcanzar un nivel aceptable el estilo clásico de clásico también se lleva su tiempo, no es algo que se consiga rápidamente.
Lo que yo quería decir es que este estilo se aprende más rápido que el estilo patinador, porque éste es bastante más complejo técnica y físicamente. me quito el sombrero
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Pitxu
Comparto tu duda, Ezkilzarra. Lo que se aprende rápido, bajo mi punto de vista, es el "Estilo Chiquito de la Calzada", que le llamo yo. Consiste en ir andando con los esquís en la nieve sin despegar nunca estos de la misma. A base de practicar mucho se puede llegar a adquirir un nivel avanzado dentro del mismo estilo. Esto se consigue cuando eres capaz de ir de la misma manera, pero a paso ligero. Esto se ve bastante en las pistas hoy en día, y yo mismo no me avergüenzo en reconocer mi larga temporada de asiduo practicante. Ahora bien, otra cosa es el "Estilo Clásico" propiamente dicho. Esto ya es harina de otro costal. Para ejecutarlo correctamente hay que tener mucha afición, aprenderlo bien y meter muchas horas. Y, si eres como yo, nunca te quedarás con la sensación de tenerlo completamente dominado, siempre pensarás que hay algo que conviene pulir.

El paso Chiquito de la Calzada risas yo lo practico bastante en subidas pronunciadas por fuera de la huella tipo pista roja de Somport, por ejemplo, y la verdad es que me viene muy bien para afrontar la cuesta. Eso sí, te cansas más pero es efectivo. Creo que antes lo llamaban paso legionario, si no me equivoco.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
willyfog
Efectivamente, alcanzar un nivel aceptable el estilo clásico de clásico también se lleva su tiempo, no es algo que se consiga rápidamente.
Lo que yo quería decir es que este estilo se aprende más rápido que el estilo patinador, porque éste es bastante más complejo técnica y físicamente. me quito el sombrero
Jo tío, no quiero polemizar pero...........
No puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones sobre el clásico y el patinador. Llegar a realizar un correcto cambio de peso en el paso alternativo lleva muuuuuuchas horas de práctica. Conseguir no dar "zapatazos" al impulsarte, que siempre agarren las ceras.......requiere tanta fuerza y un equilibrio como el patinador o incluso más. Tú por qué crees que nuestras pistas están llenas de patinadores "cagaos" sin flexionar los tobillos, tirando de tren superior como burros, sin saber utilizar el impulso de sus piernas, y casi no ves a nadie ( excepto equipos de competición) haciendo un buen paso alternativo ?
Ojo, estamos hablando de hacer un BUEN paso alternativo y un BUEN patinador, con su propulsión, deslizamiento,triple flexión............., no el " chiquito de la calzada " que dice Pitxu smiling smileysmiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Buenos días:

Eskilzarra: exponer tu opinión, contraria a la mía, no es polemizar; tu opinión es tan válida cómo la de cualquier otro y puedes expresarla libremente, por supuesto. Es más, me parece especialmente interesante, porque eres el primer esquiador al que escucho decir que el estilo clásico “requiere tanta fuerza y equilibrio como el patinador o incluso más.”, así que me doy cuenta que no para todo el mundo el estilo libre es más difícil que el clásico.

Por otra parte, debes admitir que no es la opinión habitual de la gente que nos movemos en este mundillo. A mí, el estilo clásico me ha parecido difícil, y el estilo libre más difícil aún en lo técnico y mucho más exigente en lo físico, y esa es la opinión habitual que he escuchado expresar a los demás esquiadores que conozco. Piensa que los propios monitores de esquí de las estaciones te recomiendan iniciarte en el estilo clásico, y que hasta que no tengas un cierto dominio en este estilo, no pases al patinador. Jamás he escuchado a un monitor decir a un principiante que se inicie directamente el en estilo libre; por algo será.

Respecto al porque se “ven patinadores cagaos tirando como burros”, pues el motivo me parece bastante claro. Yo prefiero usar un lenguaje más moderado, como por ejemplo: “porque se ve a tantos patinadores deslizarse con una técnica tan poco depurada con los esquís”. Pues porque muchos de estos patinadores son personas poco interesadas por el estilo en sí. Se trata más bien aficionados o domingueros, más preocupados por las cosas del día a día: Estudiar, trabajar, atender a sus hijos, las tareas domésticas de diversa índole…etc., que buscan pasar un agradable día en la nieve de modo recreativo, y las “propulsiones, deslizamientos y triples flexiones” les dan igual.

me quito el sombrero
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Pues ya que se ha abierto el debate, entro al trapo.

Puedo asegurar que hay muchos monitores de fondo que opinan que el patinador es más fácil que el clásico.

Lo que ocurre es que lo básico del clásico es muy fácil, es decir, lo de andar-deslizar. Pero es que eso no es esquiar, eso es hacer senderismo con raquetas largas. Pasar de eso a hacer un paso clásico medio decente es muy complicado y pulir hasta una técnica vistosa es más difícil aún.

El inicio en patinador puede ser un poco más complicadillo, pero la progresión es muchísimo más rápida y depurar estilo es mucho más sencillo.

Lo que ocurre con el clásico es que cuando el terreno se pone muy empinado o vamos cansados, en lugar de pararnos, andamos con esquís y seguimos con la sensación de que somos esquiadores. En patinador cuando las cosas pintan mal pocos son capaces de seguir avanzando al paso de la pava, por el contrario, o se paran o revientan.

En el último viaje que he hecho, con otros dos monitores, en la cena salió este mismo tema y los tres monitores dimos esta misma respuesta... y no nos habíamos puesto de acuerdo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 12:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Nunca lo había visto desde esta óptica… y la verdad es que tiene lógica.

El estilo clásico parece más sencillo al iniciarse, a subir cuestas también ayudan las escamas, y creo que también es más sencillo para bajar. Yo, al menos, para bajar me apaño algo mejor con los esquís clásicos que con los patinadores. También si vas ya muy cascado puedes recurrir al paso del legionario…etc. En fin, muchas cositas…

Sobre la cuestión de si llevar un buen paso alternado es más o menos complejo que un buen paso patinador, pues es algo muy opinable. Tal vez dependa de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 20:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Hola boscox. ¿Al final qué pasó con lo tuyo? ¿Está ya resuelto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Buenas a todos.

Si al final pille unos de estilo clásico mas o menos para mi peso y talla y no se dio mal la temporada pasada ya que por la zona de Madrid nevó bastante y se puedo ir mas de 15 días a darle entre Cotos y navafria. Fui a un par de clases con los profesores de Navafria y bueno me caigo poco, me cago un poco en bajadas pronunciadas porque freno fatal pero me divierto y no me he roto nada, jajaja. Ahora solo espero que empiece a nevar pronto para poder volver a subir a Cotos y Navafria y seguir practicando aunque este año no descarto hacer alguna escapada a Sierra Nevada para practicar por allí también. Gracias a todos por los consejos que me disteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.