ESQUÍ DE FONDO

RSD
RSD
Enviado: 14-12-2017 04:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola, he decidido regristrarme en el foro al ver mucha informacion interesante y sobretodo para ver si podeis orientarme.

Yo tengo experiencia en montaña, tanto invernal como estival, me he recorrido buena parte de los pirineos de la mano del ejercito, pero en la nieve de las raquetas no he pasado. A parte de eso llevo toda la vida haciendo ciclismo y estoy decentemente en forma. Desde siempre he querido hacer esqui de fondo, es un deporte que me tiene enamorado sin haberlo probado, pero nunca he dado el paso para empezar.

Despues de la pequeña presentacio viene la cuestion xD quiero dar el paso y meterme todo lo de lleno que pueda. El problema es que estoy bastante perdido sobre que opciones tengo aqui en el sur. La ragua esta sin nieve y era la opcion evidente ¿Se puede hacer esqui de fondo en otro sitio de sierra nevada?¿Que profesores o escuelas hay? En las escuelas a las que va todo el mundo a esquiar publicitan tambien clases de esqui de fondo ¿Como seria el proceso? Se paga el forfait y a parte contratas al profesor supongo; esta opcion es carisima y busco alternativas.

Todos los consejos son bienvenidos y necesarios, que estoy completamente verde y poco a poco voy atesorando informacion de un sitio y otro.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 70
Hola RSD,

Pues te cuento. El Puerto de la Ragua suele tener poca nieve y cuando hay no dura mucho.

En Sierra Nevada está el circuito de Esquí de Fondo, y que es una pena pero funciona estos días. Es una pena porque la temporada pasada las máquinas hicieron la pista impracticable para que no poder ser utilizada por los fondistas.

La cuestión es que el circuito, que no es más que una carretera, es vía para las pistas de esquí alpino, y dicen que hay interferencias entre estas dos disciplinas por los accidentes que haya habido o pueda haber, pero siempre estuvo abierto el circuito y no pasó nada. Más bien es un motivo económico ya que nunca se paga para utilizar el circuito. Sería lógico que lo mantengan y haya una cuota para el acceso, como en el resto de estaciones de España, o en la Ragua. El acceso es aparcar en Hoya de la Mora que serán unos 2500m y subir andando hasta el circuito a unos 2700 m. Son unos 15-20 a paso normal.

Aparte de todo esto, hasta hace una semana se podía hacer nórdico allí y la pista está pisada, pero no sé por cuanto tiempo.

Por lo del material y profesor: Lo de profesor acá no concozco nada, pero si tienes días libres o vacaciones Los Llanos del Hospital en Pirineo Aragones tiene infraestructura buena, profesores y material de esquí para alquilar y vender. En Decathlon también puedes encontrar material para iniciarte a buen precio, así como por internet en Ekosport. Sólo busca en google y encontrarás de todo sobre este deporte.

Tomar clases lo veo de primera necesidad pues es un deporte sumamente técnico y duro, y si no aprendes bien nunca lo vas a disfrutar para sacarle partido, porque para hacer kilómetros debes usar la mínima energia y eficiencia. Luego observar a otros atletas en competiciones (youtube) ayuda mucho, pero antes un profe es fundamental.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, dímesmiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RSD
RSD
Enviado: 20-12-2017 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchaisimas gracias Angel, la informacion sobre esa pista y el como acceder a ella me viene perfecta. Desde que escribi el mensaje hasta ahora me he ido informando en todos los sitios que he podido en internet y, tal y como me has recomendado, di con ekosport y me he comprado unos esquis y botas a muy buen precio asi como unos bastones en decathlon. El unico problema es que ofertaban en conjunto unos esquis rossignol y varias fijaciones a elegir, y yo, en mi ignorancia, pues elegi las mas baratas, unas salomon prolink. Mas tarde me he dado cuenta de que tenia que haber elegido las rottenfella y que las prolink me las han atornillado encima de la placa NIS. Me jode que esten agujereados de mas pero lo hecho, hecho esta y en la pagina no ponia nada para que los ignorantes supiesemos ese detalle.

Mañana voy a sierra nevada y accedere por donde me has explicado. Intentare buscar por alli a ver si puedo recibir alguna clase y si no, pues me aventurare yo solo. Tambien tengo la opcion de ir bastantes veces a navafria desde madrid y alli, cuando haya nieve, si que me he informado y podre recibir clases. En cuanto pueda tambien ire a los pirineos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RSD
RSD
Enviado: 23-12-2017 00:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Despues de la experiencia de estos dos dias por mi cuenta he quedado contento y con ganas de mas, y sobretodo de que alguien me enseñe. El primer dia la carretera de borreguiles estaba muy bien, sin huella, pero bien. El segundo dia estaba catastrofica; llena de huellas de las maquinas y gente corriendo haciendo agujeros por todas partes.

Leyendo mas el foro he visto que el forero K2K es de la zona y da clases. Estoy muy interesado en contactar con el, pero el problema es que no puedo mandar privados y no se que es necesario para hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.