ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 15-12-2017 19:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Hola, voy a probar el esqui de fondo y quería saber cual de las estaciones (por cercania al pais vasco) de las que componen el espacio Nordic 6 (Chalets de iraty, abodi, linza...) os parece la más adecuada para empezar (nivel de pistas, belleza del paisaje,...)
Por otra parte, recomendáis encarecidamente coger unas clases o puedes prescindir de ellas? (Al igual que hice con el esqui alpino :lol2::lol2:) Evidentemente voy a aprender mucho mas con un monitor, pero para probar la actividad, un dia, podría hacerlo sin ello?

Muchas gracias, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 243
Hola, janjo:

Si no has hecho nunca esquí de fondo, yo te recomendaría una estación que tenga alguna pista con poco desnivel para ir familiarizándote con el fondo y cogiendo confianza. En este sentido, de entre las que comentas, Abodi sería una buena opción ya que tiene una pista, Zamukadoia, toda llana y muy apta para adaptarte poco a poco a esta nueva modalidad. Ya tendrás luego, si te gusta, tiempo de esquiar en cuestas, en esta misma estación (en el inicio de esta pista que te comento hay una breve cuesta hacia abajo) o en otras. Recuerda que el material y el sistema de fijación es muy diferente en alpino y en fondo, con lo que las cuestas, que antes dominabas, ahora puede que no las domines.

A día de hoy, 16 de diciembre, la situación en Nodic 6 sería la siguiente:
-Abodi: no da señales de vida, por lo que entiendo que está cerrada.
-Larra-Belagua: abierto El Ferial.
-La Pierre Saint-Martin: Sector de fondo, cerrado. Pistas con acceso libre.
-Issarbe: no hay información clara. Entiendo que está cerrada.
-Les Chalets d'Iraty: En su web nunca han dado información del estado de las pistas. En otro medio leo que está cerrada.
-Linza: Curioso: en su web dice que está cerrada y en otro medio dice que está abierta. Podría deberse a un problema con el acceso; no lo sé. En segunda opción, te recomendaría esta estación.

Como ves, no hay mucho donde elegir, por lo que habría que esperar a que mejore la situación. Lo única opción clara ahora mismo es Larra-Belagua. De esta estación, lo más interesante para tu caso serían las pistas de Mata de la Haya, que han estado abiertas recientemente, pero que a día de hoy están cerradas. Lástima.

En cuanto a lo que comentas del tema de las clases con un monitor, te comento que yo nunca he tomado clases y que he aprendido siempre de forma autodidacta. Ahora bien, entiendo que la presencia de un monitor siempre puede ser de ayuda.

Elijas lo que elijas, te deseo suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 19:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias Pitxu,e s justamente lo que necesitaba. Que pasada que no den informacion sobre pistas no? Me parece increible. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x